#3031 25-07-17 16:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Deje un post en preguntas varias, el libro entero es una farsa. Dale una mirada, no estaba tan mal lo que me habian comentado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3032 25-07-17 16:43

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Pedrots escribió:
Saak escribió:

Ahi lo subi a google drive.
Lo dejare ahi hasta mañana.

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

Saludos,


Fuck no alcancé a verlo sad

Mandame tu correo por privado y te lo envio.

Enviado, gracias.

Desconectado

#3033 25-07-17 16:44

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Kiyosaki es un vende humo. El nunca ha hecho nada por sí mismo, se ha hecho rico escribiendo libros de como hacerse rico.

Desconectado

#3034 25-07-17 17:03

Don-Ben
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es como esos creadores de algún indicador que "predice" el movimiento de la bolsa. Paradójicamente se ganan la vida dando conferencias. (A Chile han venido varios)


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3035 25-07-17 17:31

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Alguien tiene alguna pagina o conoce alguna sección de una pagina con precios por MT2 pero por comuna? y si existe separado por precio de ultimas ventas vs precio de publicación? se que es harto pedir he visto que TocToc te tira un estimado de precio de la propiedad que uno mira basado en las ultimas ventas.

Desconectado

#3036 25-07-17 17:38

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Alguien tiene alguna pagina o conoce alguna sección de una pagina con precios por MT2 pero por comuna? y si existe separado por precio de ultimas ventas vs precio de publicación? se que es harto pedir he visto que TocToc te tira un estimado de precio de la propiedad que uno mira basado en las ultimas ventas.

Googlea el "Informe Trimestral MERCADO INMOBILIARIO Gran Santiago" de Adimark.

Respecto del precio de venta vs precio de publicación hay un estudio que Arenas y Cayo hizo hace un tiempo, está en la web también.

Desconectado

#3037 25-07-17 17:45

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Ahi lo subi a google drive.
Lo dejare ahi hasta mañana.

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

Saludos,

Gracias por compartirlo Saak. Muy bueno.

Una pregunta sobre el valor residual en los escenarios de arriendo: ¿Ese valor residual considera plusvalía? o corresponde al mismo valor de venta (en términos reales) que hubiera habido en el año 1? (sin plusvalía).
Si fuera CON plusvalía, ¿cómo la estimas?

Gracias nuevamente.

Desconectado

#3038 25-07-17 17:48

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Kiyosaki es un vende humo. El nunca ha hecho nada por sí mismo, se ha hecho rico escribiendo libros de como hacerse rico.

Sí a todo: Vende humo, nunca ha hecho nada por sí mismo, se ha hecho rico escribiendo libros de cómo hacerse rico. Estoy completamente de acuerdo.
De todos modos opino que el libro es bueno. (No quiero polemizar, es MI opinión).

Desconectado

#3039 25-07-17 18:18

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Saak escribió:

Ahi lo subi a google drive.
Lo dejare ahi hasta mañana.

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

Saludos,

Gracias por compartirlo Saak. Muy bueno.

Una pregunta sobre el valor residual en los escenarios de arriendo: ¿Ese valor residual considera plusvalía? o corresponde al mismo valor de venta (en términos reales) que hubiera habido en el año 1? (sin plusvalía).
Si fuera CON plusvalía, ¿cómo la estimas?

Gracias nuevamente.

Se podria decir que si incluye algo de plusvalia pues el IRPV captura plusvalia mientras que el P/E ratio no (como el valor que se ocupa es el promedio de ambos).
Una evaluación mas conservadora y que nadie podria cuestinar es utilizar solamente el P/E (0 plusvalia). Yo prefiero ocupar solo este valor y dejar la plusvalia como un colchón.

Ahora..como lo haria HOY si quisiera incorporar plusvalia? Para este caso le pondria un 2% real anual. ¿Por que? Ha sido el aumento de precio que he visto en los proyectos que hoy manejo en Las Condes para el periodo 2016-2017 que ha sido un periodo "lento" pero estable.

Desconectado

#3040 25-07-17 19:50

Rexmil
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola, tal como un compañero que publico anteriormente estoy recien entrando en este mundo soy estudiante de construccion civil y queria pedirles consejo para aprender de este tema, ya que me propuse juntar plata para invertir en instrumentos acorde a mi conocimiento y capital tengo 1500000 es mu poco pero algo es algo.

saludos
espero algunos consejos

muy buen foro para poder adentrame en este mundilllo

Desconectado

#3041 26-07-17 15:49

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Felipao escribió:

Alguien tiene alguna pagina o conoce alguna sección de una pagina con precios por MT2 pero por comuna? y si existe separado por precio de ultimas ventas vs precio de publicación? se que es harto pedir he visto que TocToc te tira un estimado de precio de la propiedad que uno mira basado en las ultimas ventas.

Googlea el "Informe Trimestral MERCADO INMOBILIARIO Gran Santiago" de Adimark.

Respecto del precio de venta vs precio de publicación hay un estudio que Arenas y Cayo hizo hace un tiempo, está en la web también.


Gracias no tenia idea que Admimark hacia este estudio y lo publicaba gratis.

Aca lo encontre:

http://ioc.gfkadimark.cl/files/GfK_Adim … T_2017.pdf

Buena info me quede con gusto a poco pero buena.

Desconectado

#3042 26-07-17 16:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Charly Brown escribió:
Felipao escribió:

Alguien tiene alguna pagina o conoce alguna sección de una pagina con precios por MT2 pero por comuna? y si existe separado por precio de ultimas ventas vs precio de publicación? se que es harto pedir he visto que TocToc te tira un estimado de precio de la propiedad que uno mira basado en las ultimas ventas.

Googlea el "Informe Trimestral MERCADO INMOBILIARIO Gran Santiago" de Adimark.

Respecto del precio de venta vs precio de publicación hay un estudio que Arenas y Cayo hizo hace un tiempo, está en la web también.


Gracias no tenia idea que Admimark hacia este estudio y lo publicaba gratis.

Aca lo encontre:

http://ioc.gfkadimark.cl/files/GfK_Adim … T_2017.pdf

Buena info me quede con gusto a poco pero buena.

Ese es el 1er T. También está el 2doT

Desconectado

#3043 26-07-17 18:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Felipao escribió:
Charly Brown escribió:

Googlea el "Informe Trimestral MERCADO INMOBILIARIO Gran Santiago" de Adimark.

Respecto del precio de venta vs precio de publicación hay un estudio que Arenas y Cayo hizo hace un tiempo, está en la web también.


Gracias no tenia idea que Admimark hacia este estudio y lo publicaba gratis.

Aca lo encontre:

http://ioc.gfkadimark.cl/files/GfK_Adim … T_2017.pdf

Buena info me quede con gusto a poco pero buena.

Ese es el 1er T. También está el 2doT

Buena lo encontre también, pense que estabamos muy encima para que estuviesen los datos.

Algun sabe cuanto o que % se devalúa por año si el depto es usado?

Desconectado

#3044 27-07-17 08:56

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Pedrots escribió:

Kiyosaki es un vende humo. El nunca ha hecho nada por sí mismo, se ha hecho rico escribiendo libros de como hacerse rico.

Sí a todo: Vende humo, nunca ha hecho nada por sí mismo, se ha hecho rico escribiendo libros de cómo hacerse rico. Estoy completamente de acuerdo.
De todos modos opino que el libro es bueno. (No quiero polemizar, es MI opinión).

Para ser ciencia ficción es bueno, de ahí a tomarlo como un ejemplo. Te lo explico acorde al tema:

Dejarías que un pintor, que sabe de pintura y no de construcción, te dijera cómo construir tu casa y que materiales utilizar? Si la respuesta es afirmativa, porque el tipo es bien pintor "igual"... te diría que estas medio perdido.

Otro ejemplo muy usual es el de los corredores de propiedades, que siempre usan el argumento de "si yo tuviera la plata, lo compro altiro".

Tipos así no pueden ser fiables de nada , más allá de la ficción.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3045 27-07-17 10:19

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Charly Brown escribió:
Pedrots escribió:

Kiyosaki es un vende humo. El nunca ha hecho nada por sí mismo, se ha hecho rico escribiendo libros de como hacerse rico.

Sí a todo: Vende humo, nunca ha hecho nada por sí mismo, se ha hecho rico escribiendo libros de cómo hacerse rico. Estoy completamente de acuerdo.
De todos modos opino que el libro es bueno. (No quiero polemizar, es MI opinión).

Para ser ciencia ficción es bueno, de ahí a tomarlo como un ejemplo. Te lo explico acorde al tema:

Dejarías que un pintor, que sabe de pintura y no de construcción, te dijera cómo construir tu casa y que materiales utilizar? Si la respuesta es afirmativa, porque el tipo es bien pintor "igual"... te diría que estas medio perdido.

Otro ejemplo muy usual es el de los corredores de propiedades, que siempre usan el argumento de "si yo tuviera la plata, lo compro altiro".

Tipos así no pueden ser fiables de nada , más allá de la ficción.

Estoy de acuerdo con los ejemplos que pones. Pero para contextualizar, en el libro mencionan por ejemplo un concepto de "carrera de ratas". Como concepto es muy bueno, no sé si Kiyosaky le robó esa idea a alguien o qué (y me da lo mismo), cuando leí el libro hace muchos años ese concepto fue un gran descubrimiento y de hecho me motivó a empezar en el negocio de comprar propiedades. Por eso te digo que no defiendo al autor, solo digo que el libro tiene cosas que son rescatables y útiles. También hay cosas irrelevantes o pueden haber falsedades incluso. Uno, como persona madura e inteligente, tiene que saber distinguir con qué quedarse y con qué no.

Desconectado

#3046 31-07-17 10:45

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ayuda: ruego a Uds. me proporcionen las páginas web  mas importantes para publicar una propiedad que se quiere arrendar en la Región Metropolitana......... agradezco su paciencia...........saludos

Desconectado

#3047 31-07-17 10:49

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hjosé escribió:

Ayuda: ruego a Uds. me proporcionen las páginas web  mas importantes para publicar una propiedad que se quiere arrendar en la Región Metropolitana......... agradezco su paciencia...........saludos

Goplaceit.cl o portalinmobiliario.cl
A mi goplaceit.cl me ha resultado muy bien porque tiene un sistema de geolocalización muy bueno y la gente marca las zonas dónde quiere comprar o arrendar, dándole avisos y tienes rápida respuesta.

Saludios.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3048 31-07-17 10:52

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hjosé escribió:

Ayuda: ruego a Uds. me proporcionen las páginas web  mas importantes para publicar una propiedad que se quiere arrendar en la Región Metropolitana......... agradezco su paciencia...........saludos

   Por lejos  YAPO,  tienes  cientos  de  visitas en un día, más  aún en  tema  arriendo, en que  hay  altísima  demanda.  Luego  viene  el Portal Inmobiliario, en que  publican  casi  exclusivamente  corredores.  menos  visitas, apunta  a  otro público.$$$$
  Saludos.

Desconectado

#3049 31-07-17 12:25

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo recomiendo en este orden:

Yapo: tiene visitas instantáneas en su portada y en su buscador. No está tan desactualizado.

Portalinmobiliario: tiene harta visita, pero muchas de las propiedades están desactualizadas por lo que la página está cargada de propiedades ya arrendadas que inflan los números de arriendos y tu publicación navegará en ese mar.

Goplaceit por lo mismo que dice PATALARRASTRA.

Toctoc.

MercadoLibre.


De cualquier forma, hay páginas que robarán tus anuncios como mitula, y otras más, por lo que tendrás llamado de arrendatarios meses e incluso años después de haber  arrendado.

Saludos!!

Desconectado

#3050 31-07-17 14:24

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA, MARKOLICH, TotenKrieg,........Muchas gracias por su voluntad y su tiempo, .........un gran abrazo

Desconectado

#3051 31-07-17 16:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3052 01-08-17 21:27

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: burbuja inmobiliaria ?

También está este reporte de la Cámara Chilena de la Construcción...

http://www.cchc.cl/uploads/comunicacion … _final.pdf

Saludos
--
Beto

Desconectado

#3053 01-08-17 23:12

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Aquí recomiendan barrios patrimoniales porque es poco probable que te construyan en altura al lado.

http://www.lun.com/lunmobileiphone/home … #pagina-52

Qué opinan los expertos del foro?  se valora más una propiedad antigua por estar en un barrio patrimonial protegido o por la posibilidad de venderla para que construyan un edificio, en el caso de las zonas en que el plano regulador lo permita? Pienso especialmente en Matta Sur, qué opinan de ese barrio?

Desconectado

#3054 02-08-17 16:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Efe07 escribió:

Aquí recomiendan barrios patrimoniales porque es poco probable que te construyan en altura al lado.

http://www.lun.com/lunmobileiphone/home … #pagina-52

Qué opinan los expertos del foro?  se valora más una propiedad antigua por estar en un barrio patrimonial protegido o por la posibilidad de venderla para que construyan un edificio, en el caso de las zonas en que el plano regulador lo permita? Pienso especialmente en Matta Sur, qué opinan de ese barrio?

He estado bien ocupado, pero te puedo decir que lo que recomiende algun joven en lun dificilmente puede ser algo n relacionado con publireportaje.

Matta han molestado bastante los vecinos, yo digo,..si ya tienes a un grpo de gente cateteando, para que meterse ahi?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3055 02-08-17 22:18

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ciertamente Rolex el plano regulador de Santiago cedió demasiado a la moda de considerar todo como valor patrimonial (como ciudad europea), en circunstancias que no hay inversión para mantenerlo, y lo único que se consigue es postergar su desaparición.


Rolex escribió:
Efe07 escribió:

Aquí recomiendan barrios patrimoniales porque es poco probable que te construyan en altura al lado.

http://www.lun.com/lunmobileiphone/home … #pagina-52

Qué opinan los expertos del foro?  se valora más una propiedad antigua por estar en un barrio patrimonial protegido o por la posibilidad de venderla para que construyan un edificio, en el caso de las zonas en que el plano regulador lo permita? Pienso especialmente en Matta Sur, qué opinan de ese barrio?

He estado bien ocupado, pero te puedo decir que lo que recomiende algun joven en lun dificilmente puede ser algo n relacionado con publireportaje.

Matta han molestado bastante los vecinos, yo digo,..si ya tienes a un grpo de gente cateteando, para que meterse ahi?

Desconectado

#3056 03-08-17 10:19

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola muchachos, estoy buscando algún contacto que me pueda ayudar para conseguir arriendo de una isla en algún mall de santiago. Tienen alguna idea de quien me podría ayudar.

Saludos!

Desconectado

#3057 04-08-17 09:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:

Hola muchachos, estoy buscando algún contacto que me pueda ayudar para conseguir arriendo de una isla en algún mall de santiago. Tienen alguna idea de quien me podría ayudar.

Saludos!

Ir a las oficinas comerciales de los mall es el contacto. O te refieres a alguno del tipo que incluya descuento por amistad? Si es asi, camino dificil.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3058 05-08-17 10:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estacionamientos es la moda ahora

http://impresa.elmercurio.com/mermobile … x#pagina-9

No se cuanto rentara exactamente uno, pero a los que conozco que han invertiro en esto por lo general lo hacen por un tema de lucas limitadas y sensacion de tener harto por poco (ej: tengo 20 estacionamientos).

Alguien que comparta su experiencia?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3059 05-08-17 10:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y por otra parte: 6 comunas de santiago han congelado permisos de edificacion.

No se el limite legal, pero habra un momento que habran coscachos en tribunales, y yo creo sera a favor de constructoras.

http://impresa.lasegunda.com/2017/08/04 … #slider-24

Bueno para los precios, y para las ventas, el gancho debe ser: compre porque no va a haber donde comprar despues


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3060 07-08-17 11:14

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Estacionamientos es la moda ahora

http://impresa.elmercurio.com/mermobile … x#pagina-9

No se cuanto rentara exactamente uno, pero a los que conozco que han invertiro en esto por lo general lo hacen por un tema de lucas limitadas y sensacion de tener harto por poco (ej: tengo 20 estacionamientos).

Alguien que comparta su experiencia?

Conozco a varios que tienen estacionamientos rango de 10 a 300 estacionamientos el que más tiene.

Pros según ellos:

Rentabilidad más alta (8-10% por lo que me han dicho)
No tener cachos con arrendatarios, si lo quieres sacar lo sacas y encontrar otro es super rápido
Extremadamente líquidos
No tienen desgaste

Eso es lo que me acuerdo por ahora, el que tiene 10 es cierto que el va comprando cuando junta algo de plata es harto mas fácil por monto que un depto, el que tiene 300 es un Spam extremadamente forrado que se fue por ese lado cuando ya tenia plata, tiene repartidos en varias partes.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB