#631 07-01-15 08:35

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

jtomasrl escribió:

hola, intente crearme una cuenta en optionshouse.com y no estan aceptando cuentas chilenas nuevamente. en TD Ameritrade piden mucha informacion que hay que enviar por correo (fisico) a EEUU, incluyendo papeles traducidos oficialmente al ingles y Fidelity parece que tampoco esta trabajando con Chilenos. Existe alguna otra alternativa que no sea IB (el monto minimo es muy alto)?

slds

El monto mínimo de IB es usd 5 k para abrir cuenta. Si tienes menos de eso, tu mejor estrategia es ahorrar más y tener una cantidad de plata interesante ojala arriba de usd 25 k para no tener restricciones de daytrading. Con una cantidad tan chica de plata es muy difícil que puedas hacer algo interesante,solo ocurre en las películas .

Desconectado

#632 09-01-15 11:06

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

IB ahora tiene un mínimo  de  USD 10.000. Una alternativa es Mb trading es barata y entregas toda la documentación  por la página de la empresa.

Desconectado

#633 09-01-15 11:14

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Trebolin escribió:

IB ahora tiene un mínimo  de  USD 10.000. Una alternativa es Mb trading es barata y entregas toda la documentación  por la página de la empresa.

Acabo de comunicarme a atención de clientes de IB y me confirman lo señalado anteriormente. USD 5.000 es lo mínimo.

Desconectado

#634 09-01-15 11:47

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

En la página  de IB aparece
A minimum equity deposit in cash or stock of USD 10,000 (or USD equivalent) or USD 5,000 for Retirement Account (or USD equivalente.
En todo caso si te dijeron era  5000 así debe ser, además que en prácticamente todos los ranking  aparece como número uno. Como mejor broker. Leyendo hacia atrás en el foro creo que tu Ristaker tienes cuenta hace  rato.  Te hago una consulta el margin rates que  ofrece IB,  es  1,58%, es tan así o tiene por ahí su letra chica?,es una tasa sumamente baja, por ej la tasa de amertrade es 9%,  por eso me parece un poco extraño.

Desconectado

#635 09-01-15 12:19

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Trebolin escribió:

En la página  de IB aparece
A minimum equity deposit in cash or stock of USD 10,000 (or USD equivalent) or USD 5,000 for Retirement Account (or USD equivalente.
En todo caso si te dijeron era  5000 así debe ser, además que en prácticamente todos los ranking  aparece como número uno. Como mejor broker. Leyendo hacia atrás en el foro creo que tu Ristaker tienes cuenta hace  rato.  Te hago una consulta el margin rates que  ofrece IB,  es  1,58%, es tan así o tiene por ahí su letra chica?,es una tasa sumamente baja, por ej la tasa de amertrade es 9%,  por eso me parece un poco extraño.

No hay letra chica es así de conveniente ,pero hay que usarlo con inteligencia. Por ejemplo si tu tienes una cuenta de USD 50 k tienes el doble para realizar operaciones overnight (100 K) y 4 veces para intradía (200 k) es decir podrías comprar hasta 100 k en acciones con tu dinero mas el margin que te presta el broker. Si hay una caída general del mercado ( y tu cartera es LONG) y tus acciones se deprecian , IB te avisa que puedes caer en MARGIN CALL Y te avisa que liquidez algo para que tu liquidez sea positiva nuevamente. Si tu portafolio se sigue deteriorando y no has hecho nada IB cerrará una posición equivalente por el MARGIN CALL 10 MINUTOS ANTES DEL CIERRE.  Tu tienes la facultad de escoger que posición cerrar si quieres . Ahora supongamos que solo usas usas un porcentaje menor de apalancamiento ( 50k capital propio + 20k de apalancamiento) tienes espacio para tener un colchón en caso que ocurra el escenario que comento . Me comentas cualquier cosa.

disclaimer: Soy cliente y no empleado de IB y no  recibo alguna compensación de parte de IB si alguien opera  con ellos.

Desconectado

#636 09-01-15 12:27

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Me faltó agregar que es posible que el monto  de apertura sea menor para extranjeros y lo anterior sea para norteamericanos.

Desconectado

#637 30-01-15 15:13

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Les dejo mi experiencia al tratar de abrir una cuenta en un broker extranjero,  varios solo aceptan residentes  de estados unidos.  Los que aceptan no residentes,  la mayoría piden pasaporte  (EL MIO VENCIÓ HACE RATO),  otros son super atadosos piden hasta traducción oficial de las cuentas de servicios básicos (no se lo que será una traducción oficial),  algunos piden que les envíen  toda la documentación por correo.  Resultado me quede con 4
1)optionshouse : Bastante fácil de llenar el formulario,  buena atención. Al cabo de 2 semanas haber entregado los antecedentes pregunte que pasaba y me dicen que ya no aceptaban chilenos,  plop
2)mb trading :Todos los antecedentes en Línea, formulario fácil de llenar, aunque se entrometen demasiado con tus ingresos. Entregue los antecedentes hace más en 2 semanas y todavía no responden. He preguntado 3 veces que pasa con la cuenta y siempre me han dicho que espere 2 días más.
3)Saxo Bank:Lejos la mejor atención,  son los únicos que te llaman preguntado si tienes alguna duda o si necesitas cualquier cosa.  En todo caso no entregue los antecedentes, porque es lejos el broker más caro de los que consulte
4)Interactive broker :formulario fácil de llenar, los antecedentes no cuesta nada conseguirlos y la respuesta es bastante rápida.  Me abrieron la cuenta en 2 días. Tiene unas comisiones bajisimas y las consultas las puedes hacer en español.  Los problemas que tiene es que si tienes poca actividad cobran un fee de 10usd y en general tiene una estructura de costos complicada, difícil de entender.

Desconectado

#638 31-01-15 08:28

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Trebolin escribió:

Les dejo mi experiencia al tratar de abrir una cuenta en un broker extranjero,  varios solo aceptan residentes  de estados unidos.  Los que aceptan no residentes,  la mayoría piden pasaporte  (EL MIO VENCIÓ HACE RATO),  otros son super atadosos piden hasta traducción oficial de las cuentas de servicios básicos (no se lo que será una traducción oficial),  algunos piden que les envíen  toda la documentación por correo.  Resultado me quede con 4
1)optionshouse : Bastante fácil de llenar el formulario,  buena atención. Al cabo de 2 semanas haber entregado los antecedentes pregunte que pasaba y me dicen que ya no aceptaban chilenos,  plop
2)mb trading :Todos los antecedentes en Línea, formulario fácil de llenar, aunque se entrometen demasiado con tus ingresos. Entregue los antecedentes hace más en 2 semanas y todavía no responden. He preguntado 3 veces que pasa con la cuenta y siempre me han dicho que espere 2 días más.
3)Saxo Bank:Lejos la mejor atención,  son los únicos que te llaman preguntado si tienes alguna duda o si necesitas cualquier cosa.  En todo caso no entregue los antecedentes, porque es lejos el broker más caro de los que consulte
4)Interactive broker :formulario fácil de llenar, los antecedentes no cuesta nada conseguirlos y la respuesta es bastante rápida.  Me abrieron la cuenta en 2 días. Tiene unas comisiones bajisimas y las consultas las puedes hacer en español.  Los problemas que tiene es que si tienes poca actividad cobran un fee de 10usd y en general tiene una estructura de costos complicada, difícil de entender.

Estimado, Interactive no te cobra por la plataforma  los usd 10 fee que tu mencionas es en el caso que tu contrates la data en tiempo real. Esa data vale usd 10 mensuales que te la descuentan de la cuenta,pero si realizas el equivalente a 30 operaciones mensuales ( 15 compras y 15 ventas por ejemplo) no te cobran. Si decides usar la data retrasada (creo que son 10 m. de retraso) obviamente no te cobran. Considero que es un precio razonable considerando que un trader activo realiza muchas mas transacciones mensuales . Si un trader se enfoca en operaciones de mediano y largo plazo no necesita contratar la data en linea ya que este realizara su análisis cuando el mercado esta cerrado.

Desconectado

#639 03-02-15 16:56

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Alguien conoce algún sitio que muestre las acciones de estados unidos una por una con su respectivo gráfico de análisis técnico?. Algo parecido a los de Corp banca o de Consorcio

Desconectado

#640 04-02-15 08:45

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Trebolin escribió:

Alguien conoce algún sitio que muestre las acciones de estados unidos una por una con su respectivo gráfico de análisis técnico?. Algo parecido a los de Corp banca o de Consorcio

Existen muchas te doy dos de muestra:

finviz.com  o  stockcharts.com

Desconectado

#641 05-02-15 20:53

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Gracias,  finviz.com me gustó.
  Ristaker,  aprovecho de preguntarte que método elegiste para depositar en  IB? .  Yo tengo cuenta en el Chile cobran bastante caro por la transferencia

Desconectado

#642 06-02-15 08:21

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Trebolin escribió:

Gracias,  finviz.com me gustó.
  Ristaker,  aprovecho de preguntarte que método elegiste para depositar en  IB? .  Yo tengo cuenta en el Chile cobran bastante caro por la transferencia

Yo tengo CC en Estados Unidos y hago una  transferencia normal domestica en caso que quisiera enviar fondos,para sacar ganancias hago lo opuesto y saco plata vía cajero en Chile .Para mandar fondos puedes usar los servicios de www.americantraders.cl  (usd 30) sin limite de montos. Pide hablar con Jorge Salazar o Rodrigo Espinoza. 56-2-22349740. Western Union también hace el servicio ,pero no sé los valores.

Desconectado

#643 09-02-15 11:58

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Me comunique con americantrader, buenos los precios, hablé con Rodrigo Espinoza, espero esta semana hacer la transferencia. Gracias otra vez.

Desconectado

#644 11-02-15 11:37

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Hola,

Por si alguien tiene dirección en EEUU. Le envío mi invitación a robinhood, proyecto de google como corredora sin comisiones. Hay una lista de espera de 500mil... por eso si alguien la quiere, me avisa y se la reenvío (yo no tengo dirección en USA)

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#645 11-02-15 12:21

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Whiteboard escribió:

Hola,

Por si alguien tiene dirección en EEUU. Le envío mi invitación a robinhood, proyecto de google como corredora sin comisiones. Hay una lista de espera de 500mil... por eso si alguien la quiere, me avisa y se la reenvío (yo no tengo dirección en USA)

Saludos

Me parece que es para ciudadanos norteamericanos.

Desconectado

#646 11-02-15 21:57

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consulta para operar afuera

Si solamente EEUU y Puerto Rico.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#647 17-02-15 09:46

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

He estado mirando que acciones comprar en USA, pero es difícil comparar ya que son demasiadas (más de 7.000) por lo que agradecería recomendaciones de que comprar o que observar. Ristaker en cuales estás tú?

Desconectado

#648 18-02-15 16:49

willyneverdie
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Whiteboard escribió:

Hola,

Por si alguien tiene dirección en EEUU. Le envío mi invitación a robinhood, proyecto de google como corredora sin comisiones. Hay una lista de espera de 500mil... por eso si alguien la quiere, me avisa y se la reenvío (yo no tengo dirección en USA)

Saludos

Hola, me puedes enviar a mi? [email protected]
gracias

Desconectado

#649 23-02-15 09:38

jtomasrl
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Alguno que tenga broker internacional, cual es la mejor forma de traspasar fondos?

Desconectado

#650 05-03-15 15:44

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

jtomasrl escribió:

Alguno que tenga broker internacional, cual es la mejor forma de traspasar fondos?

Lea mas arriba colega,

Desconectado

#651 05-03-15 15:45

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Trebolin escribió:

He estado mirando que acciones comprar en USA, pero es difícil comparar ya que son demasiadas (más de 7.000) por lo que agradecería recomendaciones de que comprar o que observar. Ristaker en cuales estás tú?

Hola recién volviendo de vacaciones y paso a responderte. % 100 liquido.

Desconectado

#652 29-05-15 09:38

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Hola, mucho tiempo que nadie comenta nada acá.
Yo compré acciones en febrero de este año, hasta ahora  mi inversión sólo se mantiene.
Alguien más operando afuera?

Desconectado

#653 29-05-15 10:10

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Trebolin escribió:

Hola, mucho tiempo que nadie comenta nada acá.
Yo compré acciones en febrero de este año, hasta ahora  mi inversión sólo se mantiene.
Alguien más operando afuera?

Yo, ha estado difícil . Febrero fue excelente, hay que ser muy selectivo y entrar y salir rápido.

Desconectado

#654 29-05-15 10:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Consulta para operar afuera

Risktaker, donde estás? USA? Europa? China?

Desconectado

#655 29-05-15 10:35

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

LuckyLeaks escribió:

Risktaker, donde estás? USA? Europa? China?

He hecho algo con ETF Europeos, Asia mas observación que nada, lo único que he hecho fue entrar al ETF Malasia,pero la mayoría de mis operaciones son con USA.

Desconectado

#656 29-05-15 10:49

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consulta para operar afuera

Hola. ¿cuánto cobran las distintas entidades LOCALES para operar acciones de USA? ¿es en %, es fijo, existe un mínimo por operación? Muchas gracias.  Saludos.

Desconectado

#657 29-05-15 13:02

CUP2112
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Me incorporo al foro. Yo casi el 80% de mis inversiones las tengo afuera hace tiempo. Este mercado no da para más, puro manejo del mercado, poco volumen y al final lo que cuenta es entrar y salir rápido; me lo perdí todo con LAN y CAP, puta la mala cuea. Prefiero Europa que EEUU, los múltiplos están más atractivos. en Europa tengo VINCI, TOTAl y ACX. En EEUU solo tengo IRDM, AUY, TSLA y en mala hora entré en AVH, pero le tengo fe. ETF estoy haciendo poco, pero me inclino por el oro ( GDX ) y Utility  ( XLE ). Del precio, me cobran 0.25% para USA o EUR con un mínimo que no me acuerdo, pero las tarifas las ves en la página web www.r4.cl, no me acuerdo si es en preguntas frecuentes o términos y condiciones, pero por ahí están, no está tan caro y por lo menos los puedes llamar.

Desconectado

#658 29-05-15 19:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consulta para operar afuera

Muchas gracias!!!! ¿Alguien más que comparta?

Desconectado

#659 29-05-15 20:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Consulta para operar afuera

Confirmo lo de renta cuatro, me dijeron hace poco que era 0.25% por transacción y 3700 o algo así en fijo, tenía que ser sobre 3 palos la transacción más o menos.

Se puede hacer por internet.

Desconectado

#660 29-05-15 20:29

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Con Americantraders.cl   usd 16 x compra y usd 16 x venta hasta 1500 acciones o algo asi. Trabajan con acciones reales no cdf .

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB