#331 16-01-14 22:58

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

yayo88 escribió:

Alguien podria hacer un tutorial y subirlo a youtube de como crear la cuenta en AMERITRADE.

Aquí te va con pancito y mantequilla como se debe llenar el W8BEN (Para indicar que no eres ciudadano Estadounidense y así no tributar en USA y en CHILE)

http://www.youtube.com/watch?v=0RfVnkv55mk


Slds...

Desconectado

#332 17-01-14 08:10

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Risktaker escribió:
yayo88 escribió:

Alguien podria hacer un tutorial y subirlo a youtube de como crear la cuenta en AMERITRADE.

Si vives en STGO, nos podemos juntar y yo te ayudo en el proceso. Te va a costar un café eso si.

Perrin soy de conce wink

Desconectado

#333 17-01-14 08:11

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

El w8Ben ya lo tengo , pero no entiendo como hacer la cuenta y llenar el formulario de Ameritrade sad

Desconectado

#334 17-01-14 15:38

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

A pesar de  las nuevas realidades económicas y tecnologías que han cambiado la forma de  ver el mercado de renta variable, hay un participante que sigue siendo fundamental y es el inversionista institucional. En el caso del mercado norteamericano  la actividad institucional corresponde  aproximadamente al % 70 del volumen transado por lo que es muy importante hacer seguimiento a estos grupos. En orden de importancia los principales actores bursátiles son los siguientes
-Inversionistas Institucionales (Goldman, JP Morgan)
- Corredoras
-Empresas de HFT
-Hedge funds
-Individuos de alto patrimonio
-Traders profesionales
- Operadores Retail
Cada uno de estos grupos tienen objetivos e intereses diferentes, pero mi enfoque es sobre  los Inversionistas Institucionales ya que son ellos quienes ponen los puntos sobre las íes. Estos grupos no buscan hacer operaciones intradia o swing sino que buscan entrar a una industria o sub industria determinada, buscando control o necesitan por alguna razón invertir en dicho grupo. El tiempo de inversión no tiene un plazo preestablecido y a veces pueden pasar años antes que realicen rotación de sus inversiones (W. buffet dice que para él su periodo de inversión es ´´para siempre´´)  Cuando estos grupos deciden por alguna razón vender sus posiciones, tratan al igual que cuando entraron hacerlo en forma muy disimulada, comprando  paquetes (o vendiendo) en lotes de diferentes tamaños a horas diferentes y no necesariamente todos los días. Por ejemplo el día lunes pueden comprar un paquete de 15.000 en la mañana (se considera un paquete institucional a aquel que tiene un mínimo de 15.000 acciones) el martes en la tarde 20.000, el miércoles no hacen nada, el jueves en la tarde 30.000 viernes en la mañana 18.000 etc.  Imagino que algunos de ustedes al leer esto van a decir´´ esto es muy interesante pero, ¿me sirve para ganar plata en la bolsa?´´  La respuesta es un rotundo si., Es casi imposible hacer este tipo de movimientos sin dejar ´´ huella ‘y nosotros podemos usar dichas  señales para planificar nuestros movimientos.
En otro texto comentare las herramientas que ayudan a seguir la actividad institucional.

Desconectado

#335 19-01-14 22:45

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Interesante,

Yo por mientras viendo unos videos de AT antes de la apertura. El típico analisis que hacemos todos, sin embrago, van axplicando la historia de cada acción. En fin... bastante que aprender...


Slds...

Desconectado

#336 19-01-14 23:38

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Consulta para operar afuera

me parece muy interesante tu aporte..

Observando el INtraday , hay un inversionista que me ha llamado la atencion, especialmente
durante este mes.   Es aquel que siempre esta tirando la accion para
abajo.   SI alguien la sube,   inmediatamente hay una venta a muy bajo precio.
Esto desanima al inversionista y el papel  no vuelve a subir.
INcluso hay papeles conocidos  como Pro ipsa , que han terminado
los ultimos dias  contra-IPsa.




Risktaker escribió:

A pesar de  las nuevas realidades económicas y tecnologías que han cambiado la forma de  ver el mercado de renta variable, hay un participante que sigue siendo fundamental y es el inversionista institucional. En el caso del mercado norteamericano  la actividad institucional corresponde  aproximadamente al % 70 del volumen transado por lo que es muy importante hacer seguimiento a estos grupos. En orden de importancia los principales actores bursátiles son los siguientes
-Inversionistas Institucionales (Goldman, JP Morgan)
- Corredoras
-Empresas de HFT
-Hedge funds
-Individuos de alto patrimonio
-Traders profesionales
- Operadores Retail
Cada uno de estos grupos tienen objetivos e intereses diferentes, pero mi enfoque es sobre  los Inversionistas Institucionales ya que son ellos quienes ponen los puntos sobre las íes. Estos grupos no buscan hacer operaciones intradia o swing sino que buscan entrar a una industria o sub industria determinada, buscando control o necesitan por alguna razón invertir en dicho grupo. El tiempo de inversión no tiene un plazo preestablecido y a veces pueden pasar años antes que realicen rotación de sus inversiones (W. buffet dice que para él su periodo de inversión es ´´para siempre´´)  Cuando estos grupos deciden por alguna razón vender sus posiciones, tratan al igual que cuando entraron hacerlo en forma muy disimulada, comprando  paquetes (o vendiendo) en lotes de diferentes tamaños a horas diferentes y no necesariamente todos los días. Por ejemplo el día lunes pueden comprar un paquete de 15.000 en la mañana (se considera un paquete institucional a aquel que tiene un mínimo de 15.000 acciones) el martes en la tarde 20.000, el miércoles no hacen nada, el jueves en la tarde 30.000 viernes en la mañana 18.000 etc.  Imagino que algunos de ustedes al leer esto van a decir´´ esto es muy interesante pero, ¿me sirve para ganar plata en la bolsa?´´  La respuesta es un rotundo si., Es casi imposible hacer este tipo de movimientos sin dejar ´´ huella ‘y nosotros podemos usar dichas  señales para planificar nuestros movimientos.
En otro texto comentare las herramientas que ayudan a seguir la actividad institucional.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#337 20-01-14 08:24

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consulta para operar afuera

¿dónde se pueden ver?


patiperro escribió:

Interesante,

Yo por mientras viendo unos videos de AT antes de la apertura. El típico analisis que hacemos todos, sin embrago, van axplicando la historia de cada acción. En fin... bastante que aprender...


Slds...

Desconectado

#338 20-01-14 08:35

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Buscando en youtube hay varios videos de más ó menos 30 a 45 minutos. Lo bueno es que son recientes. Buscar por tdameritrade. Voy a ver si encuentro alguno nuevamente.

Slds...

Desconectado

#339 20-01-14 08:36

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consulta para operar afuera

Gracias!!!!

Desconectado

#340 20-01-14 08:50

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

zkc escribió:

me parece muy interesante tu aporte..

Observando el INtraday , hay un inversionista que me ha llamado la atencion, especialmente
durante este mes.   Es aquel que siempre esta tirando la accion para
abajo.   SI alguien la sube,   inmediatamente hay una venta a muy bajo precio.
Esto desanima al inversionista y el papel  no vuelve a subir.
INcluso hay papeles conocidos  como Pro ipsa , que han terminado
los ultimos dias  contra-IPsa.

Lo mas probable es que este inversionista esta en etapa de acumulación y con un rango de precio acotado,vale decir, necesita comprar una cantidad X de acciones   sin salirse de un parámetro preestablecido para no crear des balance. Por ejemplo desea comprar 300.000 acciones entre 10 y 12,pero si alguien quiere subir el rango de precio el puede soltar algunas para desinflar el precio y caiga en la banda baja (10 en este caso). El tiene el control del precio y cuando tenga las que necesita algo pasara con el papel.   

Risktaker escribió:

A pesar de  las nuevas realidades económicas y tecnologías que han cambiado la forma de  ver el mercado de renta variable, hay un participante que sigue siendo fundamental y es el inversionista institucional. En el caso del mercado norteamericano  la actividad institucional corresponde  aproximadamente al % 70 del volumen transado por lo que es muy importante hacer seguimiento a estos grupos. En orden de importancia los principales actores bursátiles son los siguientes
-Inversionistas Institucionales (Goldman, JP Morgan)
- Corredoras
-Empresas de HFT
-Hedge funds
-Individuos de alto patrimonio
-Traders profesionales
- Operadores Retail
Cada uno de estos grupos tienen objetivos e intereses diferentes, pero mi enfoque es sobre  los Inversionistas Institucionales ya que son ellos quienes ponen los puntos sobre las íes. Estos grupos no buscan hacer operaciones intradia o swing sino que buscan entrar a una industria o sub industria determinada, buscando control o necesitan por alguna razón invertir en dicho grupo. El tiempo de inversión no tiene un plazo preestablecido y a veces pueden pasar años antes que realicen rotación de sus inversiones (W. buffet dice que para él su periodo de inversión es ´´para siempre´´)  Cuando estos grupos deciden por alguna razón vender sus posiciones, tratan al igual que cuando entraron hacerlo en forma muy disimulada, comprando  paquetes (o vendiendo) en lotes de diferentes tamaños a horas diferentes y no necesariamente todos los días. Por ejemplo el día lunes pueden comprar un paquete de 15.000 en la mañana (se considera un paquete institucional a aquel que tiene un mínimo de 15.000 acciones) el martes en la tarde 20.000, el miércoles no hacen nada, el jueves en la tarde 30.000 viernes en la mañana 18.000 etc.  Imagino que algunos de ustedes al leer esto van a decir´´ esto es muy interesante pero, ¿me sirve para ganar plata en la bolsa?´´  La respuesta es un rotundo si., Es casi imposible hacer este tipo de movimientos sin dejar ´´ huella ‘y nosotros podemos usar dichas  señales para planificar nuestros movimientos.
En otro texto comentare las herramientas que ayudan a seguir la actividad institucional.

Desconectado

#341 20-01-14 12:21

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

oscarsalasf escribió:

¿dónde se pueden ver?


patiperro escribió:

Interesante,

Yo por mientras viendo unos videos de AT antes de la apertura. El típico analisis que hacemos todos, sin embrago, van axplicando la historia de cada acción. En fin... bastante que aprender...


Slds...

Aquí tienes uno con la plataforma de SaxoBank en español. Como veras al lado derecho aparecen varios mas de color azul.

Gestión de los beneficios en bolsa - Take Profit
http://www.youtube.com/watch?v=EBeEC0T2V-A


Slds...

Desconectado

#342 20-01-14 12:36

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consulta para operar afuera

Muchas gracias!!!

Desconectado

#343 23-01-14 14:53

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Estimado Risktaker ya que te manejas harto en estas acciones, que opinas de estas compras que realice hoy. A mi me marcaron como señal de entrada, me gustarìa saber tu opinion.

Las que tengo son:

INFI
STSI
VICL
BAA
HL

Saludos!

Desconectado

#344 23-01-14 15:55

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

pmendezsa escribió:

Estimado Risktaker ya que te manejas harto en estas acciones, que opinas de estas compras que realice hoy. A mi me marcaron como señal de entrada, me gustarìa saber tu opinion.

Las que tengo son:

INFI
STSI
VICL
BAA
HL

Saludos!

INFI. Buena compra dentro de un sector que muestra fortaleza (droga/biotecnología)
STSI : Personalmente no trabajo con Penny stocks por su alta  volatilidad que se aleja de mi forma de operar. Esta en un mínimo histórico y aquellos que tienen paquetes mas o menos grandes están vendiendo.
VICL : Igual a la anterior, pero esta la están acumulando, seguro que despega.
BAA : Esta formando su base. Se mueve de acuerdo al valor del oro. Mantener ojo con este commodity.
HL  :¨Poco interés de los institucionales , esta depende del movimiento de la plata


En resumen, considero que la opción de INFI fue buena ,el resto poco balanceado ya que se cargan a los commodities. Hagamos le seguimiento para ver como se comportan.

disclaimer: No poseo ninguna de las anteriores y el análisis fue hecho con mercado abierto.

Desconectado

#345 23-01-14 18:36

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Gracias por tu comentario estimado, ahi voy comentando como continuan esto, el sector de healthcare me tiene muy esperanzado se han visto grandes avances en los ultimos dias.

Saludos

Desconectado

#346 23-01-14 21:32

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

pmendezsa escribió:

Gracias por tu comentario estimado, ahi voy comentando como continuan esto, el sector de healthcare me tiene muy esperanzado se han visto grandes avances en los ultimos dias.

Saludos

De nada, puedes usar al ETF XLV como referencia ya que agrupa a las empresas del sector.

disclamer: Tengo posiciones en XLV.

Desconectado

#347 24-01-14 12:36

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

pmendezsa escribió:

Estimado Risktaker ya que te manejas harto en estas acciones, que opinas de estas compras que realice hoy. A mi me marcaron como señal de entrada, me gustarìa saber tu opinion.

Las que tengo son:

INFI
STSI
VICL
BAA
HL

Saludos!

Hola, le agrego algo al profesor... Todas las acciones relacionadas con oro se mueven con oro no IMPORTA que tan bueno este el  chart o malo se mueven a la misma direccion casi siempre.
Lo importante Cost production por onza, cash y deudas.
BAA Tiene un deal bien trucho, OJO con esta! hay mejores.

VICL The Biggest POS quedaron hartos bagholders en el camino.... Lo importante cash, offerings cuando y con quien, si es toxic funder, nearest catalysts. OJO! que estas small bios son sumamente volatiles y se mueven por el Twitter y Seeking alpha, bueno por el GURU ADAM F. tambien

Resto no las conozco o no recuerdo.


Suerte.

Desconectado

#348 19-02-14 19:52

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Adjunto el ranking actualizado de online brokers para quienes buscan invertir fuera de Chile.

http://www.stockbrokers.com/2014-online … eview.html

Desconectado

#349 26-03-14 14:11

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Ufff... Por fin pude aperturar cuanta en TDAmeritrade. Por lo que veo la interfaz ha sufrido varios cambios.



Slds...

Desconectado

#350 26-03-14 15:21

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

patiperro escribió:

Ufff... Por fin pude aperturar cuanta en TDAmeritrade. Por lo que veo la interfaz ha sufrido varios cambios.



Slds...

Como dicen los españoles en buena hora, se demoraron demasiado en mi opinión.

Desconectado

#351 27-03-14 23:16

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

En mi caso demoró 3 meses ....

Ahora a ver el tema de los traspasos de fondos y a familiarizarme con tanto monito y grafica...

Slds...

Desconectado

#352 28-03-14 03:31

danweifis
Expulsado
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Aunque suene para la risa, alguien sabe como se puede operar en la Bolsa de Caracas? Saludos

Desconectado

#353 28-03-14 09:11

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

patiperro escribió:

En mi caso demoró 3 meses ....

Ahora a ver el tema de los traspasos de fondos y a familiarizarme con tanto monito y grafica...

Slds...

Y yo pateaba la perra por que se demoro 15 días.

Desconectado

#354 28-03-14 09:18

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Desconectado

#355 28-03-14 10:10

Duraznita
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Acá usamos Fidelity.. Es super facil y cobran cerca de 8 dólares por transacción (es fijo).


The greatest Pokemaster

Desconectado

#356 28-03-14 10:17

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Duraznita escribió:

Acá usamos Fidelity.. Es super facil y cobran cerca de 8 dólares por transacción (es fijo).

Interactive brokers es aun mas barata. Revisa su pagina.

Desconectado

#357 28-03-14 10:20

Duraznita
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

MUCHAS GRACIAS, lo voy a revisar smile


The greatest Pokemaster

Desconectado

#358 01-04-14 09:57

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Risktaker escribió:
patiperro escribió:

En mi caso demoró 3 meses ....

Ahora a ver el tema de los traspasos de fondos y a familiarizarme con tanto monito y grafica...

Slds...

Y yo pateaba la perra por que se demoro 15 días.

Buena Ristaker! como van las cosas?

Desconectado

#359 01-04-14 10:06

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

NHNMx 1234 escribió:
Risktaker escribió:
patiperro escribió:

En mi caso demoró 3 meses ....

Ahora a ver el tema de los traspasos de fondos y a familiarizarme con tanto monito y grafica...

Slds...

Y yo pateaba la perra por que se demoro 15 días.

Buena Ristaker! como van las cosas?

Super, tengo muchas novedades, un café ?

Desconectado

#360 01-04-14 11:33

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Consulta,

Y que tal paypal payoneer? alguién que utiliza este mecanismo?

slds...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB