#151 04-04-13 08:25

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Gracias. se pasaron.

Stephen_Micardi escribió:
darwin tamayo escribió:
Franks escribió:

Hola Estimados.

Me pueden ayudar. ocurre que al ingresar a la pagina del sii y ver Mi Situación Tributaria, Esta me indica que "No tiene observaciones."
y al ingresar a la opción "Anuales F22" No se encontraron declaraciones para el periodo 2013.

Que estoy haciendo mal?

Al ingresar a "Ver información de sus Ingresos, Agentes Retenedores y Otros" para el 2013 me muestra toda la información, Dividendos, Renta, etc..

Gracias.
Saludos.

es que es en la parte de abajo.....no puedo entrar a la pagina para decirte donde exactamente

Franks, tienes que ir a la parte de abajo de "Mis Herramientas" --> "Declaración Anual (F22)". Se aber el menú de la derecha y allí hacer click en: "Declaración y corrección de renta" se muestra un submenú abajo e ir a "Declarar Renta" (la opción siguiente es para corregir)

Saludos

SMic

Desconectado

#152 04-04-13 08:35

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Operación renta 2012

sl2 escribió:
josefa escribió:

SL2,
tu ayuda, perfecta, todo cuadradito, todo automático, la gran duda
Como las Pola-osa no tiene presencia, entonces , la declaracion debe ser por ?
Régimen General  debo pagar 26269
Impuesto Unico 1ra Categoría , devuelven 86156,( por su puesto debiera declarar por este modo)
Existe el tema de habitualidad y no habitual
A tu parecer, por cual modo debiera declarar este ejercicio.-
De Talcahuano
muy agradecido

Aquí revisa también.

sl2

Estimados.... va en regimen general de acuerdo   


Tema
Renta | Venta de acciones


Pregunta   ID:   001.002.4109.003  Fecha de Creación:   04/05/2006
¿La renta obtenida por la venta del derecho preferencial en una OSA (Opción de Suscripción de Acciones), que no tiene costo por ser titular de las acciones, se ampara en el Artículo 107 de la Ley de Impuesto a la Renta?


Respuesta  Fecha de Actualización:   17/11/2010

No, la renta obtenida por la venta de OSA no está incluida dentro del Artículo 107, ya que este último se refiere a acciones y por lo tanto esa renta está afecta al régimen general.




http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 2_4109.htm


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#153 04-04-13 14:59

Novalis
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Hola tengo una gran duda, estoy haciendo mi declaración de renta y recibi acciones de SMSAAM cuando se dividio de vapores. Vendí estas acciones pero no se como o a que compra asociarlas, espero que alguien del foro pueda darme una mano!

Saludos!

Desconectado

#154 04-04-13 15:25

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Operación renta 2012

Novalis escribió:

Hola tengo una gran duda, estoy haciendo mi declaración de renta y recibi acciones de SMSAAM cuando se dividio de vapores. Vendí estas acciones pero no se como o a que compra asociarlas, espero que alguien del foro pueda darme una mano!

Saludos!

de no aparecerte la compra, puedes crear una, el precio seria 70 y la cantidad que vendiste

Desconectado

#155 05-04-13 07:58

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Operación renta 2012

lo único que voy a decir aquí :  otra vez esta lata...

Desconectado

#156 05-04-13 08:14

Nobel
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

darwin tamayo escribió:
Novalis escribió:

Hola tengo una gran duda, estoy haciendo mi declaración de renta y recibi acciones de SMSAAM cuando se dividio de vapores. Vendí estas acciones pero no se como o a que compra asociarlas, espero que alguien del foro pueda darme una mano!

Saludos!

de no aparecerte la compra, puedes crear una, el precio seria 70 y la cantidad que vendiste

Eso me parece razonable, pero implica que también deberás modificar el precio de compra de Vapores, ya que fue la compañía que se dividió...

Desconectado

#157 05-04-13 08:22

Nobel
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Nobel escribió:
darwin tamayo escribió:
Novalis escribió:

Hola tengo una gran duda, estoy haciendo mi declaración de renta y recibi acciones de SMSAAM cuando se dividio de vapores. Vendí estas acciones pero no se como o a que compra asociarlas, espero que alguien del foro pueda darme una mano!

Saludos!

de no aparecerte la compra, puedes crear una, el precio seria 70 y la cantidad que vendiste

Eso me parece razonable, pero implica que también deberás modificar el precio de compra de Vapores, ya que fue la compañía que se dividió...

Además, ¿como ingreso la compra? El sistema me exige un número de documento por la compra de SAAM...

Desconectado

#158 05-04-13 08:51

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Operación renta 2012

Nobel escribió:
Nobel escribió:
darwin tamayo escribió:

de no aparecerte la compra, puedes crear una, el precio seria 70 y la cantidad que vendiste

Eso me parece razonable, pero implica que también deberás modificar el precio de compra de Vapores, ya que fue la compañía que se dividió...

Además, ¿como ingreso la compra? El sistema me exige un número de documento por la compra de SAAM...

sin documento, o numero 0.....ya que no hay factura de respaldo

Desconectado

#159 06-04-13 19:32

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

hola, tengo un problema con mi delaracion, en julio del 2011 me anularon una compra de andina-b por que se realizo a un precio muy por debajo del precio mercado, el problema es que esa compra me aparece en sii pero logicamente no tengo venta con que asociarla

que se hace en este caso? gracias

Desconectado

#160 06-04-13 23:41

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Para los entendidos, una consulta.

Al asociar una venta, encontré una Factura año 2012, por compra de 3000 acciones, pero con saldo actual de 2930 y al final me faltaban esas 70 acciones.

Eliminé esa Factura y agregué una nueva con los mismos datos y ahí aparecieron las 3000 en saldo actual. Esto me permitió cuadrar bien las cantidades, pero.........¿estará bien lo que hice?.

Otra consulta: Compre algunas de mis opciones (suscribí) Corbanca osa, después en la venta, tuve que crear una compra a la que coloqué 0 como N° de Documento. También vendí la parte de las opciones que no suscribí y tuve que crear una compra a la que coloqué 1 como N° de Documento........¿estará bien lo que hice?.

Espero respuesta de algún entendido

Saludos.... Albatros

Desconectado

#161 07-04-13 19:49

Mr.X
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

yo tambien tengo un problema iba como avion con la declaracion hasta que me sale asociar unas ventas que realize de acciones que me entregaron por dividendo y tambien por la venta de osas, en ambas me piden asociar con las compras, alguien sabe como hacerlo.

Desconectado

#162 07-04-13 20:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Operación renta 2012

Mr.X escribió:

yo tambien tengo un problema iba como avion con la declaracion hasta que me sale asociar unas ventas que realize de acciones que me entregaron por dividendo y tambien por la venta de osas, en ambas me piden asociar con las compras, alguien sabe como hacerlo.

Crea un documento y coloca cero como valor, también coloca cualquier número al nro de factura.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#163 08-04-13 09:37

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Operación renta 2012

Mr.X escribió:

yo tambien tengo un problema iba como avion con la declaracion hasta que me sale asociar unas ventas que realize de acciones que me entregaron por dividendo y tambien por la venta de osas, en ambas me piden asociar con las compras, alguien sabe como hacerlo.

Estimados como referencia les adjunto instrucciones que da consorcio sobre el tema

11614627.jpg

Uploaded with ImageShack.us

55854631.jpg

Uploaded with ImageShack.us




saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#164 08-04-13 09:39

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Operación renta 2012

gokkuu escribió:
Mr.X escribió:

yo tambien tengo un problema iba como avion con la declaracion hasta que me sale asociar unas ventas que realize de acciones que me entregaron por dividendo y tambien por la venta de osas, en ambas me piden asociar con las compras, alguien sabe como hacerlo.

Estimados como referencia les adjunto instrucciones que da consorcio sobre el tema

http://img507.imageshack.us/img507/6885/11614627.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://img507.imageshack.us/img507/819/55854631.jpg

Uploaded with ImageShack.us


se me olvido el link :


https://www.consorciotransaccional.cl/C … rende.html

saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#165 08-04-13 17:05

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

AUXILIOOOOOO...

Después de lidiar 8 dias con  la asociación de las ventas, por fin terminé........pero al validar, me pide llenar el cuadro 802. correspondiente a Costo de Venta Total Actualizado de Régimen general.

Yo vendí 269.689 CORPBA-OSA A $0,06 c/u Totalizando $ 16.181.

En el formulario F-22 aparecen linea 796: 269689,  Linea 799: 16309 y la línea 802: En blanco????

Favor como calcular esto para llenar??????

Saludos

Desconectado

#166 08-04-13 17:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Operación renta 2012

ALBATROS escribió:

AUXILIOOOOOO...

Después de lidiar 8 dias con  la asociación de las ventas, por fin terminé........pero al validar, me pide llenar el cuadro 802. correspondiente a Costo de Venta Total Actualizado de Régimen general.

Yo vendí 269.689 CORPBA-OSA A $0,06 c/u Totalizando $ 16.181.

En el formulario F-22 aparecen linea 796: 269689,  Linea 799: 16309 y la línea 802: En blanco????

Favor como calcular esto para llenar??????

Saludos

Si las osas las adquiriste por derecho, es decir tenías acciones, coloca 0. Si las compraste coloca el valor de compra actualizado o vuelve al sistema de asociación de facturas y carga una. Ten cuidado de que el monto corresponda a esa operación de régimen general y no tengas otros valores bajo el mismo régimen o lo que es lo mismo, papeles que no se encuentren con presencia bursátil.

Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#167 08-04-13 22:43

Don-Ben
Miembro

Re: Operación renta 2012


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#168 08-04-13 22:49

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Estimado PATA, hice lo que me dijo pero me arroja :
"Debe ingresar datos mayores a cero en los códigos 796,799 y 802"

796 tiene: 269689
799 tiene: 16309
802 coloqué: 0

En la asociación de facturas ya lo había hecho, como eran Osas por derecho, coloqué N° documento: 1

Ah, lo otro, son las únicas que declaro que no tienen presencia Bursátil.

Espero que puedan ayudarme.

Gracias

Desconectado

#169 09-04-13 06:35

tintin
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

A mi el año pasado me pasó lo mismo y terminé colocando $1. No se si será lo correcto, pero funcionó y no tuve problemas.

Desconectado

#170 09-04-13 20:50

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Tintin, hice lo que me dijiste, coloqué 1 en el recuadro 802, validé la declaración y fue aceptada. Ahora a esperar que no haya objeciones y pueda recibir mi devolución, que corresponde exclusivamente por concepto de dividendos.

Gracias a todos los que cooperan para solucionar algunos detalles de la Declaración.

Albatros

Desconectado

#171 10-04-13 15:04

Nobel
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

darwin tamayo escribió:
Nobel escribió:
Nobel escribió:

Eso me parece razonable, pero implica que también deberás modificar el precio de compra de Vapores, ya que fue la compañía que se dividió...

Además, ¿como ingreso la compra? El sistema me exige un número de documento por la compra de SAAM...

sin documento, o numero 0.....ya que no hay factura de respaldo

Estimados,
Consulté a Consorcio y respecto a la división de Vapores/SAAM me indican que lo siguiente:

"escribimos para comentar que estamos a la espera de que quede listo en sistemas una constancia que sirva para completar la declaración, la que debiera quedar disponible en la sección "Mi cuenta>Certificados Tributarios""

Adicionalmente, en otra respuesta me indican:

"Por otra parte, aprovechamos de comentar, que  estamos preparando información en particular sobre esta división, dado que  se nos ha informado que se debe hacer un cálculo específico, lo que se indica en el comunicado de la división, donde el emisor instruye que el costo tributario luego de la división es un porcentaje de 65,65% para Vapores y de 34,35% para SMSaam, esperamos tener lista esa información para cada uno de los clientes a la brevedad posible, dentro de estos días."

Espero que les haya sido aclaratorio, aunque significa debemos seguir esperando por la información.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB