#121 26-05-12 21:20

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Operación renta 2012

mal declaración inconsistencia significa, anotar bien ganancias vs pérdidas hacer debes


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#122 26-05-12 21:42

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Operación renta 2012

jajaja wena maestro Yoda.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#123 27-05-12 00:08

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

A mi me pasó lo mismo años atrás y mi contador presentó facturas de compra y venta relacionadas y no hubo problemas después. Ah....eso lo puedes hacer tu mismo.

Desconectado

#124 28-05-12 11:32

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Gracias a todos por sus respuestas!.

ALBATROS escribió:

A mi me pasó lo mismo años atrás y mi contador presentó facturas de compra y venta relacionadas y no hubo problemas después. Ah....eso lo puedes hacer tu mismo.

Entonces todo se reduce a ir a una oficina de SII con la documentación referente a facturas de compras, ventas y de dividendos?. Básicamente aquí en la web no tengo nada "editable" en el formulario 22.

Desconectado

#125 09-06-12 13:48

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

consulta:

envíe la declaracion, la cual estaba mala y la rectifique el 6 de mayo pero solo me aparece en el historial que ha sido recibida a traves de internet, pensaba que ho apareceria si la aceptaron o no y en el calendario tributario no sale nada, segun las instruccciones, si me la rechazaban nuevamenta o aceptaban seria instantaneo pero nada, ¿?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#126 02-04-13 08:51

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Supongo que este es el último tema relacionado con Operación Renta.
Es bueno tenerlo presente para lo que ya se nos vino encima

Saludos

Albatros

Desconectado

#127 02-04-13 09:07

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Ojala hayan guardado los correos con las facturas...., porque si tienen alguna nota de crédito..., es un paja validarlo.

Exito.

Desconectado

#128 02-04-13 09:09

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Operación renta 2012

Kijote escribió:

Ojala hayan guardado los correos con las facturas...., porque si tienen alguna nota de crédito..., es un paja validarlo.

Exito.

lo que es una paja es  asociar las ventas con las compras,


Atte.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#129 02-04-13 09:39

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Operación renta 2012

Antes era una soberana....pero ahora solo deben hacer coincidir las cantidades.

Desconectado

#130 02-04-13 09:48

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Operación renta 2012

ojo que al coincidir es importante fijarse en las fechas de enajenacion y compra, en algunos casos aparecen acciones compradas en años anteriores, lo cual podria generar diferencias, ej:
ventas realizadas en 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, y si ustedes tienen compras solo en 2012, deben coincidir con las de 2012.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#131 02-04-13 10:59

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Operación renta 2012

FiTo escribió:

Antes era una soberana....pero ahora solo deben hacer coincidir las cantidades.

Toda la razón. Antes (hasta el 2010 creo) tenias que ingresar toda la info tu mismo, eso si que era una lata.
Comparado con eso, lo de ahora es un paseo por el parque (independiente de que puede agilizarse más aun, pero... en fin, de poquito a poco vamos saliendo del subdesarrollo).


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#132 02-04-13 12:04

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Operación renta 2012

sl2 escribió:

Yo ya toy como chino haciendo coincidir.

tongue

sl2

19 paginas sad  joajoa


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#133 02-04-13 12:11

Don-Ben
Miembro

Re: Operación renta 2012

sl2 escribió:

Yo ya toy como chino haciendo coincidir.

tongue

sl2

Apuesto que subes un gráfico a la pág. del SII.  tongue


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#134 02-04-13 12:23

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

En todo caso no se ve mucha información suya en Track Record, en este año sólo pasadas por Invermar y Australis (supongo lo demas es "Top Secret").......????

Sólo en buena,    no hay mala onda... al contrario


Saludos

Desconectado

#135 02-04-13 13:27

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Operación renta 2012

Este año el SII a los extranjeros residentes nos mandó al demonio y debemos declarar manualmente... si, el formulario 22 en chino básico así que le metí el valor total de ventas del año el valor total de compras del año y sume todas las acciones...

Este año hay un truco que les puede dejar una buena devolución, es la reliquidación del impuesto de segunda categoria... eso si tienen ingresos por sueldo variables... es decir si a fin de año o en cualquier mes les dan un bono. Por regla general se aplican impuestos con una escala mensual pero si un mes tienes bonos y pasas a otra categoría tienes la posibilidad de reliquidar a fin de año para que el sistema te homogenice el rango de renta... antes esto se usaba sólo para quienes tenían dos empleos pero ahora es para todos... en especial los que tienen renta variable y además es muy bueno para quienes se quedaron sin pega porque no es lo mismo que en 3 meses tributes por 6 palos con el impuesto correspondiente a que tributes lo mismo un año... donde quedas liberado de impuesto y te tienen que hacer la devolución...a tento a esto porque son muchaaaaaaaaaaaas lucas....

http://www.sii.cl/pagina/intermedia/rel … acion.html


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#136 03-04-13 00:09

Fenix21
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Consulta. Alguien sabe que pasa con la información de CB Corredores de Bolsa que los suspendienron a mediados del año y que no me aparecen como informantes de los movimientos que se realizó con ellos.

Desconectado

#137 03-04-13 00:59

Scoobydoo
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Ayuda.

Tengo que asociar 1255 acciones, pero solo puedo asociar 685  ya que en la columna saldo actual (cantidad) solo tengo 685. No tengo nada más asociado y es imposible que sea por alguna OSA.

La factura de compra y venta es de 1255.
¿puedo inventar las otras acciones que me faltan por completar? que hago,

Saludos y gracias

Desconectado

#138 03-04-13 08:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Operación renta 2012

Scoobydoo escribió:

Ayuda.

Tengo que asociar 1255 acciones, pero solo puedo asociar 685  ya que en la columna saldo actual (cantidad) solo tengo 685. No tengo nada más asociado y es imposible que sea por alguna OSA.

La factura de compra y venta es de 1255.
¿puedo inventar las otras acciones que me faltan por completar? que hago,

Saludos y gracias

Puede que la corredora declare mal una factura. Te recomiendo que busques la factura en papel y luego edites la declaración que efectuaron. Si no puedes, en la pantalla de asociación agregad el documento pero con el saldo de las facturas que no te declararon. Lo que importa es la fecha de compra, las cantidad y el precio de compra por acción. Luego le das asociar todo y estas del otro lado.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#139 03-04-13 08:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Operación renta 2012

Fenix21 escribió:

Consulta. Alguien sabe que pasa con la información de CB Corredores de Bolsa que los suspendienron a mediados del año y que no me aparecen como informantes de los movimientos que se realizó con ellos.

Llama a CB si existe y exige tu certificado. Si no lo enviaron ya deben estar enterrados. Como contribuyente eres responsable de declarar tu renta, lo otro es información cruzada por lo que si tienes un track de tus operaciones o copias de las facturas, deberás cargarlas a mano tu utilizando el sistema que provee el SII. Si no tienes acceso al sistema, utiliza en el menú de rentas los asistentes de cálculo.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#140 03-04-13 08:54

NewOrder
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Fenix21 escribió:

Consulta. Alguien sabe que pasa con la información de CB Corredores de Bolsa que los suspendienron a mediados del año y que no me aparecen como informantes de los movimientos que se realizó con ellos.

Estoy en las mismas, nos dejaron a la deriva...

Desconectado

#141 03-04-13 09:50

Khalz
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

PATALARRASTRA escribió:

Este año el SII a los extranjeros residentes nos mandó al demonio y debemos declarar manualmente... si, el formulario 22 en chino básico así que le metí el valor total de ventas del año el valor total de compras del año y sume todas las acciones...

Me pasó lo mismo y eso que soy nacionalizado Chileno desde hace años. Hoy me meti otra vez a SII, y ya hicieron algunos ajustes, me entregó una propuesta y está la herramienta de año pasado para asociar enajenación/compra de acciones.
Creo que el problema se debe a los extranjeros que reciben ingreso tanto de Chile como extranjero, y para ellos tienen que hacer alguna declaración extra.

Desconectado

#142 03-04-13 10:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Operación renta 2012

Khalz escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Este año el SII a los extranjeros residentes nos mandó al demonio y debemos declarar manualmente... si, el formulario 22 en chino básico así que le metí el valor total de ventas del año el valor total de compras del año y sume todas las acciones...

Me pasó lo mismo y eso que soy nacionalizado Chileno desde hace años. Hoy me meti otra vez a SII, y ya hicieron algunos ajustes, me entregó una propuesta y está la herramienta de año pasado para asociar enajenación/compra de acciones.
Creo que el problema se debe a los extranjeros que reciben ingreso tanto de Chile como extranjero, y para ellos tienen que hacer alguna declaración extra.

Si por suerte lo solucionaron y es así, los extranjeros residentes a partir del tercer año de residencia definitiva en Chile deben declarar los ingresos que perciban del exterior para analizar si corresponde o no tributar dependiento sin con el país de origen Chile mantiene acuerdos para evitar doble tributación...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#143 03-04-13 18:44

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Operación renta 2012

Estimados
como asocio la compra  de LAPOLA-OSA, que precio y fecha de compra debo poner en recuadro para poder asociarla a la venta.-

Desconectado

#144 03-04-13 20:40

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Operación renta 2012

Se agradece la disposición
gracias SL2

Desconectado

#145 03-04-13 21:01

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Operación renta 2012

No olvidadar anotar los remanentes que queda para el proximo periodo de la Renta.( y recordar  que aveces hay remanentes del periodo anterior ).Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#146 03-04-13 23:11

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Operación renta 2012

SL2,
tu ayuda, perfecta, todo cuadradito, todo automático, la gran duda
Como las Pola-osa no tiene presencia, entonces , la declaracion debe ser por ?
Régimen General  debo pagar 26269
Impuesto Unico 1ra Categoría , devuelven 86156,( por su puesto debiera declarar por este modo)
Existe el tema de habitualidad y no habitual
A tu parecer, por cual modo debiera declarar este ejercicio.-
De Talcahuano
muy agradecido

Desconectado

#147 04-04-13 07:57

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación renta 2012

Hola Estimados.

Me pueden ayudar. ocurre que al ingresar a la pagina del sii y ver Mi Situación Tributaria, Esta me indica que "No tiene observaciones."
y al ingresar a la opción "Anuales F22" No se encontraron declaraciones para el periodo 2013.

Que estoy haciendo mal?

Al ingresar a "Ver información de sus Ingresos, Agentes Retenedores y Otros" para el 2013 me muestra toda la información, Dividendos, Renta, etc..

Gracias.
Saludos.

Desconectado

#148 04-04-13 08:03

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Operación renta 2012

Franks escribió:

Hola Estimados.

Me pueden ayudar. ocurre que al ingresar a la pagina del sii y ver Mi Situación Tributaria, Esta me indica que "No tiene observaciones."
y al ingresar a la opción "Anuales F22" No se encontraron declaraciones para el periodo 2013.

Que estoy haciendo mal?

Al ingresar a "Ver información de sus Ingresos, Agentes Retenedores y Otros" para el 2013 me muestra toda la información, Dividendos, Renta, etc..

Gracias.
Saludos.

es que es en la parte de abajo.....no puedo entrar a la pagina para decirte donde exactamente

Desconectado

#149 04-04-13 08:16

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Operación renta 2012

darwin tamayo escribió:
Franks escribió:

Hola Estimados.

Me pueden ayudar. ocurre que al ingresar a la pagina del sii y ver Mi Situación Tributaria, Esta me indica que "No tiene observaciones."
y al ingresar a la opción "Anuales F22" No se encontraron declaraciones para el periodo 2013.

Que estoy haciendo mal?

Al ingresar a "Ver información de sus Ingresos, Agentes Retenedores y Otros" para el 2013 me muestra toda la información, Dividendos, Renta, etc..

Gracias.
Saludos.

es que es en la parte de abajo.....no puedo entrar a la pagina para decirte donde exactamente

Franks, tienes que ir a la parte de abajo de "Mis Herramientas" --> "Declaración Anual (F22)". Se aber el menú de la derecha y allí hacer click en: "Declaración y corrección de renta" se muestra un submenú abajo e ir a "Declarar Renta" (la opción siguiente es para corregir)

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#150 04-04-13 08:17

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Operación renta 2012

Stephen_Micardi escribió:
darwin tamayo escribió:
Franks escribió:

Hola Estimados.

Me pueden ayudar. ocurre que al ingresar a la pagina del sii y ver Mi Situación Tributaria, Esta me indica que "No tiene observaciones."
y al ingresar a la opción "Anuales F22" No se encontraron declaraciones para el periodo 2013.

Que estoy haciendo mal?

Al ingresar a "Ver información de sus Ingresos, Agentes Retenedores y Otros" para el 2013 me muestra toda la información, Dividendos, Renta, etc..

Gracias.
Saludos.

es que es en la parte de abajo.....no puedo entrar a la pagina para decirte donde exactamente

Franks, tienes que ir a la parte de abajo de "Mis Herramientas" --> "Declaración Anual (F22)". Se aber el menú de la derecha y allí hacer click en: "Declaración y corrección de renta" se muestra un submenú abajo e ir a "Declarar Renta" (la opción siguiente es para corregir)

Saludos

SMic

Me faltó la imagen, aquí va

4266_sii.jpg


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB