#1 04-01-12 12:35

mauriciod369
Miembro
Calificacion :   

ENLASA

Entro este año...???

Alguien sabe algo...

Saludos

Mauricio

Desconectado

#2 04-01-12 17:02

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

cual es la capitalizacion bursatil?

Desconectado

#3 04-01-12 17:04

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

mejor dicho presencia bursatil

Desconectado

#4 04-01-12 17:15

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENLASA

no sé.., pero en la página de la bolsa no muestra ni antecedentes financieros ni reseña sobre la compañía.,

Desconectado

#5 04-01-12 19:20

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

En su pagina web hay mas info (www.enlasa.cl), al parecer es como sigue:
CANTIDAD DE ACCIONES: 4.376.228.750
Dado que está como a 6,3 pesos la acción, podriamos decir que el valor bursátil es de unos 50 Millones de Dólares aprox.
El EBITDA al 2010 fue negativo (8 MM USD) y al 2011 positivo: 5 MM USD.
Al parecer tiene 4 plantas funcionando, pero no veo nada referente a proyectos futuros.
Qué opinan?

saludos
Ignacio

Desconectado

#6 04-01-12 20:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENLASA

Que no es una accion transable.
Saludos

Desconectado

#7 04-01-12 22:26

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ENLASA

JAJA es medio chistoso como aparecieron estas acciones derepente... sin tanta fanfarria y ahy estan vivita sy coleando..


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#8 05-01-12 22:38

mauriciod369
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

En la Pagina Web aparecen los accionistas y entre ellos "INVERSIONES NANOTEC S.A."

Sera alcance de nombre con  nuestro forista...???   Jajajajaja

Saludos

Mauricio

Desconectado

#9 05-01-12 22:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ENLASA

smile ¡Qué bromista!

Desconectado

#10 06-01-12 11:16

gatitaencelo
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENLASA

holi,  soy nueva en este medio y  quiero saber de que  se trata esta empresa ya que  en la bolsa nadie  sabe nada y entonces como voy a comprar algo que no se   si vende cuadernos o  cemento o madera???  la bolsa  dice que no esta obligada a ifrs y entonces  despues de lapolar aun no se respeta transparencia?  no entiendo nada, algun varon amable que me ayude en esto? gracias y un placer haber podido   entrar al foro, es chupi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, osea, chèvere.

Desconectado

#11 06-01-12 11:30

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

termoelectrica ligada a Fernando del Sol, quien es su controlador. Habrio el 100% de sus acciones a la bolsa el 31 de Diciembre salio a 4,85 pesos cada accion . en www.enlasa.cl puedes encontrar informacion acerca de proyectos y eso.

Desconectado

#12 06-01-12 11:36

gatitaencelo
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENLASA

Bethio, muchas gracias, eres un  caballero y ademàs culto. Voy a investigar en  esa  pàgina. muchos saludos  a  todos.

Desconectado

#13 06-01-12 13:16

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

jajaja wena NANO.... al menos apareces en la foto. http://www.enlasa.cl/images/stories/memorias2010.pdf  PAG 40

Inversiones Nanotec S.A. 35.699.300 0,81575

Desconectado

#14 06-01-12 13:21

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENLASA

felicitaciones a Nanotec y a Bethio.,

Desconectado

#15 06-01-12 13:37

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENLASA

Bethio., se escribe  "abrio" sin h.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#16 06-01-12 13:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ENLASA

Que burdo. No soy yo. Saludos,

Desconectado

#17 06-01-12 15:36

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

puchas que andas de malas pulgas Nano. Era solo una broma, hoy es viernes !!!

Desconectado

#18 06-01-12 17:38

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

LB escribió:

Bethio., se escribe  "abrio" sin h.

ups, se me fue.

Desconectado

#19 06-01-12 18:03

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENLASA

Lo negativo es que los auditores son PriceWaterhouseCoopers, los mismos de La Polar. "El que tiene oidos para oír oiga" salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#20 06-01-12 18:13

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

bethio escribió:

termoelectrica ligada a Fernando del Sol, quien es su controlador. Habrio el 100% de sus acciones a la bolsa el 31 de Diciembre salio a 4,85 pesos cada accion . en www.enlasa.cl puedes encontrar informacion acerca de proyectos y eso.

Tiene plantas en la 3ª, 4ª , 7ª y 10ª Regiones,,, 
viene subiendo sostenidamente desde el martes 03 a hoy viernes   ,,, 7,6$  puede seguir subiendo hasta estabilizarse en un precio mayor 

Si aumenta el lunes con buen volumen  intentaríamos un  IIIIIIINNNNNN   
Cf

Desconectado

#21 06-01-12 18:25

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

Yo encontré interesante esta empresa, lo que no me gustó es que no encontré NADA sobre algún proyecto futuro...como que están felices con sus 4 plantas...

Desconectado

#22 07-01-12 20:26

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

Es posible que poco a poco se comience a conocer mas acerca de esta empresa ,,  ya que tiene proyectos futuros en el extranjero.

En el DF se refirieron a ello

http://www.df.cl/energia-latina-de-fern … 23329.html

Destacar que cuando la empresa EDELNOR  estuvo a punto de desaparecer -2002-  tenía una valorizacion bursatil de menos de US$ 5 millones,,   y fue Fernando del Sol quien la reestructurò  y llevò a una valorizaciòn bursatil de como US$ 350 millones

Paso a paso veremos que pasa con Enlasa
Cf

Desconectado

#23 08-01-12 10:10

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

cf escribió:

Es posible que poco a poco se comience a conocer mas acerca de esta empresa ,,  ya que tiene proyectos futuros en el extranjero.

En el DF se refirieron a ello

http://www.df.cl/energia-latina-de-fern … 23329.html

Destacar que cuando la empresa EDELNOR  estuvo a punto de desaparecer -2002-  tenía una valorizacion bursatil de menos de US$ 5 millones,,   y fue Fernando del Sol quien la reestructurò  y llevò a una valorizaciòn bursatil de como US$ 350 millones

Paso a paso veremos que pasa con Enlasa
Cf

Podrias pegar el articulo para los no suscritos? :-)

Desconectado

#24 08-01-12 12:39

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: ENLASA

Subo articulo del df para quienes no estén suscritos...


Portada / Empresas
Viernes 25 de noviembre de 2011 | 05:00
LA FIRMA SIGUE EN PROCESO PARA ABRIRSE EN BOLSA Y APROVECHAR OPORTUNIDADES DEL MERCADO DE CAPITALES
Energía Latina, de Fernando del Sol, mira activos para generación en Perú y Colombia
Tiene cuatro centrales con 305 MW de capacidad. También está interesada en activos de Southern Cross.
Por Andrés Pozo B.




Decididos a agregarle valor a la empresa están en Energía Latina S.A. (Enlasa), la generadora ligada al empresario Fernando del Sol. La firma -que inició a comienzos de año su proceso de inscripción ante el registro de valores de la Superintendencia de Valores y Seguros- está enfocada en estos meses en su apertura en bolsa, como una forma de aprovechar el mercado de capitales para tomar un papel relevante en la industria energética.

De todos modos, este mayor protagonismo no sería sólo dentro del país, donde ya tienen cuatro plantas generadoras con 305 MW de capacidad, sino que también miran con atención el extranjero. Fuentes de la compañía explican que Perú y Colombia son los países donde están viendo oportunidades concretas.

Es más, aunque actualmente se han enfocado en generación principalmente a través de turbinas diésel, no se descarta de plano ningún tipo de generación. “Lo importante son las oportunidades”, resume un cercano de la empresa.



Campanario y Tierra Amarilla


Del mismo modo, según ha trascendido, Energía Latina también está interesada en dos activos del fondo de inversión Southern Cross: Campanario Generación y Tierra Amarilla.

En el caso de Tierra Amarilla, se mantenían en due diligence y se esperaba que pronto se presente una oferta concreta. Aquí está en competencia con otros interesados, aunque el con mayor avance es Inkia Energy, cuya matriz está en Perú. Este activo tendría un valor en torno a los US$ 70 millones y se enajenaría antes de fin de año.

En el caso de Campanario Generación (en la Región del Biobío), la competencia incluye más competidores. Según se informó en la última junta de acreedores, nueve empresas habían presentado cartas formales de intención por quedarse con el activo.

De todos modos, será el 12 de marzo el día en que se reciban las ofertas económicas para enajenar el activo antes de 15 días desde esa fecha.


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#25 09-01-12 08:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ENLASA

Parece que esta será la nueva TIMBA del 2012.

Desconectado

#26 09-01-12 09:10

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

puede que llegue facil a los $15 esta semana creo yo.

Desconectado

#27 09-01-12 09:14

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ENLASA

Uyyy, lleva un 49% de rentabilidad en lo que va del año... dará para más esta semana?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#28 09-01-12 09:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ENLASA

Jajajajajjajajajjaja. Buena Bethio, el súper "accionista" de ENLASA !!

Saludos


bethio escribió:

puede que llegue facil a los $15 esta semana creo yo.

Desconectado

#29 09-01-12 09:17

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

bethio escribió:

puede que llegue facil a los $15 esta semana creo yo.

Excelente analisis, gracias por compartirlo.

Desconectado

#30 09-01-12 09:20

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ENLASA

Excelente análisi !! ?????   gracias por compartirlo !!! ??????
p.e.: dónde está el análisis ?????

wachiturro11 escribió:
bethio escribió:

puede que llegue facil a los $15 esta semana creo yo.

Excelente analisis, gracias por compartirlo.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB