#1 19-10-11 09:54

etorresa
Miembro
Calificacion :   

AFP: Conviene volver al Fondo A??? o la cosa volvera a caer????

La pregunta es corta... XD

Conviene volver al Fondo A??? o la cosa volvera a caer????

de antemano gracias....

Saludos

Edgardo

#2 19-10-11 09:57

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AFP: Conviene volver al Fondo A??? o la cosa volvera a caer????

desde su peor momento que fue el 5 de octubre, ha rentado uno 6%, mi opinion personal es que ya paso la vieja y estarias comprando caro.

Saludos

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#3 19-10-11 10:02

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Mantengase en un fondo menos riesgoso.

"Pan duro pero seguro"

#4 19-10-11 10:08

etorresa
Miembro
Calificacion :   

Kliente escribió:

desde su peor momento que fue el 5 de octubre, ha rentado uno 6%, mi opinion personal es que ya paso la vieja y estarias comprando caro.

Saludos

no comprendo esto.... mi pregunta era para saber q piensas.... seguira subiendo???
ya q desde el 5 a rentado 6%..... puede q siga subiendo.... y de aki a unos meses.,... puede q recupere el valor q tenia en diciembre.... por ende..... si me cambio ahora.... habre ganado buenas lukas....

me explico???

#5 19-10-11 10:10

etorresa
Miembro
Calificacion :   

Javiman escribió:

Mantengase en un fondo menos riesgoso.

"Pan duro pero seguro"

su pongo q dices q me mantenga en el menos riesgoso por un tiempo verdad??? hasta estar seguro q paso la crisis....
porque sino.... dejare de ganar muchas lukas cuando los mercados vuelvan al alza....

#6 19-10-11 10:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

El fondo esta enlazado con el rendimiento de las bolsas chilena e internacionales, en un mercado como el actual las ultimas semanas han sido "extraordinarias".

Ahora la respuesta es facil, con todos los problemas que hay en el exterior, crees tu que las bolsas rentaran otro 10 a 15% a corto plazo????

Es una apuesta, y ademas debes considerar la semana que se demora el cambio de fondo, por lo tanto puede que suba un 5%, pero en un dia sale una noticia muy mala te comeras la perdida.

Para volver al fondo A con seguridad lo mejor es esperar solucion a los problemas de europa.

Ahora, si eres el rey del timing, juegatela.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#7 19-10-11 10:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

etorresa,

Puedes leer los comentarios que hay en el tema de AT de fondo de pensiones http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =3948&p=14

Ahí vamos comentando la situación entre varios y hasta ahora va dando resultados. Por ahora, y pensando en que esta es una inversión a LP todavía falta más seguridad para volver al fondo A, aunque está dando las primeras luces y creo que los próximos días pueden ser importante para tomar decisiones.

Saludos,

Fernando.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#8 19-10-11 10:28

etorresa
Miembro
Calificacion :   

jajaja... oka gracias.... ahora si me kedo claro...

de todos modos es cierto.... hasta q la cosa no se arregle, kiza no convenga volver....

el tema es si dicen q se arreglo luego de q la cosa haya subido 10% o 15% mas XD

#9 19-10-11 13:18

Traro
Miembro
Calificacion :   

Etorresa.

Te recomiendo visitar pagina de Gambito, súper buena, puedes ver semana y diario, tanto para fondo A y E.

Www.Gambito.cl/afp.

En mi caso uso medias de 50, 20 y 10 y analizo cambio de tendencia y cruces. El timing es complicado, para el caso de afp hábitat, desde el momento que solicitas el cambio, son cuatro días hábiles y la transacción se realiza con valor cuota del día anteprecedente. Es decir:
Día 0 solicitud
Día 4 cambio efectivo con transacción de valor cuota del día 2.

Aprovecho de agrader a Gambito por su trabajo y aporte en este tema.

Respecto a cambiarse depende de cuanto dejaste el fondo A y saber cuanto te aporto cada fondo, por ejemplo, fondo E +4% y fondo A -5%' allí tendrías ganancia de +9% app., por tanto podrías soportar una caída del 9% y quedarías igual que al inicio. Si estas en el fondo A no me cambiaría, ya que veo latero ación, sin embago se debe estar muy atento.

Saludos

#10 19-10-11 13:39

nao
Miembro
Calificacion :   

Traro escribió:

Etorresa.

Te recomiendo visitar pagina de Gambito, súper buena, puedes ver semana y diario, tanto para fondo A y E.

Www.Gambito.cl/afp.

En mi caso uso medias de 50, 20 y 10 y analizo cambio de tendencia y cruces. El timing es complicado, para el caso de afp hábitat, desde el momento que solicitas el cambio, son cuatro días hábiles y la transacción se realiza con valor cuota del día anteprecedente. Es decir:
Día 0 solicitud
Día 4 cambio efectivo con transacción de valor cuota del día 2.

Aprovecho de agrader a Gambito por su trabajo y aporte en este tema.

Respecto a cambiarse depende de cuanto dejaste el fondo A y saber cuanto te aporto cada fondo, por ejemplo, fondo E +4% y fondo A -5%' allí tendrías ganancia de +9% app., por tanto podrías soportar una caída del 9% y quedarías igual que al inicio. Si estas en el fondo A no me cambiaría, ya que veo latero ación, sin embago se debe estar muy atento.

Saludos

que raro, yo no pude entrar a esa pagina. a www.gambito.cl tampoco.
alguien mas tiene problemas con esa direccion?

#11 19-10-11 13:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Es que la pagina es http://www.galvez.cl/afp

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#12 19-10-11 15:20

Traro
Miembro
Calificacion :   

Gracias Fym, acostumbrado a ver su nick Gambito.

Saludos

#13 27-10-11 09:27

Perseverancia
Miembro
Calificacion :   

Recomiendo revisar un cambio al fondo A en este escenario...

#14 01-11-11 19:21

verberr
Miembro
Calificacion :   

Luego de las noticias es evidente de que es mejor pasar la tormenta en el fondo E, esperar de que caiga que creo serán varios puntos porcentuales y luego ingresar al fondo A.

#15 03-11-11 21:34

verberr
Miembro
Calificacion :   

Que opinan ahora al saber que Grecia desiste y los mercados entran ala alza? Volvemos al A?

#16 04-11-11 03:02

mv
Miembro
Calificacion :   

Estimado

se lo digo en buena, no debiera estar tomando estas decisiones en función de las noticias del día, pero ya que estamos en esta, mi sugerencia es que si está cerca de jubilar quédese en el E a ojos cerrados, si le quedan unos 10 años de trabajo pásese luego al A y apriete los dientes, que en largo plazo es lo más rentable y se va a perder el rebote, que en el fondo todos los que estamos acá sabemos que tarde o temprano va a venir,
slds
MV

#17 04-11-11 06:48

Don-Ben
Miembro

Desde que uno da la orden de cambio de multifondo ,hasta que se haga efectiva...cuantos dias pasan?

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#18 04-11-11 06:58

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

BEN-BERNANKE escribió:

Desde que uno da la orden de cambio de multifondo ,hasta que se haga efectiva...cuantos dias pasan?

Si te cambias hoy viernes por ejemplo en la AFP Provida el cambio Por ejemplo de fdo. E a A, se te vería reflejado en tu cuenta el próximo jueves con el valor cuota que equivale al del día martes (que equivale a como andubieron los mercados el día en que te cambiaste.)

Te dejo el post, donde sale la gráfica enviada por un forero "Fym" (Fernando)

http://www.chilebolsa.com/foro/post.php … qid=130469

#19 08-11-11 08:38

cote
Miembro
Calificacion :   

no soy un tecnico financiero,  solo trato de ver lo que dicen para ver si me cambio de fondo, alguien me puede decir si combiene cambiarse del E al A......? o hay que esperar hasta enero?

gracias....

#20 08-11-11 08:52

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Los problemas políticos que son los que regulan los  vaivenes del mercado recién están aflorando: ya fue Grecia, ahora es Italia, mañana será España, pasado mañana sera Israel/usa/Irán, ...... y la lista puede seguir y seguir.

Yo estoy hace mucho tiempo en el E y ni se me ha ocurrido pasarme al A.

Saludos

"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

#21 08-11-11 09:14

clave
Miembro
Calificacion :   

ToroSalvaje escribió:

Los problemas políticos que son los que regulan los  vaivenes del mercado recién están aflorando: ya fue Grecia, ahora es Italia, mañana será España, pasado mañana sera Israel/usa/Irán, ...... y la lista puede seguir y seguir.

Yo estoy hace mucho tiempo en el E y ni se me ha ocurrido pasarme al A.

Saludos

Esta bien....pero eso depende de la edad y los vaivenes de Don Mercado...yo me cambie del A al E en Agosto....me mantuve mas menos pero la pregunta del millón es cuando se va a estabilizar el ipsa para subirse a la tendencia positiva sin temor a que vuelvan los malos vientos....pero como se ve la cosa Europa aun dista bastante de la solución a sus problemas,,,

Slds

Pie de página