#2671 14-11-14 09:28

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

hay un error en lo que dice USA-CAL, lo de las 2 acciones......no habrá 2 acciones de vapores, por lo que se ha dicho en la prensa, la parte de contenedores que sera fusionada se abrirá en bolsa en alemania, pero la actual vapores sera accionista, es decir se vuelve como al esquema antiguo cuando tenia a SAAM incorporado

Desconectado

#2672 14-11-14 09:49

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Intentaré contestar a los dos:
Recopilador: Pongo el precio de 1/3 del valor libro como precio de ejemplo donde para el mercado será atractivo entrar a la Cia, hacer termino de giro y liquidar activos y pasivos. El valor libro es aprox $30 hoy accion se transa a 0,64 B/L y a este precio...no flota (sin la ayuda de L)....por tanto asumo a 1/3 del libro (aprox 10)...entran los "chicos listos" y cierran el negocio y capturan algo del descuento (70% del valor libro).

Porque se transa a descuento: porque el VP de los contratos de arriendo de los barcos valorados a precio del spread del (indice SCFI - Costo Bunker) da flujo negativo. Ojo esto es lo que explica las perdidas. Los barcos que tiene CSAV son antiguos y su eficiencia en cosnumo de combustibles no resiste lacompetencia de barcos 2014, incluso andando a velocidades mas lentas.

La eficiencia de la compañia lograda es muy buena. Antes perdia USD 1 mm por dia , hoy pirerde 600,000 por dia...pero estamos a añozluz de ganar usd 1 por dia

Tu regunta 2 la derivo de observar montos transados y precios observados en mercado en 2014....creo que que la "señorita esta absolutamente maquillada".... cuando se le salga la pintura (termine el aumento de capital"....veras la cara verdadera...
3 del prospecto de aumento de fusion con H Lloyd.

Darwin Tamayo...No creo que tenga yo un error.. Los prospectos citados dicen lo que afirmo.
Adicionalmente: Para seguir a Vapores (que es riesgo L) solo debes seguir a L.
Que hizo L en Madeco: La abrió en Invexans / Madeco...
Vapores de Hoy es = Vapores Container + Vapores Granos /Vapores Transporte autos y Otros
Vapores Container lo aportará a  Fusión con Hapag Lloyd y se quedará conuna inversión (idem a Invexans en Madeco)
Vapores actual, disminuirá su Giro (entregando el negocio de Containers) a H-L, pero seguirá listada en Bolsa de Chile y seguirá operando desde chile con el resto del negocio de transportes (menos containers). Ello es Transporte de granos, transporte de autos , oficinas menores en Chile y seguro será representante /agente de H-L mundial dodnde L se queda con 30% de ella (y pasa a ser elmayor accionista individual y con pacto controlador con alemanes de la empresa).

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2673 14-11-14 10:09

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

concuerdo que este precio esta manejado al igual que durante el Ak anterior. el precio de suscripcion será 25, y estoy casi seguro que va a llegar a ese precio o los L tendran que ponerse nuevamente a favor de los que no suscriban. pero falta mucho!  aun deben aprobar lis chinos la fusion. (de rechazarla no quiero estar IN)


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2674 14-11-14 10:28

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Interesante lo planteado! Agradezco las aclaraciones.

Atendido lo expuesto en AF, tendré que sentarme a estudiar con los antecedentes en mano -y veo que esto requerirá mucho más tiempo del que quisiera dedicarle-.

Desconectado

#2675 17-11-14 10:01

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Despertó?


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#2676 17-11-14 10:58

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Interesante, ojo que lleva buen volumen esta subida.

Desconectado

#2677 17-11-14 11:25

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Uuuppsssss.......se veía venir....yo creo que sobre los 25,5..o L se va a tener que meter la mano al bolsillo

Desconectado

#2678 17-11-14 12:07

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

en una de esas....los chinos aprobaron la fusión...

Desconectado

#2679 18-11-14 08:42

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Desde Octubre  el Baltic Dry ha subido 20% y el Petróleo ha Bajado 20%

Desconectado

#2680 18-11-14 09:58

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: VAPORES

Hoy se ve bien.....

Desconectado

#2681 18-11-14 10:30

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

lyo escribió:

Uuuppsssss.......se veía venir....yo creo que sobre los 25,5..o L se va a tener que meter la mano al bolsillo

....súmale lo de la baja del petroleo....

Desconectado

#2682 18-11-14 10:39

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Fuerte volumen (para ser Vapores) por segundo día consecutivo...¿será que habrá algo adicional -a todo lo señalado anteriormente - que se comunicará pronto y ya se filtró?

Desconectado

#2683 18-11-14 22:43

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Precios sobre MM de corto plazo de 15,30 y 45.
Paso los 24 con volumen y la pendiente alcista ha sido agresiva. No sé ustedes pero todavía tengo la sensación que alguna información nos falta aquí.

8899_screen_shot_2014-11-18_at_231214.png


En fin, por mi parte me la jugué -con unas pocas luquitas- cuando vi indicadores con divergencia y que aguantaba los 21,5-22,así que, me quedo arriba del buque mientras tire. Haber si nos da más sorpresas, ya que no ha sido fácil encontrar y apuntarle a oportunidades entretenidas de CP.

8899_screen_shot_2014-11-18_at_234058.png

Desconectado

#2684 18-11-14 23:23

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Recopilador escribió:

Precios sobre MM de corto plazo de 15,30 y 45.
Paso los 24 con volumen y la pendiente alcista ha sido agresiva. No sé ustedes pero todavía tengo la sensación que alguna información nos falta aquí.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 231214.png


En fin, por mi parte me la jugué -con unas pocas luquitas- cuando vi indicadores con divergencia y que aguantaba los 21,5-22,así que, me quedo arriba del buque mientras tire. Haber si nos da más sorpresas, ya que no ha sido fácil encontrar y apuntarle a oportunidades entretenidas de CP.
6
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 234058.png

yikes

yo entré con 5 millones..

No estará demás?

Agradezco tus aportes en todo caso wink

Saludos!

(ojalá hubiese entrado)


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2685 19-11-14 00:00

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Felipeb,

Lo agregué única y exclusivamente por 3 razones:

La primera, para motivar, porque a pesar de que ha sido un año difícil  la bolsa todavía puede ser entretenida!
La segunda, porque se trata de un monto ultra razonable, si hubiera sido un monto alto lo hubiese omitido porque no es mi onda cachetonearme (en todo caso, nunca he transado un monto alto). Además, si lo traducimos en utilidad (descontadas las comisiones) en el hipotético que hubiese vendido hoy -al precio de cierre-, estaría ganando aprox sólo unas 40 luquitas).
La tercera, fue para respaldar el punto 1, porque a veces uno lee unas rentabilidades en plazos  que cuesta creer.

En fin, espero haberlo aclarado y que este barco siga su curso ya que todo irá para hacerle un upgrade a la cleta.

Saludos,

Desconectado

#2686 19-11-14 05:52

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

La información que nos interesa o debiera interesar es la que entregan los gráficos. Por lo general , o casi siempre, la informaciones que aparecen en la prensa, aparecen primero en los gráficos ( sus efectos).

Recopilador escribió:

Precios sobre MM de corto plazo de 15,30 y 45.
Paso los 24 con volumen y la pendiente alcista ha sido agresiva. No sé ustedes pero todavía tengo la sensación que alguna información nos falta aquí.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 234058.png[/url]

Desconectado

#2687 19-11-14 10:36

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: VAPORES

Por ahora sad

Desconectado

#2688 19-11-14 22:58

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hoy hubo marea fuerte pero cerro en 24 (hubo volumen además) aunque la caída fue de un 1,7%. 
Precio sobre MM  de 50 y 100.
MM de 200 haciendo de resistencia en 24,85 aprox

8899_screen_shot_2014-11-19_at_233700.png

En semanal  vemos que hay un intento por ir a 24,5- 25

8899_screen_shot_2014-11-19_at_235225.png

No sé pero si esta semana logra cerrar sobre 24 creo que las perspectivas serían buenas en el CP.

Pd: En AF leí esto http://www.hapag-lloyd.com/es/investor_ … 37012.html (me imagino que no es novedad) pero al menos son buenas noticias al tercer trimestre. Por otro lado, parece que los precios del petróleo seguirán presionados mientras la OPEP no se ponga de acuerdo.

Saludos,

Desconectado

#2689 19-11-14 23:06

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: VAPORES

Lunes y Martes rebote??  hoy con un IPSA positivo no realizo nada, entonces que pasa? no hay noticia entonces......

Desconectado

#2690 20-11-14 11:24

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Ferreira007 escribió:

Lunes y Martes rebote??  hoy con un IPSA positivo no realizo nada, entonces que pasa? no hay noticia entonces......

ahi esta la noticia:

https://www.df.cl/noticias/empresas/ind … 20943.html

Desconectado

#2691 20-11-14 23:28

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias Darwin, interesante noticia!
Aunque en AT seguimos topando con los 25 y el volumen fue bajo. No sé, pero mientras cierre en 24 -o superior- en semanal me quedo tranquilo, ya que podría haber espacio para otro upside que capturar (por ej: ir a 27). 
Dejo gráfico semanal

8899_screen_shot_2014-11-21_at_03632.png

Saludos,

Desconectado

#2692 21-11-14 13:28

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Empezo a remar pa los 25..

Desconectado

#2693 21-11-14 13:35

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Está atractiva.

Desconectado

#2694 23-11-14 17:37

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En semanal logró +12%, técnicamente tenemos:

Precio sobre MM  de CP de 05,10 y 20.
DMI c/ cruce positivo y marcando tendencia alcista en 25 ptos.
RSI c/ pendiente alcista en 52,86 (todavía le quedaría recorrido).
STS c/ cruce positivo.
Volumen semanal superior a las 14 semanas previas a ésta.

No hay mucho que decir: si continúa así ,los 25 son la próxima resistencia, si los pasa podría ir cercano a 27.

8899_screen_shot_2014-11-23_at_183659.png

El día Martes 19 estuvo difícil, ya que parecía que se iba a dar la vuelta, sin embargo decidí arriesgarme para tratar de llevarme ese posible upside adicional que podría haber. Hasta ahora parece que fue una buena decisión, así que, lo más probable es que siga c/ Trailing Stop de Venta.

SL2

Desconectado

#2695 25-11-14 09:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Hola, si hay algún experto en AT y sobre todo en figuras que pudiese responder, ¿Podría ser que este papel esté formando un banderín próximo a dar un poco más de jugo?

En julio hizo algo similar, pero había un aumento de K ahí donde la familia Luksic se sabía que se iba a poner.

Gracias de antemano, saludos.

Desconectado

#2696 29-11-14 18:47

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Desconectado

#2697 29-11-14 21:41

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Veamos como lo toma el mercado el lunes....por eso no la dejaban subir...
..aparece la fecha de inicio del período de opción preferente ???...

Desconectado

#2698 29-11-14 21:52

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Si existe interes en concurrir, debiera subir el interes por comprar , y por ende el precio, para tener derecho a la osa...durante el período de osa podría acercarse al valor de suscripción....todo depende del Sr. Mercado...a favor de la acción está la super baja del precio del petroleo...el principal costo para la compañía...que supone una mejora de resultados más pronta de lo previsto..lo contrario a lo que  sucedió durante la época de Ricardo Claro ....cuando vapores su fué al infierno por una mala apuesta respecto al valor de su principal insumo...el petroleo....cuando la acción llegó a costar la luca..

Desconectado

#2699 29-11-14 22:00

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

lyo escribió:

Veamos como lo toma el mercado el lunes....por eso no la dejaban subir...
..aparece la fecha de inicio del período de opción preferente ???...

no, no hay fecha, pero recuerdo que este aumento era vinculante con la fusion, es decir, si no hay fusion, no hay aumento (o hay un menor monto). Y con respecto a la fusion por ahi lei que  quedan 2 que la aprueben

Desconectado

#2700 30-11-14 22:32

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

el sr. L está confiado en que va a haber interés por suscribir parece....como donó los 2500 MM...jojojo
...si pasa de los sesenta y no me acuerdo % de concentración en vapores...debe lanzar una opa....así que más le vale que la gente suscriba....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB