#241 14-12-11 19:40

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

obtengo ¡¡¡

Desconectado

#242 14-12-11 19:40

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

renato escribió:
RTV escribió:
lyo escribió:

DESde el 19 de diciembre aparecen las osas........la accion nueva que es vapores+saam ...se llamará diferente????...
..si así fuera....sería carta para especular...
slds..

Por ahora sólo hay acciones de VAPORES, y eso incluye como filiar a SAAM que es sociedad anónima cerrada. Sólo una vez que se suscriban al menos $1100 Mill USD se hará la separación legal de SAAM y se abrirá a bolsa (entiendo que bajo el nemo SM-SAAM), y según se especula, sería por ahí por Febrero 2012.

En ese momento, tus VAPORES seguirán existiendo, claro que caerán de precio estrepitosamente, porque el diferencial se lo llevará la acción de SM-SAAM. Recuerda que es un juego de suma cero (en ese momento). Es decir, supongamos que en ese momento un papel de VAPORES valga $100, y cuando te entreguen las SM-SAAM, el mercado las valoriza en $70 (por decir un número, no tengo idea cuanto pueda ser), entonces tus VAPORES en el mercado "deberían" valer $100 - $70 = $30. Lo que es lógico si piensas que el split es sólo "formal" en ese momento del tiempo (no se está ganando ni perdiendo nada, por lo que la suma de las partes tiene que dar lo mismo). Ahora bien, de ese momento en adelante, es Don Mercado quien manda, y los comportamientos de una y otra pueden ser (y probablemente serán) muy diferentes una de la otra, lo que podría llevar a que tu VAPORES + SM-SAAM sume $90, como también podría sumar $110. En fin, se entiende, no?

Pero para todo esa parte de la teleserie aún nos queda tiempo.

Saludos.

bajo este argumento, comprar vapores a partir de mañana es suicidio absoluto ya que no se tiene saam  ??????

Perdón lo repito, pero esto si funciona más o menos así, NO ENTRAR POR NINGÚN MOTIVO ALGUNO HASTA NUEVO AVISO¡¡¡¡¡¡¡, se ha dicho no entrar a una acción en caída permanente, pero ahora sería con argumentos que parecen lógicos aún peor


siempre con liquidez

Desconectado

#243 14-12-11 20:30

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

renato escribió:
renato escribió:
RTV escribió:

Por ahora sólo hay acciones de VAPORES, y eso incluye como filiar a SAAM que es sociedad anónima cerrada. Sólo una vez que se suscriban al menos $1100 Mill USD se hará la separación legal de SAAM y se abrirá a bolsa (entiendo que bajo el nemo SM-SAAM), y según se especula, sería por ahí por Febrero 2012.

En ese momento, tus VAPORES seguirán existiendo, claro que caerán de precio estrepitosamente, porque el diferencial se lo llevará la acción de SM-SAAM. Recuerda que es un juego de suma cero (en ese momento). Es decir, supongamos que en ese momento un papel de VAPORES valga $100, y cuando te entreguen las SM-SAAM, el mercado las valoriza en $70 (por decir un número, no tengo idea cuanto pueda ser), entonces tus VAPORES en el mercado "deberían" valer $100 - $70 = $30. Lo que es lógico si piensas que el split es sólo "formal" en ese momento del tiempo (no se está ganando ni perdiendo nada, por lo que la suma de las partes tiene que dar lo mismo). Ahora bien, de ese momento en adelante, es Don Mercado quien manda, y los comportamientos de una y otra pueden ser (y probablemente serán) muy diferentes una de la otra, lo que podría llevar a que tu VAPORES + SM-SAAM sume $90, como también podría sumar $110. En fin, se entiende, no?

Pero para todo esa parte de la teleserie aún nos queda tiempo.

Saludos.

bajo este argumento, comprar vapores a partir de mañana es suicidio absoluto ya que no se tiene saam  ??????

Perdón lo repito, pero esto si funciona más o menos así, NO ENTRAR POR NINGÚN MOTIVO ALGUNO HASTA NUEVO AVISO¡¡¡¡¡¡¡, se ha dicho no entrar a una acción en caída permanente, pero ahora sería con argumentos que parecen lógicos aún peor

En el fondo, dejar que haga lo suyo con osas sin osas etc. etc. etc. hasta que por fin demuestre lo contrario y comience a ser un papel que se pueda comenzar a ver en el futuro ya que al menos en lo que ha sido el año completo ha sido un desastre, como para salir corriendo.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#244 14-12-11 20:41

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Claro, pero si te  pasan un dulce a cambio de "un papel callampa", después del dulce que se espera ??????caída libre???, no recuerdo un aumento de capital de esta forma????, dónde el papel inicial al desprenderse de un activo generoso hunda aún más el valor accionario, si se pretende para los que suscribieron hasta ayer suma cero, pero a quién vendo las vapores sin saam, habrán interesados???,


siempre con liquidez

Desconectado

#245 14-12-11 20:48

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Vapores sin Saam tambien tiene su precio, quizas menor al actual.  En su historia solo una parte menorde  sus utilidades provenian de saam La importancia a mi entender es la paciencia.  Los que la tengan y puedan esperar en el largo plazo triunfaran
Slds


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#246 14-12-11 20:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Vengo escuchando esa historia desde los $600...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#247 14-12-11 20:59

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: VAPORES

De esta más Masisa si que me salvé!

Para los que me  tildan de timbero y que tengo de  todas.

Já Já

Desconectado

#248 14-12-11 22:57

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Una noticia buena para SAAM, desde el 1 de marzo operará un puerto de 1300 mts lineales de muelle en México, no sé cuántas naves cabrán, pero según la noticia tiene buen área de cobertura para estados cuates del pacífico...

Desconectado

#249 15-12-11 09:32

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Hola a todos, me permito comentar un par de cositas:

pelado escribió:

Bajara la Barrera de los 100? Creo que no dado que los controladores intervendrian?  Subira mas que el precio de suscrpcion?  No creo dado que este valor incluye acciones de SAAM y estas no
Entonces ? Cerrar los ojos, suscribir y esperar dado que en mi opinion creo que es una forma de recuperar en el mediano plazo la inversion perdida.  Sera ASi?
Slds.

Es perfectamente posible que baje de los $100, y a mi parecer si lo hace podría acelerar la caída (al menos temporalmente) al romperse una barrera piscológica importante. No me queda tan claro que los controladores salgan a intervenir, porque si lo piensan, a los L les conviene que se mantenga POR DEBAJO del precio de suscripción. Por qué? Simple, porque así nadie suscribiría, y así ellos "tendrían" que entrar con su luca (en USD) y hacerse con un control absoluto de la compañía (y de paso sacar de la ecuación al grupo CLARO, al romperse automáticamente el pacto de accionistas que tienen). La intervención sólo tendría sentido si ellos estuvieran pensando en una venta inminente, que no parece ser el caso.

Si la idea es mantener la participación, lo inteligente sería comprar al mejor precio, y ese precio siempre es el MENOR entre el precio de mercado y el valor de suscripción. Actualmente, el menor es el valor de mercado, por lo que EN ESTE MOMENTO lo correcto sería comprarlo en el mercado. Y las OSA's? Salvo que hoy pase algo extraordinario, las OSA's mañana valdrán $0, por lo que pueden usarlas para empapelar la pieza o pasárselas a los cabros chicos para que pinten.... smile

renato escribió:

bajo este argumento, comprar vapores a partir de mañana es suicidio absoluto ya que no se tiene saam  ??????

No, no es tan así. TODAS las VAPORES que se compren hasta X día de Enero/Febrero (la fecha la tendrán que anunciar debidamente por la prensa y a la SVS), tienen derecho a las futuras SM-SAAM. 

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#250 15-12-11 09:42

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me da la impresión que esta operación es un poco más compleja que una simple suscripción de acciones.

1.- El cierre de los libros oficiales de OSA fue el martes, ahí quedaron los nombres con los números de acciones que tienen derecho a suscribir 2,05 acción de vapores + 2,05 acciones de SAAM por cada acción de vapores que tengan, todo esto a $ 104 por acción.

2.- Las acciones de vapores que se transan a partir de ayer no están en la lista que se cerró el Martes y por tanto no tienen derecho a suscribir acciones de SAAM, son sólo de Vapores.

3.- Dado 2 no se puede calcular el precio de la opción simplemente como la diferencia del ($ 104 - el precio de vapores hoy), ya que el precio de las acciones de vapores hoy no incluyen a SAAM.

4. El precio de las OSAs puede ser cualquier número pero me da la impresión que va a ser mucho mayor que cero, por el premio de tener acciones de SAAM

Desconectado

#251 15-12-11 09:52

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Preciso escribió:

Me da la impresión que esta operación es un poco más compleja que una simple suscripción de acciones.

1.- El cierre de los libros oficiales de OSA fue el martes, ahí quedaron los nombres con los números de acciones que tienen derecho a suscribir 2,05 acción de vapores + 2,05 acciones de SAAM por cada acción de vapores que tengan, todo esto a $ 104 por acción.

2.- Las acciones de vapores que se transan a partir de ayer no están en la lista que se cerró el Martes y por tanto no tienen derecho a suscribir acciones de SAAM, son sólo de Vapores.

3.- Dado 2 no se puede calcular el precio de la opción simplemente como la diferencia del ($ 104 - el precio de vapores hoy), ya que el precio de las acciones de vapores hoy no incluyen a SAAM.

4. El precio de las OSAs puede ser cualquier número pero me da la impresión que va a ser mucho mayor que cero, por el premio de tener acciones de SAAM

el punto 1, es falso, el factor 2,05, esta calculado como las acciones a suscribir/acciones antiguas, por lo tanto es falso que den 2,05 de saam y 2,05 de vapores

Desconectado

#252 15-12-11 09:58

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Preciso escribió:

Me da la impresión que esta operación es un poco más compleja que una simple suscripción de acciones.

1.- El cierre de los libros oficiales de OSA fue el martes, ahí quedaron los nombres con los números de acciones que tienen derecho a suscribir 2,05 acción de vapores + 2,05 acciones de SAAM por cada acción de vapores que tengan, todo esto a $ 104 por acción.

2.- Las acciones de vapores que se transan a partir de ayer no están en la lista que se cerró el Martes y por tanto no tienen derecho a suscribir acciones de SAAM, son sólo de Vapores.

3.- Dado 2 no se puede calcular el precio de la opción simplemente como la diferencia del ($ 104 - el precio de vapores hoy), ya que el precio de las acciones de vapores hoy no incluyen a SAAM.

4. El precio de las OSAs puede ser cualquier número pero me da la impresión que va a ser mucho mayor que cero, por el premio de tener acciones de SAAM

Preciso, perdona pero creo que estás equivocado. Lo único que está en juego EN ESTE MOMENTO es el aumento de capital de VAPORES (con la prorrata + precio de suscripción que indicas). EN ESTE MOMENTO no hay ninguna definición de quienes podrán optar a las codiciadas SM-SAAM. Si no, piénsalo.... qué pasaría si el precio de mercado se mantiene bajo el precio de suscripción, y por lo tanto nadie (o muy pocos) suscriben, L se va a poner con $1000 Mill USD, pero como no tenía estos papeles el martes pasado, sólo se va a quedar con los VAPORES, y los SM-SAAM pasarían "gratis" a quienes no suscribieron.... suena ilógico, no? Los L será croatas pero no w...

En el punto 3 tampoco estoy de acuerdo contigo. El precio de las OSA's "debiera" ser justamente el mayor valor entre (precio mercado - precio de suscripción) y $0. Como se están dando las cosas, el precio debiera ser $0.

Francamente, no veo cómo la OSA podría tener un valor "mucho mayor que cero"... a menos, claro, que "mucho mayor" sea $1 ó $2.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#253 15-12-11 09:58

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Darwin: Yo tengo 2,05 opciones de vapores por cada acción de vapores que tengo, eso ya está en mi página del Santander, así que no puede ser falso. Si tienes razón en  que de SAAM no necesariamente es 2.05 ya que eso no se sabe aún.

Desconectado

#254 15-12-11 10:04

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RTV: El punto clave es que las vapores que se transan hoy no tienen derecho a SAAM, pero si las vapores asociadas a OSAS que son las vapores hasta el final del día Martes. Así entiendo yo la operación.

Desconectado

#255 15-12-11 10:09

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Preciso escribió:

Darwin: Yo tengo 2,05 opciones de vapores por cada acción de vapores que tengo, eso ya está en mi página del Santander, así que no puede ser falso. Si tienes razón en  que de SAAM no necesariamente es 2.05 ya que eso no se sabe aún.

podriamos especular cual seria el factor de saam, me acuerdo haberlo leido en algun hecho escencial

Desconectado

#256 15-12-11 10:19

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Preciso escribió:

RTV: El punto clave es que las vapores que se transan hoy no tienen derecho a SAAM, pero si las vapores asociadas a OSAS que son las vapores hasta el final del día Martes. Así entiendo yo la operación.

Sorry que insista, pero.. de donde sacaste eso? Porque acabo de releer la carta enviada por VAPORES (con fecha 9 de Dic) en donde se incluye extracto de la Inscripción de Emisión de Acciones #76, donde no hay ninguna referencia a lo de SAAM.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#257 15-12-11 10:31

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

RTV escribió:
Preciso escribió:

RTV: El punto clave es que las vapores que se transan hoy no tienen derecho a SAAM, pero si las vapores asociadas a OSAS que son las vapores hasta el final del día Martes. Así entiendo yo la operación.

Sorry que insista, pero.. de donde sacaste eso? Porque acabo de releer la carta enviada por VAPORES (con fecha 9 de Dic) en donde se incluye extracto de la Inscripción de Emisión de Acciones #76, donde no hay ninguna referencia a lo de SAAM.

se subentiende implicitamente por el factor de SAAM (lean el acta de la junta), dice que va haber un factor de SAAM que depende de la colocacion, esto es:

factor= 9736791983/ (2849982871+ X)

donde x, es el numero de acciones nuevas que realmente se coloquen

por tanto si se colocan el 100% del actual aumento de capital, el factor de saam seria 1,116866699, si se suscribiera el 80% el factor de SAAM seria 1,396083374

Desconectado

#258 15-12-11 10:39

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

darwin tamayo escribió:
RTV escribió:
Preciso escribió:

RTV: El punto clave es que las vapores que se transan hoy no tienen derecho a SAAM, pero si las vapores asociadas a OSAS que son las vapores hasta el final del día Martes. Así entiendo yo la operación.

Sorry que insista, pero.. de donde sacaste eso? Porque acabo de releer la carta enviada por VAPORES (con fecha 9 de Dic) en donde se incluye extracto de la Inscripción de Emisión de Acciones #76, donde no hay ninguna referencia a lo de SAAM.

se subentiende implicitamente por el factor de SAAM (lean el acta de la junta), dice que va haber un factor de SAAM que depende de la colocacion, esto es:

factor= 9736791983/ (2849982871+ X)

donde x, es el numero de acciones nuevas que realmente se coloquen

por tanto si se colocan el 100% del actual aumento de capital, el factor de saam seria 1,116866699, si se suscribiera el 80% el factor de SAAM seria 1,396083374

Darwin, dos preguntas:

1) qué es el 9736791983? Sé lo que son los 2849982871 (número de acciones actualmente en circulación de VAPORES), pero con el otro número me dejaste pillo. Las nuevas acciones que se emiten ahora son 5.867.970.660, lo que suponiendo una suscripción total, daría un total de 8.717.953.531 acciones post-OSA.

2) No entendí qué factor es el que estás calculando. Hasta donde entiendo, una vez se emitan las SM-SAAM, éstas serán 1:1 con las VAPORES que hayan en ese momento. Gracias por clarificarme este factor.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#259 15-12-11 10:52

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

RTV escribió:
darwin tamayo escribió:
RTV escribió:

Sorry que insista, pero.. de donde sacaste eso? Porque acabo de releer la carta enviada por VAPORES (con fecha 9 de Dic) en donde se incluye extracto de la Inscripción de Emisión de Acciones #76, donde no hay ninguna referencia a lo de SAAM.

se subentiende implicitamente por el factor de SAAM (lean el acta de la junta), dice que va haber un factor de SAAM que depende de la colocacion, esto es:

factor= 9736791983/ (2849982871+ X)

donde x, es el numero de acciones nuevas que realmente se coloquen

por tanto si se colocan el 100% del actual aumento de capital, el factor de saam seria 1,116866699, si se suscribiera el 80% el factor de SAAM seria 1,396083374

Darwin, dos preguntas:

1) qué es el 9736791983? Sé lo que son los 2849982871 (número de acciones actualmente en circulación de VAPORES), pero con el otro número me dejaste pillo. Las nuevas acciones que se emiten ahora son 5.867.970.660, lo que suponiendo una suscripción total, daría un total de 8.717.953.531 acciones post-OSA.

2) No entendí qué factor es el que estás calculando. Hasta donde entiendo, una vez se emitan las SM-SAAM, éstas serán 1:1 con las VAPORES que hayan en ese momento. Gracias por clarificarme este factor.

Saludos.

lo que pasa, si miras el balance general de la division (esta en el acta de la junta), el aumento inicialmente se pensaba aumentar en 6886809112 (sumados las acciones antiguas te da 9736791983, y claramente ahi el factor de de vapores con saam, seria 1:1, pero como dijiste las nuevas acciones son menores a las que se pensaban emitir y por eso el factor cambia, todo esto ocurre porque la planificacion del aumento de capital es distinta a la que realmente se esta haciendo y hay que corregir lo planificado

Desconectado

#260 15-12-11 11:15

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Entonces la relación es casi 1 es a 1 con las de vapores, por tanto si tenía al Martes 13 de Diciembre, 1 acción de vapores se me ofrecerán 2.05 más de vapores y 2,05*1,1 de SAAM, correcto?

Desconectado

#261 15-12-11 11:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Señores,

Por favor no se pierdan en los detalles (Osas, # acciones SAAM, fecha de cierre OSAS, etc) NO TIENE NINGUN SENTIDO COMPRAR VAPORES A ESTOS PRECIOS. La veremos sustancialmente mas abajo en 2012, cuando anuncien el nuevo aumento de capital.

Les recuerdo; en Abril 2011 AC dijo la cia tiene liquidez para 30 días. En Mayo 2011 anunciaron PLAN DE RESCATE DEFINITIVO para CSAV: Aumento de capital de USD 1,200 mm (esto era el ultimo). Todos dijimos, OK esto salva a CSAV. Las espaldas de L soportan el riesgo.

A Dic 2011, la CIA ya perdió TODO EL CAPITAL A ENTERAR (USD 1200 MM). O sea, luego de que se pague el aumento de capital, la caja de la cia vuelve a estar como en abril 2011 cuando AC dijo estamos con "oxigeno para 30 días".

L tendrá que hacer nuevo aumento de capital en CSAV en 2012.

NO COMPREN....... hasta Abril 2012

CALIFORNIANO


PD: Informe de Larra esta mañana: BAja precio Objetivo en 16%

Estamos actualizando nuestro precio objetivo de Vapores desde CLP 116 a CLP 101. Esto, incorporando el precio fijado para suscribir al aumento de capital de USD 0,2045; lo que determina un número total de acciones post aumento de capital de 8.718 millones vs. los 7.539 incorporados en nuestro precio objetivo anterior (que asumía un precio de suscripción de USD 0,25). Dado que la dilución es superior a la previamente estimada, hemos disminuido nuestro precio objetivo para la compañía.

Mantenemos nuestra visión de que si bien el mediano plazo de la compañía es bastante más auspicioso en base a ajustes en la estrategia, cambios de gestión, cierre de tráficos no rentables y asociaciones con otros operadores entre las medidas más importantes; el corto plazo es muy negativo. Lo anterior debido al deteriorado escenario de la industria, especialmente de cara a la baja temporada, que se extendería durante todo el primer semestre de 2012. Esperamos que 2012e sea un mejor año que 2011e, sin embargo aún proyectamos pérdidas importantes. Nuestra expectativa es que recién en 2013e mejore el escenario de manera más importante. Tal como hemos mencionado en reportes anteriores y como lo ha señalado explícitamente la compañía, actualmente buscan activamente una asociación estratégica con otro operador. Bajo nuestro criterio este sería el único upside potencial de corto plazo para la acción, evento que no ha sido incorporado en nuestra valorización y que, dependiendo de los términos del intercambio y de las sinergias alcanzables podría generar valor


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#262 15-12-11 12:04

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

Señores,

Por favor no se pierdan en los detalles (Osas, # acciones SAAM, fecha de cierre OSAS, etc) NO TIENE NINGUN SENTIDO COMPRAR VAPORES A ESTOS PRECIOS. La veremos sustancialmente mas abajo en 2012, cuando anuncien el nuevo aumento de capital.

Les recuerdo; en Abril 2011 AC dijo la cia tiene liquidez para 30 días. En Mayo 2011 anunciaron PLAN DE RESCATE DEFINITIVO para CSAV: Aumento de capital de USD 1,200 mm (esto era el ultimo). Todos dijimos, OK esto salva a CSAV. Las espaldas de L soportan el riesgo.

A Dic 2011, la CIA ya perdió TODO EL CAPITAL A ENTERAR (USD 1200 MM). O sea, luego de que se pague el aumento de capital, la caja de la cia vuelve a estar como en abril 2011 cuando AC dijo estamos con "oxigeno para 30 días".

L tendrá que hacer nuevo aumento de capital en CSAV en 2012.

NO COMPREN....... hasta Abril 2012

CALIFORNIANO


PD: Informe de Larra esta mañana: BAja precio Objetivo en 16%

Estamos actualizando nuestro precio objetivo de Vapores desde CLP 116 a CLP 101. Esto, incorporando el precio fijado para suscribir al aumento de capital de USD 0,2045; lo que determina un número total de acciones post aumento de capital de 8.718 millones vs. los 7.539 incorporados en nuestro precio objetivo anterior (que asumía un precio de suscripción de USD 0,25). Dado que la dilución es superior a la previamente estimada, hemos disminuido nuestro precio objetivo para la compañía.

Mantenemos nuestra visión de que si bien el mediano plazo de la compañía es bastante más auspicioso en base a ajustes en la estrategia, cambios de gestión, cierre de tráficos no rentables y asociaciones con otros operadores entre las medidas más importantes; el corto plazo es muy negativo. Lo anterior debido al deteriorado escenario de la industria, especialmente de cara a la baja temporada, que se extendería durante todo el primer semestre de 2012. Esperamos que 2012e sea un mejor año que 2011e, sin embargo aún proyectamos pérdidas importantes. Nuestra expectativa es que recién en 2013e mejore el escenario de manera más importante. Tal como hemos mencionado en reportes anteriores y como lo ha señalado explícitamente la compañía, actualmente buscan activamente una asociación estratégica con otro operador. Bajo nuestro criterio este sería el único upside potencial de corto plazo para la acción, evento que no ha sido incorporado en nuestra valorización y que, dependiendo de los términos del intercambio y de las sinergias alcanzables podría generar valor

USA-CAL, GRACIAS POR EL COMENTARIO.. hay muchas especulaciones respecto al aumento de K, lo que entiendo es que por cada acción de vapores que tenias hasta el 13 de diciembre, te entregara 2.05 acciones de SAAM a $ 104… es así..??

Desconectado

#263 15-12-11 13:47

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

Las Vapores + las SAAM=$104


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#264 15-12-11 14:42

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

1  vapores + 1 saam son 104....

Desconectado

#265 15-12-11 15:44

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

será que se viene el socio estratégico ???......aumento de volumen.......
...por lo menos en eso están trabajando a full en csav......
....y se cambió una linea que suena entre los socios probables de TPS  a San Spam....

Desconectado

#266 15-12-11 16:33

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

lyo escribió:

será que se viene el socio estratégico ???......aumento de volumen.......
...por lo menos en eso están trabajando a full en csav......
....y se cambió una linea que suena entre los socios probables de TPS  a San Spam....

el aumento de volumen, no sera porque algunos ya estan suscribiendo?

Desconectado

#267 15-12-11 16:44

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

darwin tamayo escribió:
lyo escribió:

será que se viene el socio estratégico ???......aumento de volumen.......
...por lo menos en eso están trabajando a full en csav......
....y se cambió una linea que suena entre los socios probables de TPS  a San Spam....

el aumento de volumen, no sera porque algunos ya estan suscribiendo?

O, los grandes que estan IN le quieren dar un piso (resistencia)  moviendo un gran volumen para que no baje mas..

Desconectado

#268 16-12-11 00:02

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

lyo escribió:

1  vapores + 1 saam son 104....

Perdonen que insista pero no me queda claro, por cada acción de vapores que uno tenga le entragaran en forma automática una de Sam, quedando asi
1 vapores + 1 de Sam = 104 cpl
Gracias

Desconectado

#269 16-12-11 09:32

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

si el aumento de capital es exitoso, por cada nueva accion de vapores....la accion suscrita entre el 19 de diciembre y el 17 de enero 2012....que vale 104 si tienes un derecho , derecho que poseen los que al 13 de diciembre tenían las acciones, o derecho que tienes que comprar desde el 19 de diciembre( eso se denomina osa..opcion de suscripción de acciones)....
..te daran 1 accion de vapores + 1 de saam(que te dan si es exitoso el aumento de capital)........
saludos.......

Desconectado

#270 16-12-11 12:20

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

16/12/2011 13:07:19    4.901.220    104,000  buena compra......

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB