#2581 29-07-14 12:38

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Bowick escribió:
darwin tamayo escribió:

y esto qué implica?

Que parece que son los únicos............. saludos

Desconectado

#2582 29-07-14 12:49

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Ahora le dieron el respaldo a la accion. Tiene un aire de subir!!! La OSA se movera estos ultimos dias.

Desconectado

#2583 29-07-14 14:06

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

sl3 escribió:
queimporta escribió:

Ahora le dieron el respaldo a la accion. Tiene un aire de subir!!! La OSA se movera estos ultimos dias.

Para eso ocupa tema: "Vaticinios"...

sl3

sl3: disculpa , ruego contestes el análisis .... pero creo que este post le viene a Vapores........ Los "L" Quñenco suscribieron $ 12.254.661.416- pesos US 61.273 367.080 dólares la operación se hizo a las 10.55:07 hrs de hoy...  el papel cayó de inmediato, en contra del gráfico que indicaba alza de 037% y estaba apareciendo punta de venta a $ 27,40.-  que pasó que de inmediato empezó la baja que ahora llega a %3,50.-............ tienes mucho más cancha que yo, muy agradecido de antemano..........saludos

Desconectado

#2584 29-07-14 14:28

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Te lo agradezco, apoyo lo de osas, pero mis limitadas neuronas no me permitieron explicar bien, la pregunta se refiere al papel de Vapores, que encuentro tan raro los hechos antes descritos....... aparte que los "L" tendrán que ponerse con US 160 millones más para completar el AK........ inexplicable el comportamiento del papel de Vapores.........saludos

Desconectado

#2585 29-07-14 14:43

kaio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo creo y solo creo, no tengo ningún análisis de respaldo;  que lo que está pasando es que los "L", tenían que suscribir si o si su osas por una cuestión de la fusión propiamente tal,  así como también, deberán suscribir el remanente no suscrito por los demás accionistas.   

Por lo tanto el papel, se está comportando como en todo AK, que baja porque la torta se repartirá en más partes.  Ahora, que el papel llegue a 28,13 y lo supere...dependerá de como se comporte el negocio con este aumento...

Desconectado

#2586 29-07-14 15:43

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Cada momento tendran que poner menos plata los L. Se ve que estan suscribiendo las OSA.

Desconectado

#2587 29-07-14 15:44

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

sl3: gracias, muy buen consejo............ un abrazo

Desconectado

#2588 29-07-14 16:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Cuando el precio de mercado está bajo el precio de suscripción no tiene sentido suscribir. Cuando esto pasa, como la empresa usualmente necesita la plata igual, el controlador o los controladores se ven obligados a suscribir. De hecho, usualmente hay un compromiso por escrito.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2589 29-07-14 17:22

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

administrador escribió:

Cuando el precio de mercado está bajo el precio de suscripción no tiene sentido suscribir. Cuando esto pasa, como la empresa usualmente necesita la plata igual, el controlador o los controladores se ven obligados a suscribir. De hecho, usualmente hay un compromiso por escrito.

Si mal no recuerdo cuando entraron los embarcadores alemanes fue igual...

Desconectado

#2590 29-07-14 18:29

kaio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

administrador escribió:

Cuando el precio de mercado está bajo el precio de suscripción no tiene sentido suscribir. Cuando esto pasa, como la empresa usualmente necesita la plata igual, el controlador o los controladores se ven obligados a suscribir. De hecho, usualmente hay un compromiso por escrito.

Esto está claro....lo que uno no se explica, es porque tanta resistencia para llegar a al menos al valor de suscripción, que se supone o en teoría, es un precio menor al valor del papel para incentivar la suscripción, que finalmente se trasforma en el AK.

Desconectado

#2591 29-07-14 18:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

El precio depende del mercado. Siempre. Si al mercado no le pareció que eso es lo que valía el papel, no hay nada de extraño. De hecho esto ha pasado varias veces. Revisen, por ejemplo, un aumento de Cencosud por ahí. El alemán tuvo que suscribir todo el aumento (tal como él había afirmado que lo iba a hacer)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2592 29-07-14 19:47

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

kaio escribió:
administrador escribió:

Cuando el precio de mercado está bajo el precio de suscripción no tiene sentido suscribir. Cuando esto pasa, como la empresa usualmente necesita la plata igual, el controlador o los controladores se ven obligados a suscribir. De hecho, usualmente hay un compromiso por escrito.

Esto está claro....lo que uno no se explica, es porque tanta resistencia para llegar a al menos al valor de suscripción, que se supone o en teoría, es un precio menor al valor del papel para incentivar la suscripción, que finalmente se trasforma en el AK.

10 días el papel pegado en los $27 pesos.... en la tarde de hoy en 10 minutos el papel volvió a los $27,00.- Los "L" suscribieron en 4 operaciones 2.276.296.971 opciones preferentes, desembolsáron $ 64.032.233.794.- buena suma que aparentemente es más que el 42% de su participación en Vapores................ es incomprensible que el papel pueda recuperar +-3% en 10 minutos y no pueda superar el valor de la suscripción que serían +- 5% más, de hecho el papel ya vale $28,13 con la compra de los "L"................. saludos

Desconectado

#2593 29-07-14 20:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Incomprensible por qué? Eso se podría decir de cualquier papel...es incomprensible que copec no esté un 3% más arriba!, o...bueno...cualquier papel, cualquier %...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2594 29-07-14 20:32

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

administrador escribió:

Incomprensible por qué? Eso se podría decir de cualquier papel...es incomprensible que copec no esté un 3% más arriba!, o...bueno...cualquier papel, cualquier %...

Sí entiendo, el mercado es así............ un abrazo

Desconectado

#2595 30-07-14 16:18

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Siguendo el gráfico.......bajó 3,08%  precio de cierre $26.15... con 76,2 palos transados.......... ¿que sigue? el poco interés del mercado se nota en el bajo monto transado...... si sigue así, veremos a corto plazo los mínimos anuales..............(al menos por hoy, se hundió el barco)......... saludos

Desconectado

#2596 31-07-14 17:09

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Manana ultimo dia para que vapores supere los 28,13. me imagino que los L estan juntando el dinero para el resto del aumento de capital. Solo un milagro haria que la OSA valiera algo.

Saludos.

Desconectado

#2597 31-07-14 21:14

kaio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimado, a mi entender las osas no vale nada...ni para suscribirlas, ni para hacer negocio con ellas...nadie que tenga 2 dedos de frente compraría osas de vapores, sabiendo que tendrá que pagar $ 28,13 más,  hoy el papel cerro 7,5% más bajo que este valor de suscripción.

Pienso que solo sirven para aumentar posición, esperando o apostando que con la fusión y otros factores más se recupere de buena forma.

Desconectado

#2598 31-07-14 21:20

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

queimporta escribió:

Manana ultimo dia para que vapores supere los 28,13. me imagino que los L estan juntando el dinero para el resto del aumento de capital. Solo un milagro haria que la OSA valiera algo.

Saludos.

Al parecer si esta juntando el dinero.......quiñeco puso un bono

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=121934

Desconectado

#2599 01-08-14 11:09

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Murio la OSA En la pagina de la bolsa. Ya no se puede transar entonces?

Desconectado

#2600 01-08-14 14:33

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

queimporta escribió:

Murio la OSA En la pagina de la bolsa. Ya no se puede transar entonces?

Hasta ayer y hoy hasta las 1 pm las suscripciones.

Desconectado

#2601 11-08-14 19:22

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

el 13 termina periodo suscripción. seguirá cayendo? vale la pena vender ahora?

Desconectado

#2602 12-08-14 15:28

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

El día 20 de Abril, se cumplen los 30 días para que los accionistas disidentes "que votaron en contra, no asistieron a la junta o no dieron instrucciones de voto a sus representantes" decidan ejercer su derecho a retiro al precio $28,13.

Si estos accionistas son más del 5% de la totalidad de las acciones, la fusión con HP-Ll no VA.

Se tiene hasta este jueves al medio día para ejercer ese derecho.

¿Alguien sabe si el 5%, de los disidentes, se logrará o no?

Yo creo que SI VA LA FUSIÓN, pero es solo una opinión. No tengo antecedentes.

...como se calcula el precio a obtener con el derecho a retiro ???...recuerden que se viene un nuevo aumento de 400 USD que se verá en la junta que se viene...
...que estoy pensando en meterme sólo para retirarme...
saludos

Desconectado

#2603 12-08-14 15:49

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: VAPORES

lyo escribió:
USA-CAL escribió:

El día 20 de Abril, se cumplen los 30 días para que los accionistas disidentes "que votaron en contra, no asistieron a la junta o no dieron instrucciones de voto a sus representantes" decidan ejercer su derecho a retiro al precio $28,13.

Si estos accionistas son más del 5% de la totalidad de las acciones, la fusión con HP-Ll no VA.

Se tiene hasta este jueves al medio día para ejercer ese derecho.

¿Alguien sabe si el 5%, de los disidentes, se logrará o no?

Yo creo que SI VA LA FUSIÓN, pero es solo una opinión. No tengo antecedentes.

...como se calcula el precio a obtener con el derecho a retiro ???...recuerden que se viene un nuevo aumento de 400 USD que se verá en la junta que se viene...
...que estoy pensando en meterme sólo para retirarme...
saludos

Hola. Ese mensaje es super antiguo......

En todo caso da lo mismo. No puedes retirarte de una acción si no estabas inscrito en los libros de la empresa o el DCV, 5 días antes de la junta de accionistas donde se tomó la decisión que generó el derecho a retiro.

Por lo tanto, ex post, habiendo nacido el derecho a retiro, ya no puedes manifestarte en contra de la propuesta votada en la junta, ni abstenerte de participar en dicha junta.

Saludos

Desconectado

#2604 12-08-14 15:57

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

faeterov escribió:
lyo escribió:
USA-CAL escribió:

El día 20 de Abril, se cumplen los 30 días para que los accionistas disidentes "que votaron en contra, no asistieron a la junta o no dieron instrucciones de voto a sus representantes" decidan ejercer su derecho a retiro al precio $28,13.

Si estos accionistas son más del 5% de la totalidad de las acciones, la fusión con HP-Ll no VA.

Se tiene hasta este jueves al medio día para ejercer ese derecho.

¿Alguien sabe si el 5%, de los disidentes, se logrará o no?

Yo creo que SI VA LA FUSIÓN, pero es solo una opinión. No tengo antecedentes.

...como se calcula el precio a obtener con el derecho a retiro ???...recuerden que se viene un nuevo aumento de 400 USD que se verá en la junta que se viene...
...que estoy pensando en meterme sólo para retirarme...
saludos

Hola. Ese mensaje es super antiguo......

En todo caso da lo mismo. No puedes retirarte de una acción si no estabas inscrito en los libros de la empresa o el DCV, 5 días antes de la junta de accionistas donde se tomó la decisión que generó el derecho a retiro.

Por lo tanto, ex post, habiendo nacido el derecho a retiro, ya no puedes manifestarte en contra de la propuesta votada en la junta, ni abstenerte de participar en dicha junta.

Saludos

lo que si se va a generar un nuevo precio de suscripcion para el nuevo aumento de capital

Desconectado

#2605 12-08-14 16:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

En POST # 2757 se dice: lo que si se va a generar un nuevo precio de suscripcion para el nuevo aumento de capital

A Luksic le combiene hacer bajar la acción de vapores lo mas que pueda, ya que él sabe que el siguiente aumento de capital el estará SOLO y tendrá que poner USD 400 mm. Por ende...a menor precio de suscripción del nuevo aumento de capital.....Mas acciones tendrá que emitir para capturar los USD 400 mm

En caso extremo, si L lleva las acciones a $10 c/u...los USD 400 mm serán ...... 23,040 millones de nuevas acciones....y con la suscripción de ellas logrará el control COMPLETO DE CSAV...y terminará de "Cepillar" a todos los accionistas minoritarios de VAPORES.....

El se va a quedar con 79,92% de Vapores o 30.773.976.766 acciones....de un total de 38.507.953.531 acciones una vez terminado el nuevo aumento de capital (calculo asume nuevas acciones emitidas a $10)

Si lo mismo se hace a $5 (nuvas acciones) L se quedará con el 87% de Vapores

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2606 12-08-14 16:17

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Yes....a eso me refiero......again....

alguien sabe ..como se calcula el precio a obtener con el derecho a retiro ???...recuerden que se viene un nuevo aumento de 400 USD que se verá en la junta que viene...(22 de Agosto)..
...que estoy pensando en meterme sólo para retirarme...
saludos

Desconectado

#2607 12-08-14 16:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Lo que dice la Ley Nº 18.046, SOBRE SOCIEDADES ANONIMAS:

DERECHO A RETIRO

El precio a pagar por la sociedad al accionista que ejerza el derecho a retiro, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 106 del decreto ley Nº 3.500, de 1980, en el artículo 56 del decreto con fuerza de ley Nº 251, de 1931, o en el inciso primero de este artículo será el equivalente al precio promedio ponderado de las transacciones bursátiles de las acciones de que se trate, en los seis meses precedentes al día de la publicación del acuerdo desaprobatorio de la Comisión Clasificadora de Riesgo o clasificación de las entidades clasificadoras, según corresponda, que motiva el retiro. Para el cálculo del precio promedio ponderado, deberá considerarse la variación experimentada por la unidad de fomento entre el día de cada transacción y el día precedente al de la publicación del acuerdo o clasificaciones correspondientes.

Sin embargo, el precio a pagar al accionista que ejerza el derecho a retiro cuando las acciones de la sociedad dejen de tener transacción bursátil o si teniéndola, no alcancen a establecer un valor de acuerdo a las normas que se dicten por la Superintendencia al efecto, será el valor de libros, conforme se determina en el Reglamento de esta ley.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2608 12-08-14 16:40

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: VAPORES

lyo escribió:

Yes....a eso me refiero......again....

alguien sabe ..como se calcula el precio a obtener con el derecho a retiro ???...recuerden que se viene un nuevo aumento de 400 USD que se verá en la junta que viene...(22 de Agosto)..
...que estoy pensando en meterme sólo para retirarme...
saludos

No entiendo. ¿Por qué crees que el aumento de capital generará derecho a retiro? El derecho a retiro no nace del aumento de capital (si no, el aumento de capital de Enersis habría dado derecho a retiro). En el caso de Vapores, se dio derecho a retiro porque se aprobó fucionar CSAV con HL. Como hay un cambio sustantivo en el activo de la empresa, nace el derecho a retiro.

Sacado de la ley:
http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia … 18046b.htm

------------------------------------------------------------------------------------

Los acuerdos que dan origen al derecho a retiro de la sociedad son:

1) La transformación de la sociedad;

2) La fusión de la sociedad;

3) La enajenación del activo y pasivo de la sociedad o del total de su activo;

4) La creación de preferencias para una serie de acciones o el aumento o la reducción de las ya existentes. En este caso, tendrán derecho a retiro únicamente los accionistas disidentes de la o las series afectadas;

5) El saneamiento de la nulidad causada por vicios formales de que adolezca la constitución de la sociedad o alguna modificación de sus estatutos que diere este derecho. (14-e)

6) Los demás casos que establezcan los estatutos.

-----------------------------------------------------------------

En todo caso, si tanto quieres saber, en el caso de vapores, por tener presencia bursatil, si por alguna razón mágica se diera derecho a retiro (decidieran fusionar con otra empresa por ejemplo), el derecho a retiro es el promedio del precio de la acción de los último 45 días, o algo por el estilo. Está en la ley de S.A.

De la misma ley

-----------------------------------------
El precio a pagar por la sociedad al accionista disidente que haga uso del derecho a retiro será, en las sociedades anónimas cerradas, el valor de libros de la acción; y en las abiertas, el valor de mercado de la misma, determinados en la forma que fije el Reglamento
---------------------------------------------

Desconectado

#2609 12-08-14 16:41

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

En POST # 2757 se dice: lo que si se va a generar un nuevo precio de suscripcion para el nuevo aumento de capital

A Luksic le combiene hacer bajar la acción de vapores lo mas que pueda, ya que él sabe que el siguiente aumento de capital el estará SOLO y tendrá que poner USD 400 mm. Por ende...a menor precio de suscripción del nuevo aumento de capital.....Mas acciones tendrá que emitir para capturar los USD 400 mm

En caso extremo, si L lleva las acciones a $10 c/u...los USD 400 mm serán ...... 23,040 millones de nuevas acciones....y con la suscripción de ellas logrará el control COMPLETO DE CSAV...y terminará de "Cepillar" a todos los accionistas minoritarios de VAPORES.....

El se va a quedar con 79,92% de Vapores o 30.773.976.766 acciones....de un total de 38.507.953.531 acciones una vez terminado el nuevo aumento de capital (calculo asume nuevas acciones emitidas a $10)

Si lo mismo se hace a $5 (nuvas acciones) L se quedará con el 87% de Vapores

USA-CAL

Eso ha sido cierto para los últimos 4 aumentos de capital que ha hecho vapores (si sólo son 4 los que recuerdo en que participó Luksic). En ningún aumento de capital han hecho eso, que es lo que indicaría la lógica....

Es como si no le tuvieran tanta fe al proyecto....

Desconectado

#2610 12-08-14 17:02

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

faeterov escribió:
USA-CAL escribió:

En POST # 2757 se dice: lo que si se va a generar un nuevo precio de suscripcion para el nuevo aumento de capital

A Luksic le combiene hacer bajar la acción de vapores lo mas que pueda, ya que él sabe que el siguiente aumento de capital el estará SOLO y tendrá que poner USD 400 mm. Por ende...a menor precio de suscripción del nuevo aumento de capital.....Mas acciones tendrá que emitir para capturar los USD 400 mm

En caso extremo, si L lleva las acciones a $10 c/u...los USD 400 mm serán ...... 23,040 millones de nuevas acciones....y con la suscripción de ellas logrará el control COMPLETO DE CSAV...y terminará de "Cepillar" a todos los accionistas minoritarios de VAPORES.....

El se va a quedar con 79,92% de Vapores o 30.773.976.766 acciones....de un total de 38.507.953.531 acciones una vez terminado el nuevo aumento de capital (calculo asume nuevas acciones emitidas a $10)

Si lo mismo se hace a $5 (nuvas acciones) L se quedará con el 87% de Vapores

USA-CAL

Eso ha sido cierto para los últimos 4 aumentos de capital que ha hecho vapores (si sólo son 4 los que recuerdo en que participó Luksic). En ningún aumento de capital han hecho eso, que es lo que indicaría la lógica....

Es como si no le tuvieran tanta fe al proyecto....

es imposible que las saquen a 10 o a 5........tienen que proponer una formula para establecer el precio y esa se somete a votacion en la junta de accionistas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB