#2461 17-07-14 22:15

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

CharlieMAC escribió:

Si la acción de  Vapores supera los $28, qué sucederá con el precio de su acción después de eso? A mí se me añadieron unas OSAS de Vapores (no tengo idea por qué), pero la verdad que no tengo idea que hacer con ellas, no entiendo bien que es eso de la suscripción. Alguien podría darme una mano con esto?

Un abrazo,

Charlie

No tenias vapores el dia 28/06?????..... la suscripcion de osas es comprar el numero de osas que tienes a un precio 28,13.....es decir en este momento no te conviene suscribirlas

Desconectado

#2462 17-07-14 22:43

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Si le añadieron Osas es porque tiene acciones de vapores y por lo tanto usted es accionista de vapores.

Ahora, estas opciones (osas)tienen cierta vigencia y durante ese tiempo usted puede venderlas ó suscribirlas a un precio $ xxx de suscripción de manera de recibir a cambio acciones de Vapores.


La suscripción de las opciones no está afecta al pago de comisiones.

Las opciones no poseen presencia bursátil, por lo cual las ganancias obtenidas en esta operación, quedarán afectas al impuesto global complementario.

La venta de opciones si estará afecta a comisiones normales.

(En mi caso suscribi osas de cmpc la semana pasada y se transformaron en acciones de cmpc)


En el sgte. link hay información al respecto.


http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2168&p=1
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#2463 17-07-14 22:46

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Las Osas de te dan derecho a suscribir la accion al precio establecido, en este caso 28.13. Usualmente el precio viene con un "premio" para los accionistas de la empresa, pero en este caso venía con un "castigo" ya que el precio preferente es mayor que el del mercado.

Usualmente tienes un mes aproximadamente para transar tus osas como si fueran acciones, luego de ese tiempo sino suscribes ni las vendes, las pierdes.

En otras palabras:
Las osas las puedes vender (o comprar) durante todo el mes. Eso te da derecho a suscribir (comprar) la acción al precio establecido (en el caso de Vapores a 28.13) mientras dure el período de suscripción.

¿Cuál es el precio de las osas?. Es fácil determinarlo. La Osa t da la opción de suscribir a un precio x. Si el precio hoy es y, el precio de la Osa debe ser más o menos z = y - x. Con dos pequeñas salvedades:
a) Si las expectativas son de que la acción suba de precio conviene más comprar las Osas, aunque pagues un poquito más, ya que no necesitas suscribir inmediatamente.
En el caso de CMPC por ejemplo, el precio de suscripción es de 1.100 y la accion tiene un valor de 1290, la osa tiene un valor de 1290 -1100 = 290 aprox, pero en ciertos momentos durante el mes su valor fue un poco superior a la diferencia de precios.

b) Al comprar opciones pagas la comisión por el monto en dinero que pagas (o vendes) y no pagas nada más porque no se cobra comisión por suscribir. En cambio al comprar acciones debes pagar comision por todo el monto transado que es mucho mayor.

En períodos de suscripción conviene más comprar osas, porque con un monto bajo en dinero adquieres el derecho a comprar las acciones en futuro cercano, y tener mucha más rentabilidad que si compraras la acción.
Por ejemplo:
Si la acción vale 1100, y el precio de la suscripción es 1000. Si cmpras 1000 acciones debes pagar 1.100.000 pesos y la comisión respectiva. Si en el último día de transacciones de la Osa la accion cuesta 1.200.000 habrás obtenido 9,1% de rentabilidad hasa ese momento.
La opcion debería costar (más o menos) 100. Si compras 1000 opciones solo tendrás que pagar 100.000 y las comisiones correspondientes. Al llegar a la misma fecha que el caso anterior tus opciones tendrán un valor de 200.000, o sea un 100% de rentabilidad, y la misma ganancia en términos absolutos pero con una inversión mucho menor.
Si en ese momento decides suscribir solo tendras que aportar los 1.000 correspondientes al valor de suscripción, sin comisiones.
El problema con las osas es el riesgo. Si el precio de la acción baja más allá del precio de suscripción tus osas no valen nada ya que y-x se hace negativo.
Con Vapores, las osas se transan solo porque existe la idea de que la acción puede subir muy rápidamente y sobrepasar el varlo de suscripción...
Por ejemlo, hoy se podían comprar a 0,14. Pero la acción estaba a un precio de 26,5. Lo cuál parece absurdo ya que el precio de suscrición es de 28.13, o sea se esta pagando para reservar una acción a un precio más alto que el precio actual. Sin embargo con la rapidez con que subía la acción parecía que llegaría y superaría muy rápidamente el precio de suscripción lo que podría "disparar" el precio de la opción demasiado rapidamente.
Imagina por ejemplo que pasaría si en los últimos días la acción llegar a 30, en tal caso: y-x = 1,87 pero si tu la compraste a 0,15, tu rentabilidad sería de 1246%. Si eso pasara, con una inversión de 150.000 en osas a ese precio (0.15), obtendrías al vender 1.870.000.
Con las osas conviene arriesgarse con montos pequeños. Se puede ganar mucho o perder toda tu inversión.

CharlieMAC escribió:

Si la acción de  Vapores supera los $28, qué sucederá con el precio de su acción después de eso? A mí se me añadieron unas OSAS de Vapores (no tengo idea por qué), pero la verdad que no tengo idea que hacer con ellas, no entiendo bien que es eso de la suscripción. Alguien podría darme una mano con esto?

Un abrazo,

Charlie

Desconectado

#2464 17-07-14 23:28

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Fenix 10:Dice "Con Vapores, las osas se transan solo porque existe la idea de que la acción puede subir muy rápidamente y sobrepasar el varlo de suscripción..."

El escenario es que si no sobrepasa el precio de $ 28,13 el AK puede fracasar....... y los "L" tendrían que ponerse con más lukas que su participación en la Cia. les corresponde y son US 200 palos verdes.............saludos

Desconectado

#2465 18-07-14 02:55

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Efectivamente, sin embargo los L ya comprometieron que cubrirán la diferencia, y creo que es esa justamente una de las razones porque Vapores sube.
Así que de todas formas el AK no fracasa, en el sentido de que no se logre el monto proyectado, solo que los L aumentarían considerablemente su participación.

Hjosé escribió:

Fenix 10:Dice "Con Vapores, las osas se transan solo porque existe la idea de que la acción puede subir muy rápidamente y sobrepasar el varlo de suscripción..."

El escenario es que si no sobrepasa el precio de $ 28,13 el AK puede fracasar....... y los "L" tendrían que ponerse con más lukas que su participación en la Cia. les corresponde y son US 200 palos verdes.............saludos

Desconectado

#2466 18-07-14 10:23

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Y que lez sale mejor a los L?. Que suba la accion o hacer ellos el aumento de K?

Desconectado

#2467 18-07-14 10:31

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Suscribir a un precio más caro  es casi una donación al resto de los accionistas.

En este caso creo que puede ocurrir, pero el gap va a ser poco


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2468 18-07-14 10:31

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Es decir,no importa que la accion de vapores llegue a $ 28.13,lo importante es cuantas opciones se puedan negociar de parte del grupo nacional y cuantas le pueda sacar el mercado a la OSA,antes de la fecha.Hay tiempo para soñar.

Desconectado

#2469 18-07-14 11:17

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Gracias estimados!!!!. pobre OSA se resiste a caer. Se da valor sola.

Desconectado

#2470 18-07-14 11:44

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Muchas gracias por sus respuestas! Me pregunto si después de pasar los 28.13 la acción de vapores seguirá en alza o al abismo otra vez.

Desconectado

#2471 18-07-14 11:54

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

a Vapores lo está hundiendo el aumento del precio del petróleo. Hasta mediados de semana le estaba favoreciendo pero ahora se dio vuelta en contra.

Desconectado

#2472 18-07-14 12:36

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimado:

Que daría por tener respuestas a preguntas como esa!!!! Todo puede pasar, depende de como manejen el negocio los controladores, depende de como vaya la economía mundial, del precio del petróleo, de la competencia, de las tasas de interes, en fin...

De todas formas, segun algunos análisis el negocio de la fusión es bueno y debería subir un poco más... pero lo mismo dijeron cuando Lan se fusionón con Tam...

CharlieMAC escribió:

Muchas gracias por sus respuestas! Me pregunto si después de pasar los 28.13 la acción de vapores seguirá en alza o al abismo otra vez.

Desconectado

#2473 18-07-14 12:50

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Levantandose la accion,la OSA no se alinea aun.

Desconectado

#2474 18-07-14 13:27

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mientras Vapores no pase los $27 , la Osa no va a despertar con violencia....

Desconectado

#2475 18-07-14 14:47

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Faltan 10 centavos.........saludos

Desconectado

#2476 18-07-14 14:54

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Hjosé escribió:

Faltan 10 centavos.........saludos

Ladrillo a ladrillo se fabrica un castillo!!!!! tiene 1 hora para hacer sonar. la idea es que cierre en 27, xx

Desconectado

#2477 18-07-14 15:09

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Vamos Vapores, cruza los 27 con potencia.................  Algún pez grande que ayude jajajaj.-

Desconectado

#2478 18-07-14 19:34

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Casi...casi... ahora solo le falta 5,16% para alcanzar el valor de suscripción... pero solo le quedan 7 días de transacciones...

Lunes y martes son decisivos...


antonio558 escribió:

Vamos Vapores, cruza los 27 con potencia.................  Algún pez grande que ayude jajajaj.-

Desconectado

#2479 18-07-14 20:21

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Fenix10 escribió:

Casi...casi... ahora solo le falta 5,16% para alcanzar el valor de suscripción... pero solo le quedan 7 días de transacciones...

Lunes y martes son decisivos...


antonio558 escribió:

Vamos Vapores, cruza los 27 con potencia.................  Algún pez grande que ayude jajajaj.-

Hasta el 31 a las 15:00hrs. Estoy adentro esperando que pase los 28,13 xD

Desconectado

#2480 18-07-14 22:53

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En Consorcio solo se pueden transar hasta el 29 de Julio a las 16:00, y suscribir hasta el 31 de Julio a las 12:00....
Ojala los pase....

queimporta escribió:
Fenix10 escribió:

Casi...casi... ahora solo le falta 5,16% para alcanzar el valor de suscripción... pero solo le quedan 7 días de transacciones...

Lunes y martes son decisivos...


antonio558 escribió:

Vamos Vapores, cruza los 27 con potencia.................  Algún pez grande que ayude jajajaj.-

Hasta el 31 a las 15:00hrs. Estoy adentro esperando que pase los 28,13 xD

Desconectado

#2481 20-07-14 12:11

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La semana parte bien vaporeros. El  indice scfi para el puerto brasileno de santos subio un 7.5 por ciento la semana pasada, segun datos entregados hoy. Esta es una ruta principal para csav. Hay posibilidades de aumento fuerte en la semana.

http://en.sse.net.cn/indices/scfinew.jsp

Desconectado

#2482 20-07-14 19:37

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Que Dios lo escuche buen amigo, estamos a $1,5 pesos aprox de que la Osa se dispare, pero estamos contra el tiempo, esta semana es clave y esperar que se de antes del jueves.


Atte.

Desconectado

#2483 21-07-14 09:38

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Parece que Dios todavía no despierta..., o bueno, imagino que debe estar con harto trabajo por otros lados...
dejemoslo mejor en manos de los inversionistas que quieren entrar... que parece que están perdiendo el interés o están esperando que algunos se asusten...

antonio558 escribió:

Que Dios lo escuche buen amigo, estamos a $1,5 pesos aprox de que la Osa se dispare, pero estamos contra el tiempo, esta semana es clave y esperar que se de antes del jueves.


Atte.

Desconectado

#2484 21-07-14 10:02

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Esta acción me tinca manipulada, el viernes en un momento las puntas estaban , por ejemplo:
$ 26,90 con 33805 acciones de compra
$ 26,95 con 33805 acciones de venta

Casi como orquestado. Aunque uno va feliz en el carrito del alza me huele a que, logrado el objetivo, la sueltan y se pega alguna corrección (post período de suscripción preferente, of course)


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2485 21-07-14 10:44

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Whiteboard escribió:

Esta acción me tinca manipulada, el viernes en un momento las puntas estaban , por ejemplo:
$ 26,90 con 33805 acciones de compra
$ 26,95 con 33805 acciones de venta

Casi como orquestado. Aunque uno va feliz en el carrito del alza me huele a que, logrado el objetivo, la sueltan y se pega alguna corrección (post período de suscripción preferente, of course)

Tambien me tinca. De no funcionar, va a ser una muy mala senal. Hoy por obligacion tiene que pasar los 27. De lo contrariose evaporara

Desconectado

#2486 21-07-14 11:10

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Las  osa  creen que  no llegará a la meta.

Desconectado

#2487 21-07-14 11:33

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No solo parece que creen, sino que parece que están convencidas...

Lamentablemente siempre es así, cuando un negocio parece muy bueno... es porque no va a funcionar... habrá que seguir ganando de a poquito...

Pero no me digan que no se veía tentador comprar a 0.12 y vender a 1.14 o mejor aún a 2.0...

valía la pena perder unos 240.000 por si acaso...

Desconectado

#2488 21-07-14 12:30

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Vale la pena perder cuando salta un SL y no cuando quedas clavado con una OSA.

Desconectado

#2489 21-07-14 12:39

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Estare equivocado,la Osa si tiene valor,es mirar la poca o nula oferta de venta de esta,ami parecer los tenedores de estas acciones no han sido informados correctamente,si supieran y no las tomaran perderian un capital de valor,y este grupo nacional las valoraria a $ 28.13,para propio,como siempre hay algo mas,debajo de la linea de flotacion,y se conocera despues de la fecha.

Desconectado

#2490 21-07-14 12:40

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

El día esta malísimo para los mercados........... paciencia ...... saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB