#211 12-12-11 22:29

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

vapores.png

                           ¿Valdrá la pena entrar a un papel que en todo el año no ha parado de bajar ya que hasta el momento todavía va en caída libre?  Yo creo que no, pero eso es una decisión muy personal de cada uno. Con todos los aumentos de capital que le han hecho todavía anda a medio morir saltando pero con las modificaciónes que le han hecho a la empresa y con éste nuevo aumento de capital a lo mejor ahora le dan con el palo al gato.  Los Luksic lógicamente no entraron a perder dinero pero como sabemos para ellos son compras de largo plazo y por lo tanto a que se comience a estabilizar la empresa y el papel comience a subir puede pasar un tiempo.

Valor papel al 03/01/2011   $ 577,38
   "       "        12/12/2011      106,93

                                  Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#212 12-12-11 22:35

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Además de ser compras de largo plazo, son pequeñas en términos de su patrimonio.... creo que todos los IN tienen bastante más apostado que los mismos lucksic (en términos de proporción)...Como dije hace un tiempo...si realmente quieren seguir a los Lucksic, sigan su vehículo de inversión (Quiñenco), que realmente representa el riesgo que ellos están corriendo con esta y todas sus apuestas... De pronto los L ganan en todas o muchas de sus apuestas, y pierden en Vapores (nadie es perfecto), y no les importaría demasiado y aún consideran que el año estuvo buenísimo (supuesto).... salvo que aquí solo tienen Vapores...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#213 12-12-11 22:46

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

administrador escribió:

Además de ser compras de largo plazo, son pequeñas en términos de su patrimonio.... creo que todos los IN tienen bastante más apostado que los mismos lucksic (en términos de proporción)...Como dije hace un tiempo...si realmente quieren seguir a los Lucksic, sigan su vehículo de inversión (Quiñenco), que realmente representa el riesgo que ellos están corriendo con esta y todas sus apuestas... De pronto los L ganan en todas o muchas de sus apuestas, y pierden en Vapores (nadie es perfecto), y no les importaría demasiado y aún consideran que el año estuvo buenísimo (supuesto).... salvo que aquí solo tienen Vapores...

Claro, si como sabemos Quiñenco es la matriz de los Luksic y éste año precisamente salieron de shopping con mucho dinero en CAJA y ésta sólo fué una de las tantas inversiónes que hicieron éste año por lo tanto la inversión que hicieron en Vapores es un pelo de la cola para ellos.

                       Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#214 12-12-11 22:54

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Yo creo que mañana, en algún momento del día, debiera ir a buscar los $ 104.- Si bien consideraba que los $ 110 eran un piso fuerte, la definición del precio de la OSA por parte de la Junta, ha modificado ese piso.

Considerando que el proceso se extiende hasta 2012 y no se conocerán los resultados del último trimestre a la fecha de cierre del proceso, me parece que no reviste ninguna urgencia entrar al papel por estos días.

De lo que sí estoy convencido, es que en el mediano plazo, es más probable que esta acción suba de precio a que siga bajando.

"Cuánto más tiempo pasa sin temblores, más probable y más fuerte es un terremoto". Esto, en el contexto de que hay un grupo económico muy fuerte y prestigioso detrás del papel. Para ellos, las dilución de los minoritarios es lo mejor que les podría pasar en un contexto de recupéración futura.

seria entretenido que cerrara en 104, porque asi no habria efecto del aumento del capital (dado que el miercoles a lo que abra hay un nuevo precio de mercado que es el promedio ponderado del precio de cierre con los 104).

Desconectado

#215 13-12-11 07:55

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=48950

Carga Transportada por CSAV Cae 29%



http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=48951

Grupo Luksic Podría Alcanzar el 62,84% de la Propiedad de CSAV Tras Aumento de Capital

Desconectado

#216 13-12-11 14:02

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

$ 105,5 por acción. Aún creo que puede llegar a los $ 104.- antes del cierre.

Desconectado

#217 13-12-11 14:45

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

y a cuanto aparecen automáticamente mañana????............


slds....

Desconectado

#218 13-12-11 14:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Aparecen algunos días después...la fecha de pago es el 17. Y no aparecen a un precio definido, ya que a penas aparecen se comienzan a transar....mercado maneja como siempre.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#219 13-12-11 15:13

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

no...me refiero a la adecuación del valor de la accion mañana,dados los 5 millones de acciones mas...

Desconectado

#220 13-12-11 15:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

No se da automático...tendrá que decidirlo el mercado...sin embargo, en la página de la bolsa saldrá  como precio de hoy (mañana sera como precio de ayer obviamente) el precio corregido de forma correcta.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#221 13-12-11 17:40

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Podría ser inclusive que el precio post OSAS sea menor al precio de suscripción.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#222 13-12-11 17:43

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

lyo escribió:

no...me refiero a la adecuación del valor de la accion mañana,dados los 5 millones de acciones mas...

yo tenia entendido que se adecua al dia siguiente del dia limite osea mañana y se considera un promedio ponderado, osea si el precio de cierre fue  105,99, deberia aprecer mañana un precio de cierre de hoy de  104,65....

Desconectado

#223 14-12-11 09:07

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Gnomo escribió:

Podría ser inclusive que el precio post OSAS sea menor al precio de suscripción.

Qué comes que adivinas? Ya va en $102.... uuufffffff....


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#224 14-12-11 09:36

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

a alguien le aparecieron ya las osas???......

Desconectado

#225 14-12-11 12:46

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

DESde el 19 de diciembre aparecen las osas........la accion nueva que es vapores+saam ...se llamará diferente????...
..si así fuera....sería carta para especular...
slds..

Desconectado

#226 14-12-11 12:54

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

lyo escribió:

DESde el 19 de diciembre aparecen las osas........la accion nueva que es vapores+saam ...se llamará diferente????...
..si así fuera....sería carta para especular...
slds..

que accion nueva?.......la idea es que ahora es vapores= vapores+saam.....la idea es que la accion nueva sea saam sola XD

Desconectado

#227 14-12-11 12:59

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: VAPORES

SAAM $$$$$

Desconectado

#228 14-12-11 13:00

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mi corredora es el Santander y ya me aparecieron las Vapores Osa, son 2,05895 por cada accion que tengo

Desconectado

#229 14-12-11 13:07

Ratix2
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Las osas harán caer aún más este papel ??? o se podría mantener en los valores actuales, se supone que este papel se diluye más y cada vez más, como puedo analizar a que precio puede llegar, podría llegar a un valor menor al valor libro o ya está bajo este valor, alguien me puede explicar como poder proyectar el precio real que debería tener este papel y que probabilidad existe de que no pasé lo mismo que los últimos aumentos de capital, las acciones extras que incorporaron cual es la estrategia de fondo un enganche para meter más lukas e incentivar a comprar, no entiendo alguien me puede explicar de los expertos analista que existen aquí, por favor, no quiero meter plata y despues ver una pérdida irrecuperable, o mejor me voy a una más conservadora ....

Desconectado

#230 14-12-11 13:11

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Ratix2 escribió:

Las osas harán caer aún más este papel ??? o se podría mantener en los valores actuales, se supone que este papel se diluye más y cada vez más, como puedo analizar a que precio puede llegar, podría llegar a un valor menor al valor libro o ya está bajo este valor, alguien me puede explicar como poder proyectar el precio real que debería tener este papel y que probabilidad existe de que no pasé lo mismo que los últimos aumentos de capital, las acciones extras que incorporaron cual es la estrategia de fondo un enganche para meter más lukas e incentivar a comprar, no entiendo alguien me puede explicar de los expertos analista que existen aquí, por favor, no quiero meter plata y despues ver una pérdida irrecuperable, o mejor me voy a una más conservadora ....

Mmm extraño su comentario... yo creo que si uno no sabe aprende, y sino mejor no invierte... no?

Desconectado

#231 14-12-11 13:13

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: VAPORES

No hay que ser experto, el papel tiene una mala racha desde principio de año, hay que dejar que caiga, si es que supera esta crisis, ella solita te va a decir: ¡Comprame! ¡comprame!

Desconectado

#232 14-12-11 15:12

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

lyo escribió:

DESde el 19 de diciembre aparecen las osas........la accion nueva que es vapores+saam ...se llamará diferente????...
..si así fuera....sería carta para especular...
slds..

Por ahora sólo hay acciones de VAPORES, y eso incluye como filiar a SAAM que es sociedad anónima cerrada. Sólo una vez que se suscriban al menos $1100 Mill USD se hará la separación legal de SAAM y se abrirá a bolsa (entiendo que bajo el nemo SM-SAAM), y según se especula, sería por ahí por Febrero 2012.

En ese momento, tus VAPORES seguirán existiendo, claro que caerán de precio estrepitosamente, porque el diferencial se lo llevará la acción de SM-SAAM. Recuerda que es un juego de suma cero (en ese momento). Es decir, supongamos que en ese momento un papel de VAPORES valga $100, y cuando te entreguen las SM-SAAM, el mercado las valoriza en $70 (por decir un número, no tengo idea cuanto pueda ser), entonces tus VAPORES en el mercado "deberían" valer $100 - $70 = $30. Lo que es lógico si piensas que el split es sólo "formal" en ese momento del tiempo (no se está ganando ni perdiendo nada, por lo que la suma de las partes tiene que dar lo mismo). Ahora bien, de ese momento en adelante, es Don Mercado quien manda, y los comportamientos de una y otra pueden ser (y probablemente serán) muy diferentes una de la otra, lo que podría llevar a que tu VAPORES + SM-SAAM sume $90, como también podría sumar $110. En fin, se entiende, no?

Pero para todo esa parte de la teleserie aún nos queda tiempo.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#233 14-12-11 15:48

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Vapores sin SAAM no es negocio al CP

Desconectado

#234 14-12-11 15:54

Ratix2
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RTV escribió:
lyo escribió:

DESde el 19 de diciembre aparecen las osas........la accion nueva que es vapores+saam ...se llamará diferente????...
..si así fuera....sería carta para especular...
slds..

Por ahora sólo hay acciones de VAPORES, y eso incluye como filiar a SAAM que es sociedad anónima cerrada. Sólo una vez que se suscriban al menos $1100 Mill USD se hará la separación legal de SAAM y se abrirá a bolsa (entiendo que bajo el nemo SM-SAAM), y según se especula, sería por ahí por Febrero 2012.

En ese momento, tus VAPORES seguirán existiendo, claro que caerán de precio estrepitosamente, porque el diferencial se lo llevará la acción de SM-SAAM. Recuerda que es un juego de suma cero (en ese momento). Es decir, supongamos que en ese momento un papel de VAPORES valga $100, y cuando te entreguen las SM-SAAM, el mercado las valoriza en $70 (por decir un número, no tengo idea cuanto pueda ser), entonces tus VAPORES en el mercado "deberían" valer $100 - $70 = $30. Lo que es lógico si piensas que el split es sólo "formal" en ese momento del tiempo (no se está ganando ni perdiendo nada, por lo que la suma de las partes tiene que dar lo mismo). Ahora bien, de ese momento en adelante, es Don Mercado quien manda, y los comportamientos de una y otra pueden ser (y probablemente serán) muy diferentes una de la otra, lo que podría llevar a que tu VAPORES + SM-SAAM sume $90, como también podría sumar $110. En fin, se entiende, no?

Pero para todo esa parte de la teleserie aún nos queda tiempo.

Saludos.

Disculpa, pero esto es espantoso !!!!, gracias por la clara explicación y suerte al resto.

Desconectado

#235 14-12-11 15:56

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Nikolaidis escribió:

Vapores sin SAAM no es negocio al CP

por eso para los tenedores la opción sería suscribir, no queda otra, avisenme si me equivoco

Desconectado

#236 14-12-11 16:46

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Me pregunto ¿que será de MARINSA con esta OSA? ¿obtendrá las lucas  de alguna parte para entrar a un precio superior al del mercado o verá diluida su participación a menos de  un tercio de lo que mantienen?

Mañana es el día D para VAPORES, la acción ha bajado más rápido de lo que los controladores pudieran sospechar en su momento (creo que la están saliendo a defender); me atrevería a decir que si el precio baja del tremendo soporte psicologico de $100 el desplome podría ser aún más rápido y la OSA podría ser un completo  fracaso y RIP VAPORES....


Así que aprender velitas y encomendarse a la virgen y a los santos  los que están en este barco que le entra aguita por todos lados...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#237 14-12-11 18:53

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Bajara la Barrera de los 100? Creo que no dado que los controladores intervendrian?  Subira mas que el precio de suscrpcion?  No creo dado que este valor incluye acciones de SAAM y estas no
Entonces ? Cerrar los ojos, suscribir y esperar dado que en mi opinion creo que es una forma de recuperar en el mediano plazo la inversion perdida.  Sera ASi?
Slds.


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#238 14-12-11 19:36

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

RTV escribió:
lyo escribió:

DESde el 19 de diciembre aparecen las osas........la accion nueva que es vapores+saam ...se llamará diferente????...
..si así fuera....sería carta para especular...
slds..

Por ahora sólo hay acciones de VAPORES, y eso incluye como filiar a SAAM que es sociedad anónima cerrada. Sólo una vez que se suscriban al menos $1100 Mill USD se hará la separación legal de SAAM y se abrirá a bolsa (entiendo que bajo el nemo SM-SAAM), y según se especula, sería por ahí por Febrero 2012.

En ese momento, tus VAPORES seguirán existiendo, claro que caerán de precio estrepitosamente, porque el diferencial se lo llevará la acción de SM-SAAM. Recuerda que es un juego de suma cero (en ese momento). Es decir, supongamos que en ese momento un papel de VAPORES valga $100, y cuando te entreguen las SM-SAAM, el mercado las valoriza en $70 (por decir un número, no tengo idea cuanto pueda ser), entonces tus VAPORES en el mercado "deberían" valer $100 - $70 = $30. Lo que es lógico si piensas que el split es sólo "formal" en ese momento del tiempo (no se está ganando ni perdiendo nada, por lo que la suma de las partes tiene que dar lo mismo). Ahora bien, de ese momento en adelante, es Don Mercado quien manda, y los comportamientos de una y otra pueden ser (y probablemente serán) muy diferentes una de la otra, lo que podría llevar a que tu VAPORES + SM-SAAM sume $90, como también podría sumar $110. En fin, se entiende, no?

Pero para todo esa parte de la teleserie aún nos queda tiempo.

Saludos.

bajo este argumento, comprar vapores a partir de mañana es suicidio absoluto ya que no se tiene saam  ??????


siempre con liquidez

Desconectado

#239 14-12-11 19:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Desde hace un rato ya, existe un credito de Marinsa a Vapores por US$ 100 millones, los que usará Marinsa para este aumento de capital. No reunirá más fondos.


Cris1986 escribió:

Me pregunto ¿que será de MARINSA con esta OSA? ¿obtendrá las lucas  de alguna parte para entrar a un precio superior al del mercado o verá diluida su participación a menos de  un tercio de lo que mantienen?

Mañana es el día D para VAPORES, la acción ha bajado más rápido de lo que los controladores pudieran sospechar en su momento (creo que la están saliendo a defender); me atrevería a decir que si el precio baja del tremendo soporte psicologico de $100 el desplome podría ser aún más rápido y la OSA podría ser un completo  fracaso y RIP VAPORES....


Así que aprender velitas y encomendarse a la virgen y a los santos  los que están en este barco que le entra aguita por todos lados...

Desconectado

#240 14-12-11 19:39

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

el problema es el siguiente.....yo suscribo...ortengo una accion con derecho a saam....que no es igual a la accion que tengo ahora...si la vendo....la accion de saam le debiera tocar al nuevo tenedor.....y como la podrían rastrear???....porque como me pueden prohibir venderla ???......entonces,durante el período de suscripción,una accion de vapores antigua  no debiera valer lo mismo que la accion nueva...que es vap antigua +saam.....¡¡¡¡¡
..slds..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB