#2311 03-04-14 17:38

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ahora Hamburg Süd no descarta una tri-alianza. Podría esto modificar el comportamiento de la acción?

http://www.bloomberg.com/news/2014-04-0 … -csav.html

Desconectado

#2312 03-04-14 17:55

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

CharlieMAC escribió:

Ahora Hamburg Süd no descarta una tri-alianza. Podría esto modificar el comportamiento de la acción?

http://www.bloomberg.com/news/2014-04-0 … -csav.html

Sin duda... ahora para donde ??? Moya

Desconectado

#2313 04-04-14 16:44

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estoy considerando la opción de ejercer mi derecho a retiro o no. Opiniones?

Desconectado

#2314 09-04-14 10:47

ANACONDOREX
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

BLACKJACK escribió:

Gol en los descuentos!

Podría ser más explícito ??? por favor

Desconectado

#2315 11-04-14 10:05

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hay alguien pensando en ejercer el derecho a retiro? Hay alguna estimación de lo que podría pasar después de la fusión?

Desconectado

#2316 11-04-14 10:43

ANACONDOREX
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

CharlieMAC escribió:

Hay alguien pensando en ejercer el derecho a retiro? Hay alguna estimación de lo que podría pasar después de la fusión?

Podría ser una OPA

Desconectado

#2317 11-04-14 10:44

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

ANACONDOREX escribió:
CharlieMAC escribió:

Hay alguien pensando en ejercer el derecho a retiro? Hay alguna estimación de lo que podría pasar después de la fusión?

Podría ser una OPA

Porque una OPA?.......vapores no esta siendo comprada XD, es la compradora por lo cual no hay OPA por ningun lado

Desconectado

#2318 11-04-14 10:54

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Y el aumento de capital como lo harán?

Desconectado

#2319 11-04-14 11:01

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

CharlieMAC escribió:

Y el aumento de capital como lo harán?

Como se hace habitualmente, si tienes acciones de vapores, te van a llegar unas OSAs, que son el factor multiplicado por el numero de acciones que tengas

Desconectado

#2320 11-04-14 12:42

ANACONDOREX
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

darwin tamayo escribió:
ANACONDOREX escribió:
CharlieMAC escribió:

Hay alguien pensando en ejercer el derecho a retiro? Hay alguna estimación de lo que podría pasar después de la fusión?

Podría ser una OPA

Porque una OPA?.......vapores no esta siendo comprada XD, es la compradora por lo cual no hay OPA por ningun lado

Me refiero a futuro después de la OSAs, porqué no es factible que HL haga una OPA sobre las acciones de Vap ???

Desconectado

#2321 11-04-14 15:24

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

ANACONDOREX escribió:
darwin tamayo escribió:
ANACONDOREX escribió:

Podría ser una OPA

Porque una OPA?.......vapores no esta siendo comprada XD, es la compradora por lo cual no hay OPA por ningun lado

Me refiero a futuro después de la OSAs, porqué no es factible que HL haga una OPA sobre las acciones de Vap ???

Por la estructura de la fusión, ya que Vapores va quedar con un % de la empresa fusionada y como vapores independiente, por lo cual para  HL le sale mas conveniente conveniente comprar parte de la empresa fusionada que hacer una OPA por vapores completo

Desconectado

#2322 15-04-14 08:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

El día 20 de Abril, se cumplen los 30 días para que los accionistas disidentes "que votaron en contra, no asistieron a la junta o no dieron instrucciones de voto a sus representantes" decidan ejercer su derecho a retiro al precio $28,13.

Si estos accionistas son más del 5% de la totalidad de las acciones, la fusión con HP-Ll no VA.

Se tiene hasta este jueves al medio día para ejercer ese derecho.

¿Alguien sabe si el 5%, de los disidentes, se logrará o no?

Yo creo que SI VA LA FUSIÓN, pero es solo una opinión. No tengo antecedentes.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2323 15-04-14 08:53

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo estoy evaluando seriamente ejercer mi derecho. De acuerdo a mi corredora, tengo plazo hasta hoy hasta las 5 de la tarde para indicar si quiero ejercer el derecho o no. Los 28,13 me quedan bien, pero no del todo, porque tuve la mala visión de comprar unas cuantas acciones a mayor precio que el acordado.

Opiniones? Es posible que el precio pueda subir tras la confirmación de la fusión o sería mejor salirse con lo más seguro?

Desconectado

#2324 15-04-14 09:18

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Si fusión no va, y CSAV queda sola (sin socio como HP-ll)....la acción se irá a pique.
El derecho a retiro de 28,13...es un pajaro en la mano. Sales por los aplausos....
Si fusión VA, 30% de la fusionada vale USD 1500 mm...Vapores en Bolsa vale Hoy USD 736 mm. Por lo tanto aprobar la fución implica la posibilidad de doblar tu inversión... a $53

Ojo que si se aprueba, VAPORES en chile seguirá existiendo...se transará en bolsa...y continuará con el negocio de Fletes de "Autos, Granos y Petroleo"...que asume que el valor bolsa de ello sea USD 200 mm...ello representa un valor de $7 para la acción resultante.

A esto agregale los $46 de SMSAAm...y te da que L vuelve arecuperar sus $106 originales en vapores antes de la división de SMSAAM (mirar Post #1 en tema SAAM)

USA-Cal


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2325 15-04-14 09:47

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Dices que la acción resultante valdrá 7 pesos después de la fusión?

Desconectado

#2326 15-04-14 09:51

pregunton
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

eso.. más el 30% de HL

Desconectado

#2327 15-04-14 10:06

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pero no se trata de la acción de vapores a nivel local, verdad?

Desconectado

#2328 15-04-14 10:18

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Charlie Mac: Lo que yo afirmo es:

1- Del Vapores original, antes de la división de SAMM, el valor era : $104 (mira el post #1 de saam).

¿Que ha sucedido?...La antigua vapores se convertirá en : Vapores + SMSAAM +30% de Happag-lloyd

Como HAppah Looyd con VAPORES Containers valdrá USD 5000 millones, la parte de CSAV en ella vale $53 por acción actual de Vapores.
Las SAAM valen $46 por cada acción....
Y estoy asumiendo que las "Vapores Resto" valdran $7...

En total del Ejercicio L recuperará sus valores a los $106 originales si se fuciona...

Si tu compraste las VApores entre $20 y $30...en ultimos 12 meses (aprox) podras doblar la plata en caso que la fusión prospere y efectivamente el IPO de HP con CSAV adentro salga a mercado a valor de USD 5000 en mkt cap

Por ello creo que la fusión IRÁ.

Usa-Cal


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2329 15-04-14 12:49

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En las noticias en Alemania, se comunica en 3 medios distintos, una noticia publicada por el diario Die Welt, que afirma que la fusión se estaría por firmar mañana miércoles, en la medida que no se completó el % de opciones de retiro (no llegaron al 5%)

Se presenta como un hecho, pero a partir de un trascendido de medios periodísticos

Adjunto uno de los links

http://www.finanznachrichten.de/nachric … or-016.htm


SLDOS

Desconectado

#2330 15-04-14 16:20

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ojo, que en la noticia está la palabra würden y junto al verbo que le acompaña forma un condicional. La frase en cuestión significa "Los contratos serían firmados el miércoles".

Desconectado

#2331 15-04-14 17:35

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Exactamente eso es lo que comenté:

"la fusión se estaría por firmar mañana miércoles"....(Condicional)

Desconectado

#2332 15-04-14 21:57

BLACKJACK
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La fusión se firma mañana si o si según 3 o 4 medios alemanes.

Desconectado

#2333 16-04-14 15:03

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Salió el H.E


no money, no dancing

Desconectado

#2334 16-04-14 15:48

Investo
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#2335 18-04-14 21:44

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Un mensaje humorístico del periódico el mostrador, respecto de esta fusión:

"La nueva empresa combina los 151 barcos de Hapag-Lloyd con los cerca de 50 de Vapores. Además, ahora tendrá el peso para poder competir de verdad con el líder mundial del transporte marítimo, Maersk." JAJAJAJAJA que bueno el chiste....

Habria que aclararle al periodista que 201 barcos versus los 572 de Maersk y 485 de Mediterranean no es algo realmente de peso....... y ni siquiera se hace mención de las características técnicas de estos (consumo de combustible...)

En resumen: El grupo Claro montó un verdadero elefante blanco y lamentablemente cayeron los Luksic..... recomendación... ojo siempre con los ejecutivos que manejan las empresas... fíjense de su procedencia y ratios de eficiencia..... al final del dia Don Warren siempre tiene la razón.

Saludos

Desconectado

#2336 18-04-14 21:52

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

En Bloomberg acaba de aparecer....Happag Lloyd pierde USD 135 millones en 2013.......

Parece que la fusiòn dara una empresa que pierde aprox ud 300 por año

USA-CAL

USA-CAL:

No se que opinas tu... pero esta "fusion" para mi no es mas que una nueva estrategia para que nuevamente los accionistas acompañen al menos en algo a un "nuevo" aumento de capital.... (de nuevo poco creo que deben llevar sobre 10 aumentos si mal no recuerdo) ......

Realmente esto es una vergüenza como la SVS no pide explicaciones respecto de esto.... al  final del dia de no haber sido comprada (bajo engaños) por los
luksic esta empresa habría sido la nueva La Polar....

En Chile se presentan los estados financieros que se te den la gana.. o los que sean convenientes de presentar... cuantas mas La Polar estarán por reventar sin que realmente se tome al toro por las astas. El tema no es menor pues muchas AFP invierten en estas empresas.

Desconectado

#2337 19-04-14 15:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Que dilema tener una empresa que no se puede vender y que hay que seguir financiando a perpetuidad, no creo que la quiebra sea una mala alternativa, es parte de la habilidad de un Guerrero.

"Las reglas militares son cinco: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria. El terreno da lugar a las mediciones, éstas dan lugar a las valoraciones, las valoraciones a los cálculos, éstos a las comparaciones, y las comparaciones dan lugar a las victorias".

"la victoria en la guerra no es repetitiva, sino que adapta su forma continuamente. Determinar los cambios apropiados, significa no repetir las estrategias previas para obtener la victoria. Si las leyes de la guerra no indican una victoria segura, es adecuado no entrar en batalla, aunque el gobierno haya dada la orden de atacar. De este modo se avanza sin pretender la gloria, se ordena la retirada sin evitar la responsabilidad, con el único propósito de proteger a la población y en beneficio también del gobierno".

Sun Tzu. "el arte de la guerra".


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2338 19-04-14 21:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Errandu....te contesto el lunes....creo que estas equivocado....vez etafas/engaños que el sitema no funciona etc... Que yo no comparto

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2339 19-04-14 22:27

Desconectado

#2340 21-04-14 08:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Errandu: Dices....
No se que opinas tu... pero esta "fusion" para mi no es mas que una nueva estrategia para que nuevamente los accionistas acompañen al menos en algo a un "nuevo" aumento de capital....

Tienes razón en esto, la fusión pasa por el proceso de un nuevo aumento de capital. Te pegunto ¿Que tiene de malo ello? Cada cual es libre para participar o mirar.

-----------------------------------------------------------------------------------
Las ventajas de esta fusión son (1) El negocio de container de CSAV se globaliza, ahora se hará a escala mundial (2) El Negocio será manejado por expertos (?), los alemanes. (3) CSAV pasará a ser el accionista mayoritario (34%) de Hapag-Lloyd (4) HP-LL hará un IPO y el único vehículo, participando en la propiedad de HP-LL, abierto en alguna Bolsa mundial será CSAV (CSAV Inversiones que mantendrá 34% de HP-LL) en Santiago.

Desde Quiñenco, Luksic quien solo tiene 85%, controla CSAV. En CSAV, Luksic tiene solo un 47% de la propiedad (o sea, controla con minoría). Dicho de otra forma: De los 100 que vale CSAV, luksic solo ha puesto 47. Con esos 100 de la sociedad de inversiones CSAV, Luksic controlará 34% (Mayoritario) de Hapag-Lloyd, lo cual tiene un valor libro consolidado de USD 5,000 mm al momento de la fusión. Es una CASCADA perfecta.

Si el día de mañana Luksic quiere comprar el 17% restante de HP-LL, y tomarse la Cia, le basta hacer aumentos de capital en cualquiera de las sociedades en la Cascada señalada y comprar más acciones de la sociedad fusionada de HP-LL (hoy tiene 34%) por intermedio de "CSAV Inversiones" que ya controla con 47% en CSAV y 85% en Quiñenco
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dices:
Realmente esto es una vergüenza como la SVS no pide explicaciones respecto de esto.... al final del día de no haber sido comprada (bajo engaños) por los luksic esta empresa habría sido la nueva La Polar....

No es una vergüenza. Toda la info ha estado disponible. No fue comprada bajo engaños. Esta empresa habría quebrado si no es por L, pero el origen de la quiebra de CSAV hubiera sido RIESGO DE MERCADO. La polar es ESTAFA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dices:

En Chile se presentan los estados financieros que se te den la gana.. o los que sean convenientes de presentar... cuantas mas La Polar estarán por reventar sin que realmente se tome al toro por las astas. El tema no es menor pues muchas AFP invierten en estas empresas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Haces muchos juicios de valor en parrafo de arriba. Creo que los empresarios no son Ladrones (existen ladrones, pero por definición, todos no son ladrones).
Respecto a las AFP, tienes razón. Ello demuestra la Obligación para las AFP de diversificar las inversiones en regiones, paises, sectores, empresas, instrumentos, monedas, etc muy dispersas por el mundo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rower: En el mostrador dicen....
Con la fusión se pone fin a una parte de la historia de Chile, pues luego de 142 años la Compañía Sudamericana de Vapores deja de ser una empresa chilena...

Es justo lo contrario. CSAV=Vapores chile seguirá operando y listada en la Bolsa. Tendrá dos operaciones (1) Acciones de HP-LL y (2) Operación de barcos para transporte de Autos/Petróleo/Granos.

En un mediano plazo: 5 años, te aseguro la sociedad (1) Acciones HP-ll se tomará el 51% de HP-ll mundial y posiblemente L le cambie el Nombre a CSAV Container (que será empresa chilena). Esto solo si el negocio mundial de barcos se hace rentable mundialmente.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB