#2281 21-03-14 15:48

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

segun la noticia, el factor para el aumento de capital seria de 0,313567815566

Desconectado

#2282 21-03-14 20:14

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Hecho Esencial:  Voy al aumento de K.... 
Buen fin de semana para todos
FARQUIÑO

Desconectado

#2283 23-03-14 12:59

rcofre
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

como paso en febrero cuando se dijo que la empresa se fusionaba con HL subio a 35 y lduego de desmentir esta info bajo a 22 lo que me hace  pensar que dada la aprobacion de la junta de accionista la accion deberia subir el lunes a 34 x lo menos x el alto de nivel de perspectiva que trae esta fusion y de ahi para adelante sera el mercado

Desconectado

#2284 24-03-14 00:52

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: VAPORES

no deja de ser interesante la figura, aunque sea de pasada rápida

sl2s

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2285 24-03-14 08:40

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

alguien podria explicar que significa el acuerdo del viernes. se indica que uno puede hacer el retiro de sus acciones a 28,13 pesos.

gracias.

Desconectado

#2286 24-03-14 08:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

patop16 escribió:

alguien podria explicar que significa el acuerdo del viernes. se indica que uno puede hacer el retiro de sus acciones a 28,13 pesos.

gracias.

Para que exista fusión, el ejercicio del derecho a retiro debe ser inferior a 5% de las acciones totales. El derecho a retiro será CERO si acciones en mercado estan a precio superior a 28,13...ELLO VA A SUCEDER....
La fusión irá adelante.

El negocio para Luksic es FENOMENAL.....
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2287 24-03-14 09:06

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

gracias USA-CAL,

pero como se ejerce ese derecho (si uno quisiera obvio) y hasta cuando.

saludos,

Desconectado

#2288 24-03-14 09:09

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

patop16 escribió:

gracias USA-CAL,

pero como se ejerce ese derecho (si uno quisiera obvio) y hasta cuando.

saludos,

tienes que contactarte con la corredora, eso si existe una fecha que debiste haber comprado antes de eso, y creo que se puede ejercer hasta el 20 de abril

Desconectado

#2289 24-03-14 09:53

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

LA PASADA DE LUKSIC:

Cuando L compra primer paquetes de Vapores a Marinsa, QTR 1 2011, valora el Market Cap de Vapores en USD 1200 mm (22 de marzo compra 10% invirtiendo USD 120 mm). La cia entonces tenía TEU 600,000

Vapores en ese entonces era: Containers + SMSAAM + Otros Fletes

Containers lo aportará a Happag-Lloyd, le darán el 30% de la empresa fusionada, que tendrá un valor de USD 5,000 mm , TEUs 1,000,000, por tanto parte de L vale USD 1,500 millones. L tiene del 30% fusionado, aprox un 47% (en vapores hoy), por tanto su valor económico a rescatar en esa fusión serán USD 705 millones.

En SMSAAM L tien 43% y Cia vale en mercado hoy USD 817 mm...por tanto L tiene USD 351 millones

Los Otros fletes son: Transportes de Autos, Granos y Petróleo...Asumamos que el market Cap de esa Cia, que seguirá listada en bolsa chilena con nombre de VAPORES sea USD 300 mm. L tiene 47% de ella...por tanto USD 140 mm

Valores de L en Vapores original= Containers (USD 705 mm) +SMSAAM (USD 351 mm) + Resto (140 mm) por tanto creo que L recupera con la fusión del 2014 Todo lo perdido en Vapores...se queda controlando 2 cias (SAAM y Resto) y se queda con una inversión pasiva/liquida en manos de un experto operador mundial de barcos y 2 (o 3) directores en HP-LL

L es un Genio..... sacará USD 1,196 millones..de todo este ejercicio. Ello es sustancialmente mas de lo que invirtió comprando a marinsa + todos los aumentos de capital que ha suscrito.

Por lo anterior...el precio de mercado de Vapores en siguientes dias será superior a 28,13 (precio de retiro) y fusión va SI o SI. Para ello L comprará todas las vapores para así poder salirse de VAPORES CONTAINER y meterselo a HP-LL

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2290 24-03-14 16:11

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ojo, que aquí hay un tema no menor. Se pagará el derecho a retiro el 20 de Abril, pero si ese día el número de acciones que se quiere retirar es mayor al 5% del total de acciones, no se pagará nada y la fusión no se hace. Por lo tanto, la acción al otro día caerá a $ 23 pesos que era su valor antes del rumor de fusión. Por lo que si me inscribo para retirarme y recibir los $ 28.11 y la fusión se cae, hay una posibilidad que haya una pérdida no menor en el precio de todas las acciones y de, también, las mias.


darwin tamayo escribió:
patop16 escribió:

gracias USA-CAL,

pero como se ejerce ese derecho (si uno quisiera obvio) y hasta cuando.

saludos,

tienes que contactarte con la corredora, eso si existe una fecha que debiste haber comprado antes de eso, y creo que se puede ejercer hasta el 20 de abril

Desconectado

#2291 24-03-14 17:24

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Preciso escribió:

Ojo, que aquí hay un tema no menor. Se pagará el derecho a retiro el 20 de Abril, pero si ese día el número de acciones que se quiere retirar es mayor al 5% del total de acciones, no se pagará nada y la fusión no se hace. Por lo tanto, la acción al otro día caerá a $ 23 pesos que era su valor antes del rumor de fusión. Por lo que si me inscribo para retirarme y recibir los $ 28.11 y la fusión se cae, hay una posibilidad que haya una pérdida no menor en el precio de todas las acciones y de, también, las mias.


darwin tamayo escribió:
patop16 escribió:

gracias USA-CAL,

pero como se ejerce ese derecho (si uno quisiera obvio) y hasta cuando.

saludos,

tienes que contactarte con la corredora, eso si existe una fecha que debiste haber comprado antes de eso, y creo que se puede ejercer hasta el 20 de abril

donde dice que no se pagara nada?

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _14058.pdf

Segun el documento........en caso de que de que sea mayor a 5%, el directorio puede renunciar a esa condición y seguir con la operación

Nos querrán pasar gato por liebre?

Desconectado

#2292 24-03-14 18:44

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Darwin. El derecho a retiro se otorga por ley por la fusion. Si no hay fusion parece logico no pagar, ya que el motivo para el retiro no existe. Csav definio que no hay fusion si el retiro es mayor sl 5%. Claro que el directorio puede subir a su libre albedrio ese 5 %
pero no mucho mas ya que se quedan sin caja.


darwin tamayo escribió:
Preciso escribió:

Ojo, que aquí hay un tema no menor. Se pagará el derecho a retiro el 20 de Abril, pero si ese día el número de acciones que se quiere retirar es mayor al 5% del total de acciones, no se pagará nada y la fusión no se hace. Por lo tanto, la acción al otro día caerá a $ 23 pesos que era su valor antes del rumor de fusión. Por lo que si me inscribo para retirarme y recibir los $ 28.11 y la fusión se cae, hay una posibilidad que haya una pérdida no menor en el precio de todas las acciones y de, también, las mias.


darwin tamayo escribió:

tienes que contactarte con la corredora, eso si existe una fecha que debiste haber comprado antes de eso, y creo que se puede ejercer hasta el 20 de abril

donde dice que no se pagara nada?

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _14058.pdf

Segun el documento........en caso de que de que sea mayor a 5%, el directorio puede renunciar a esa condición y seguir con la operación

Nos querrán pasar gato por liebre?

Desconectado

#2293 24-03-14 18:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

si, esta por ley, por lo cual fui a leer la ley....... y encontré en el caso que sea mas del 5% se deberia proceder por el articulo 71 y se debería llamar a una nueva junta de accionistas

ARTICULO 71º.- El directorio podrá convocar a una nueva junta que deberá celebrarse a más tardar dentro de los treinta días siguientes al vencimiento del plazo señalado en el Artículo 70º, a fin de que ésta reconsidere o ratifique los acuerdos que motivaron el ejercicio del derecho a retiro. Si en dicha junta se revocaren los mencionados acuerdos, caducará el referido derecho a retiro.

El precio de las acciones se pagará sin recargo alguno dentro de los sesenta días siguientes a la fecha de la celebración de la junta en que se tomó el acuerdo que motivó el retiro. Si no se pagare dentro de dicho término, el precio deberá expresarse en unidades de fomento y devengará intereses corrientes a contar del vencimiento del plazo antes señalado.

Preciso escribió:

Darwin. El derecho a retiro se otorga por ley por la fusion. Si no hay fusion parece logico no pagar, ya que el motivo para el retiro no existe. Csav definio que no hay fusion si el retiro es mayor sl 5%. Claro que el directorio puede subir a su libre albedrio ese 5 %
pero no mucho mas ya que se quedan sin caja.


darwin tamayo escribió:
Preciso escribió:

Ojo, que aquí hay un tema no menor. Se pagará el derecho a retiro el 20 de Abril, pero si ese día el número de acciones que se quiere retirar es mayor al 5% del total de acciones, no se pagará nada y la fusión no se hace. Por lo tanto, la acción al otro día caerá a $ 23 pesos que era su valor antes del rumor de fusión. Por lo que si me inscribo para retirarme y recibir los $ 28.11 y la fusión se cae, hay una posibilidad que haya una pérdida no menor en el precio de todas las acciones y de, también, las mias.

donde dice que no se pagara nada?

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _14058.pdf

Segun el documento........en caso de que de que sea mayor a 5%, el directorio puede renunciar a esa condición y seguir con la operación

Nos querrán pasar gato por liebre?

Desconectado

#2294 24-03-14 19:03

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Darwin. De acuerdo, pero en esa nueva junta de accionistas se cancelara la fusion y por tanto caducara el derecho a retiro.


darwin tamayo escribió:

si, esta por ley, por lo cual fui a leer la ley....... y encontré en el caso que sea mas del 5% se deberia proceder por el articulo 71 y se debería llamar a una nueva junta de accionistas

ARTICULO 71º.- El directorio podrá convocar a una nueva junta que deberá celebrarse a más tardar dentro de los treinta días siguientes al vencimiento del plazo señalado en el Artículo 70º, a fin de que ésta reconsidere o ratifique los acuerdos que motivaron el ejercicio del derecho a retiro. Si en dicha junta se revocaren los mencionados acuerdos, caducará el referido derecho a retiro.

El precio de las acciones se pagará sin recargo alguno dentro de los sesenta días siguientes a la fecha de la celebración de la junta en que se tomó el acuerdo que motivó el retiro. Si no se pagare dentro de dicho término, el precio deberá expresarse en unidades de fomento y devengará intereses corrientes a contar del vencimiento del plazo antes señalado.

Preciso escribió:

Darwin. El derecho a retiro se otorga por ley por la fusion. Si no hay fusion parece logico no pagar, ya que el motivo para el retiro no existe. Csav definio que no hay fusion si el retiro es mayor sl 5%. Claro que el directorio puede subir a su libre albedrio ese 5 %
pero no mucho mas ya que se quedan sin caja.


darwin tamayo escribió:

donde dice que no se pagara nada?

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _14058.pdf

Segun el documento........en caso de que de que sea mayor a 5%, el directorio puede renunciar a esa condición y seguir con la operación

Nos querrán pasar gato por liebre?

Desconectado

#2295 24-03-14 21:27

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

lo que yo entiendo es que pueden renunciar a la condición; de no hacer la fusión en caso que se retire más del 5%, pero siempre pagando a los que se retiran
es decir, tal como dice usa-cal, lo más probable es que la fusión se haga sí o sí
sldos

Desconectado

#2296 25-03-14 13:55

Royalty
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados, Qué opinan de una apuesta a largo plazo en Vapores? hablo de un horizonte superior a 5 años...

Slds

Desconectado

#2297 25-03-14 13:57

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

en 5 años mas nada se transportara por la via maritima , todo de imprimira

Un abrazo

Desconectado

#2298 25-03-14 14:08

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Royalty escribió:

Estimados, Qué opinan de una apuesta a largo plazo en Vapores? hablo de un horizonte superior a 5 años...

Slds

No será mucho?

Desconectado

#2299 25-03-14 14:11

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

CAÑA escribió:

en 5 años mas nada se transportara por la via maritima , todo de imprimira

Un abrazo

aparte  del    comentario  d e ciencia  ficción de  Caña pienso  que   hacer  una  inversión bursátil a  5  años  plazo es  una  locura, los  mercados  cambian  tan  vertiginosamente  que  en  cinco  años quizás navieras  chinas  dominen  todos  los  mares o , siguiendo a Caña, quizás   todo se teletransporte .

Desconectado

#2300 25-03-14 21:58

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

A este ritmo varios optaran por el retiro a 28,13. peligrara la fusion?.

Saludos.

Desconectado

#2301 26-03-14 05:45

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

A este ritmo accion a 27 indudAblemente que si, pero Csav no pagara los 28.11 porque cancelara la fusion y por tanto no tendra que pagar 28.3 y la accion se ira a 23. Lo logico es no ejercer la opcion de retiro, pero para eso hay que tener la frialdad de no tentarse con los 28.11 que en realidAd pueden ser 23 pesos.


queimporta escribió:

A este ritmo varios optaran por el retiro a 28,13. peligrara la fusion?.

Saludos.

Desconectado

#2302 26-03-14 12:50

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Preciso, pienso igual, pero como saber si ya hay accionistas haciendolo?  Yo creo en la fusion y creo q subira la accion. Pero no podemos exijir la frialdad...csav debe mantenernos actualizados sobre esa opcion.

Saludos.

Desconectado

#2303 26-03-14 13:12

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hay una buena oportunidad acá.
Seguramente el controlador va a desincentivar el derecho a retiro llevando la acción a 28 (no le conviene un tentador GAP)

Si baja un poco más, me meto a ver si ocurre.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2304 26-03-14 13:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

En Bloomberg acaba de aparecer....Happag Lloyd pierde USD 135 millones en 2013.......

Parece que la fusiòn dara una empresa que pierde aprox ud 300 por año

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2305 26-03-14 13:14

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Queimporta: Estoy de acuerdo, de hecho estoy in en la acción, pero esta baja continua me hace repensar el vender ahora y no esperar a que la acción baje a 23. Esperare a ver los acontecimientos.

Desconectado

#2306 26-03-14 16:15

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hay efectivamente pérdidas, pero aumento en los resultados operacionales y aumento de volúmen.....hay pérdidas pero menos a las que se esperaban (al menos así son los artículos que aparecen directamente en Alemania

Desconectado

#2307 27-03-14 07:31

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Royalty escribió:

Estimados, Qué opinan de una apuesta a largo plazo en Vapores? hablo de un horizonte superior a 5 años...

Slds

El largo plazo en la industria de transporte de contenedores es llegar a diciembre...
Link abajo hace referencia a riesgos de la industria...El Sr M.Stopford maneja el depto de estudios de Clarksons en UK... En ese depto de estudios tiene mas de 100 analistas que reportan a él...Clarksons es -creo - el unico broker mundial que VENDE su research(es solo por suscripción)....Clarksons es el broker #1 del mundo en la industria de barcos....

http://shippingwatch.com/carriers/article6000587.ece

Lo de arriba explica ¿porque L debe si o si fusionar CSAV con HP-LL? Con ello deja de ser el avalista de ultima instancia -ante el mercado-  en CSAV y pasa a ser inversionista pasivo en la nueva fusionada

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2308 28-03-14 08:16

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Y ese par de movimientos por 1000MM? ingreso el controlador?

Desconectado

#2309 28-03-14 10:26

pregunton
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

si fuera controlador se informa...

Desconectado

#2310 28-03-14 16:18

BLACKJACK
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gol en los descuentos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB