#2131 31-01-14 10:26

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Rolex ;


No se tan sarcástico jajajjajaja  deje a Papalino tranquilo jajajajjajaja, mire que a esta hora ya debe estar con el estomago apretado viendo como continua a la baja, o, relajado comprando full  ...................


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2132 31-01-14 10:48

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: VAPORES

Estimados, creo que burlarse del compañero Papalino no aporta nada positivo al foro.

Desconectado

#2133 31-01-14 10:54

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Sorry no son burlas, talvez estaba para las frases celebres, no se tomen todo tan a pecho.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2134 31-01-14 17:19

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Rolex escribió:

Sorry no son burlas, talvez estaba para las frases celebres, no se tomen todo tan a pecho.

Siempre he criticado las burlas por malas inversiones, creo que no corresponden, pero asimismo jactarse con prepotencia de las ganancias también es reprochable, que creo fue el caso de Papalino, su comentario fue desafortunado y esta recibiendo la vuelta de mano. Debo reconocer que me he frenado para no sumarme a las bromas en buena onda.

Yo espero que él tenga altura de miras y aprenda de esta valiosísima lección, no me cabe duda que cuando Vapores vuelva a los $ 35, lo tendremos en primera línea de la venganza, ojala así sea por todos los In y los que estaremos cuando sea el minuto.

Desconectado

#2135 03-02-14 15:23

backter
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Variacion: +0,31;    con volumen de 4.151.136..... Interesante


"Quien quiere acertar, aguarda."

Desconectado

#2136 03-02-14 15:57

eduesp1945
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No es que se hunda "el barquito"....  para mi, que está siendo mantenida... manipulada pero, aunque no tengo ningún asidero técnico, por "felling" se me hace a partir de mañana empieza a remontar.

Desconectado

#2137 03-02-14 15:58

eduesp1945
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La visualizo a 28 o 29 antes del viernes....

Desconectado

#2138 03-02-14 16:07

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

eduesp1945 escribió:

La visualizo a 28 o 29 antes del viernes....

Lastima pensé que la podías visualizar a $ 35...

Desconectado

#2139 03-02-14 16:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

eduesp1945 escribió:

La visualizo a 28 o 29 antes del viernes....

¿Quisiste decir $18 o $19 (-3%diario)?...... O hablas enserio


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2140 03-02-14 17:24

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

No hay que pasar por alto la baja sostenida de las acciones a nivel mundial, es probable que a estas alturas sea insuficiente el aumento de capital....habría que revisar la composición de la deuda de corto plazo y el descalce por corrección monetaria ya que si las deudas están en dólares es probable que el barco no flote mas......
.
Una quiebra no es descartable.....sobre todo si la prima de riesgo de los instrumentos de financiamiento de vapores suben en forma descontrolada.

Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2141 03-02-14 17:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Sin la intención de meterme en el área del análisis fundamental les dejo esto que me parece interesante para apoyar lo que les comentaba.

"La prueba ácida es uno de los indicadores financieros utilizados para medir la liquidez de una empresa, para medir su capacidad de pago.
Uno de los elementos más importantes y quizás contradictorios de la estructura financiera de la empresa es la disponibilidad de recursos para cubrir los pasivos a corto plazo.
Se considera de gran importancia que la empresa disponga de los recursos necesarios en el supuesto que los acreedores exijan los pasivos de un momento a otro.
Por lo tanto, la empresa debe garantizas que en una eventualidad así, se disponga de los recursos sin tener que recurrir a financiamiento adicional, precisamente para cubrir un pasivo".

Fórmula para calcular la prueba ácida

"PA = (Activo corriente – Inventarios)/Pasivo corriente
Supongamos un activo corriente de 10.000, unos inventarios de 6.000 y un pasivo corriente de 5.000.
Tendríamos entonces
(10.000-6.000)/5.000 = 0.8
Quiere decir esto que por cada peso que debe la empresa, dispone de 80 centavos para pagarlo, es decir que no estaría en condiciones de pagar la totalidad de sus pasivos a corto plazo sin vender sus mercancías.
Se supone que el resultado ideal sería la relación 1:1, un peso que se debe y un peso que se tiene para pagar, esto garantizaría el pago de la deuda a corto plazo y llenaría de confianza a cualquier acreedor".


En el caso de Vapores su Razón ácida a disminuído de 0,8159 el año 2012 a 0,7401 el 2013 este año probablemente sea peor, por ese motivo  el aumento de capital es "urgente". Ejemplo de empresas con mejor situación financiera sería Forus con relación 3,9413 2012 Vs 3,9633 2013..... La relación de pasivos de largo plazo tampoco son muy alentadoras y dan cuenta de la precaria situación de pagos en el corto y largo plazo (pasivo largo plazo/patrimonio = 0,4565 el 2013).

Saludos.

Obviamente este es un punto de muchos a analizar, entre otras cosas también influye la composición de los ingresos,


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2142 03-02-14 18:36

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gnomo. Discrepo absolutamente. Con luksic  adentro, Lo que puede pasar es que te diluya como accionista en miles de nuevos aportes  de capital, pero no que quiebre la empresa.



Gnomo escribió:

No hay que pasar por alto la baja sostenida de las acciones a nivel mundial, es probable que a estas alturas sea insuficiente el aumento de capital....habría que revisar la composición de la deuda de corto plazo y el descalce por corrección monetaria ya que si las deudas están en dólares es probable que el barco no flote mas......
.
Una quiebra no es descartable.....sobre todo si la prima de riesgo de los instrumentos de financiamiento de vapores suben en forma descontrolada.

Saludos

Desconectado

#2143 03-02-14 19:11

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Luksic es vulnerable......el único activo al que puede hechar mano y tener liquidez es el banco de chile.

Solo como ejemplo, hace unos años Eike Batista era considerado el hombre mas rico de Brasil, no se si son comparables pero llego a tener un patrimonio de US$ 30.000.-...Nadie es inmune a las crisis.

http://www.sienteamerica.com/posts/6931 … su-fortuna

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2144 03-02-14 19:11

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

UD$ 30.000 millones.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2145 03-02-14 19:52

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Eike solo tenia promesas, luksic tangibles, el otro solo es un bufon no confundir


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2146 04-02-14 08:12

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si bien Luksic tiene patrimonio comprometido en Vapores, su portafolio de empresas está bastante diversificado. Aparte de su inversión más sólida (Banco de Chile), tiene los activos y flujos de Enex, Antofagasta Minerals, SAAM y una participación relevante en CCU y Nexans. No lo veo tan vulnerable.

Desconectado

#2147 04-02-14 09:46

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: VAPORES

Pablo25 escribió:

Si bien Luksic tiene patrimonio comprometido en Vapores, su portafolio de empresas está bastante diversificado. Aparte de su inversión más sólida (Banco de Chile), tiene los activos y flujos de Enex, Antofagasta Minerals, SAAM y una participación relevante en CCU y Nexans. No lo veo tan vulnerable.

Habria que ver cuanta deuda tiene el amigo luksik en sus empresas para ver que tan vulnerable es.......ya tenemos el caso de Sahie asi que en una de esas la fortuna de luksik es de humo.....eso.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2148 04-02-14 11:09

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La deuda relevante del Grupo está Vapores. Enex y A. Minerals operan prácticamente sin deuda por el exceso de caja que generan los negocios (prácticamente no venden a crédito). 

A todo esto, no estoy a favor de Vapores. Es una porquería de empresa, al igual que toda la industria naviera (problema estructural que durará por lo menos una década, independiente de las fusiones y/o alianzas que se generen).

EDO escribió:
Pablo25 escribió:

Si bien Luksic tiene patrimonio comprometido en Vapores, su portafolio de empresas está bastante diversificado. Aparte de su inversión más sólida (Banco de Chile), tiene los activos y flujos de Enex, Antofagasta Minerals, SAAM y una participación relevante en CCU y Nexans. No lo veo tan vulnerable.

Habria que ver cuanta deuda tiene el amigo luksik en sus empresas para ver que tan vulnerable es.......ya tenemos el caso de Sahie asi que en una de esas la fortuna de luksik es de humo.....eso.

Desconectado

#2149 04-02-14 11:26

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

En todo caso el punto no es que quiebre Quinenco...sino que dejen caer a vapores, a estas alturas y según los precios de mercado ya la han comprado como tres veces con todos los aumentos de capital, quizás sea mas sensato dejarla morir...

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2150 04-02-14 11:31

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Gnomo escribió:

En todo caso el punto no es que quiebre Quinenco...sino que dejen caer a vapores, a estas alturas y según los precios de mercado ya la han comprado como tres veces con todos los aumentos de capital, quizás sea mas sensato dejarla morir...

Saludos.

dejarla morir?......no creo que sea estratégicamente correcto, porque como es un conglomerado, se busca que haya sinergias entre las mismas empresas del conglomerado

Desconectado

#2151 04-02-14 14:25

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Mmm, mirando el barquito...

Desconectado

#2152 04-02-14 14:46

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Del "arte de la guerra" de Sun Tzu.

"El experto en el arte de la guerra, no precisa reclutar tropas por segunda vez, ni exigir provisiones a su pasó mas de dos veces". " Tal como el agua no puede retener una forma constante, de la misma manera, en la guerra no hay condiciones constantes".

"Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia. Esta última no es beneficiosa. Un ejército es como el fuego: si no lo apagas, se consumirá por sí mismo".

Interesante lectura de vacaciones, saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2153 04-02-14 15:36

backter
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Precio: 24,00; Variacion: +7,48; Vol.    6.404.349
YYY reapunto finalmente


"Quien quiere acertar, aguarda."

Desconectado

#2154 04-02-14 15:40

nuevito
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

A que se debe este aumento en el valor de la accion????

Desconectado

#2155 04-02-14 16:07

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

...oferta y demanda creo yo
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2156 04-02-14 16:47

nuevito
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

JAJAJA

Bien!

Desconectado

#2157 04-02-14 17:34

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

sl3 escribió:
RETINKUDO escribió:

Mmm, mirando el barquito...

Y solo lo miraste Retinkudo?...

Tirate una grafica po. smile

sl3

No me digay nada viejo, estoy pateando la perra, toda la tarde mirando un milloncito que vendían a $ 22.70, con la grafica gritando rebote técnico hasta por las narices y por esperarme al cierre paso lo que paso, estaba cantada y me faltaron cojones... Te confieso que ayer la había dejado anotada después del estudio de rigor de todas las acciones para entrar si o si entre 22 y 23, pero es el costo de no dedicarse 100 por ciento a esto, llegue a la oficina a las 14 y entre interiorizarse de lo que pasa se te van los pavos. Pero hay que aprender de los errores, también es cierto que esta falta de cojones me ha servido en otras oportunidades para no perder plata, pero aca estaba cantado, si hubiera querido dibujar un grafico ideal de rebote técnico no me habría resultado tan bien como el de vapores a las 14:30.

Desconectado

#2158 05-02-14 08:18

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RETINKUDO escribió:
sl3 escribió:
RETINKUDO escribió:

Mmm, mirando el barquito...

Y solo lo miraste Retinkudo?...

Tirate una grafica po. smile

sl3

No me digay nada viejo, estoy pateando la perra, toda la tarde mirando un milloncito que vendían a $ 22.70, con la grafica gritando rebote técnico hasta por las narices y por esperarme al cierre paso lo que paso, estaba cantada y me faltaron cojones... Te confieso que ayer la había dejado anotada después del estudio de rigor de todas las acciones para entrar si o si entre 22 y 23, pero es el costo de no dedicarse 100 por ciento a esto, llegue a la oficina a las 14 y entre interiorizarse de lo que pasa se te van los pavos. Pero hay que aprender de los errores, también es cierto que esta falta de cojones me ha servido en otras oportunidades para no perder plata, pero aca estaba cantado, si hubiera querido dibujar un grafico ideal de rebote técnico no me habría resultado tan bien como el de vapores a las 14:30.

Estimado Retinkudo:

Lo que pasó... pasó, si nos lamentamos por cada decisión que no hacemos (o que hacemos) nos vamos a terminar gastando las lucas que ganamos en psicologo... un humilde consejo smile

Saludos!

Desconectado

#2159 12-02-14 11:33

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Desconectado

#2160 13-02-14 18:28

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cambio de vientos para la accion, muy buenos noticias.

http://m.df.cl/csav-define-procesos-de- … 81852.html

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB