#2101 27-01-14 22:33

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

papalino escribió:

lo dije cuando estaba en 27....ingresé en septiembre con 25,7 y ahora tranquilo con el 30%.....y no la venderé en 3 años, cuando los 3 lideres suban precios, y se refleje en utilidades los fuertes ajustes de costos y estrategicos que lleva 2 años ejecutando el grupo luksic....al final ellos la hicieron en 24,7 con US$300 palos verdes....mala rentabilidad de coro.....imaginense en el largo.....si baja a 29-30 aprovecharía para comprar más....vamos por la warrant buffer y los que critican quieren puro bajar el precio para entrar pero ya es tarde jajajaaj

una consulta estimado, que porcentaje de su patrimonio esta en vapores, y ¿piensa construir una piramide?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2102 27-01-14 23:40

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

encontre interesante esta grabación
http://www.duna.cl/programas/informacio … e-vapores/

mismo precio objetivo como decía retinkudo unos post anteriores entre 36 y 38 precio de acciones de vapores.

yo creo este bajón ya debería haber terminado considerando que el viernes se transo unos 300millones de pesos y este lunes unos 180millones, sumado al paro portuario que ya se llego a acuerdo.

...así que ahora la sobreventa termino y ahora damos paso a la sobrecompra con rally

slds
pd:soñar es barato


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2103 28-01-14 06:08

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Miro el contexto del.mercado en gral? El Ipsa se  cae a pedazos... crees que esta va a navegar contra la corriente despues del medio bajon?

Desconectado

#2104 28-01-14 09:02

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

brazil escribió:

encontre interesante esta grabación
http://www.duna.cl/programas/informacio … e-vapores/

mismo precio objetivo como decía retinkudo unos post anteriores entre 36 y 38 precio de acciones de vapores.

yo creo este bajón ya debería haber terminado considerando que el viernes se transo unos 300millones de pesos y este lunes unos 180millones, sumado al paro portuario que ya se llego a acuerdo.

...así que ahora la sobreventa termino y ahora damos paso a la sobrecompra con rally

slds
pd:soñar es barato

eso ya se comento en post anteriores.

ese tal Jorge Sepúlveda de EURO anda puro dando la hora,  haciendo el lindo en los medios de prensa. Se parece a uno de apellido Mon.. que después le dieron a media PLR !!!


jajajjajajjja


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2105 28-01-14 12:19

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

jaj  complicada la cosa pero ya entre ...veremos q sucede  de aqui al viernes


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2106 28-01-14 15:10

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

brazil escribió:

jaj  complicada la cosa pero ya entre ...veremos q sucede  de aqui al viernes

Demasiado Alto riesgo v/s baja rentabilidad por entrar a un papel con aumento de K ad portas, cualquier día de estos te sorprenden con HE en que el aumento de K es a $ 20 o $ 18, no se. En esta acción en particular no vale la pena el riesgo por un posible rebote (hay otras mas claras a mi parecer) ante la posibilidad de estar comprado justo cuando avisen del aumento de K, por lo demás no hay que olvidarse que los L, están apurados...

Desconectado

#2107 28-01-14 15:29

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

SRT escribió:

Alguien tiene el calculo de cuantas acciones nuevas deberia emitir?

son muchos supuestos los que hay que manejar.......ahora para hacer una ficción

supuestos: son 259000000 de euros los que pondría vapores en el primer aumento (lo dice el hecho esencial) , luego a 750 el euro y a un precio de suscripción de 20, serian:

total acciones: 9712500000
lo que dejaría un factor de 0,627911118


ojo que es ficción

Desconectado

#2108 28-01-14 20:10

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

como cada día tiene su afán meditaré en esta acción otro poco
...les dejo un gráfico...no lo maten estoy aprendiendo =p...y sin querer llegue a mi creación...es cosa de replicar a otras acciones no es malo y rápido...el meta me rendí de tratar de instalarlo en mac..algún día cuando tenga más tiempo...me aburre el de corredoras..pero este que adjunto está claro para un novato como yo..

slds

2dfae2a60cdad792934e14a7521c791eo.png
http://es.investing.com


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2109 29-01-14 13:02

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

en ese gráfico no está pero el 29.10.13 marco su mínimo 23,25...porloq ya esta ahora en su soporte... ahora el q venda a menor precio es porque esta loco xD

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2110 29-01-14 13:13

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

vale su precio ni mas ni menos
Un Abrazo

Desconectado

#2111 29-01-14 13:21

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

brazil escribió:

en ese gráfico no está pero el 29.10.13 marco su mínimo 23,25...porloq ya esta ahora en su soporte... ahora el q venda a menor precio es porque esta loco xD

slds

No es así, con un AK gigante en ristres, la dilusión le pega a la baja, y es posible que pueda llegar a $ 17 piticlines, saludos

Desconectado

#2112 29-01-14 13:39

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

Estimado, si colocas más info de porque a 17 te creo aunque Hjosé lo q comentas podría ser...pero hace poco entendí que hay 2 mundos en la bolsa los Bull y Bear...prefiero tirar para arriba las acciones...no encuentro sentido bajar las acciones tanto.....lo otro en vapores esta baja no ha sido por millones de pesos como corpbanca sino a lo más 500 millones de pesos en estos días.

Pero así se aprende mirando  entendiendo como se mueve este mundillo...q lo único q tengo claro que hay q tener un buen colchón cuando comience el alza para recuperar y doblar jej

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2113 29-01-14 13:46

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

Y no sólo se aprende mirando y entendiendo, también leyendo y estudiando mucho, por eso te recomiendo que vayas a la biblioteca del foro y empieces por así.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2114 29-01-14 13:54

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La fusión de Lan con Tam implicaba un excelente negocio con repunte de la acciones sobre un 40%. No solo no repuntó, sino que bajó casi un 50%, sin que que el negocio en sí se hubiese empeorado.
Vapores en sí es peor que Lan,  y no es de extrañar que baje a $10, y sólo ahí sería entendible  entrar y vender a $ 15.  O sino esperar a que se arme la nueva compañía y entrar en esa.

Desconectado

#2115 29-01-14 14:01

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

ahí estamos Don-Ben...leyendo un libro de la biblioteca..son bastantes jej

estimado Xuxo pero la diferencia de TAM-LAN fue el cambio a real, por eso quizás no repunto...pero ahora que mencionas mirando lan toco un piso en agosto y se fue en alza hasta casi diciembre 2013...no es malo imaginar que en varias acciones suceda esto en unas semanas.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2116 29-01-14 14:49

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

lo único claro con VAPORES - hasta ahora - es que L desea concretar el acuerdo apalando inclusive el Ak con retorno de pquete ofertado del Banco de Chile !!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2117 29-01-14 15:44

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

menos mal que ya estamos OUT hace rato, porque, se va buscando los $ 20 (probablemente menos).


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2118 29-01-14 15:53

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

a esperar a que se estabilice esta acción, comparto las opiniones del resto en que al menos debería llegar a los $17, quizás baje un poco más... estará interesante verla después del aumento de capital... antes de esto es "atacar vendado" meterse.

Desconectado

#2119 29-01-14 15:56

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

sl3 escribió:

Q.E.P.D.

transando bajo minimo historico...

sl3

SL3 ;   


bien amigo, lo cantaste en forma anticipada y correcta.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2120 29-01-14 16:01

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

...aplique principio de pareto..quede con el 20% para un LP a diciembre 2014 =p

porque mire un poco más allá xd en 2012 y fue un bajón de 70%....lo veo similar...entonces de $33 ...me da un bajón a $10 pesos +-....sumado al hecho esencial que leí me retiro...

pd: el 80% lo tendré para esas subidas de alguna acción estilo mentor Retinkudo

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2121 29-01-14 16:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Creo que ni los mas pesimistas esperaban esto, sin embargo hay que tener claro donde se produjo la ruptura que marcó el ingreso a este papel.....................

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x7 … 8/9sd2.png

Si no para aquí, la próxima semana la veremos en su mínimo $23

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x7 … 5/oei6.png 24-01-2014

Hoy perforó su último soporte y ni siquiera se han anunciado las fechas de los aumentos de capital. Se ve de cuco.

Pienso en aquel forero que no las quiso vender a $35 y que hoy ha perdido un 40% de su capital....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2122 29-01-14 16:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Gaspar escribió:
Maragume escribió:

Hoy perforó su último soporte y ni siquiera se han anunciado las fechas de los aumentos de capital. Se ve de cuco.

Pienso en aquel forero que no las quiso vender a $35 y que hoy ha perdido un 40% de su capital....

Depende, a lo mejor su capital era cuando ingreso a los 23, por lo que su capital sigue intacto, por ahora

No, si llegaste a tener 1.000.000 de acciones a $35, tu capital fue de $35.000.000.- , pensar que dejaste en el camino $12.000.000 y no es pérdida patrimonial, es no tener claro los objetivos.

Además, de haber vendido a $35, hoy podría haber comprado 1.500.000 acciones a $23 ..... Entonces no es lo mismo tener 1 millón que 1.5 millón ...... El buen Trader sabe cuando entrar, pero mejor sabe cuando salir (créeme que es la parte mas difícil)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2123 29-01-14 16:45

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Yo creo que el plazo de inversión puede ser una variable a considerar para tener un SL un poco mas holgado pero razonable!..  aunque quizá tampoco,  la idea es tomarla a un precio bajo y si la inversión es a largo plazo creo que igual se debe hacer trailing stop...y más aún si los mercados bajan.. y volver a entrar mas abajo  (suena fácil). Si se invierte en acciones, sentarse a esperar unos años.. no es la opción

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2124 30-01-14 09:56

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Se recupera? O es solamente algo momentaneo? Opiniones?

Desconectado

#2125 30-01-14 09:57

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: VAPORES

de que se recupera, se recupera, el asunto es cuando


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2126 30-01-14 14:46

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

no veo recuperación en el CP !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2127 30-01-14 14:54

backter
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo estaria atento hasta la emision de las nuevas acciones


"Quien quiere acertar, aguarda."

Desconectado

#2128 31-01-14 08:53

BLACKJACK
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

papalino escribió:

lo dije cuando estaba en 27....ingresé en septiembre con 25,7 y ahora tranquilo con el 30%.....y no la venderé en 3 años, cuando los 3 lideres suban precios, y se refleje en utilidades los fuertes ajustes de costos y estrategicos que lleva 2 años ejecutando el grupo luksic....al final ellos la hicieron en 24,7 con US$300 palos verdes....mala rentabilidad de coro.....imaginense en el largo.....si baja a 29-30 aprovecharía para comprar más....vamos por la warrant buffer y los que critican quieren puro bajar el precio para entrar pero ya es tarde jajajaaj

que hacemos ahora warren!!!!!!

Desconectado

#2129 31-01-14 09:12

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

BLACKJACK escribió:
papalino escribió:

lo dije cuando estaba en 27....ingresé en septiembre con 25,7 y ahora tranquilo con el 30%.....y no la venderé en 3 años, cuando los 3 lideres suban precios, y se refleje en utilidades los fuertes ajustes de costos y estrategicos que lleva 2 años ejecutando el grupo luksic....al final ellos la hicieron en 24,7 con US$300 palos verdes....mala rentabilidad de coro.....imaginense en el largo.....si baja a 29-30 aprovecharía para comprar más....vamos por la warrant buffer y los que critican quieren puro bajar el precio para entrar pero ya es tarde jajajaaj

que hacemos ahora warren!!!!!!

+10000 grande papalino haciendo la gran WARRANT BUFFER smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2130 31-01-14 10:17

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Donde está el siguiente piso de estación?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB