#2071 24-01-14 09:13

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:
masterdba escribió:

entonces, mejor contratar un excelente Bróker y disponer de una flota moderna y tamaño mediano ?????

El broker externo es esencial.Piensa tu que cuando Nicolas Ibañez vendió sus acciones de Wall Mart a Wall Mart...contrató a JPM en NY....Y en este caso, las acciones son liquidas, tienen mercado secundario fluido, y hay analistas de todo el mundo que dicen CUANTO VALE WALMART....

En el caso de un mercado Iliquido; barcos ussados -equivalente a Autos usados, casas usadas, etc -el proceso de valorización es extraordinariamente complejo.

Si CSAV no actua con un asesor externo de primer nivel....SEGURO le meten la chiflota.

FPM es un tipo brillante....su problema es que el lo sabe....en una de esas actua SOLO ..y le meten la chiflota a él y todos los accionistas de Vapores... Yo creo que CSAV va a actuar con Broker externo que lo apoye en esta fusión... La pregunta es ¿con cual?...

Asumo que aqui...alguien puede aportar info sobre este DETALLE.

ojo que el estilo de AL es distinto a GL ...AL va a la fuente y no al goma de primera linea.....yo le daria una oportunidad....

Desconectado

#2072 24-01-14 09:21

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

FELIPE: Explicate ..AL va a la fuente y no al goma de primera linea...

Estoy de acuerdo contigo....pero creo que todos los presidentes de todas las cias del grupo L, cuentan con la total confianza de L... Por otra parte L es un tipo que delega (no le queda otra)....Creo que FPM es el HOMBRE en CSAV para L...fue él (FPM) quien se calentó comprando CSAV a $328 y luego tuvo que poner mas de USD 800 mm en aumentos de capital...La compra fue con rechazo explicito de FJV (esto ante GLC en Q) de ir para adelante....

FPM es brillante....si se las da de campeón...Hapag-Lloyd mas su broker (esesor externo) se comeran a CSAV mas Vogt & Mcguire... en esta negociación.

Creo que saber con quien actuará CSAV en este proceso de due diligence...reduce la incertidumbre...


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2073 24-01-14 09:43

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Mercado tiene dudas de operación de CSAV. En 6 años, capitalizaciones suman US$3.600 mills.

En los próximos días, la empresa chilena llamará a una junta de accionistas para solicitar la aprobación de un aumento de capital de US$550 millones, de los cuales una parte irá para materializar la operación, y otros US$200 millones serán para completar el financiamiento para la adquisición de siete naves portacontenedores, actualmente en construcción.


De materializarse el último anuncio, la naviera habrá levantado desde 2008 US$3.600 millones.

                  Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2074 24-01-14 11:03

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

SRT escribió:

Preparados para inmersion !!!!

jajaja.....glu glu glu

Desconectado

#2075 24-01-14 11:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:
sl3 escribió:

Si. 27 debiese ser su proxima parada no?

sl3

Creo que ni los mas pesimistas esperaban esto, sin embargo hay que tener claro donde se produjo la ruptura que marcó el ingreso a este papel, debido a la ola de rumores sobre la fusión. (algo que supimos con el correr de los días)

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x7 … 8/9sd2.png

Si no para aquí, la próxima semana la veremos en su mínimo $23


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2076 24-01-14 12:26

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Por lo que se ve le está haciendo la competencia a La Polar.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2077 24-01-14 12:37

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Y la resistencia que se va a formar un poco mas arriba, te la encargo...

Desconectado

#2078 24-01-14 12:48

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

SRT escribió:

Y tendremos la incertidumbre del precio de suscripcion del aumento de capital.

A este ritmo ya es bajo $ 25, si es que bien con premio...

Desconectado

#2079 24-01-14 19:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Creo que ni los mas pesimistas esperaban esto, sin embargo hay que tener claro donde se produjo la ruptura que marcó el ingreso a este papel.....................

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x7 … 8/9sd2.png

Si no para aquí, la próxima semana la veremos en su mínimo $23

oei6.png 24-01-2014


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2080 26-01-14 10:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

En las charlas TED -app de internet - hay una sobre la industria de la navegación. Algunos datos:
-El 90% de la carga mundial se hace por barco de contenedores
- El numero de toneladas transportadas desde 1970 versus ahora se ha multiplicado por 4
- La libertad de bandera hace hoy que cualquiera pueda tener barcos; incluso hablan de la posibilidad que Bolivia tenga su flota.
-La eficiencia de la industria obliga a que un barco lo manejan 6 personas (20 en 3 turnos) y está en promedio 2 horas atracados a un puerto.
- Primera vez que escucho análisis sobre la contaminación acústica de los motores de los barcos. Hacen análisis de la exterminación de diversas especies marinas por el exceso de ruido de los motores antiguos de los barcos. No me extrañaría que veamos en futuro cercano a Maersk, Meditterranean y CMA-CGM (concentran el 40% de la industria) atacando a los chicos con la argumentación ambientalista (Ruido de motores viejos). Ellos son los que tienen libros de ordenes de barcos nuevos más importantes.
¿se imaginan un impuesto a los barcos que mas contaminen por ruido? ¿Qué pasaría con los 200 barcos de HP-Ll #2?


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2081 26-01-14 10:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Creo que ni los mas pesimistas esperaban esto, sin embargo hay que tener claro donde se produjo la ruptura que marcó el ingreso a este papel.....................

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x7 … 8/9sd2.png

Si no para aquí, la próxima semana la veremos en su mínimo $23

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x7 … 5/oei6.png 24-01-2014

Además traspaso una línea de Media móvil relevante.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2082 27-01-14 08:40

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

entonces, cual es el NUEVO PRECIO OBJETIVO ?????? 

hasta ahora ninguna Corredora ha dado su pronostico.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2083 27-01-14 09:05

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mientras tanto.....sigue bajando -3,77%

Desconectado

#2084 27-01-14 09:42

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

SRT escribió:
masterdba escribió:

entonces, cual es el NUEVO PRECIO OBJETIVO ?????? 

hasta ahora ninguna Corredora ha dado su pronostico.

Da lo mismo los precios objetivos de corredoras, el mercado no los toma en cuenta hace rato.

mas bien, el pronostico de las Corredoras puede ser errado, pero, no creo que el M° desconozca el flujo futuro de un papel (principal metodología para valorización de una compañía).


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2085 27-01-14 09:49

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

masterdba escribió:
SRT escribió:
masterdba escribió:

entonces, cual es el NUEVO PRECIO OBJETIVO ?????? 

hasta ahora ninguna Corredora ha dado su pronostico.

Da lo mismo los precios objetivos de corredoras, el mercado no los toma en cuenta hace rato.

mas bien, el pronostico de las Corredoras puede ser errado, pero, no creo que el M° desconozca el flujo futuro de un papel (principal metodología para valorización de una compañía).

Una ya lo dio; $ 36- $ 38

Desconectado

#2086 27-01-14 13:19

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estuve revisando... Maersk hoy tiene un market cap de USD 48.000 millones app

Pensemos en HL2. Asumamos que HL2 equivale es un 20% de Maersk. Inclusive, el sesgo podría ser al alza por los TEUS transportados, etc. Pero seamos conservadores y asumamos que es HL2 es 1/5 de la danesa

Tendría un market cap de USD 9.600 millones

Si Vapores termina controlando un 34% de HL2 serían unos USD 3.200 millones.

Creo que para L y los minoritarios no sería un mal negocio. A LP sería una buena jugada...


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#2087 27-01-14 13:21

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Los USD 3.200 millones es equivalente a VAPORES a $110


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#2088 27-01-14 13:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Cochu.....Dices: Maersk hoy tiene un market cap de USD 48.000 millones app....

Te respondo:Esto es porque se transa a14,52 veces Precio/Utilidad....

Lamentablemente tanto HP-Ll como Vapores NO GENERAN UTILIDAD..Pierden platas a destajo.....
¿Tal vez sea porque los barcos son distintos?¿menos eficientes?...los de MAersk son nuevitos.... (tipo Audi 2012)....los de la fusinada: Tipo LADA 1995 (sin convertidor catalitico)...Ello hace que en un viaje a Puerto Montt.....Uno gane y el otro pierda... ambos compitiendo en la mimsa ruta y llevando la misma carga (1 pasajero)....y cobrando el mismo pasaje por el trayecto....

MAersk GANA PLATA...el resto pierde...Piensen ¿por qué?...la respuesta está en la eficiencia de los barcos...
La industria está pasando por un cambio tecnologico...ello definirá quien sobrevivirá...


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2089 27-01-14 15:12

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Indistintamente que puede concordar con USA-CAL (metáfora del AUDI y LADA) y con SRT (acerca lo que piensa el market), creo que AL sabe el contexto de HL 1... Creo que la negociación no será desfavorable para la chilena.... y en eso, ganamos todos los minoritarios que estamos "in"..


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#2090 27-01-14 15:21

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Cochu escribió:

Indistintamente que puede concordar con USA-CAL (metáfora del AUDI y LADA) y con SRT (acerca lo que piensa el market), creo que AL sabe el contexto de HL 1... Creo que la negociación no será desfavorable para la chilena.... y en eso, ganamos todos los minoritarios que estamos "in"..

Tu crees que otra persona sabe cosas? Harias una inversion en base a lo que tu crees que otros creen? En este tema hay un sinnumero de puntos de vista bastante objetivos, y dado el contexto actual, si alguien podria eventualmente salir perjudicado, serian los minoritarios.
La baja que ha tenido la accion lo dice , talvez no contundentemente, pero lo esta diciendo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2091 27-01-14 15:38

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mi Estimado Rolex.

Lo único objetivo acá es el precio del papel.

Los puntos de vista no son objetivos... Son bastante subjetivos te diré

Hoy vale CLP 25.50

Hablemos en 2 años más!

Saludos


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#2092 27-01-14 15:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

SRT escribió:
Cochu escribió:

Indistintamente que puede concordar con USA-CAL (metáfora del AUDI y LADA) y con SRT (acerca lo que piensa el market), creo que AL sabe el contexto de HL 1... Creo que la negociación no será desfavorable para la chilena.... y en eso, ganamos todos los minoritarios que estamos "in"..

Lo que beneficia al controlador no necesariamente beneficia a minoritarios.

Cochu, lo que beneficia al controlador de VAPORES es que él se quede con al menos 3 directores en la sociedad fusionada. Para ello L necesita un 30% de ella, como minimo. Hoy no los tiene.

Ahora tiene un 47% de Vapores...si sube su porcentaje a 100% en vapores ....se queda con 34% de la nueva. O sea 3 directores. Por tanto si el hace aumento de capital de USD 250 mm en Vapores a Ej a $10 cada uno, el aumento de acciones será de 13.750.000.000 pasando Vapores a tener un total de acciones de 29.217.953.531 (hoy la cia tiene: 15.467.953.531 acciones). En este ejercicio, que es solo un ejemplo...L suscribe todo, se queda con todo Vapores y los diluye a todos....seguro el se quedaria con 2,5 directores en HH#2 por nacer.

Lo que a L le conviene es que Vapores baje, el suscribe todo elneuvo capital y diluye a todos los minoritarios actuales...con lo que tiene mas USD 150 mm el se queda sentado en directorio de HP2 con 2 o 3 nietos en la mesa nueva fusionada...OJO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2093 27-01-14 15:57

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:
SRT escribió:
Cochu escribió:

Indistintamente que puede concordar con USA-CAL (metáfora del AUDI y LADA) y con SRT (acerca lo que piensa el market), creo que AL sabe el contexto de HL 1... Creo que la negociación no será desfavorable para la chilena.... y en eso, ganamos todos los minoritarios que estamos "in"..

Lo que beneficia al controlador no necesariamente beneficia a minoritarios.

Cochu, lo que beneficia al controlador de VAPORES es que él se quede con al menos 3 directores en la sociedad fusionada. Para ello L necesita un 30% de ella, como minimo. Hoy no los tiene.

Ahora tiene un 47% de Vapores...si sube su porcentaje a 100% en vapores ....se queda con 34% de la nueva. O sea 3 directores. Por tanto si el hace aumento de capital de USD 250 mm en Vapores a Ej a $10 cada uno, el aumento de acciones será de 13.750.000.000 pasando Vapores a tener un total de acciones de 29.217.953.531 (hoy la cia tiene: 15.467.953.531 acciones). En este ejercicio, que es solo un ejemplo...L suscribe todo, se queda con todo Vapores y los diluye a todos....seguro el se quedaria con 2,5 directores en HH#2 por nacer.

Lo que a L le conviene es que Vapores baje, el suscribe todo elneuvo capital y diluye a todos los minoritarios actuales...con lo que tiene mas USD 150 mm el se queda sentado en directorio de HP2 con 2 o 3 nietos en la mesa nueva fusionada...OJO

Pero no puede tener el 100% de vapores, como sociedad abierta dejaría de cotizar en bolsa XD.......escuchando mucho las conspiraciones de salfate, USA-CAL XD

Desconectado

#2094 27-01-14 16:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Darwin...lo que yto afirmo es que el 100% de Vapores otorgará 34% de la nueva sociedad.

Asumo que 30% de nueva sociedad da 3 directores.... Si ello es asi, L necesita diluir a todo el mundo...La mejor forma es aumentando el numero de acciones de Vapores estrepitosamente.

Les recuerdo en 2007 Vapores tenia  735.844.521 ....ahora tiene : 15.467.953.531...el mercado siempre ha asumido un valor de vapores de aprox USD 1000 mm....en 2007 con SAAM adentro..... ahora afuera....
Aqui la dilución va a ser fenomenal...el unico beneficiado será L quien suscribirá el maximo de aumento de capital y se quedará con lo mas próximo posible a 30% (3 directores) en la nueva sociedad


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2095 27-01-14 16:31

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

Darwin...lo que yto afirmo es que el 100% de Vapores otorgará 34% de la nueva sociedad.

Asumo que 30% de nueva sociedad da 3 directores.... Si ello es asi, L necesita diluir a todo el mundo...La mejor forma es aumentando el numero de acciones de Vapores estrepitosamente.

Les recuerdo en 2007 Vapores tenia  735.844.521 ....ahora tiene : 15.467.953.531...el mercado siempre ha asumido un valor de vapores de aprox USD 1000 mm....en 2007 con SAAM adentro..... ahora afuera....
Aqui la dilución va a ser fenomenal...el unico beneficiado será L quien suscribirá el maximo de aumento de capital y se quedará con lo mas próximo posible a 30% (3 directores) en la nueva sociedad

ahí la solución seria que suscribamos nuestras partes y luksic no podría conseguir los 3 directores :OO yikes yikes yikes

Desconectado

#2096 27-01-14 17:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

SRT escribió:
darwin tamayo escribió:
USA-CAL escribió:

Darwin...lo que yto afirmo es que el 100% de Vapores otorgará 34% de la nueva sociedad.

Asumo que 30% de nueva sociedad da 3 directores.... Si ello es asi, L necesita diluir a todo el mundo...La mejor forma es aumentando el numero de acciones de Vapores estrepitosamente.

Les recuerdo en 2007 Vapores tenia  735.844.521 ....ahora tiene : 15.467.953.531...el mercado siempre ha asumido un valor de vapores de aprox USD 1000 mm....en 2007 con SAAM adentro..... ahora afuera....
Aqui la dilución va a ser fenomenal...el unico beneficiado será L quien suscribirá el maximo de aumento de capital y se quedará con lo mas próximo posible a 30% (3 directores) en la nueva sociedad

ahí la solución seria que suscribamos nuestras partes y luksic no podría conseguir los 3 directores :OO yikes yikes yikes

Al igual que en los 3 ultimos aumentos de capital de vapores, el mercado no suscribira,
la razon: sera mas barato comprar por bolsa que ejercer la OSA.
Osa sin descuento es un clasico de vapores.

A la velocidad que va y con un par de aumentos de capital por delante, la veremos luego bajo los $20.-


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2097 27-01-14 17:48

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Cochu escribió:

Mi Estimado Rolex.

Lo único objetivo acá es el precio del papel.

Los puntos de vista no son objetivos... Son bastante subjetivos te diré

Hoy vale CLP 25.50

Hablemos en 2 años más!

Saludos

Si ese fue tu mejor aporte, hay que cerrar el foro y hablar en 2 años


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2098 27-01-14 17:53

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Rolex escribió:
Cochu escribió:

Mi Estimado Rolex.

Lo único objetivo acá es el precio del papel.

Los puntos de vista no son objetivos... Son bastante subjetivos te diré

Hoy vale CLP 25.50

Hablemos en 2 años más!

Saludos

Si ese fue tu mejor aporte, hay que cerrar el foro y hablar en 2 años

Bajo ningún escenario creo yo podemos hablar de lo que ocurrirá de aquí a 2  años, creo que incluso hablar de lo que ocurrirá en un horizonte de 1 mes es aventurado...

Desconectado

#2099 27-01-14 19:38

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Premio limón para "Mister Objetividad".. un mal día?

Como buen "relojito suizo" imagino sabrás aprovechar la oportunidad y hacer una buena rentabilidad

Honestamente, desconozco tu posición. Yo estoy largo. Precio: CLP 25.50. Plazo: 2 años.

Por tus comentarios, asumo que estás corto. ¿ O sólo participas en el foro como espectador?

saludos. Te contacto en Ene-27-2016.


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#2100 27-01-14 21:32

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Cochu escribió:

Premio limón para "Mister Objetividad".. un mal día?

Como buen "relojito suizo" imagino sabrás aprovechar la oportunidad y hacer una buena rentabilidad

Honestamente, desconozco tu posición. Yo estoy largo. Precio: CLP 25.50. Plazo: 2 años.

Por tus comentarios, asumo que estás corto. ¿ O sólo participas en el foro como espectador?

saludos. Te contacto en Ene-27-2016.

Me fallo el reloj asi que me perdere esta oportunidad unica en la vida....de destruir mi patrimonio, una lastima.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB