#1951 22-01-14 18:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Haciendo memoria y revisando gráficos: no hay anuncios de capital positivos. El precio al día siguiente usualmente baja entre 2 y 6%...algunas pocas veces más. El problema es que, a su vez, no hay anuncio de fusión en el que ambos papeles no suban....no hay...mi memoria me falla para saber qué ha pasado cuando se dan las dos (hay pocos ejemplos nacionales y afuera cuesta pensar en alguno)

Esto es lo más completo que he visto hasta ahora...no es muy profundo pero lo demás está aún más débil.

http://www.bloomberg.com/news//2014-01- … ipper.html


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1952 22-01-14 19:07

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

administrador escribió:

Haciendo memoria y revisando gráficos: no hay anuncios de capital positivos. El precio al día siguiente usualmente baja entre 2 y 6%...algunas pocas veces más. El problema es que, a su vez, no hay anuncio de fusión en el que ambos papeles no suban....no hay...mi memoria me falla para saber qué ha pasado cuando se dan las dos (hay pocos ejemplos nacionales y afuera cuesta pensar en alguno)

jajaja...por el lado que se le busque...a esperar a que don market se manifieste!!

A ver si llegan esos $38 que dice el analista. tongue

Desconectado

#1953 22-01-14 19:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Una fusión bien manejada por los medios informativos lleva el valor de la acción al alza. Al contrario, un aumento de capital lleva al papel a la baja....

Sumando y restando, esta acción subió por el rumor de la fusión, pero no a reaccionado ante la sorpresa del anuncio de los aumentos de capital y esa parte la viviremos mañana.

Como vaticinio espero una abrupta caída a primeras horas y una recuperación por la tarde, que de todas formas la dejará con una pérdida diaria.

A LP parece ser algo positivo, pero nosotros trabajamos en CP.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1954 22-01-14 19:14

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

FiTo escribió:
administrador escribió:

Haciendo memoria y revisando gráficos: no hay anuncios de capital positivos. El precio al día siguiente usualmente baja entre 2 y 6%...algunas pocas veces más. El problema es que, a su vez, no hay anuncio de fusión en el que ambos papeles no suban....no hay...mi memoria me falla para saber qué ha pasado cuando se dan las dos (hay pocos ejemplos nacionales y afuera cuesta pensar en alguno)

jajaja...por el lado que se le busque...a esperar a que don market se manifieste!!

A ver si llegan esos $38 que dice el analista. tongue

Claro....además, Vapores se supone que subió como subió porque esto podía pasar...o sea si pasó, debería subir. Eso a menos que el mercado en ningún caso se imaginara que iban a haber aumentos de capital. Tiendo a pensar que el mercado debe haber sabido el tenor de las tratativas porque no es primera vez que la empresa alemana tienen negociaciones sobre el tema. Me cuesta pensar en que el mercado estaba perdido sobre el tenor de las negociaciones antes de esta noticia, pero...bueno...mañana don market hablará y despejará todas las dudas...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1955 22-01-14 19:18

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

administrador escribió:
FiTo escribió:
administrador escribió:

Haciendo memoria y revisando gráficos: no hay anuncios de capital positivos. El precio al día siguiente usualmente baja entre 2 y 6%...algunas pocas veces más. El problema es que, a su vez, no hay anuncio de fusión en el que ambos papeles no suban....no hay...mi memoria me falla para saber qué ha pasado cuando se dan las dos (hay pocos ejemplos nacionales y afuera cuesta pensar en alguno)

jajaja...por el lado que se le busque...a esperar a que don market se manifieste!!

A ver si llegan esos $38 que dice el analista. tongue

Claro....además, Vapores se supone que subió como subió porque esto podía pasar...o sea si pasó, debería subir. Eso a menos que el mercado en ningún caso se imaginara que iban a haber aumentos de capital. Tiendo a pensar que el mercado debe haber sabido el tenor de las tratativas porque no es primera vez que la empresa alemana tienen negociaciones sobre el tema. Me cuesta pensar en que el mercado estaba perdido sobre el tenor de las negociaciones antes de esta noticia, pero...bueno...mañana don market hablará y despejará todas las dudas...

Creo que hoy el mercado frenó la subida al enterarse del aumento de capital...hasta minutos antes del cierre se veía bastante bien. Ahora, el aumento de K no es para pagar sueldos...esto huele distinto, pero el sabor puede ser el de otras ocasiones. A esperar.

Desconectado

#1956 22-01-14 19:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

No me atrevería a hablar por el mercado...usualmente la gente que dice "lo que yo pienso es lo que piensa el mercado" se equivoca...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1957 22-01-14 19:25

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

La única pregunta valida es cuanto vale Vapores siendo el cuarto operador en fusión con  Hapag, si este valor es $ 50, $80, $100 , $ 400 por decir algo, ni el aviso de aumento de K la hace bajar, pero lamentablemente para mañana no estará ese dato.

Yo apuesto por caída fuerte donde quizás hay que evaluar entrar con tuty los que estamos afuera, no hay que olvidar que la empresa con todo lo que ha pasado, aumentos de K futuros incluidos  ya no vale $ 25.

Luksic ya aseguro el chancho y ya no tiene sentido que siga castigando el precio para comprar barato, todo lo contrario.

Hay que estar full mañana, las variaciones debieran ser importantes para incluso hacer un intradia.

Desconectado

#1958 22-01-14 19:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

SRT escribió:
administrador escribió:

No me atrevería a hablar por el mercado...usualmente la gente que dice "lo que yo pienso es lo que piensa el mercado" se equivoca...

por algo subia,

De nuevo, eso no demuestra nada. Subía porque algo como lo que acaba de pasar era posible. Ahora, se lo imaginaba con mejores condiciones que lo que se dio? quien sabe...a menos que hayas abierto un wisky en alguna taberna con el señor mercado y te haya dicho lo que piensa, es imposible saber exactamente las condiciones que se estaba imaginando...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1959 22-01-14 19:37

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

de dónde viene la seguridad? Algún PHD en finanzas avanzadas? el teléfono móvil de Lucksic? Porque seguridad de alguien que está afuera de todo canal de información y expertise no existe...De hecho, aquí nadie habla de seguridades (solo tú)...todos hablan de supuestos, escenarios...si pasa esto hago esto, si pasa lo otro hago lo otro...condicionales y subjuntivos...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1960 22-01-14 20:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Por eso. Ahí hay supuestos de los que no puedes estar seguro. El punto 1 lo aseveras tú. no he leído a nadie en la prensa que haya dicho que ese era el caso...el punto 3 de nuevo es opinión tuya...de hecho, en el papel parecía haber bastante optimismo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1961 22-01-14 20:00

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

administrador escribió:
FiTo escribió:
administrador escribió:

Haciendo memoria y revisando gráficos: no hay anuncios de capital positivos. El precio al día siguiente usualmente baja entre 2 y 6%...algunas pocas veces más. El problema es que, a su vez, no hay anuncio de fusión en el que ambos papeles no suban....no hay...mi memoria me falla para saber qué ha pasado cuando se dan las dos (hay pocos ejemplos nacionales y afuera cuesta pensar en alguno)

jajaja...por el lado que se le busque...a esperar a que don market se manifieste!!

A ver si llegan esos $38 que dice el analista. tongue

Claro....además, Vapores se supone que subió como subió porque esto podía pasar...o sea si pasó, debería subir. Eso a menos que el mercado en ningún caso se imaginara que iban a haber aumentos de capital. Tiendo a pensar que el mercado debe haber sabido el tenor de las tratativas porque no es primera vez que la empresa alemana tienen negociaciones sobre el tema. Me cuesta pensar en que el mercado estaba perdido sobre el tenor de las negociaciones antes de esta noticia, pero...bueno...mañana don market hablará y despejará todas las dudas...

No recuerdo lo que pasó con Madeco fue similar en algunos aspectos, pero difiere en que repartieron dividendos enormes y no tuvo aumento de capital y la empresa francesa comró en efectivo parte de la operación en brasil y argentina...pasado harto tiempo y en condiciones mas favorables que las de vapores no se ha generado valor a los accionistas....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1962 22-01-14 20:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Lo concreto es que mañana el papel puede cerrar en $30 y aún así se mantendrá el movimiento alcista que trae desde noviembre del 2013.

zlwu.png 22-01-2014


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1963 22-01-14 20:11

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

SRT escribió:
administrador escribió:

Por eso. Ahí hay supuestos de los que no puedes estar seguro. El punto 1 lo aseveras tú. no he leído a nadie en la prensa que haya dicho que ese era el caso...el punto 3 de nuevo es opinión tuya...de hecho, en el papel parecía haber bastante optimismo...

punto 1 y 2 estan claritos en el hecho escencial,
punto 3, si podria ser supuesto, pero bastante validado por ultimos anuncios de aumentos de capital.

bueno, no tiene sentido la discusion, mañana sabremos quien tiene la razon.

No no, el punto 1 no está claro en la declaración porque tu le adjudicas una idea al mercado. Tu dices: el mercado nunca pensó que el acuerdo era como se está informando. Y eso, claramente no lo sabes...lo crees, que es otra cosa, pero no lo sabes...en creencias no hay seguridades a menos que estés hablando de religión.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1964 22-01-14 20:17

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Es interesante eso si que el supuesto AK, no se concretaría antes de 1 año al menos, es decir existe una buena probabilidad que el aumento de K señalado sea para el 2015, en el informe señalan que la fusión -compra tardaría 6 meses por el due diligence y después de esto tienen 100 días mas para pagar, osea estamos hablando de  9 meses si es que todo sale bien, estamos prácticamente en febrero un par de meses de atraso y ya estamos en el 2015. Ojo con eso...

Desconectado

#1965 22-01-14 20:38

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Pareciera que el HE fuese sólo por un AK...hoy no tenemos como saber si eso pesa más que la transacción que se esta gestando.

No se si a esta hora los analistas se quedaron haciendo horas extras calculando el impacto del AK y la mega fusión...esto puede ser para más largo.

Desconectado

#1966 22-01-14 20:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Por eso mismo. Tu crees que el mercado pensaba que las condiciones eran positivas. Luego se dan las condiciones, y las consideras  negativas (tu las consideras negativas...tú). Luego dices: yo creo que estas condiciones son negativas por lo que el mercado también cree lo mismo (adjudicación de tu opinión a la opinión del mercado)...en ese paso lógico está tu error. Tu das por hecho consumado que el mercado pensó que las condiciones eran distintas a las informadas cuando hay 0 evidencia de eso...lo único que te lleva a pensar eso es que tu lo crees. Quien te dice que el mercado no estaba esperando condiciones similares? Y no me digas que "porque subió", ya que concluirías dentro del mismo supuesto errado...Tu CREES que las condiciones que esperaba el mercado eran mejores a las informadas...crees...es muy difícil discutir cuando se hacen esos saltos ilógicos dentro del argumento...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1967 22-01-14 21:07

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Hay que reconocer que efectivamente puede pasar cualquier cosa manana ante la lucha de un aumento de K para un año mas versus comprar acciones de la cuarta operadora a nivel mundial a 33 pesos...

usa-cal aparecete pos viejo. Te necesitamos.

Desconectado

#1968 22-01-14 21:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

L lo vuelve a hacer, le deja 3 directores (una inversión) a la tercera generación y él se sale del forro de VAPORES. Ídem a lo que hizo en Madeco, las intercambió por acciones de NEXANS, tiene 2 o 3 directores en Paris y un operador mundial "profesional" (Nexans) que maneja, por él, el negocio de cables. Las acciones quedan para los nietos...

En VAPORES hizo lo mismo, se queda con un 34% de Hapag-Lloyd - 3 directores para él - y el deja de ser AVAL, ante el mercado financiero, de un pozo sin fondo.Vaporesdesaparece.

En 2010 Vapores tenia TEU 600,000. En 2011 perdió USD 1,200 mm. La nueva Cia a nacer, Happag-lloyd #2 tendrá TEU 1,000. No sé qué capital tendrá la nueva Cia...Pero la Cia fusionada no será mucho más grande que Vapores 2010....Ojo no se equivoquen, la nueva cia no es MEARSK.

Lo esencial es que la industria sigue en CRISIS, porque los márgenes entre ingresos por fletes y costo de combustibles hace que todos los operadores pierdan plata...Incluso la nueva empresa por nacer de esta fusión.

Aquí se anuncian 2 aumentos de capital....Les aseguro....VERAN UN TERCERO Y CUARTO.... en la fusionada....

Bien por L. Vapores bajará. Los CHICOS LISTOS se subieron a $25.....harán lo imposible para bajarse antes que pierdan su ganancia...Las platas que salgan de VAPORES se irán a SMSAAM...esta se beneficiará de esta fusión...esa fue siempre el Stop loss de L, cuando entró originalmente en VAPORES.

Si todo se perfecciona como dice el HE, VAPORES desaparece -idem a antigua Madeco - y L se sienta en el directorio de la nueva empresa fusionada; deja sus acciones a los nietos con operador que MUCHO sabe del giro "Shipping". Pero ambos - L y HL -siguen metidos en un forro


CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1969 22-01-14 21:58

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Con estos comentarios los analistas ya se fueron para de la oficina !!!!!   

Jajajajajajaja

Mañana a conocer la verdad de ame Market.


Slds y Éxito para todos, me incluyo ..... jajajajja


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1970 22-01-14 22:06

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

SRT escribió:
USA-CAL escribió:

L lo vuelve a hacer, le deja 3 directores (una inversión) a la tercera generación y él se sale del forro de VAPORES. Ídem a lo que hizo en Madeco, las intercambió por acciones de NEXANS, tiene 2 o 3 directores en Paris y un operador mundial "profesional" (Nexans) que maneja, por él, el negocio de cables. Las acciones quedan para los nietos...

En VAPORES hizo lo mismo, se queda con un 34% de Hapag-Lloyd - 3 directores para él - y el deja de ser AVAL, ante el mercado financiero, de un pozo sin fondo.Vaporesdesaparece.

En 2010 Vapores tenia TEU 600,000. En 2011 perdió USD 1,200 mm. La nueva Cia a nacer, Happag-lloyd #2 tendrá TEU 1,000. No sé qué capital tendrá la nueva Cia...Pero la Cia fusionada no será mucho más grande que Vapores 2010....Ojo no se equivoquen, la nueva cia no es MEARSK.

Lo esencial es que la industria sigue en CRISIS, porque los márgenes entre ingresos por fletes y costo de combustibles hace que todos los operadores pierdan plata...Incluso la nueva empresa por nacer de esta fusión.

Aquí se anuncian 2 aumentos de capital....Les aseguro....VERAN UN TERCERO Y CUARTO.... en la fusionada....

Bien por L. Vapores bajará. Los CHICOS LISTOS se subieron a $25.....harán lo imposible para bajarse antes que pierdan su ganancia...Las platas que salgan de VAPORES se irán a SMSAAM...esta se beneficiará de esta fusión...esa fue siempre el Stop loss de L, cuando entró originalmente en VAPORES.

Si todo se perfecciona como dice el HE, VAPORES desaparece -idem a antigua Madeco - y L se sienta en el directorio de la nueva empresa fusionada; deja sus acciones a los nietos con operador que MUCHO sabe del giro "Shipping". Pero ambos - L y HL -siguen metidos en un forro


CALIFORNIANO

chuta y pense que yo estaba pesismista para mañana.
pero buen analisis

Da gusto leer este tipo de info....

Slds...

Desconectado

#1971 22-01-14 22:19

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

http://www.bloomberg.com/news//2014-01- … ipper.html


“This is positive as it will create a much larger player,” said Jorge Sepulveda, an equity analyst at Santiago brokerage EuroAmerica. CSAV’s shares may gain to as high as 38 pesos “in the short-term,” he said.

Será así???


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#1972 22-01-14 22:23

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El analisis de USA-CAL es muy bueno, pero de todas maneras es a largo plazo, lo que suceda mañana a partir de las 9.30 será una buena situación para aprender más.

Desconectado

#1973 22-01-14 22:44

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Para complementar info vean

http://www.alphaliner.com/top100/

Y conocer en detalle


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1974 23-01-14 00:01

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me desconecto del foro por unas cuantas horas para ir a un asado y regreso y me entero de esto!!!

LO más difícil es que esta situación se puede convertir en un gol de media cancha o en un tremendo autogol sad

Desconectado

#1975 23-01-14 00:24

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

El analista de EUROAMERICA cometió un error al indicar un Precio Objetivo de tan corto plazo, cuyo informe me gustaría ver en detalle para saber con que argumentos economicos/financieros llega a dicho valor tan rapidamente y con tanta seguridad, considerando que sólo hace unas horas se obtubieron mayores detalles de las negociaciones  (a menos que nuevamente dispongan con anterioridad de info privilegiada).


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1976 23-01-14 00:53

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Cuando pasa algo, en general todos los analistas de un centro de estudio (o el que estudia la acción en particular si solo atañe a un papel) se quedan a trabajar hasta tarde...Usualmente tienen un modelo, le meten los números nuevos y hacen los cambios necesarios y luego comienzan a responder preguntas de clientes power...a veces incluso sale en una nota para todos los clientes con el mini informe diario que entregan...así que esto se hace siempre...raro verlo con la prensa eso sí...pero es práctica usual. Otra cosa es si le atinan o no...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1977 23-01-14 07:35

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Hola Administrador ;  si, tengo clara la metodología y como se determina el P O, sin embargo, me llamo la atención que los resultados se dieran tan pronto y primero en un medio de comunicación antes que en el informe de portafolio de inversiones que entregan diaria o semanalmente, a menos que, la corredora ya tenga un volumen de papeles importante en sus manos ( influir en el precio positivamente pero a un valor acotado )

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1978 23-01-14 07:44

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

puede haber un poco de volatilidad hoy en la mañana....con cuidado.

Desconectado

#1979 23-01-14 07:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Este será un día entretenido smile

Para los novatos, luego comenzarán las puntas falsas de uno y otro lado, recién en el pre-market se comenzarán a ver las reales.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1980 23-01-14 08:17

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

jajaja...parece teleserie.....suerte a los que están in!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB