#1921 22-01-14 15:30

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Gnomo ;

Siempre seremos los minoritarios y ultimo en saber, a menos que estes en el Directorio de alguna Empresa que cotiza, o bien, te encuentres entre sus CEO.


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1922 22-01-14 15:40

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: VAPORES

Me parece que le creen más a las noticias, rumores,etc más que analizar el gráfico y ver la figuras que se forman y el rompiemiento de zonas relevantes.

Es decir, si leo o escucho noticias nunca hare mucho como fundamento de un trade ...en cambio si "leo" los gráficos (que tampoco son panacea) puedo colocarme en una situacion que me lleve la tendencia.    Me parece son dos caminos no necesariamente opuesto pero si separaddos

Desconectado

#1923 22-01-14 15:49

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Trader escribió:

Me parece que le creen más a las noticias, rumores,etc más que analizar el gráfico y ver la figuras que se forman y el rompiemiento de zonas relevantes.

Es decir, si leo o escucho noticias nunca hare mucho como fundamento de un trade ...en cambio si "leo" los gráficos (que tampoco son panacea) puedo colocarme en una situacion que me lleve la tendencia.    Me parece son dos caminos no necesariamente opuesto pero si separaddos

Trader, pero no es el caso, Vapores podría estar en una "timba" por decirlo de alguna forma,, pero su grafica lo viene anunciando hace rato también (todos los indicadores positivos y con tendencia), por lo que es una combinación de ambas, por eso lo explosivo también y las nulas correcciones (hasta el momento)

Desconectado

#1924 22-01-14 16:02

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: VAPORES

Ese es el tema ....elegir si es "timba" o tiene base por AT

Desconectado

#1925 22-01-14 16:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

....Ahora los novatos van a entender que significa; "Compra con el rumor, vende con la noticia".....

Se las saben por libros, vendieron muy bien el rumor y nos salen con aumentos de capital.....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1926 22-01-14 16:44

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

listo !!


no money, no dancing

Desconectado

#1927 22-01-14 16:47

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

SRT escribió:

Atenti salio hecho esencial.
leyendo.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 007881.pdf


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1928 22-01-14 16:56

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Calma Estimados., el negocio es sólo por el transporte de  portacontenedores y el AK x 200 palos es para pagar los buques que están construyendo, créo que sí puede generar sinergias por Us 300 palos......saludos

Desconectado

#1929 22-01-14 16:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

" Vamos a potenciar mejoras en eficiencias operacionales, sinergías, bla, bla, bla .....previo dos aumentos de capital por 740 millones de euros"

La verdad no entiendo....


Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1930 22-01-14 17:05

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Resumen, Vapores compra 30% (con lo que quedaría como mayor accionista) de HL y necesita hacer un aumento de capital por 279 millones de euros más 200 millones de dólares para pagar 7 naves en construcción. El otro aumento de capital vendría por la salida de HL a la bolsa. Luego firmaría un pacto para controlar HL. Leo y esto es muy bueno y muy malo...moya lo que pueda pasar en bolsa mañana.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1931 22-01-14 17:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Hjosé escribió:

Calma Estimados., el negocio es sólo por el transporte de  portacontenedores y el AK x 200 palos es para pagar los buques que están construyendo, créo que sí puede generar sinergias por Us 300 palos......saludos

Son US$ 200 millones  para 7 naves portacontenedores y EU $ 259 millones para concurrir al aumento de Hapag, con 15.467 millones de acciones a $ 33 sería un capital social de aprox  510.411 millones de pesos Vapores vale US$ 941 millones de dólares. Quieren recaudar alrededor de US$ 500 millones en el aumento de capital, calculen el porcentaje de dilución y saquen sus cuentas.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1932 22-01-14 17:13

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Mañana dia de Leones y Gacelas..


no money, no dancing

Desconectado

#1933 22-01-14 17:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Tiendo a concordar con eso, sin embargo usualmente estas cosas tienen dos lecturas y es medio imposible adelantar qué va a pensar el mercado...cualquier aumento de capital por nada es malo...no hay otra lectura...es malo...pero aquí hay algo más...moya si ese algo más es suficiente para contrarestar lo malo del aumento...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1934 22-01-14 17:35

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados, les recuerda esta fusiòn a lo que pasò con LAN-TAM?, serà que una vez fusionadas comience a bajar?

Desconectado

#1935 22-01-14 17:39

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Ta difícil, el AK, no necesariamente va a ser a $ 25 como el anterior, si sigue el alza puede ser a un precio mayor, es una tremenda operación con demasiadas variables, una de las importantes; el precio de apertura de bolsa de Hapag, si va al alza y L. ya tiene el 30% también se debe evaluar, la otra es que pasar de ser un ratoncito a la cuarta no es menor, la cuarta mayor a $ 33 a lo mejor es un regalo.

Uff de Trihller mañana sumado a las primeras paginas de todos los medios... El sentido común me dice que baja pero...

Desconectado

#1936 22-01-14 17:42

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Yo creo que todos están pensando en lo que pasará mañana...más allá es difícil proyectar nada...el día del anuncio de la fusión de Lan, Lan subió mucho para después bajar durante el día y subió algo más en las semanas que siguieron (la historia luego todos la conocen)...también era la empresa compradora y también había subido antes anticipando la noticia (aunque mucho más que Vapores)...el problema es que todos estos casos son únicos...Alguien podría decir, por ejemplo, que los aumentos de capital son muy malos, pero dada la precaria posición competitiva de la compañía esto podría ser muy bueno...por supuesto también está la posibilidad de que el mercado simplemente le parezca que cualquier cosa con aumentos de capital es malo...por eso, moya qué suceda...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1937 22-01-14 17:47

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mañana sube. Vapores vale mucho más con los alemanes de socios. Si su valor actual es 0,9 del patrimonio y las de su clase están en un 1,4 de sus patrimonio.
Ojalá baje para comprarla con mejor descuento, pero ya hoy Vapores tranza con un importante descuento por trabajar sola y estar tratando recién este año de mejorar sus resultados.
veremos que pasa pero a mi parecer estos precios son muy interesantes de entrar pensando en el mediano plazo.

Desconectado

#1938 22-01-14 17:50

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RETINKUDO escribió:

Ta difícil, el AK, no necesariamente va a ser a $ 25 como el anterior, si sigue el alza puede ser a un precio mayor, es una tremenda operación con demasiadas variables, una de las importantes; el precio de apertura de bolsa de Hapag, si va al alza y L. ya tiene el 30% también se debe evaluar, la otra es que pasar de ser un ratoncito a la cuarta no es menor, la cuarta mayor a $ 33 a lo mejor es un regalo.

Uff de Trihller mañana sumado a las primeras paginas de todos los medios... El sentido común me dice que baja pero...

Encuentro que tienes toda la razon, hay que ver esto en una perspectiva mas alta, terminar el analisis diciendo bueno aumento de capital implica algo malo creo que puede ser apresurado y bueno vapores pasara de ser  la 4ta mas grande eso tiene que influir en algo tambien. Por mi parte estoy in aca, asi que mañana a dos manos estare eso sumado a que sera dificil no pensar en esto en la noche , en fin . Suerte a los que estamos en la misma posicion.

Desconectado

#1939 22-01-14 17:59

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Esta claro donde estarán los ojos y lo gatillos mañana a primera hora....vapores rompe olas o hace un titanic.

El mercado no tenía considerado el aumento de capital, eso pudiese pasar la cuenta, peeeero el negocio es bueno para vapores y el aumento debe ir para que esto se materialice. Mucha hipótesis por hoy, mejor a esperar...

De thriller mañana!!

Desconectado

#1940 22-01-14 18:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

A agarrarse los chiteco cauritos...

Desconectado

#1941 22-01-14 18:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

No. Una vez que la información es pública no aplica suspensión salvo en casos ultra excepcionales (esto no cae ahí).


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1942 22-01-14 18:13

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Si hay que quemarse las manos, apuesto por el  " alza ".


Porque ??? porque veo que la compañía con su aumento de capital e inversiones busca mas que la fusión con HL, va en busca del   " control " y mas alla del 4to lugar en el M°

(si su situación fuera tan precaria,o, su necesidad tan inmediata, la decisión era simple ;  " vender o aceptar la fusión aceptando las reglas de HL " ).


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1943 22-01-14 18:15

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

En todo caso si en la junta de accionistas se aprueba fusión, los accionistas pueden ejercer su derecho a retiro ( art 76 del reglamento de la Ley de S.A. 18.046). el precio que debe pagar la sociedad a los accionistas que ejercen ese derecho es el promedio del precio de la acción de los dos meses anteriores a la fecha de la junta ( art 79 de dicho reglamento).

Saludos.

Desconectado

#1944 22-01-14 18:16

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Veremos si se aplica este dicho: Comprar con el rumor y vender con la noticia

Desconectado

#1945 22-01-14 18:19

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Quizás por eso los L decidieron vender una parte del Chile. Para pagar el aumento de capital de vapores.
Si es así es por que creen que es un negocio que da frutos. Nadie aumenta una inversión en la que cree que perderá plata.

Desconectado

#1946 22-01-14 18:24

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

En el mediano plazo se vera, hay que darle tiempo para correcta evaluación, me parece que todo es mas positivo que negativo, y que la empresa puede dar un giro extraordinario a lo que es hoy día. Cosa muy distinta es lo que va a pasar mañana, en que el porrazo se viene si o si, el tema es cuanto, yo me la juego por que llega a $ 30. (sorry es vaticinios sin respaldo, pero como todos opinan...)

Desconectado

#1947 22-01-14 18:39

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

El aumento de capital sólo se efectuaría en el caso de que la fusión se perfeccionara.... Muy pero muy buena noticia!!

Desconectado

#1948 22-01-14 18:39

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sólo para hacerse una idea del revuelo que esta noticia está haciendo en Alemania......


http://www.finanznachrichten.de/suche/u … apag+lloyd

sldos

Desconectado

#1949 22-01-14 18:44

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

morrison escribió:

Quizás por eso los L decidieron vender una parte del Chile. Para pagar el aumento de capital de vapores.
Si es así es por que creen que es un negocio que da frutos. Nadie aumenta una inversión en la que cree que perderá plata.

Cuadra parece...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1950 22-01-14 18:49

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Yo creo que a muy largo plazo, asi como para los hijos, esta accions eria un buen regalo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB