#1831 17-12-13 12:04

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Felipeb escribió:
masterdba escribió:

Rebotando próximo a noticias !!!

estimado,

se puede hablar de rebote con un volumen de MM$ 0,72? creo que podría ser por rebote o cualquier otra razón. aunque en realidad en este caso, próximo a noticias se deba por eso ... o no.. :S . Igual hay poco volumen será por la espera o porque como dicen por ahí el mercado esta medio seco, creo que hay varias interpretaciones en estos momentos, que opinas?


saludos!

Deben tener cuidado con los cazabobos, se está acostumbrando nuestro mercado a levantar el valor de una acción con un volumen insignificante, a la espera de que alguien caiga y compre.

Hace unos días lo vimos con SOCOVESA que comenzó con un 9% (con una transacción por 500 lukas) de alza y terminó negativo. El caso de ahora comenzó con una transacción similar y de inmediato se puso una venta por varios millones a dicho valor, por si alguien cooperaba. Y así ya perdí la cuenta de todas las veces que he visto lo mismo, claro que en algunas ocasiones resulta que con puras chauchas mantienen el valor alto, pero a la larga cae..... En estos casos es determinante que el volumen de respaldo sobre el movimiento.

Saludos.

Correcto, Maragume.

   Las operaciones sin el respaldo de volumen solo son burbujas, volutas de humo sin consistencia; a pesar de algunas opiniones,que minimizan este factor.

  Como cosa aparte ....  ¿Qué será de " Fernando,"   iniciador de este tema, y ahora desaparecido? 
  Sus aportes eran muy apreciados.   

  Slds.      W.

Desconectado

#1832 17-12-13 12:07

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Felipeb escribió:
masterdba escribió:

Rebotando próximo a noticias !!!

estimado,

se puede hablar de rebote con un volumen de MM$ 0,72? creo que podría ser por rebote o cualquier otra razón. aunque en realidad en este caso, próximo a noticias se deba por eso ... o no.. :S . Igual hay poco volumen será por la espera o porque como dicen por ahí el mercado esta medio seco, creo que hay varias interpretaciones en estos momentos, que opinas?


saludos!

Deben tener cuidado con los cazabobos, se está acostumbrando nuestro mercado a levantar el valor de una acción con un volumen insignificante, a la espera de que alguien caiga y compre.

Hace unos días lo vimos con SOCOVESA que comenzó con un 9% (con una transacción por 500 lukas) de alza y terminó negativo. El caso de ahora comenzó con una transacción similar y de inmediato se puso una venta por varios millones a dicho valor, por si alguien cooperaba. Y así ya perdí la cuenta de todas las veces que he visto lo mismo, claro que en algunas ocasiones resulta que con puras chauchas mantienen el valor alto, pero a la larga cae..... En estos casos es determinante que el volumen de respaldo sobre el movimiento.

Saludos.

Correcto, Maragume.

   Las operaciones sin el respaldo de volumen solo son burbujas, volutas de humo sin consistencia; a pesar de algunas opiniones,que minimizan este factor.

  Como cosa aparte ....  ¿Qué será de " Fernando," iniciador de este tema, y ahora desaparecido? 
  Sus aportes eran muy apreciados.   

  Slds.      W.

Desconectado

#1833 18-12-13 12:06

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Las había estado mirando pero parece que por rumor la cosa no prospera...

Desconectado

#1834 18-12-13 12:32

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

De acuerdo a lo que se informó la semana pasada, Hapag-Lloyd y Vapores podrían anunciar pronto el resultado de las negociaciones que apuntan a fusionar sus operaciones. Es de esperar que esta semana se sepa algo más concreto sobre este tema

Desconectado

#1835 18-12-13 14:05

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

SRT escribió:
Isacaro escribió:

De acuerdo a lo que se informó la semana pasada, Hapag-Lloyd y Vapores podrían anunciar pronto el resultado de las negociaciones que apuntan a fusionar sus operaciones. Es de esperar que esta semana se sepa algo más concreto sobre este tema

Si estuviesemos adportas de una fusion creeme que la accion estaria subiendo.

Sip, me parece que el precio ya esta avisando los posible beneficios de la posible fusión...

Desconectado

#1836 26-12-13 14:29

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Se ve súper atractiva Vapores, mas allá del rumor de la fusión, la grafica esta súper interesante, ojala intentara algo pero con volumen...

Desconectado

#1837 27-12-13 08:42

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Estos están pensando en GRANDE !!!, noticias ;


http://www.df.cl/hapag-lloyd-invita-a-f … 11808.html


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1838 27-12-13 09:06

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

masterdba escribió:

Estos están pensando en GRANDE !!!, noticias ;


http://www.df.cl/hapag-lloyd-invita-a-f … 11808.html

Excelente noticia masterdba, "si el río suena...". Lo importante es que ellos ya estuvieron en conversaciones y lo que están planeando con Vapores podría ser el aliciente para materializar finalmente la unión. Esperemos que estas noticias se materialicen pronto

Desconectado

#1839 27-12-13 10:20

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

movimientos con volumen !!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1840 27-12-13 12:24

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Lleva un tiempo formando banderín, habría que esperarla a ver si lo rompe...


4684_vapores.jpg

Desconectado

#1841 31-12-13 12:00

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Se fue el Año y los días que prometió de la rápida Fusión pasaron a ser semanas, habrá que estar atentos durante el 2014 !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1842 31-12-13 13:34

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Desconectado

#1843 03-01-14 10:59

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

primer intento vapores??

creo que un cierre diario y semanal sobre 28  seria muy interesante

Desconectado

#1844 03-01-14 11:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Muy interesante, pero cuando estas acciones livianas van a ir al alza en serio usualmente lo hacen con mayor actividad...No deja de verse muy muy interesante en todo caso.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1845 06-01-14 10:23

momo
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1846 06-01-14 10:44

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

OJO con los gráficos: con los volumenes actuales, un "chico listo" Puede "dibujar las figuras" deseadas.....

Uno de "los chicos listos" tiene una posición de uS$ 30 mm (está hundido); vean el Mostrador de hace unos días...él es el Paila socio de Moneda; y Moneda a sido gran comprador en ultimos 90 dias.... El referido es yunta con PP de Consorcio quien tiene telefono directo a FPM....

Lo que insinuo es que la posición que mantiene - Elpaila Moneda y Consorcio- se basa solo en la expectativa de la "posible fusión"...Si esa noticia se concreta, entonces podrá salir a niveles sobre $30 de su posición...

Todo depende de la fusión; ya que la Cia sigue perdiendo plata.....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1847 06-01-14 16:36

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Me gusto lo de hoy día pese a que termino cayendo, no perdió todo el avance del viernes que fue importante y romper los $ 28 le costo varios días por lo que un respiro antes de seguir el alza me deja tranquilo, sigue viéndose bien...

Desconectado

#1848 06-01-14 18:11

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: VAPORES

Por lo que me deja la experiencia, es esperable que puede caer o no un par de dias...lo relevante es que las próximas velas sean pequeñas si son rojas y ojala se mantenga sobre los 27,5.


Bajo un ipsa un poco mejor, se pone weno

Desconectado

#1849 08-01-14 14:13

goyodelrio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

sl3...se pegó una buena subida estas ultimas semanas. Crees que se mantendrá o es momento de liquidar??

Desconectado

#1850 08-01-14 14:32

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

A estos niveles estamos batallando las ultimas resistencias después no se nada hasta $ 33...  roll

Desconectado

#1851 08-01-14 15:26

papalino
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

entre a 25,69 pero la posición es a 3 años plazo con precio objetivo de 250....vamos por la warrent buffet

luksic suscribió más del aumento de capital, ha trabajado duro por años desde el control y la dará vuelta....ya todos están envenados con vapores por haber caído de 800 0 500 hasta 23,5.....pero el cuchillo ya rebotó en el piso y es hora de agarrarlo....precio a 1 año en 60 y 250 en 3.

ha resistido la caída del ipsa de fin de año y lleva tendencia positiva clara desde el 2 de diciembre....es de las pocas buenas junto con salfacorp.

Desconectado

#1852 08-01-14 16:04

papalino
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

QueSeYo escribió:
papalino escribió:

entre a 25,69 pero la posición es a 3 años plazo con precio objetivo de 250....vamos por la warrent buffet

luksic suscribió más del aumento de capital, ha trabajado duro por años desde el control y la dará vuelta....ya todos están envenados con vapores por haber caído de 800 0 500 hasta 23,5.....pero el cuchillo ya rebotó en el piso y es hora de agarrarlo....precio a 1 año en 60 y 250 en 3.

ha resistido la caída del ipsa de fin de año y lleva tendencia positiva clara desde el 2 de diciembre....es de las pocas buenas junto con salfacorp.

Cuidado!. Suena bonito pero fíjate a finales del 2011 y principios del 2012 de los $40 salto a los $52 (2 meses) y después ni hablar. Lo mismo ya no cae más bajo los 40 y no cayo empezó a subir hasta los 52 y cayó a más de la mitad después. Cuidado!

tienes toda la razón que se yo....siempre hay que entrar con stop lost, si baja de 27 chao......pero entramos bien, y si rompe los 32 la media de 200 se volvera un home run.

Desconectado

#1853 08-01-14 16:23

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

papalino escribió:
QueSeYo escribió:
papalino escribió:

entre a 25,69 pero la posición es a 3 años plazo con precio objetivo de 250....vamos por la warrent buffet

luksic suscribió más del aumento de capital, ha trabajado duro por años desde el control y la dará vuelta....ya todos están envenados con vapores por haber caído de 800 0 500 hasta 23,5.....pero el cuchillo ya rebotó en el piso y es hora de agarrarlo....precio a 1 año en 60 y 250 en 3.

ha resistido la caída del ipsa de fin de año y lleva tendencia positiva clara desde el 2 de diciembre....es de las pocas buenas junto con salfacorp.

Cuidado!. Suena bonito pero fíjate a finales del 2011 y principios del 2012 de los $40 salto a los $52 (2 meses) y después ni hablar. Lo mismo ya no cae más bajo los 40 y no cayo empezó a subir hasta los 52 y cayó a más de la mitad después. Cuidado!

tienes toda la razón que se yo....siempre hay que entrar con stop lost, si baja de 27 chao......pero entramos bien, y si rompe los 32 la media de 200 se volvera un home run.

Esa es la principal lata de este papel. La media de 200 viene como cuchillo y puede demorarse 1 año en aplanarla en $ 32, ha ocurrido antes 2006 y 2009, $ 32 es una potente barrera...

Desconectado

#1854 08-01-14 23:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Vapores en mensual...opiniones?

2_vapores_08-01-2014_mensual.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1855 09-01-14 01:08

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: VAPORES

solo para aclarar la razón de la petición.....
¿que tiene de malo en diario,  el volumen??


sl2s

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1856 09-01-14 02:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

No tiene nada de malo en el diario...pero como la gente anda incrédula, lo presento en un gráfico más sustantivo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1857 09-01-14 07:09

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Interesante hay cruce de medias móviles, señal del MACD en diario....si fuera mas experto diría que es una figura de tasa con asa, pasando los $31 andaría de perillas...con stop loss de $ 23,5 que es la base que lleva haciendo en diario desde agosto del año pasado.

Tiene fundamentos técnicos, muy interesante.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1858 09-01-14 10:19

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

sl3 escribió:
administrador escribió:

Yo la veo bien posicionada, semanal y en diario tb.

Si bien no presenta una enorme liquidez, si te permite entrar/salir sin problema en mi parecer.

sl3

yo veo su techo ahí.., veamos si pasa,.,

Desconectado

#1859 09-01-14 10:37

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Creo que no hay que pedirle tanto a la acción. Va primera en rentabilidad IPSA en los últimos 30 días y segunda del año detrás de Salfacorp que hoy está bajando. Creo que sería normal que se estacione un rato o lateralice (baje y suba) para seguir subiendo en los próximos meses, pero no horas.



reserva.chile escribió:
sl3 escribió:
administrador escribió:

Yo la veo bien posicionada, semanal y en diario tb.

Si bien no presenta una enorme liquidez, si te permite entrar/salir sin problema en mi parecer.

sl3

yo veo su techo ahí.., veamos si pasa,.,

Desconectado

#1860 10-01-14 10:26

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

A veces le pierdo la fe a Vapores, la encuentro lenta y pareciera muy volátil, pero en un análisis mas riguroso se ve claramente un serrucho ascendente y lo que es muy favorable, son estas compras como las de hoy, de inversionistas que parecieran muy nerviosos por comprar, pagando al alza sin pensarla mucho,  lo que indica que algo se viene definitivamente. Estoy Out por un tema puntual pero la retomo apenas pueda.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB