#1681 09-09-13 16:31

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Cashflow escribió:
RETINKUDO escribió:
sl2 escribió:

Si se anima sobre 26 -26,5... podria ir a buscar los 29-30.

sl2

Con aumento de K ad portas??? calculai cuantas vapores te pueden vender a $ 26??? con la cantidad de opciones que se estan transando a niveles de $ 0.3??  Millones, ojo con esta accion no va a pasar nada sobre $ 26 hasta que concluya el aumento de K, salvo que apareciera algun hecho escencial extraño-

Acertada opinión hasta el momento, corrigió antes de los 26,0 pese al impulso del ipsa. Presión vendedora por el aumento de capital.

Es tremenda para seguir mirandola, pero se transan millones y millones de opciones que te taponaran una posible alza, aunque el viernes de esta semana ya practicamente se acaban, hay que seguirla super atentos...

Desconectado

#1682 11-09-13 15:45

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Quiñenco suscribió el Minimo (37,44% o USD $123 mm) en el aumento de capital.

http://www.df.cl/quinenco-suscribe-us-1 … 62148.html

PAreciera que los L confian poco en el futuro inmediato de CSAV.Solo pusieron el minimo.
Se guardaron para suscribir en elsiguiente aumento, que será en 2013 a $10...ya veran.

CALIFORNIANO

PD: Ayer salió a la venta en NY el edifcio ICONO de la ciudad: El Empire State Building. Valor USD 1,400 mm. Si L en vez de meter su plata en CSAV se hubiera esperado...se podria haber comprado hoy el Empire State Building... y cambiarle el Nombre...LUKSIC Head Quarters....Y se lo deja a los TATARA NIETOS.....

Pero el escogió CSAV y los 1400 ya se perdieron... QUE HORROR....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1683 11-09-13 15:52

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Además con ese ejemplo se derriba una vez más el mito que los empresarios o peces gordos nunca pierden o se equivocan.

Desconectado

#1684 11-09-13 16:13

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Morgan escribió:

Además con ese ejemplo se derriba una vez más el mito que los empresarios o peces gordos nunca pierden o se equivocan.

Ejemplos hay montones eso si; Sahie en la polar para mi fue uno de los fuertes...

Desconectado

#1685 11-09-13 16:23

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Alguien sabe si es posible saber al día de hoy que % se ha suscrito????  La viuda del Sr. Claro lo hizo??

Desconectado

#1686 11-09-13 16:27

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

farquiño escribió:

Alguien sabe si es posible saber al día de hoy que % se ha suscrito????  La viuda del Sr. Claro lo hizo??

Va a suscribir. Para ello vendió las SM SAAM el viernes en remate -por intermedio de Santander- a L y con ello Marinsa juntó los $ para suscribir las CSAV.
Lo que no se es si la viuda va voluntaria o obligada por L.

Penoso....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1687 11-09-13 20:03

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:
farquiño escribió:

Alguien sabe si es posible saber al día de hoy que % se ha suscrito????  La viuda del Sr. Claro lo hizo??

Va a suscribir. Para ello vendió las SM SAAM el viernes en remate -por intermedio de Santander- a L y con ello Marinsa juntó los $ para suscribir las CSAV.
Lo que no se es si la viuda va voluntaria o obligada por L.

Penoso....

He leido con atencion tus posts y aun no entiendo esa nefasta analogia que esta empresa lquido a guillermo luksic.
Dio una dura pelea muy triste que asumo no conoces, por ende reirte o jugar con algo asi, habla pesimo de ti.
Solo es, saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1688 12-09-13 11:22

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No puedo estar más de acuerdo con Rolex!

Sldos

Desconectado

#1689 12-09-13 16:42

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

No habia leido el Foro.

Rolex y momo, les contesto:

Rolex Dices:..aun no entiendo esa nefasta analogia que esta empresa lquido a guillermo luksic

No es ninguna analogía. No es reirme, no es jugar...literalmente lo que yo estoy afirmando es que esta situación - la de CSAV- MATÓ a GL y tambien, a Ricrado Claro Valdez....

Me explico:
Las tensiones de un CEO o Dueño de una empresa Son enormes; por eso a ellos se les pagan sueldos  EXORBITANTES (y estoy totalmente de acuerdo con ello). Los sueldos justifican las tensiones/responsabilidades/etc. que se les exige soportar alos CEO´s.

En algunos casos, las TENSIONES sobrepasan los limites. Miren algunas peliculas sobre la crisis financiera de los grandes bancos de USA el 2008 y veran las tensiones de los CEO de los bancos cuando quebró Bear y Lehman. En el caso de la pelicula Wall Stret II, se representa al CEO de Bear Stearn que se suicida en el metro de NY (en la Pelicula).

Los excesos de tensiones llevan a la persona a No Dormir, Stress, debilidad fisica, etc.... Cuando aparecen las debilidades fisicas el cuerpo está debil y cualquier "crisis/Tensión incremental" te mata. Esa es La gota que rebalsa el vaso....

Veamos el caso de RCV: El era un tipo muy inteligente, soberbio como pocos, pero tenia la capacidad de anticiparse a lo que el mercado haria. Incluso lo havcia por sus columnas delMercurio.
Rolex Asume por un minuto que EL - dado su inteligencia- vió lo que venia en CSAV entre 2008/2013...La perdida de USD 2500 mm en la Cia de Vapores que se dió, con el consiguiente colapso del grupo ELECMETAL...Y la verguenza que ello implicaria para el para con sus pares.... Si ello es asi, el seguro estaba bajo un stress MONUMENTAL. Fue esa visualisación de lo que venia en CSAV - asumo -le produjo infarto al corazón fulminante.... en la mitad de la noche. Muerte del Presidente de CSAV.

Ahora piensa en GLC: gran fumador, con efisema, o sea pulmones debiles....Se mete en un forro (CSAV) que en año 1 le implica perdida de USD $1200mm.... Eso - el forro de CSAV- te aseguro le icrementó su nivel de STRESS,,,,finalmente muere de cancer al pulmon a los57 años.... Increible, pero asi fue. Muere el 2do Presidente de CSAV.

Una vez hablando este tema con un Doctor me dijo:
"Fijate en los animales en la selva: Cuando una gacela queda coja; el LEON se la come inmediatamente"

En el caso de los CEO -que son gente mayores, con muchas preocupaciones - cuando el stress se incrementa al MÁXIMO, las defensas de su cuerpo caen al minimo (por las tensiones, no dormir, no comer, alcohol para olvidar, etc)...en ese momento suceden los infartos/enfermedades fulminantes (cancer etc).... Ello no le pasa a los tipos de 20 / 40 años les pasa a los de 60 o mas...

Lo que yo he afirmado, no es una burla. Yo tengo mas de 55 años...
Yo no me estoy burlando de nadie. Si escribi mal, pido perdon. Espero haber aclardo mi punto.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1690 12-09-13 16:44

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: VAPORES

RETINKUDO escribió:
Morgan escribió:

Además con ese ejemplo se derriba una vez más el mito que los empresarios o peces gordos nunca pierden o se equivocan.

Ejemplos hay montones eso si; Sahie en la polar para mi fue uno de los fuertes...

Y sahie con el tema de unimarc....

En todo caso no es un tema de equivocarse o no......es un tema de suerte...solo eso.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1691 12-09-13 18:20

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Yo creo que todo empresario se ha equivocado y ha perdido plata, dado que está dentro de las probabilidades de hacer negocios. La diferencia es que la perseverancia de cuando les va bien, le dan el "palo al gato". "Go big or go home", la clave es la perseverancia y estar 100% seguro y confiado en su visión de negocios. Un buen ejemplo es ver la serie "The Apprentice" temporada 3.

Para ser empresario sin duda hay que tener vocación


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1692 12-09-13 18:25

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

No habia leido el Foro.

Rolex y momo, les contesto:

Rolex Dices:..aun no entiendo esa nefasta analogia que esta empresa lquido a guillermo luksic

No es ninguna analogía. No es reirme, no es jugar...literalmente lo que yo estoy afirmando es que esta situación - la de CSAV- MATÓ a GL y tambien, a Ricrado Claro Valdez....

Me explico:
Las tensiones de un CEO o Dueño de una empresa Son enormes; por eso a ellos se les pagan sueldos  EXORBITANTES (y estoy totalmente de acuerdo con ello). Los sueldos justifican las tensiones/responsabilidades/etc. que se les exige soportar alos CEO´s.

En algunos casos, las TENSIONES sobrepasan los limites. Miren algunas peliculas sobre la crisis financiera de los grandes bancos de USA el 2008 y veran las tensiones de los CEO de los bancos cuando quebró Bear y Lehman. En el caso de la pelicula Wall Stret II, se representa al CEO de Bear Stearn que se suicida en el metro de NY (en la Pelicula).

Los excesos de tensiones llevan a la persona a No Dormir, Stress, debilidad fisica, etc.... Cuando aparecen las debilidades fisicas el cuerpo está debil y cualquier "crisis/Tensión incremental" te mata. Esa es La gota que rebalsa el vaso....

Veamos el caso de RCV: El era un tipo muy inteligente, soberbio como pocos, pero tenia la capacidad de anticiparse a lo que el mercado haria. Incluso lo havcia por sus columnas delMercurio.
Rolex Asume por un minuto que EL - dado su inteligencia- vió lo que venia en CSAV entre 2008/2013...La perdida de USD 2500 mm en la Cia de Vapores que se dió, con el consiguiente colapso del grupo ELECMETAL...Y la verguenza que ello implicaria para el para con sus pares.... Si ello es asi, el seguro estaba bajo un stress MONUMENTAL. Fue esa visualisación de lo que venia en CSAV - asumo -le produjo infarto al corazón fulminante.... en la mitad de la noche. Muerte del Presidente de CSAV.

Ahora piensa en GLC: gran fumador, con efisema, o sea pulmones debiles....Se mete en un forro (CSAV) que en año 1 le implica perdida de USD $1200mm.... Eso - el forro de CSAV- te aseguro le icrementó su nivel de STRESS,,,,finalmente muere de cancer al pulmon a los57 años.... Increible, pero asi fue. Muere el 2do Presidente de CSAV.

Una vez hablando este tema con un Doctor me dijo:
"Fijate en los animales en la selva: Cuando una gacela queda coja; el LEON se la come inmediatamente"

En el caso de los CEO -que son gente mayores, con muchas preocupaciones - cuando el stress se incrementa al MÁXIMO, las defensas de su cuerpo caen al minimo (por las tensiones, no dormir, no comer, alcohol para olvidar, etc)...en ese momento suceden los infartos/enfermedades fulminantes (cancer etc).... Ello no le pasa a los tipos de 20 / 40 años les pasa a los de 60 o mas...

Lo que yo he afirmado, no es una burla. Yo tengo mas de 55 años...
Yo no me estoy burlando de nadie. Si escribi mal, pido perdon. Espero haber aclardo mi punto.

CALIFORNIANO

Caballero de 55 años, a mi no me contaron sobre la enfermedad, tampoco la lei en los diarios, y le puedo asegurar, que todo lo que usted dice, es producto de su imaginacion. Como insisto, nefasta su analogia, pretender creer saber lo que afecta a otras personas durante una enfermedad tambien es nefasto. Por lo demas, es la primera persona que conozco que asocia la palabra stress a un querido emresario, ni sus hijos lo sabian, seguramente usted sabe mas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1693 12-09-13 18:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Rolex escribió:
USA-CAL escribió:

No habia leido el Foro.

Rolex y momo, les contesto:

Rolex Dices:..aun no entiendo esa nefasta analogia que esta empresa lquido a guillermo luksic

No es ninguna analogía. No es reirme, no es jugar...literalmente lo que yo estoy afirmando es que esta situación - la de CSAV- MATÓ a GL y tambien, a Ricrado Claro Valdez....

Me explico:
Las tensiones de un CEO o Dueño de una empresa Son enormes; por eso a ellos se les pagan sueldos  EXORBITANTES (y estoy totalmente de acuerdo con ello). Los sueldos justifican las tensiones/responsabilidades/etc. que se les exige soportar alos CEO´s.

En algunos casos, las TENSIONES sobrepasan los limites. Miren algunas peliculas sobre la crisis financiera de los grandes bancos de USA el 2008 y veran las tensiones de los CEO de los bancos cuando quebró Bear y Lehman. En el caso de la pelicula Wall Stret II, se representa al CEO de Bear Stearn que se suicida en el metro de NY (en la Pelicula).

Los excesos de tensiones llevan a la persona a No Dormir, Stress, debilidad fisica, etc.... Cuando aparecen las debilidades fisicas el cuerpo está debil y cualquier "crisis/Tensión incremental" te mata. Esa es La gota que rebalsa el vaso....

Veamos el caso de RCV: El era un tipo muy inteligente, soberbio como pocos, pero tenia la capacidad de anticiparse a lo que el mercado haria. Incluso lo havcia por sus columnas delMercurio.
Rolex Asume por un minuto que EL - dado su inteligencia- vió lo que venia en CSAV entre 2008/2013...La perdida de USD 2500 mm en la Cia de Vapores que se dió, con el consiguiente colapso del grupo ELECMETAL...Y la verguenza que ello implicaria para el para con sus pares.... Si ello es asi, el seguro estaba bajo un stress MONUMENTAL. Fue esa visualisación de lo que venia en CSAV - asumo -le produjo infarto al corazón fulminante.... en la mitad de la noche. Muerte del Presidente de CSAV.

Ahora piensa en GLC: gran fumador, con efisema, o sea pulmones debiles....Se mete en un forro (CSAV) que en año 1 le implica perdida de USD $1200mm.... Eso - el forro de CSAV- te aseguro le icrementó su nivel de STRESS,,,,finalmente muere de cancer al pulmon a los57 años.... Increible, pero asi fue. Muere el 2do Presidente de CSAV.

Una vez hablando este tema con un Doctor me dijo:
"Fijate en los animales en la selva: Cuando una gacela queda coja; el LEON se la come inmediatamente"

En el caso de los CEO -que son gente mayores, con muchas preocupaciones - cuando el stress se incrementa al MÁXIMO, las defensas de su cuerpo caen al minimo (por las tensiones, no dormir, no comer, alcohol para olvidar, etc)...en ese momento suceden los infartos/enfermedades fulminantes (cancer etc).... Ello no le pasa a los tipos de 20 / 40 años les pasa a los de 60 o mas...

Lo que yo he afirmado, no es una burla. Yo tengo mas de 55 años...
Yo no me estoy burlando de nadie. Si escribi mal, pido perdon. Espero haber aclardo mi punto.

CALIFORNIANO

Caballero de 55 años, a mi no me contaron sobre la enfermedad, tampoco la lei en los diarios, y le puedo asegurar, que todo lo que usted dice, es producto de su imaginacion. Como insisto, nefasta su analogia, pretender creer saber lo que afecta a otras personas durante una enfermedad tambien es nefasto. Por lo demas, es la primera persona que conozco que asocia la palabra stress a un querido emresario, ni sus hijos lo sabian, seguramente usted sabe mas.

Rolex: afirmas...le puedo asegurar, que todo lo que usted dice, es producto de su imaginación ....
Por favor: asegura meló, como tu ofreces. Lo que te pido es que tu pruebes lo que afirmas....

Para tu info- en este mismo foro- yo en 2009 afirme que le había dicho en la cara a GLC que era un huevon  por pensar/ comprar CSAV.... Algunos foreros me descalificaron por decir ello aquí; afirmar que tenia llegada directa a GLC, dijeron: creído/ subido por el chorro...miren el historial del foro.

Ahora te afirmo: yo era amigo personal de GLC

Por favor prueba lo que afirmas que me ASEGURAS.

Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1694 12-09-13 18:45

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: VAPORES

Con respeto sres. creo que se está hilando muy fino por estos lados.

Si Luksic suscribe o no, si la Sra. Claro suscribe o no, si le da o no un infarto por el motivo que sea a quien sea... es del fuero personal de cada uno de esos empresarios.

Sigamos el papel, sus ovimientos, noticias, etc... el por qué se comporta Luksic o Claro de la forma que lo hacen o de qué se enferman, es su vida personal.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1695 12-09-13 19:03

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

Rolex: afirmas...le puedo asegurar, que todo lo que usted dice, es producto de su imaginación ....
Por favor: asegura meló, como tu ofreces. Lo que te pido es que tu pruebes lo que afirmas....

Para tu info- en este mismo foro- yo en 2009 afirme que le había dicho en la cara a GLC que era un huevon  por pensar/ comprar CSAV.... Algunos foreros me descalificaron por decir ello aquí; afirmar que tenia llegada directa a GLC, dijeron: creído/ subido por el chorro...miren el historial del foro.

Ahora te afirmo: yo era amigo personal de GLC

Por favor prueba lo que afirmas que me ASEGURAS.

Californiano

Hola no fui amigo de el ni tampoco lo he dicho, si conozco a uno de sus descendientes, no soy amigo personal (entineo por amigo personal andar con el todo el dia) pero si seguramente un buen amigo de tal descendiente, y reitero, stress no habia, ni pensado ni diagnosticado, por eso insisto que la analogia es mala.
No me imagino un amigo mio en un negocio asi, viniendo a un foro a contar como me insulto, o luego decir que una empresa mia me mato.
No te creo nada, tengo mis razones, y no me interesa decir mas, solo vuelvo a limitarme a decir que tu analogia es malisima.

Saludos y como dijo don micardi, mejor seguir el tema como corresponde.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1696 12-09-13 20:57

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Roles: cuando Guillermo compro vapores a 285 por acción, en el mercado la acción estaba a 325. Yo le dije textualmente, en su cara ..." Eres un huevon, si te hubieras esperado un mes, las hubieras recogido a 150"... Esto en un encuentro de amigos.

Le pido al administrador que diga, si existe ese post en este foro.

El tiempo me dio la razón...yo le di un consejo a un amigo...así cómo a todos ustedes lo que pienso sobre este papel.

Rolex: a mis amigos les digo ...hola huevon como estay.... Tal como lo hacía en tercero medio....
Para mi, este modismo; no es un insulto ( como para ti parece ser ????)

Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1697 12-09-13 21:23

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Sigamos con el tema, me da lo mismo si era tu amigo del colegio o no, mi opinion la comparte alguien que no es su amigo, sino su descendiente. Esta empresa no mato a nadie, el resto, que es un bolso sin fondo, concuerdo plenamente.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1698 12-09-13 21:29

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Qué sucede si no se suscribe todo???. Se le da la posibilidad de optar a más opciones quienes suscribieron??? Si así fuera, don Andrónico se va hacer de un buen paquete de acciones y le pegará de seguro al papel hacia el alza!!! Queda notado.. Si eso sucede, favor me asignan puntos positivos por favor!!

Desconectado

#1699 13-09-13 08:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Farquiño: Si sucede lo que dices te pondré un +; si no sucede te pondré un -. Yo nunca he evaluado a nadie ya que no creo bueno descalificar a alguien (poner un -)

Ten mucho cuidado con lo que dices, creo que la acción se irá a $10 antes de fin de año.

Respuesta a tu primera pregunta: Qué sucede si no se suscribe todo???.Respuesta: Querría decir que el mercado no le cree a CSAV ni a la administración de L en Sept 2013...

Luego afirmas que: "don Andrónico se va hacer de un buen paquete de acciones"... asume que puede no suceder. En mi opinión a el le conviene no hacerlo (escenario hipotético), no las suscribe y las deja dar bote..... El bote será a la baja...ANOTALO.

¿Porque te digo esto? Porque incluso si el 100% de las acciones, de este aumento de capital, por valor de USD 330 mm son suscritas (el mejor escenario para tu hipótesis), el incremento de acciones en CSAV será de 6.750.000.000 y la Cia pasará de  8.717.953.531  acciones actuales a 15.467.953.531 totales luego de la emisión.

O sea, la dilución de los accionistas actuales - ahora en Sept 2013- será de un 77%.

OK el aumento de capital de USD 330 mm se terminó: ¿Que va a pasar Luego? dado que a la compañía le faltan USD 170 mm en caja (recuerda que plan original anunaciado era un aumento de capital por USD 500 mm para cubrir necesidades e liquidez) para poder operar, se anunciará nuevo aumento de capital, para completar plan original, por los restantes USD 170 mm (ya dichos).

Asume que cia sigue con el PP&GG mucho mejor que el histórico: PP&GG de QTR III y QTR IV 2013 = $0 (gran éxito).... ¿A qué precio crees que seguirá la acción de Vapores en el mercado ante un NUEVO AUMENTO DE CAPITAL? Digamos (hipótesis) $10... SI ello es así, las nuevas acciones a emitir serán:  8.500.000.000,00 , la dilución será de un 55% y finalmente en Dic 2013 la CSAV tendrá  23.967.953.531 .

EN ESE MOMENTO (no ahora) L SE LAS VA A COMPRAR TODAS.....muy batratas.

Te recuerdo que en 2007 la Cia tenía  735.844.521 acciones. El flujo estimado del negocio CSAV+SMSAAM  era en Valor presente de USD 1,200 millones -todos los deptos de estudio del sistema decian idem- lo que te daba un valor economico por acción de aprox USD $1,63 a $500 ===> CLP $ 815 cada acción. Eso valían las acciónes en el mercado entonces.

El flujo,  ha quedado demostrado en el tiempo, es inferior a los USD 1200 originales esperados durante toda la década entre 2000 / 2010...ahora se espera menos y se conoce GRAN VOLATILIDAD en la industria... adicionalmente ahora la cia se fue de 600,000 TEUS a la mitad. En el periodo el # de acciones se multiplicó por 21,02 veces (entre 2007 y 2013 post aumento de capital vigente).A fin de año espero nueva dliución de 55% de accionistas actualers como ya dije.

La realidad es que desde el 2007 a hoy A los accionistas los han EVAPORADO.....(diluido) dramáticamente. Y estocontinuará hasta que la industria mundial se estabilice.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1700 13-09-13 09:34

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pregunta a los entendidos:
Si esta empresa se ha convertido en una MAQUINA DE QUEMAR DINERO, con constantes aumentos de capital porque el FLUJO NO DA, con accionistas que se diluyen y diluyen a lo largo del tiempo... y, creo, ya debería haber quebrado como 200 veces....POR QUE AUN EXISTE? cuál es el afán de mantenerla a flote?

Desconectado

#1701 13-09-13 09:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Oraculin: No quiero que pienses que te contesto porque quiero darmela por ENTENDIDO. Solo, a partir de tu pregunta, les quiero recomendar a todos un Libro fantastico: La Bioagrafia de Lee Iaccoca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lee_Iacocca

Este señor es considerado un CEO genio. Fue quien desde la Ford Inventó el FORD Mustang de 1965. Se hizo famoso mundialmente por haber sido el primero en "hacer investigación de mercado de un producto antes de lanzarlo". El subió el auto -antes de su lanzamiento - sin marca a la parte posterior de un camión y lo tapó con un paño. Luego llevó el camion con el auto a los Capus universitarios en USA (el auto tapado). Cuando alrededor del camión estaba toda la universidad diciendo ....¿Que chucha hace ese camion con un trapo?... Iacocca sacó el rapo y vió en directo la reacción del publico joven al MUSTANG CONVERTIBLE DE 1965....

Fue un exito total.... Se hizo famoso....
Cuando la CHrysler quebró en USA el gobierno de USA, lo levantó de la Ford y lo nombró CEO de CHrysler... Al llegar se dió cuenta que la planta de producción de la Chrysler era destinada para hacer camiones....y el publico estaba en la industria de autos. Iacocca....para utilizar las instalaciones de camiones de Chrysler...Inventó El MINIVAN.... era un auto FAMILIAR...un auto con chasis de camión y carroceria de MINIVAN....Esto fue lo que salvó a Chrysler...

Te cuento esto porque una empresa como CSAV que tiene siempre flujo <0 tiene valor economico mayor a Cero. Esto ya que tienen toda una infraestructura que le permite ...en caso que nombren a un CEO como Lee Iacocca; pero experto en la industria de la navegación... dar vuelta la cia y hacerla ganar plata.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1702 13-09-13 15:05

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias por la respuesta!
Ok, entonces vale "algo" porque si llega alguien con criterio, ideas y talento, podría tomar lo que tiene y hacerlo valer.
Espero, por los IN, que eso suceda!
:-)
Feliz 18!

Desconectado

#1703 13-09-13 17:57

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

quiñenco aumento participación en vapores yikes


http://www.df.cl/quinenco-suscribe-us-3 … 65952.html

Desconectado

#1704 13-09-13 18:57

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

darwin tamayo escribió:

quiñenco aumento participación en vapores yikes


http://www.df.cl/quinenco-suscribe-us-3 … 65952.html

Este párrafo dice diplomáticamente: "Para Francisco Pérez, gerente general de Quiñenco, "esta operación refuerza el compromiso del holding con el negocio naviero, a la vez que demuestra la confianza depositada en la estrategia implementada por la compañía y su plan de inversiones aprobado por el directorio de CSAV"." pero traducido al castellano podría ser "al mercado no le gustó el aumento, la acción se logró sostener solo 3 días sobre el precio de suscripción y se suscribieron tan pocas OSAs que los controladores tuvieron que apechugar con 25% más de lo presupuestado".

Y todavía restarían us $170 millones para los 500 que querían... ¿otro aumento de capital?.

nota al margen: ¿tanto promete esta empresa que deben suscribir 25% más en vapores y por mientras solo 1/3 en el de CCU? yo preferiría por lejos CCU.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#1705 13-09-13 19:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Cashflow escribió:
darwin tamayo escribió:

quiñenco aumento participación en vapores yikes


http://www.df.cl/quinenco-suscribe-us-3 … 65952.html

Este párrafo dice diplomáticamente: "Para Francisco Pérez, gerente general de Quiñenco, "esta operación refuerza el compromiso del holding con el negocio naviero, a la vez que demuestra la confianza depositada en la estrategia implementada por la compañía y su plan de inversiones aprobado por el directorio de CSAV"." pero traducido al castellano podría ser "al mercado no le gustó el aumento, la acción se logró sostener solo 3 días sobre el precio de suscripción y se suscribieron tan pocas OSAs que los controladores tuvieron que apechugar con 25% más de lo presupuestado".

Y todavía restarían us $170 millones para los 500 que querían... ¿otro aumento de capital?.

nota al margen: ¿tanto promete esta empresa que deben suscribir 25% más en vapores y por mientras solo 1/3 en el de CCU? yo preferiría por lejos CCU.

Cash follow: tienes toda la razón. Imagínate qué en esta pasada se logré colocar solo USD 200 mm; entonces el siguiente aumento de capital; forzosamente sería por USD 300 mm ( para completar los 500 originales necesarios). Si como asumo (?), ese siguiente aumento de capital, se coloca a 10 pesos cada acción, en dic 2013, la dilución de todos los que suscriban ahora será terrible.

Como dice el dicho: el que ríe último, ríe mejor....en esta tele serie será Lukssic quien reirá último diluyendo a todos los minoritarios en el último aumento de capital que haga. El subirá su participación en esa pasada de los 37,44% actual a sobré el 51%

Lo hará a precio bajo, así el maximiza su inversión.

CALIFORNIANO

PD :¿qué sucede si el último aumento de capital se hace a $1 la acción?..el aumento del número de acciones será por 100,000 millones de acciones. Por tanto si L lo suscribe - ese aumento de capital- se quedara, por los últimos 200 millones de USD que ponga con más del 95% de la cia. Esto es un ejemplo, pero clarifica exactamente el efecto dilución (2007- 2013) que hemos comentado


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1706 13-09-13 20:23

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:
Cashflow escribió:
darwin tamayo escribió:

quiñenco aumento participación en vapores yikes


http://www.df.cl/quinenco-suscribe-us-3 … 65952.html

Este párrafo dice diplomáticamente: "Para Francisco Pérez, gerente general de Quiñenco, "esta operación refuerza el compromiso del holding con el negocio naviero, a la vez que demuestra la confianza depositada en la estrategia implementada por la compañía y su plan de inversiones aprobado por el directorio de CSAV"." pero traducido al castellano podría ser "al mercado no le gustó el aumento, la acción se logró sostener solo 3 días sobre el precio de suscripción y se suscribieron tan pocas OSAs que los controladores tuvieron que apechugar con 25% más de lo presupuestado".

Y todavía restarían us $170 millones para los 500 que querían... ¿otro aumento de capital?.

nota al margen: ¿tanto promete esta empresa que deben suscribir 25% más en vapores y por mientras solo 1/3 en el de CCU? yo preferiría por lejos CCU.

Cash follow: tienes toda la razón. Imagínate qué en esta pasada se logré colocar solo USD 200 mm; entonces el siguiente aumento de capital; forzosamente sería por USD 300 mm ( para completar los 500 originales necesarios). Si como asumo (?), ese siguiente aumento de capital, se coloca a 10 pesos cada acción, en dic 2013, la dilución de todos los que suscriban ahora será terrible.

Como dice el dicho: el que ríe último, ríe mejor....en esta tele serie será Lukssic quien reirá último diluyendo a todos los minoritarios en el último aumento de capital que haga. El subirá su participación en esa pasada de los 37,44% actual a sobré el 51%

Lo hará a precio bajo, así el maximiza su inversión.

CALIFORNIANO

PD :¿qué sucede si el último aumento de capital se hace a $1 la acción?..el aumento del número de acciones será por 100,000 millones de acciones. Por tanto si L lo suscribe - ese aumento de capital- se quedara, por los últimos 200 millones de USD que ponga con más del 95% de la cia. Esto es un ejemplo, pero clarifica exactamente el efecto dilución (2007- 2013) que hemos comentado

pero entonces no seria la solución para los minoritarios suscribir, para que suscriba los luksic y asi que no ria mejor? yikes

Desconectado

#1707 13-09-13 20:29

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

una mala sorpresa para mi sería darme cuenta cuantas acciones vapores tienen las afp (debe salir en el acta de junta accionistas), otra sería calcular año a año a que precio las fueron comprando. La tercera ya la doy por hecho: no solo han comprado, sino que han suscrito todos los aumentos de capital de esta compañia.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#1708 14-09-13 12:49

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Ya, sacié mi inquietud. Según acta pública junta ordinaria accionistas 29/04/2013, las afp son dueñas del 12,0311% de vapores, por un total de 1.048.867.166 acciones aprox. (puede haber error de conteo mío, pero el % calza).

AFP capital 2,499143 %, cuprum 2,935362 %, habitat 3,336289 %,  modelo 0,080927 %, planvital 0,232096 %, provida 2,9473 %.

Lo que queda averiguar es a que precio las fueron comprando, porque a precio y dolar actual valen us$50,9 millones pero no estoy considerando la pérdida de valor, la división con smsaam y si acudieron 100% al actual A de K.

Fuente: http://www.svs.cl/sitio/mercados/report … 044962.pdf


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#1709 23-09-13 14:31

ALT
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

CSAV recaudó US$ 261 millones en período de opción preferente de aumento de capital
El monto obtenido equivale al 79% de los US$ 330 millones que la empresa espera recaudar en la capitalización.
Con la recaudación de US$ 261 millones culminó el período de opción preferente del aumento de capital por US$ 330 millones que está llevando a cabo la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV).
En un comunicado, la naviera informó que sus accionistas suscribieron y pagaron aproximadamente 5.337 millones de acciones, a un precio de US$0,04883618 por cada acción. El monto obtenido equivale al 79% del total de la capitalización.
Si bien lo que le correspondía por prorrata a Quiñenco eran US$ 123,4 millones, el holding adquirió opciones adicionales en el mercado por US$ 47,4 millones, totalizando una inversión de US$ 170,8 millones.
Con esta operación, Quiñenco aumentó su participación en CSAV, dando muestra de su compromiso con el negocio naviero y de su confianza en la estrategia implementada por la compañía. En tanto, del total reunido en este período de opción preferente, US$ 90 millones corresponden a otros accionistas, entre los cuales se incluyen diferentes inversionistas privados e institucionales.
Con esta recaudación concluye el período de opción preferente del aumento de capital de CSAV. El remanente de acciones que quedó disponible será ofrecido mañana en el mercado en un remate abierto, el cual está siendo liderado por BTG Pactual y Santander. Una vez finalizado el remate, si quedaran acciones remanentes, serán ofrecidas nuevamente de manera preferente a los accionistas.
Plan de inversiones
El monto obtenido a través de este aumento de capital le permitirá a la compañía comprar siete nuevas naves de 9.300 TEUs. Dichos barcos, que se recibirán a partir de fines de 2014, sustituirán parte de los buques que actualmente arrienda la compañía. Con esta adquisición, CSAV alineará su porcentaje de flota propia al promedio de la industria, muy lejos del 8% que tenía a principios de 2011.
A su vez, la capitalización servirá para pagar en su totalidad el pasivo financiero que la empresa mantiene con el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. (BLADEX), vinculado al prepago a AFLAC, que generó una utilidad de US$53,8 millones para CSAV. Asimismo, el aumento de capital inyectará caja adicional para continuar con los planes de desarrollo de la compañía.

Desconectado

#1710 24-09-13 21:04

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Buenas Noches:

Estimado USA-CAL, en primer lugar quiero decirte que respeto y tomo en cuenta los análisis que aportas en el foro.
Revisando tus post encontré este y al respecto:

1.- Al igual que tu hice mi perdida en este papel cuando el precio estaba app. $600, aplique SL $450 y me salvé de una pérdida abismantemente mayor. (Gracias a DIOS)

2.- Pregunta: Si toda vez que escribes sobre este papel argumentas que esta compañía no es más que una máquina de destrucción de billetes, y que pierde US millones trimestre a trimestre y que nunca en este siglo ha generado utilidades...si es así!...como pretendes recuperar la plata perdida años atras?...haciendo pasaditas? (trading?). Crees que si se da un nuevo A.K. a $10?...es la oportunidad para entrar?

3.- Como CSAV podrá competir con la mega compañia "P3"?

Te agradezco los aportes y quedo atento al foro.

Saludos y BENDICIONES!

========
PRECISO: No; no estoy corto en VAPORES. La sigo porque perdí mucha plata hace años. A niveles de precio de la acción de $800/$600. En ese entonces -foro chileacciones 2008/9- discutía con forista llamado Anne quien era muy buena analista para los detalles, pero nunca vió la película completa. Quiero recuperar la plata que yo perdí en este papel. Por ello lo sigo.

Mi interés es entrar largo, pero no es el momento. Falta más de 1 año para que el mercado naviero de señales de calma.

Si te quieres ir corto, Pregúntale a MBI. Ellos están extremadamente Largos (se han tragado la baja desde $400 ver historia de comentarios en este y anterior foro) . Seguro que te ofrecen un derivado a 90 días donde tú te puedes ir corto; contra ellos. Habla con AC, hijo del director de CSAV (sobrino de RCV).

ISACARO: SI por antecedentes te refieres a un DATO, no;  no lo tengo. Tengo análisis, comentarios, experiencia y leo el mercado. El aumento de capital en Quiñenco es únicamente por esto. El primer trimestre, con todo maquillado la cia perdió USD 1,0 por día. En ese momento el spread índice SCFI y Bunquer fue de 600 puntos; el spread ahora es de 400 puntos, esto implica que ahora se ha perdido un 1/3 del spread operativo de la industria.

Esto va contra utilidad directamente, por tanto para el segundo semestre la Cia perderá más que 1,5 por día. Recuerda que la Cia lleva contabilidad con 60 días de desfase, por tanto la baja del índice se refleja con retraso en PP&GG.

El acuerdo P3 de los grandes, demuestra la CRISIS de la industria. Ello -el P3 - es un cartel escandaloso de los 3 grandes en precio en las tarifas para tratar de contener la crisis de la industria y que los 3 se salven de la tormenta perfecta.

Esto los reguladores (mundiales) lo saben y toleran para salvar algo de la industria naviera mundial (los P3).

CSAV no tiene nada que hacer en 2013/14.....solo navegar la tormenta.

Esta cia en el siglo XXI nunca ha ganado plata operacionalmente. En ninguno de los 13 años, de este siglo. No deben esperar utilidades operacionales en siguientes 18 meses. No compren este forro.

Si lo quieren comprar, que sea para pasadas cortas con plata e "trading"no de "investment"

CALIFORNIANO

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB