#1021 16-04-12 14:20

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Mamayuca escribió:

ok gracias por la informacion

RTV escribió:
Mamayuca escribió:

se esta undiendo el varco parece , tan todos vendiendo

No veo que el "B"arco se esté "H"undiendo... sí, rompió la resistencia de los $60 (más sicológica que real, dado que los volúmenes tampoco eran muy importantes).

Yo la veo más bien lateral (nadando entre $58 y $64, aunque en las últimas sesiones se mueve más bien cercana al piso de la banda), poco volumen, sin grandes variaciones.... es decir, algo fome, sin mucho que hacer aquí mientras no se decida qué hará o que acompañe el IPSA.

Por otro lado, deberíamos esperar a ver cómo anduvieron los resultados del 1Q 2012. Eso debería mover un poco el papel (para arriba o para abajo).

Saludos.

Mamayuca parece que estabas en lo cierto... Finalmente los $58 no aguantaron (en estos momentos en poco más de $57):

604_vapores_20120416.jpg

Aparte claramente el mercado perdió el interés en este papel (ver volumen casi inexistente), y por cierto, el interés del foro también, jeje.

Mis disculpas...

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1022 17-04-12 09:26

DaunYons
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

¿Tiene sentido "cortar" el gráfico e iniciarlo en 1 de marzo de 2012, fecha en que se comenzó a tranzar la "nueva" Vapores?

Esta mañana "El Barquito" es de las más tranzadas y en verde. ¿Habrá dado la orden el Capitán de encender las máquinas nuevamente? Veremos.

Desconectado

#1023 17-04-12 09:59

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

DaunYons escribió:

¿Tiene sentido "cortar" el gráfico e iniciarlo en 1 de marzo de 2012, fecha en que se comenzó a tranzar la "nueva" Vapores?

Esta mañana "El Barquito" es de las más tranzadas y en verde. ¿Habrá dado la orden el Capitán de encender las máquinas nuevamente? Veremos.

Tiene sentido si no tienes otra herramienta con la cual analizar (Metastock), en donde puedes ajustar para atrás. Como yo no la tengo, no puedo analizar mucho más (es lo que hay).

Ojo con eso de las "más transadas". No es así, lleva apenas $170 millones de pesos, o sea, nada. Lo que pasa es que posiblemente por el efecto YPF/Argentina las cosas sean lentas hoy. Pero $170 palos no sirven de mucho, y aparte, no cambia radicalmente el volumen que viene trayendo desde ya varias sesiones.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1024 18-04-12 13:31

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RTV escribió:
Mamayuca escribió:

ok gracias por la informacion

RTV escribió:

No veo que el "B"arco se esté "H"undiendo... sí, rompió la resistencia de los $60 (más sicológica que real, dado que los volúmenes tampoco eran muy importantes).

Yo la veo más bien lateral (nadando entre $58 y $64, aunque en las últimas sesiones se mueve más bien cercana al piso de la banda), poco volumen, sin grandes variaciones.... es decir, algo fome, sin mucho que hacer aquí mientras no se decida qué hará o que acompañe el IPSA.

Por otro lado, deberíamos esperar a ver cómo anduvieron los resultados del 1Q 2012. Eso debería mover un poco el papel (para arriba o para abajo).

Saludos.

Mamayuca parece que estabas en lo cierto... Finalmente los $58 no aguantaron (en estos momentos en poco más de $57):

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 120416.jpg

Aparte claramente el mercado perdió el interés en este papel (ver volumen casi inexistente), y por cierto, el interés del foro también, jeje.

Mis disculpas...

Saludos.

bien , pero no toda caida es mala se viene una nueva oportunidad si sigue bajando para reingresar y esperar la siguiente ola , yo creo que ahy muchos esperando eso y derepente se suben , es que deben haber muchos en lo de la polar que tiene mas vertigo


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1025 20-04-12 08:58

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Atención a Vapores. Altamente sobrevendida en cp.

Cuando cierre a unos $ 58 - $59, creo que valdría la pena el riesgo de entrar o reentrar al papel.

Desconectado

#1026 20-04-12 12:58

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

Lo cual no sera hoy (cierre sobre 58-59),a todas luces.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1027 20-04-12 13:06

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Alguien fue a la junta? Parece que después de terminada la junta de hoy, se fue a pique.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1028 20-04-12 13:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Atención a Vapores. Altamente sobrevendida en cp.

Cuando cierre a unos $ 58 - $59, creo que valdría la pena el riesgo de entrar o reentrar al papel.

y ahora Nano? más sobrevendida???????


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1029 20-04-12 13:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Of course. No cambia en nada lo que dije. ¿O sí?

CalifornianSurfer escribió:
NANOTEC escribió:

Atención a Vapores. Altamente sobrevendida en cp.

Cuando cierre a unos $ 58 - $59, creo que valdría la pena el riesgo de entrar o reentrar al papel.

y ahora Nano? más sobrevendida???????

Desconectado

#1030 20-04-12 13:54

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Of course. No cambia en nada lo que dije. ¿O sí?

CalifornianSurfer escribió:
NANOTEC escribió:

Atención a Vapores. Altamente sobrevendida en cp.
Cuando cierre a unos $ 58 - $59, creo que valdría la pena el riesgo de entrar o reentrar al papel.

y ahora Nano? más sobrevendida???????

estas cometiendo el mismo error de invermar.
como se denominaría una persona que no aprende de sus errores?... (se una, pero me la reservo) lol

no vale la pena el riesgo de entrar/reentrar o mantener

vapores201204201.png

Desconectado

#1031 20-04-12 14:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Concuerdo...........

Desconectado

#1032 20-04-12 14:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Perdón. ¿Cómo estás leyendo?.

¿Acaso te parece una recomendación de compra?


¿Cuál es mi error en Invermar?. No puedes señalarlo, ya que no sabes cuál es mi objetivo con ese papel, ni cuánto he comprado, ni a qué precios. smile


NAX escribió:
NANOTEC escribió:

Of course. No cambia en nada lo que dije. ¿O sí?

CalifornianSurfer escribió:

y ahora Nano? más sobrevendida???????

estas cometiendo el mismo error de invermar.
como se denominaría una persona que no aprende de sus errores?... (se una, pero me la reservo) lol

no vale la pena el riesgo de entrar/reentrar o mantener

http://img802.imageshack.us/img802/319/ … 204201.png

Desconectado

#1033 20-04-12 22:02

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: VAPORES

Al parecer aún no se sabe usar un simple oscilador.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1034 20-04-12 22:31

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: VAPORES

Momentos de Mayor Utilidad de los Osciladores

En algunos momentos los osciladores resultan más útiles que en otros. En periodos de mercado variable, cuando los precios se mueven lateralmente durante semanas o meses, los osciladores siguen esos movimientos muy de cerca. Los picos y los valles en el gráfico de precios coinciden casi exactamente con los picos y valles en el oscilador. Dado que tanto el precio como el oscilador se mueven lateralmente, se parecen mucho, pero en algún momento ocurre una ruptura de precios y comienza una nueva tendencia alcista o bajista. Por su propia naturaleza, el oscilador ya se encuentra en una posición extrema en el mismo momento en que la ruptura tiene lugar. Si es hacia arriba, el oscilador ya está sobrecomprado, y una lectura sobrevendida generalmente acompañada a una ruptura hacia abajo.. El operador se encuentra con un dilema: ¿debe comprar la ruptura alcista delante de un oscilador sobrecomprado? ¿O la ruptura a la baja debe venderse en un mercado sobrevendido?

En tales casos, es mejor ignorar el oscilador por el momento y tomar la posición. La justificación está en que las primeras etapas de una nueva tendencia, después de una ruptura importante, los osciladores a menudo alcanzan los extremos muy rápidamente y allí se quedan durante un tiempo. El análisis básico de la tendencia debe ser la consideración principal en tales casos, dando a los osciladores un papel de menor relevancia. Más adelante, a medida que la tendencia comience a madurar, el oscilador cobrará mayor peso (…).

En resumen, preste menos atención al oscilador en las primeras etapas de un movimiento importante, pero preste mucha atención a las señales que hace a medida que los movimientos alcanzan la madurez.

---- J.J.Murphy – Análisis Técnico de los Mercados Financieros – Cap. X – Osciladores y opinión contraria, Pág.277. ----


Años pidiendo a algunas personas que se lean un libro antes de hablar estupideces tapadas como análisis técnico, añosss, de tomar un puto libro "gratis" de la biblioteca y dejar de hablar tonteras, (sabiendo de antemano que un libro tampoco será el remedio a ello, hay que leer muchos más, pero con uno me conformo) definitivamente no se cual es el afán ...mejor ya no me voy a calentar la cabeza por ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1035 20-04-12 22:55

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

bueno yo en lo personal  habia entrado  en los 45 y vendi a 63 , ahora si entro y seria entre los  49 a 50 , lo que me llama la atencion si ,  es que marinsa se esta trasando mucho , siendo que marinsa tiene un % importante de Vapores aparte a tenido alzas sostenidas este año


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1036 21-04-12 01:03

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Mamayuca escribió:

bueno yo en lo personal  habia entrado  en los 45 y vendi a 63 , ahora si entro y seria entre los  49 a 50 , lo que me llama la atencion si ,  es que marinsa se esta trasando mucho , siendo que marinsa tiene un % importante de Vapores aparte a tenido alzas sostenidas este año

y que opinas sobre lo que expuso Erwing?, no entiendo tu comentario, como que no sigue la secuencia...

Desconectado

#1037 21-04-12 01:22

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

NAX escribió:

estas cometiendo el mismo error de invermar.
como se denominaría una persona que no aprende de sus errores?... (se una, pero me la reservo):lol:
no vale la pena el riesgo de entrar/reentrar o mantener

NANOTEC escribió:

Perdón. ¿Cómo estás leyendo?.
¿Acaso te parece una recomendación de compra?

esta es TU recomendación...

NANOTEC escribió:

Atención a Vapores. Altamente sobrevendida en cp. Cuando cierre a unos $ 58 - $59, creo que valdría la pena el riesgo de entrar o reentrar al papel.

NANOTEC escribió:

¿Cuál es mi error en Invermar?. No puedes señalarlo, ya que no sabes cuál es mi objetivo con ese papel, ni cuánto he comprado, ni a qué precios. smile

Esto lo conversamos desde el post #2363 hasta el #2382 de invermar

Desconectado

#1038 21-04-12 14:54

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Fuente:El Mercurio. " Oscar Hasbún, Gerente General de CSAV, anticipó a los accionistas que la industria naviera espera un primer trimestre  fuertemente negativo, con un repunte hacia fines de año."   Me resultan muy recurrentes esas proyecciones en esta empresa.

Desconectado

#1039 21-04-12 16:53

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Hay cambio de directores: entran De gregorio y Buchi.

A CP, Donde hay una entrada?? creo que falta y debe formar algo para pensar en una posible entrada. Distinto fue La Polar, similar figura, pero que reaccionó antes.


vapores21042012173633.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Nada...

Desconectado

#1040 21-04-12 17:40

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sorry Chelost; (utilicé tu gráfica)

A lo mejor este post cabe en Vaticinios Diarios (Semanal, Mensual, Anual) ó Recreo, pero en fin aquí va.

En una de esa en el C/P los $52 podría tornarse interesante para ir evaluando.........

4436_vapi.jpg

Desconectado

#1041 21-04-12 17:47

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mmmmmm....... no se como se puede ver mas grande el gráfico espero que se visualice bien y que se entienda en lo posible.

4436_vapi.jpg

Desconectado

#1042 22-04-12 14:51

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cabotaje marítimo:
Pproyecto contempla bajar impuestos a barcos extranjeros.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … eros.shtml

Desconectado

#1043 22-04-12 21:27

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Hola darw, primero el objetivo de públicar la imagen es indicar que no hay nada que nos indique "Compra", si alguien anda diciendo que está barata que, hay que entrar, y otros cuantos chamullos... simplemente es blufff (eso nos dice el AT).

Segundo, la LT que mencionas aún no esta confirmada, recuerda que debe testear mínimo en 3 puntos para ser valida pero de todas maneras bien en indicarla. Sobre esos canales muy angostos no me dicen mucho, si es que sale para arriba, vas a comprar?, la linea en el $52 estás siendo muy exacto a mi me gusta hablar de zonas (rango de precio) fijate en los high de agosto y octubre, ya estamos dentro de una posible zona.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1044 22-04-12 22:26

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Darw escribió:

Cabotaje marítimo:
Pproyecto contempla bajar impuestos a barcos extranjeros.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … eros.shtml

Ese tema le pega más a SMSAAM........ pareciera que vapores está entrando en una tendencia bajista, si salen muy malos los resultados se confirmaría en el precio del papel...........saludos

Desconectado

#1045 22-04-12 23:05

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

mmmm...... si sale hacia arriba.... y a pesar que las tentaciones siempre están por mi parte no, pero lo pensaría mejor al otro día si confirma al alza nuevamente y con volumen.
Chelost; interesante lo que mencionas los de las zonas lo tendrá muy encuentra.
Referente a eso, algo así como lo que sucedió hace poco con "ENJOY" rompió para arriba una zona de precio que traía v/s en la cuerda floja en la que se encuentra IANSA rengo de $38-$42

La zona de VAPORES que mencionas mmmm.... seria por ser? ($52-$57)

Chelost escribió:

Hola darw, primero el objetivo de públicar la imagen es indicar que no hay nada que nos indique "Compra", si alguien anda diciendo que está barata que, hay que entrar, y otros cuantos chamullos... simplemente es blufff (eso nos dice el AT).

Segundo, la LT que mencionas aún no esta confirmada, recuerda que debe testear mínimo en 3 puntos para ser valida pero de todas maneras bien en indicarla. Sobre esos canales muy angostos no me dicen mucho, si es que sale para arriba, vas a comprar?, la linea en el $52 estás siendo muy exacto a mi me gusta hablar de zonas (rango de precio) fijate en los high de agosto y octubre, ya estamos dentro de una posible zona.

Saludos.

Desconectado

#1046 23-04-12 09:00

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Hjosé escribió:
Darw escribió:

Cabotaje marítimo:
Pproyecto contempla bajar impuestos a barcos extranjeros.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … eros.shtml

Ese tema le pega más a SMSAAM........ pareciera que vapores está entrando en una tendencia bajista, si salen muy malos los resultados se confirmaría en el precio del papel...........saludos

El que realiza el cabotaje es VAPORES, por lo que esta noticia implica más competencia en este frente, aunque entiendo que tampoco es un negocio taaaaaan importante para VAPORES, sí deja sus luquitas pocas, que precisamente no le sobran, pero no creo que tenga un impacto mayor en los resultados.

A SMSAAM el efecto es contrario. Si entra más competencia, eso implica más barcos, y eso implica más naves que atender en los puertos. O sea, puro futuro para SAAM.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1047 25-04-12 09:29

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Que terrible situación que esta pasando Vapores ... y que mal por Don Oscar Hasbun (actual gerente general) que tengo entendido es un tipo muy capaz y diligente. Realmente es admirable llevar a cabo ese plan de reestructuracion.

Hay cosas que aun me llaman la atención
- Como pueden decir que se viene una recuperación para vapores con la oferta de naves actual  y considerando costos mayores que la competencia?
- Por que el grupo Luksic, solo llevó a un Gerente General y continua la misma gente que se formó bajo el alero del controlador anterior en los puestos ejecutivos? No seria lógico llevarse un equipo de gente luksic que permita realmente llevar a cabo una reestructuracion adecuada?
- Que va a pasar cuando los controladores decidan no seguir realizando aportes de capital?
- Será mayor el orgullo que seguir perdiendo millones de dolares?... creo que esto es lo unico que aun sostiene en pie a este elefante blanco.

Saludos

Desconectado

#1048 26-04-12 15:05

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

cerro al alza y quedaron varias ordenes sin ejecutarse , podria recuperar terreno mañana ,


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1049 27-04-12 08:43

OnceLostHorizon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ha vuelto!

Desconectado

#1050 27-04-12 08:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Se está acercando a los $ 58 - $ 59 con 3 días consecutivos al alza.

NANOTEC escribió:

Atención a Vapores. Altamente sobrevendida en cp.

Cuando cierre a unos $ 58 - $59, creo que valdría la pena el riesgo de entrar o reentrar al papel.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB