#991 26-03-12 10:17

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

sorry, cierto


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#992 26-03-12 14:51

Maverick_
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Se volvio loca denuevo...

Desconectado

#993 26-03-12 15:12

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

mm mañana se sabrá si volvió la loca joaoj


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#994 26-03-12 20:15

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Igual podría estar formando un triángulo... (falta base como decía Mavry)...pero podría ser de second chance:

capturadepantalla201203go.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#995 26-03-12 20:19

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Se podría tomar como continuación de tendencia...(está en tendencia? bueno, eso debe demostrar...)


Nada...

Desconectado

#996 27-03-12 08:48

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

muy bien hasta ahora big_smile


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#997 27-03-12 10:30

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

PasoLaVieja escribió:

Consulta.... por qué vendiste tan rápido? El tren va rajado, yo creo que llega a 66 hoy. Agradecería tu perspectiva en el foro de Vapores.
Saludos!

Hola, vendí porque los 65 con una resistencia sicológica de corto plazo. Quizás compre más abajo o sobre los 65, saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#998 27-03-12 11:00

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Hola Californian, me puedes explicar el porqué de los 65 resistencia sicologica?


Nada...

Desconectado

#999 27-03-12 13:56

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

como se ve para el cierre ..


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1000 27-03-12 14:11

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Intensa lucha entre toros y osos en estos momentos en los 63. Si logran ganar los toros, debería irse rápidamente a buscar los 64 again.
Si no lo consigue, puede debilitarse. Interesante lo que está pasando.
Esa es mi apreciación del momento.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1001 27-03-12 15:14

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

no se la pudo


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1002 30-03-12 07:48

SSH
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hoy aparecio el indice de fletes de Shangai (referencia para CSAV) semanal con una subida de 9,35%.  Son valires que no se veian desde septiembre del 2010.  Lleva bastantes semanas con grandes subidas......muy buena señal.  Esperamos que suba la accion

Desconectado

#1003 30-03-12 09:29

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Solo a modo de referencia, ya que en el tema de fletes tengo conocimiento, un contenedor de 40hc hace 3 meses estaba en US$1800-2000 china-chile, este mismo valor era lo que valia un contenedor de 20 hace 5 años, mismo tramo. El mes pasado estaba el flete en US$3600, este mes existe una nueva alza aprox us$500-700, lo cual es bueno, pero lejos aun de la epoca pre lehman, cuando un contenedor de 40hc costaba US$6500, obviamente valor muy alto y ahi ganaban a manos llenas. Segun mi conomiento, un valor entre los US$4500-5000 para ese tipo de contenedor que es , creo, el mas masivo por su capacidad, seria el ideal, y no estamos muy lejos.

Desconectado

#1004 30-03-12 14:22

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: VAPORES

Oferta y demanda mano a mano, la resolución puede ser muy interesante...


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#1005 30-03-12 14:22

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

Puede que tengas razon, va en 64,75 con un + 4,4%

sixfingers escribió:

Solo a modo de referencia, ya que en el tema de fletes tengo conocimiento, un contenedor de 40hc hace 3 meses estaba en US$1800-2000 china-chile, este mismo valor era lo que valia un contenedor de 20 hace 5 años, mismo tramo. El mes pasado estaba el flete en US$3600, este mes existe una nueva alza aprox us$500-700, lo cual es bueno, pero lejos aun de la epoca pre lehman, cuando un contenedor de 40hc costaba US$6500, obviamente valor muy alto y ahi ganaban a manos llenas. Segun mi conomiento, un valor entre los US$4500-5000 para ese tipo de contenedor que es , creo, el mas masivo por su capacidad, seria el ideal, y no estamos muy lejos.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1006 30-03-12 16:47

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Chelost escribió:

Hola Californian, me puedes explicar el porqué de los 65 resistencia sicologica?

Hola Chelost, más que nada porque es un nivel sicológico. como 60, 65 y 70. 75 y 80.

2012_vaporessss9999999999999999999999.png

Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1007 30-03-12 17:59

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Vapores: En cuanto al triángulo no estoy muy seguro que esté bien... pero buehhh mejor ponerlo

Diario:
vaporesdia.png

Semanal:
vaporessem.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1008 30-03-12 21:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Si no puede explicar un concepto (que por donde se lo mire es dudoso), no lo utilice.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1009 30-03-12 21:58

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

California, para mí son números autoimpuesto en la mente del propio trader, que debe eliminar para poder tradear libremente sin contaminación y que no tiene validez en el mundo accionario pero si existen zonas de resistencias o soportes, ahí recién creo que existe algo. Debes recordar cuando un papel en tendencia alcista pasa a llevar y rompe toda resistencia o zona importantes. Ídem al revés.

Otra cosa, cuidado con los conceptos y donde los ven...  Donde DT (doble techo)???

CalifornianSurfer escribió:
Chelost escribió:

Hola Californian, me puedes explicar el porqué de los 65 resistencia sicologica?

Hola Chelost, más que nada porque es un nivel sicológico. como 60, 65 y 70. 75 y 80.

Salu2


Nada...

Desconectado

#1010 30-03-12 23:23

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Chelost escribió:

Debes recordar cuando un papel en tendencia alcista pasa a llevar y rompe toda resistencia o zona importantes. Ídem al revés.

Sin duda los $65 no los ha testeado numerosas veces para que digamos que sea una resistencia normal. Tienes razón en lo que dices, pero a mí no me interesa mucho la tendencia de VAPORES como aguantar hasta que suba, yo busco objetivos y esos son generalmente números sicológicos... como 65 70 75 80...
Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1011 30-03-12 23:30

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Chelost escribió:

A California, para mí son números autoimpuesto en la mente del propio trader, que debe eliminar para poder tradear libremente sin contaminación y que no tiene validez en el mundo accionario pero si existen zonas de resistencias o soportes, ahí recién creo que existe algo

Completamente acuerdo

Chelost escribió:

B Debes recordar cuando un papel en tendencia alcista pasa a llevar y rompe toda resistencia o zona importantes. Ídem al revés.

Aquí me entra la duda, me meto solo de patudo, 1 este papel no esta en tendencia por tanto no aplica, 2 o tal vez quieres explicar el comportamiento alcista...

de ser 1 no estoy en acuerdo
de ser 2 OK

Desconectado

#1012 30-03-12 23:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

2_vapores_30-03-2012_semanal.png

Está en tendencia?? Cuales son las definiciones de tendencia?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1013 31-03-12 00:01

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

administrador escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Está en tendencia?? Cuales son las definiciones de tendencia?

OK, rompió la bajista, pero aún no hay tendencia

no, no comulgo con eso

Desconectado

#1014 31-03-12 00:19

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

de hecho si vas a evaluar 2 semanas, me parece más oportuno hacerlo en un chart diario
(humilde acotación)
vapores20120331.png

Desconectado

#1015 31-03-12 00:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

En el chart diario se ve más tendencial que en el semanal...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1016 31-03-12 20:54

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Hola Nax, 1 en tendencia...


NAX escribió:
Chelost escribió:

A California, para mí son números autoimpuesto en la mente del propio trader, que debe eliminar para poder tradear libremente sin contaminación y que no tiene validez en el mundo accionario pero si existen zonas de resistencias o soportes, ahí recién creo que existe algo

Completamente acuerdo

Chelost escribió:

B Debes recordar cuando un papel en tendencia alcista pasa a llevar y rompe toda resistencia o zona importantes. Ídem al revés.

Aquí me entra la duda, me meto solo de patudo, 1 este papel no esta en tendencia por tanto no aplica, 2 o tal vez quieres explicar el comportamiento alcista...

de ser 1 no estoy en acuerdo
de ser 2 OK


Nada...

Desconectado

#1017 31-03-12 23:25

Saray
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Muy Interesante la apuesta de China, pienso que de concretarse proyecto de aquí a unos 3 años mas aumente el flujo tanto para VAPORES Y SMSAAM

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.asp … 4&bodyid=0

Desconectado

#1018 12-04-12 15:11

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

se esta undiendo el varco parece , tan todos vendiendo


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1019 13-04-12 09:16

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Mamayuca escribió:

se esta undiendo el varco parece , tan todos vendiendo

No veo que el "B"arco se esté "H"undiendo... sí, rompió la resistencia de los $60 (más sicológica que real, dado que los volúmenes tampoco eran muy importantes).

Yo la veo más bien lateral (nadando entre $58 y $64, aunque en las últimas sesiones se mueve más bien cercana al piso de la banda), poco volumen, sin grandes variaciones.... es decir, algo fome, sin mucho que hacer aquí mientras no se decida qué hará o que acompañe el IPSA.

Por otro lado, deberíamos esperar a ver cómo anduvieron los resultados del 1Q 2012. Eso debería mover un poco el papel (para arriba o para abajo).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1020 14-04-12 20:18

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

ok gracias por la informacion

RTV escribió:
Mamayuca escribió:

se esta undiendo el varco parece , tan todos vendiendo

No veo que el "B"arco se esté "H"undiendo... sí, rompió la resistencia de los $60 (más sicológica que real, dado que los volúmenes tampoco eran muy importantes).

Yo la veo más bien lateral (nadando entre $58 y $64, aunque en las últimas sesiones se mueve más bien cercana al piso de la banda), poco volumen, sin grandes variaciones.... es decir, algo fome, sin mucho que hacer aquí mientras no se decida qué hará o que acompañe el IPSA.

Por otro lado, deberíamos esperar a ver cómo anduvieron los resultados del 1Q 2012. Eso debería mover un poco el papel (para arriba o para abajo).

Saludos.


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB