#901 20-03-12 10:28

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Hay nueva fiesta.... justo al lado (SAAM)


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#902 20-03-12 10:32

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

por que esta subiendo smsaam entonces?

Desconectado

#903 20-03-12 10:49

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

como arrancan , les dio pánico


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#904 20-03-12 10:51

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

Masacre mode on ?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#905 20-03-12 10:51

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Hjosé escribió:
RTV escribió:
Hjosé escribió:

Ojalá,...... le entré firme ayer en la cresta de la ola........ pero analizando el artículo de la tercera de hoy  me entro el alma al cuerpo y el hecho que la perpectivas de ganancias al 2º semestre me anima a que la tendencia alcista seguirá al menos para emparejar el valor libro. .............. saludos

Aquí el artículo --> http://diario.latercera.com/2012/03/20/ … csav.shtml

En general estoy de acuerdo con el artículo, salvo un detalle. No sé si las pérdidas de marzo de 2011 vayan a ser mayores que las de marzo 2012. Mi impresión es que serán mayores. El aumento de las tarifas yo creo que no se verá reflejado tan fuerte en el primer trimestral. Más bien el efecto debería ser más notorio en el trimestral de junio.

La aparente corrección/toma de ganancias/pausa de hoy puede ser sana, pero ojo, que este papel es altamente especulativo en estos momentos.

Todavía queda muuuucho paño que cortar.

Saludos.

Sí.............pero............ fíjate al final señala que es probable que los L busquen un socio............ ahí está el  asunto interesante  ¿cuantos piticlites le sacarán a la acción?

Totalmente de acuerdo. La entrada de un socio, sobretodo si es uno connotado, le va a dar un impulso enorme al papel, similar a cómo ocurrió con LAN al anunciar su fusión con TAM. Sin embargo, es un rumor que ya tiene su tiempo (se habló de Hamburg Süd, CMA CGM, Hapag Lloyd, etc), y aún no se ha sabido nada. No descarto que se haga en un futuro, dada la predilección de los L por los socios, pero convengamos que eso es materia más de suerte que de otra cosa (a menos que se tenga inside information). Podrías estar un año o más y no haber nada de eso... o podría ser mañana y los que están IN se comerían flor de asado el fin de semana.


CalifornianSurfer escribió:

Hay nueva fiesta.... justo al lado (SAAM)

No veo tal fiesta. Yo le veo más upside a SAAM que a VAPORES en MP, va +2% con IPSA en rojo, es cierto, pero fiesta? mmm....

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#906 20-03-12 10:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

empresa sobrevaluada, subida era sólamente especulativa

Desconectado

#907 20-03-12 11:00

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

que se recupere sino muero hmm


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#908 20-03-12 11:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

gokkuu escribió:

que se recupere sino muero hmm

Que la suerte te acompañe,

Desconectado

#909 20-03-12 11:13

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

gokkuu dijo:

que se recupere sino muero


Que la suerte te acompañe,

Gracias joajoa



me cambie de paz aca y sali para atrás ¬¬


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#910 20-03-12 11:14

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ojala se recupere por los que están in. Suerte.

Desconectado

#911 20-03-12 11:18

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

gokkuu escribió:

que se recupere sino muero hmm

Muchacho este negocio es así, despues de subir 5 días seguidos con un  buen porcentaje recuperado  del castigo del año pasado ( 81%),.... tiene que tener una cosolidación y eso está pasando.........y con el mercado en rojelio no es tanto........ saludos

Desconectado

#912 20-03-12 11:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

SOLO AF escribió:

JP :1.- todas las alzas son especulativas.
      2.- Aún no termina el día  así que  es  muy pronto para  sacar conclusiones.

JP escribió:
gokkuu escribió:

que se recupere sino muero hmm

Que la suerte te acompañe,

Disculpe, que difiera con usted, en el punto nº 1...

Pero opino que no todas las alzas son especulativas, hay papeles que suben debido a sus fundamentos...Empresas que son altamente rentables en el largo plazo, y que generan un fuerte flujo de caja, que reparten año a año a sus accionistas, una importante suma de esas utilidades, empresas que tienen una buena estructura de financiamiento, que poseen un bajo riesgo de negocio, que son activos más seguros que otros...etc.

Desconectado

#913 20-03-12 11:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cuando uno invierte en algo su dinero, lo primero que debe pensar, no es cuanto puede ganar, sino cuanto puede perder...

Sobretodo si uno está empezando a ganar sus primeras lucas, lo normal no sería que uno estuviera mirando el mercado bursátil como el lugar más seguro donde invertir, pese a toda la fascinación que ello representa, y que ciertamente nos tiene embobados desde hace unos años.

Muchas veces, con el capital que uno junta, puede hacer muuuchaaas, pero muchas cosas, y tipos de inversión que dependen con mucha mayor facilidad del control directo que uno puede ejercer sobre ello,  que lo que efectivamente puede realizar de una actividad extremadamente dinámica, volatil y cambiante, como lo es el mercado bursatil.

Si aun uno piensa, que el mercado bursatil, no tiene mayor mayor diferencia con otros negocios, y si efectivamente, lo va a analizar como un negocio, y si uno es joven, y no tiene mayor experiencia en hacer esta clase de negocios, lo primero es estudiar, aprender el negocio, hacerlo de la misma manera que si fuera a realizar un negocio de una cafeteria, un negocio de venta de helados, una carnicería , etc.

Me parece que el mercado bursátil, debiera estar destinado para personas que entienden claramente los riesgos que asumen, y no para gente que cree que esta actividad es un medio facil de ganarse la vida.

El otro día leía que Nanotec le dedica 4-5 horas al tema, o sea, el tipo es un empresario, hecho y derecho, y varios más de este foro, y estoy seguro de que si les va bien, no es por pura suerte, sino por que han estudiado, y además, han entendido de que se trata este negocito.

Por lo tanto, mi consejo para cualquier novato, que viene por estas lados, y por cualquier tema del foro, es que primero estudie, que lea todo lo que pueda en este foro y en internet, y si puede mejor sería realizar aunque sea un añito, o un par de meses, estudios formales sobre finanzas e inversiones.

Estoy seguro, de que esto, le será de gran utilidad para el futuro, y podrá realizar inversiones sólidas, seguras, y con rentabilidad "adecuada", no excepcionales,  pero que no en una sola jugada mal hecha, pueda perder todo lo que a veces, cuesta año ganarselo, por que son años de trabajo duro, en pegas que a veces no nos gusta realizar, pero que constituyen la base de nuestro progreso material y financiero.

Yahhh....lo dije y qúe.......

Desconectado

#914 20-03-12 11:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

http://www.unegocios.cl/diplomas-rrhh/i … ieros.html

Aquí tienen un datito para los que quieren estudiar formalmente.  Ojalá yo pudiera estar en Santiago y no acá el sur, para aprovechar estas "gangas"....

Desconectado

#915 20-03-12 11:57

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Puntas de compra aumentando,puede ser el piso para nuevamente entrar.

Desconectado

#916 20-03-12 12:00

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Y se fue

Desconectado

#917 20-03-12 13:20

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

a pesar de los movimientos intraday lo que cuenta es que lo mas probable hoy termine en rojo, lo definitorio será mañana para ver si se profundiza la caída. quisiera consultar si alguien sabe  si el  SCFI entrega un  precio semanal o si es ´posible verlo online a diario..

Desconectado

#918 20-03-12 13:55

DaunYons
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

punta de compra subiendo, me conformo con que cierre parecido al cierre de ayer ... no pido más ... por hoy.

Desconectado

#919 20-03-12 14:37

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

salir hoy no mas? o esperar mañana?
...

Desconectado

#920 20-03-12 14:49

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

y k dicen los grandes pensadores...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#921 20-03-12 14:50

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No dicen nada, porque a cada cual le toca decidir qué hacer en función del sistema de trading que elabora... o no?

Desconectado

#922 20-03-12 14:55

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

cuando la cosa esta fácil opinan ¬¬


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#923 20-03-12 14:58

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Esperaba otra cosa, pero el día no ayudó. Ojo con la alternancia de subidas entre SMSAAM y Vapores. Los que mantienen ambas, hoy no han perdido ni un sólo peso. Sólo ganaron menos que ayer.

Yo creo que Vapores seguirá subiendo, pero hay que estar muy atentos a las buenas prácticas del trade.

Entrada fuera de timming ==> Aplicación de SL.

Desconectado

#924 20-03-12 15:10

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

opino master, por que compra UD acciones ? todo depende de la respuesta  aqui va la mia
yo solo compro y vendo numeros gano si compro y vendo  a un precio mayor y pierdo si vendo a un precio menor

todo lo que dicen  aqui que los resultados , que el petroleo , que la luna y los asteroides, los estan desocupados y no sueltan el teclado para decir puras tonteras no los pesque  piense  por que compro y si ya su teoria se rompio venda

este foro era durisimo para la cantidad de monos opinando,   ahora pueden decir cualquier cosa

mas encima los premian con + por no decir nada es duro pero asi es

sino lea el post anterior que dice ? cri cri
un Abrazo

Desconectado

#925 20-03-12 15:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Estimado,

¿Cuánto tiempo lleva leyendo el foro? Un poco liviano su comentario.

gokkuu escribió:

cuando la cosa esta fácil opinan ¬¬

Desconectado

#926 20-03-12 15:23

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

NANOTEC
Miembro
Calificacion :    51 
Re: VAPORES
Estimado,

¿Cuánto tiempo lleva leyendo el foro? Un poco liviano su comentario.

gokkuu dijo:

cuando la cosa esta fácil opinan ¬¬



Un mes y algo.... aprox.



Y por lo que e visto cuando las acciones van bien y suben y suben (paz, la polar, azul azul, etc.-) .. todos opinan para bien o para mal, pero cuando ya empieza a caer desaparecen casi todos.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#927 20-03-12 15:35

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Entonces, debes elegir unos cuántos post y leertelos desde el principio.

Lo que dices no es efectivo. Está sezgado. Saludos.


gokkuu escribió:

NANOTEC
Miembro
Calificacion :    51 
Re: VAPORES
Estimado,

¿Cuánto tiempo lleva leyendo el foro? Un poco liviano su comentario.

gokkuu dijo:

cuando la cosa esta fácil opinan ¬¬



Un mes y algo.... aprox.



Y por lo que e visto cuando las acciones van bien y suben y suben (paz, la polar, azul azul, etc.-) .. todos opinan para bien o para mal, pero cuando ya empieza a caer desaparecen casi todos.-

Desconectado

#928 20-03-12 15:40

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Bueno es mi opinión, en base al tiempo que llevo.
Quizás como tu llevas mas tiempo tengas razón
que estés bien
y ojala esta mejore mañana


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#929 20-03-12 15:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Entonces, debes elegir unos cuántos post y leertelos desde el principio.

Lo que dices no es efectivo. Está sezgado. Saludos.


gokkuu escribió:

NANOTEC
Miembro
Calificacion :    51 
Re: VAPORES
Estimado,

¿Cuánto tiempo lleva leyendo el foro? Un poco liviano su comentario.

gokkuu dijo:

cuando la cosa esta fácil opinan ¬¬



Un mes y algo.... aprox.



Y por lo que e visto cuando las acciones van bien y suben y suben (paz, la polar, azul azul, etc.-) .. todos opinan para bien o para mal, pero cuando ya empieza a caer desaparecen casi todos.-

No es fácil que pase, pero hoy hemos coincidido bastante con don Nano......gokkuu lea con calma en otras acciones y se dará cuenta de todas las veces que uno advierte o da su opinión cuando algo se ve mal, le pongo como ejemplo PAZ, claro que tambíen encontrará posiciones diferentes, dependerá de ud. cual encuentre mas adecuada a lo que busca. En lo que si tiene razón es que cuando una acción sube, se ven a cada rato los smile y cuando baja ya no se ven mucho, pero eso es un fenómeno que va con la escencia del hombre.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#930 20-03-12 15:46

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

.............gokku..........LAMentablemente la bolsa es sin llorar.......
...cuando entré el 2009 era tirar y abrazarse...y creía igual que tú que era la papa.....pero después del 2010 y el 2011...quedé con varias cicatrices que me recuerdan que se gana y se pierde.......ahora soy más selectivo con mis trades..... ,..y cada uno es responsable de sus decisiones...
......eso se llama experiencia.......y no tiene precio........
.....como decía mi abuelo.....EL QUE CAG....,Cag....
saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB