#8671 29-06-18 11:01

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Forastero escribió:

se hunde el barco?

USA_CAL dijo que nunca se ganaría plata acá.....

Desconectado

#8672 29-06-18 11:09

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Es verdad, y dio muchas oportunidades de aplicar SL dignamente. Mirando los $18 para un rebotito.

Desconectado

#8673 29-06-18 11:24

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VAPORES

Si no rebota con fuerza el martes mejor liquidar y aprender de los errores...

sl3 escribió:
Nicotin escribió:

Es verdad, y dio muchas oportunidades de aplicar SL dignamente. Mirando los $18 para un rebotito.

18 es clave...

sl3

Desconectado

#8674 29-06-18 11:38

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Solo para expertos wink

Desconectado

#8675 29-06-18 11:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Bueno, está claro que Vapores está castigada en comparación a Hapag... El mercado dirá cuando se ajusten....

Ojo, si salen con eso del castigo por holding, les comento que al mercado le ha dado la misma durante la fusión, ya que la mayor parte del periodo, a sido Hapag la castigada.

2699_hlagvap290618.png
Gráfico comparativo %


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8676 29-06-18 11:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Lo que yo dije esta en el post #8833

Siempre he afirmado que en acciones iliquidas, el AT es manipulable. Basta un poco de capital para "crear la figura necesaria", enganar a los novatos y   afectar en el MP (no en LP) la direccion del precio de una accion.

Cuando esta estaba en $11...un Forero que se presento como ex JPM (a quien Rolex revento con sus comentarios) ...argumento con analisis funadamental el atractivo de esta accion (basicamente recuerdo que funadamento su opinion en el beneficio tributario de las perdidas de arrastre de vapores) y recomendando comprar a $11...La verdad que quien estubo detras de ello fue L y los chicos listo (ver tema en este foro) que compraron cantidad y subieron esto a $25 en pocos dias (dado iliquidez del mercado)....luego fueron acompanados por alza de HPL  en el munfo..y aprovecharon de salir...

Seguramente los chicos listos haran la pirueta nuevamente a niveles de $11.....

Pero en lo fundamental: Esta es una accion que garantiza un flujo cierto de perdidas a futuro. Cualquier ingreso por dividendos recibidos de Hapag, L se lo gastara en VAPORES...dejando a VApores con PP&GG dibujados como el quiera mostrar...sin entregar dividendos a los minoritarios.

Pasara con Vapores lo mismo que L hizo en Madeco, INvexans...L no pierde

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#8677 29-06-18 11:53

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Los "perlas"  , la vienen a sacar recien ahora ???

Desconectado

#8678 29-06-18 11:58

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

De hecho si corrige a 76,4% de fibonacci llega a $16,8.............una corrección de 100% queda en $11 
Corrección desde Oct. de 2016 a máximos.
hmm

Desconectado

#8679 29-06-18 12:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

VAPORES, NP, BESALCO, CAP, Salmoneras etc.... Nos dieron entre 200% y 300% los años recientes y es probable que por fundamentos la mitad de ellas no debió subir, pero lo hicieron... Si tras de ello tuvimos o no manipulación, en AT no nos importa, sólo tomamos la ola y surfeamos con ella ... Ahora si tomamos al ola en contra, está claro que nos botará de ella.

Cuando llegue el momento hay que subirse, por ahora no apuesto más allá de intras. Pero se los firmo, así como ahora va en tendencia bajista, en algún momento volverá una tendencia alcista y dejarla pasar será un mal negocio...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8680 29-06-18 13:01

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

No será una estrategia para comprar barato?........quien hace un anuncio asi tan sincero antes de entregar los resultados?    Generalmente esta información la entregan en el conference .......que opinan?

Cuando entrega resultados Happag?

gracias




Maragume escribió:

VAPORES, NP, BESALCO, CAP, Salmoneras etc.... Nos dieron entre 200% y 300% los años recientes y es probable que por fundamentos la mitad de ellas no debió subir, pero lo hicieron... Si tras de ello tuvimos o no manipulación, en AT no nos importa, sólo tomamos la ola y surfeamos con ella ... Ahora si tomamos al ola en contra, está claro que nos botará de ella.

Cuando llegue el momento hay que subirse, por ahora no apuesto más allá de intras. Pero se los firmo, así como ahora va en tendencia bajista, en algún momento volverá una tendencia alcista y dejarla pasar será un mal negocio...

Desconectado

#8681 29-06-18 13:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Asi como destruir millones de dolares en market cap ?

Desconectado

#8682 29-06-18 13:25

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Esperar un rebote en estas circunstancias no tendría sustento ninguno, lo mejor sería esperar que baje la ola y/o ser expertis....!

Desconectado

#8683 29-06-18 13:26

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

lusic es un pirata

Desconectado

#8684 29-06-18 13:33

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

RUTA44 escribió:

Esperar un rebote en estas circunstancias no tendría sustento ninguno, lo mejor sería esperar que baje la ola y/o ser expertis....!

Sobrereacción?

Desconectado

#8685 29-06-18 13:34

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

destruyen y compran barato

benjamax escribió:

Asi como destruir millones de dolares en market cap ?

Desconectado

#8686 29-06-18 14:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Master escribió:

destruyen y compran barato

benjamax escribió:

Asi como destruir millones de dolares en market cap ?

Y como les habra ido así en toda esta tendencia bajistA ?

Desconectado

#8687 29-06-18 14:25

futuro
Miembro

Re: VAPORES

futuro escribió:
novato escribió:
sl3 escribió:

¿De la grafica de Hapag depende Vapores?

sl3

"A destacar que el principal activo de Vapores corresponde a su inversión de un 25,5% de Hapag Lloyd (HL), por lo tanto, sus resultados futuros dependen en un 90% de la evolución de esta última naviera."

Fuente: https://www.renta4.cl/analisis-actualid … 18?id=2159

Otra cosa diferente es que  tomemos decisiones en vapores mirando solo el gráfico de HL

Renta 4 es la única corredora que le da precio objetivo, cada día más dudas con sus proyecciones. Vapores mientras no tenga números azules, difícil confiar, pero si estar atentos.
Es mi opinión.

Según mi humilde opinión, podrían venir nuevos días malos... es lamentables para los que aun están.-

Desconectado

#8688 29-06-18 14:35

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Al menos quedó más que claro que Vapores SI depende y mucho de Hapag. En lo personal quedé atrapado... nunca imaginé una caída así que no me diera tiempo a salir.. . bueno, si sigue cayendo me dirán después que debería haber salido ahora...  en fin, feliz finde largo para todos.

Desconectado

#8689 29-06-18 14:40

futuro
Miembro

Re: VAPORES

novato escribió:

Al menos quedó más que claro que Vapores SI depende y mucho de Hapag. En lo personal quedé atrapado... nunca imaginé una caída así que no me diera tiempo a salir.. . bueno, si sigue cayendo me dirán después que debería haber salido ahora...  en fin, feliz finde largo para todos.

Es verdad, es difícil salir con una baja tan fuerte, hay que esperar el momento. Suerte amigo, espero que suba para que puedas salir..

Desconectado

#8690 29-06-18 14:58

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VAPORES

novato, yo me comí la caída de SQM-B hace unos meses atrás. Compré el cierre del viernes y a la apertura del lunes ya iba perdiendo 10% (quedó la historia en el track record)... Siempre hay que tener presente que si sales, aunque la pérdida sea alta, puedes volver al día siguiente y seguir en el juego, para recuperar. Si esperas un rebote y no se da, pierdes todo, ya no puedes volver al día siguiente y recuperar. Yo ya recuperé gran parte de lo que perdí, y estoy atento a nuevas oportunidades. Ánimo, y a tomar la mejor decisión!

novato escribió:

Al menos quedó más que claro que Vapores SI depende y mucho de Hapag. En lo personal quedé atrapado... nunca imaginé una caída así que no me diera tiempo a salir.. . bueno, si sigue cayendo me dirán después que debería haber salido ahora...  en fin, feliz finde largo para todos.

Desconectado

#8691 29-06-18 14:59

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

la accion esta full simultaneada, gatillo rapido por aca. al ver velones rojos ahi el resultado.

Desconectado

#8692 29-06-18 15:45

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

futuro escribió:
futuro escribió:
novato escribió:

"A destacar que el principal activo de Vapores corresponde a su inversión de un 25,5% de Hapag Lloyd (HL), por lo tanto, sus resultados futuros dependen en un 90% de la evolución de esta última naviera."

Fuente: https://www.renta4.cl/analisis-actualid … 18?id=2159

Otra cosa diferente es que  tomemos decisiones en vapores mirando solo el gráfico de HL

Renta 4 es la única corredora que le da precio objetivo, cada día más dudas con sus proyecciones. Vapores mientras no tenga números azules, difícil confiar, pero si estar atentos.
Es mi opinión.

Según mi humilde opinión, podrían venir nuevos días malos... es lamentables para los que aun están.-

100% también quede metido por Spam, los SL en corredora o llamados a margen demoran 2 o 3 días diría que hoy es el día 1.

Ahora se sabe porque caía tanto.

Desconectado

#8693 29-06-18 15:48

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

sl3 escribió:

Pobre gente que creyó en Renta4...Era la única que seguía a Vapores...

Ahora, el volumen de salida de hoy, se da por fondos mutuos, creo yo.

sl3


Heavy de hecho hoy la sacaron de la cartera de acciones recomendadas, se perdieron un 50%

Desconectado

#8694 29-06-18 16:25

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag LLoyd  -15,04%
Vapores -16,99%       
Vapores debió haber bajado menos?  o acá si que sirve la correlación?

Desconectado

#8695 29-06-18 16:56

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

no eres el unico metido somos dos................asi que solo paciencia

Desconectado

#8696 29-06-18 17:02

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

RUTA44 escribió:

Hapag LLoyd  -15,04%
Vapores -16,99%       
Vapores debió haber bajado menos?  o acá si que sirve la correlación?

La correlación del ultimo tiempo va entre un 0,55-0,66. Es alta.
44167_vapores.png
Esto es desde principios del 2017 hasta hoy. Lo puse con base en 100, se ve fuerte correlación, y ahora se desacopló bastante.

Desconectado

#8697 29-06-18 18:34

Desconectado

#8698 30-06-18 01:57

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

A modo personal hoy liquide vapores con casi un 22% rojo, venía dando señales pero no las escuche (ahora nunca tantas como lo que se dio hoy), tenemos algunas opciones: quedar dentro y esperar un tiempo y  tener la liquidez para inyectar más plata detrás cuando remonte, esperar eternamente a que suba, o salir de una y buscar por mientras otras alternativas

Este año ha sido Malo en general no le he apuntado a una jajaja pensamos que talvez los precios estén bajos y pueda ser oportunidad m, peeeero ojo los precios pueden ser más bajos y más bajos si no veamos latam. Para mí y para los que nos gusta esto es una lata estar miranfo desde afuera pero creo mientras el mercado no de señales y trump no deje de webiar que de momento se gana más mirando y esperando señales que intentando agarrar rebotes ( lo digo tras haber perdido bastante) en fin de alguna manera se debe aprender y manejar la ansiedad jajaja buen fin de semana


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#8699 02-07-18 14:17

Tony Axe
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag sigue cayendo .... slds

Desconectado

#8700 03-07-18 00:40

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Efectivamente....    Tecnicamente Hapag , la caida de horror del otro dia.......no fue gran cosa ..... no ropio los 30 ......lo de Renta 4 fue una crueldadad/Ignorancia/Maldad  .........  asignarle descuento holding del 10% ...hay que ser muy malo !!!  o desesperados !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB