#8551 25-05-18 08:27

Felipe123
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Amigo sj100 hay veces que no solo debemos observar sino actuar vendiendo, comprando o realizando una presentación ante la CMF (ex SVS) para que investigue si encuentras que algo raro sucede, nunca está demás salir de dudas


Sigue dando vida al foro y aporta con un comentario o gráfico !!!

Desconectado

#8552 25-05-18 09:05

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si estimado acumulando,  bendiciones.

Desconectado

#8553 25-05-18 09:31

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me sumo al debate, y creo que mencionar los fundamentales en esta ocasión esta errado, por fundamentales la acción debería estar en torno a los 34 pesos, según lo indicado por renta4. El precio actual es meramente técnico por lo indicado en posts anteriormente. Recordemos que un buen trader debe tener la paciencia necesaria de acuerdo a su horizonte de inversión. De que estan bajando el precio de la acción esto es así, es efectivo, pero son las reglas del juego. Saludos

Desconectado

#8554 25-05-18 10:35

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

(21.410)   ....cuando vamos a ganar un poquito  ?????
sadsad

Desconectado

#8555 25-05-18 11:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Alguien tiene un registro del descuento x Holding..en el tiempo....que el mercado aplica a Vapores?
Como se compara el desceutno de Vapores respecto a los otros holdings en el mercado.

Pareciera que mercado trabaja hoy con 32,7%

Garcias por info

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#8556 25-05-18 12:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Me imagino que el descuento por holding es un buen dato para los fundamentales, pero si veo AT, aprecio con claridad que desde la fusión de las empresas, Vapores ha llegado a estar un 40% más caro que Hapag y hoy es Hapag la que está un +- 30% más cara que Vapores... Y esto en menor medida se ha repetido a lo largo de la fusión, entonces ese descuento a sido un mero dato, al menos en esta fusión, en otros papeles ha sido más estable... Más tarde subo el comparativo histórico, para que tengan claro lo que escribo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8557 25-05-18 12:11

Felipe123
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

USA-CAL me quieres decir que cuando HL estaba a 39 euros y Vapores a 36 el mercado no conocía el descuento holding y hoy si, naaa pa mí es otra cosa ve la cantidad de acciones que se transaron hoy a 24,5


USA-CAL escribió:

Alguien tiene un registro del descuento x Holding..en el tiempo....que el mercado aplica a Vapores?
Como se compara el desceutno de Vapores respecto a los otros holdings en el mercado.

Pareciera que mercado trabaja hoy con 32,7%

Garcias por info

USA-CAL


Sigue dando vida al foro y aporta con un comentario o gráfico !!!

Desconectado

#8558 25-05-18 12:20

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Felipe...Veo el analisis fundamental de Renta4 y el descuento que ellos aplicaron en Marzo 2018 fue de 10%, lo que puede ser o no correcto. Yo creo que es bajo y tiendo a pensar que el correcto debiera ser mas proximo a 30%
Existen otros holdings en Chile y el mercado les aplica un descuento. Ej Quineno aprox 38% Invexans no lo se.....y creo que en caso de Vapores el descuento debe ser una variable mas. a considerar en el valor final; creo que 32% hoy no es ridiculo....pero puede ser que esta compania se transe a un descuento distinto -por ello quien tenga un registro en el timpo del descuento, aportara un dato bueno-.

Adicional a ello, creo que el precio de los fletes es importante (han bajado en 2018) el precio de las monedas afecta (EUR USD y USDCLP) y el precio de los activos laternativos tambien te van a afectar (acciones de Hapag, Mearsk y otras...).

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#8559 25-05-18 12:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:

Me imagino que el descuento por holding es un buen dato para los fundamentales, pero si veo AT, aprecio con claridad que desde la fusión de las empresas, Vapores ha llegado a estar un 40% más caro que Hapag y hoy es Hapag la que está un +- 30% más cara que Vapores... Y esto en menor medida se ha repetido a lo largo de la fusión, entonces ese descuento a sido un mero dato, al menos en esta fusión, en otros papeles ha sido más estable... Más tarde subo el comparativo histórico, para que tengan claro lo que escribo.

2699_vaphap250518.png

SI la información es correcta, se puede observar que Vapores llegó a estar 130% sobre su precio de apertura, mientras en ese mismo momento Hpag sólo estaba 80% sobre su precio de apertura... De hecho Vapores a estado la mayoría de la historia de la fusión más cara que Hapag, pero hoy se da lo contrario.

En todo caso para mí, hoy tiene más valor esto (recuerden que sólo me guio por AT); https://twitter.com/Maragume3/status/10 … 2755568642

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8560 25-05-18 13:40

Felipe123
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Voy a ser pitoniso veo que al 30/6/18  vapores tiene + de uss 167.200.000 de utilidad (o menor pérdida como quieran  llamarlo) reflejados en el estado de resultados ya que no tiene el efecto de dilución que reconoció al 30/6/17


Sigue dando vida al foro y aporta con un comentario o gráfico !!!

Desconectado

#8561 25-05-18 13:43

Felipe123
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Comparándolo obviamente con el año anterior (2018 vs 2017)

Felipe123 escribió:

Voy a ser pitoniso veo que al 30/6/18  vapores tiene + de uss 167.200.000 de utilidad (o menor pérdida como quieran  llamarlo) reflejados en el estado de resultados ya que no tiene el efecto de dilución que reconoció al 30/6/17


Sigue dando vida al foro y aporta con un comentario o gráfico !!!

Desconectado

#8562 25-05-18 16:18

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Me imagino que el descuento por holding es un buen dato para los fundamentales, pero si veo AT, aprecio con claridad que desde la fusión de las empresas, Vapores ha llegado a estar un 40% más caro que Hapag y hoy es Hapag la que está un +- 30% más cara que Vapores... Y esto en menor medida se ha repetido a lo largo de la fusión, entonces ese descuento a sido un mero dato, al menos en esta fusión, en otros papeles ha sido más estable... Más tarde subo el comparativo histórico, para que tengan claro lo que escribo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 250518.png

SI la información es correcta, se puede observar que Vapores llegó a estar 130% sobre su precio de apertura, mientras en ese mismo momento Hpag sólo estaba 80% sobre su precio de apertura... De hecho Vapores a estado la mayoría de la historia de la fusión más cara que Hapag, pero hoy se da lo contrario.

En todo caso para mí, hoy tiene más valor esto (recuerden que sólo me guio por AT); https://twitter.com/Maragume3/status/10 … 2755568642

Saludos.

Están protegidos tus twits al menos eso me sale a mi.

Desconectado

#8563 25-05-18 16:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

De dulce y agraz lo de hoy; Bien ya que rebotó justo en una zona que ayer parecía en peligro se ser rota y agraz por el retroceso con el que terminó, está pidiendo una confirmación para darle credibilidad al rebote...

El tema de lo resultados trimestrales no fue bueno, pero desconozq


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8564 25-05-18 16:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:

De dulce y agraz lo de hoy; Bien ya que rebotó justo en una zona que ayer parecía en peligro se ser rota y agraz por el retroceso con el que terminó, el cual nos dejó pidiendo una confirmación para darle credibilidad al rebote...

El tema de los resultados trimestrales no fue bueno, pero desconozco qué era lo que esperaba el mercado... Se nos viene un fin de mes interesante en este papel.


2699_vapores250518.png
Dairio.

PD; Si anda algún moderador por aquí, favor borrar el post anterior.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8565 28-05-18 09:01

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El 95% de Vapores subiendo:
HLAG:GRXetra
Hapag-Lloyd AG
37.60EUR+0.62+1.68%
https://www.bloomberg.com/quote/HLAG:GR

Desconectado

#8566 28-05-18 11:24

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En Chile no pasa nada con la accion. Quizas esperando mañana la conferencia de entrega de resultados.

Desconectado

#8567 28-05-18 11:27

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

O quizas esperando nada y solo sea que su precio es 25 por alguna valedera razon para el mercado.

Desconectado

#8568 29-05-18 08:53

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Desconectado

#8569 29-05-18 11:48

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pucha que es buena acción Hapag, la bolsa alemana hecha pedazos y baja un 0.4%. En cambio vapores aparece una punta de compra e inmediatamente se vende no dando posibilidad de recuperacion al precio.

Desconectado

#8570 29-05-18 16:58

SERGIO
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados debemos tener paciencia e ir verificando nuestros Análisis Técnico,  adjunto gráfico diario. Claramente la acción se encuentra en una tendencia bajista en los marcos temporales diario, sí la acción baja de los $24,17 creo que se pondría un poco feo el panorama, lo que me preocupa es que el ADX está mostrado fuerza en la tendencia bajista (en gráfico diario), esperemos que no siga aumentando esta fuerza. En cuanto al volumen del día ha sido poco relevante por el momento. RSI entrando a zona de sobre venta y MACD  confirma la tendencia bajista.

En particular me gusta especular en gráficos semanales con ésta acción, pero siempre estoy mirando su trayectoria y comportamiento en gráficos diarios.

PD: Por el momento no veo Divergencia en el RSI ni mucho menos en el MACD. Veamos que nos prepara el Mercado para mañana.

Saludos y paciencia a los que tienen posiciones en esta acción (me incluyo)

1581_grafico_diario_vapores_1.png

Desconectado

#8571 29-05-18 17:37

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pienso que como Hapag cerro en baja pero subiendo a 37 euros y el cierre de vapores estuvo bueno puede ser que mañana sea un día bueno para la acción, siempre y cuando hapag cierre al alza.

Desconectado

#8572 29-05-18 20:59

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: VAPORES

Hola

Creo que la bajada podría llegar hasta los 23.5 y desde ahí quizás comenzar a subir.

211_vapores.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#8573 30-05-18 11:58

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag sobre 37 E ...subiendo.
https://www.bloomberg.com/quote/HLAG:GR

Desconectado

#8574 30-05-18 12:51

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El problema sj100 es que hoy el petroleo se fue a las nubes y aun cuando las navieras estan traspasando ese costo a los clientes, el mercado castiga nuevamente a vapores.

Desconectado

#8575 30-05-18 14:51

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

estas empresas normalmente se aseguran con opciones... al igual que LAN, justamente para evitar la variabilidad.
Hapag cerro en 37 E

Desconectado

#8576 30-05-18 16:15

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si pero en las navieras lo traspasan o tratan de traspasarlo a los clientes.
De igual forma  la accion bajo para variar.

Desconectado

#8577 31-05-18 08:47

capi
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

esto es de renta4

La piramide de Vapores

En el siguiente gráfico se puede apreciar la trayectoria de Vapores durante los últimos 14 meses.

Por un lado, el año 2017 una fuerte subida de 50% y por otro lado, desde fines de octubre no ha cesado en sus caídas, acumulando a la fecha un draw down (caída desde máximos) de 33%, llegando al mismo precio previo al alza desde principios del segundo trimestre del año 2017.

Las lineas rojas representan directricez bajistas las cuales apuntan como objetivo el precio actual de 25 pesos, mientras las lineas azules representan directricez alcistas que nacen desde los mismo 25 pesos pero formadas en raconto desde Febrero del año 2017.

Este ciclo podría reproducirse en el mediano plazo y por ende 25 podría ser una buena zona de compra con primer objetivo en 29 pesos (16% upside), sin embargo la recomendamos tecnicamente como compra especulativa dado el riesgo que conlleva estar en el límite de la zona de soporte, por ende recomendamos ajustar stop loss a zona de 23,5 pesos.
50275_wr4_it_vapores_300518.png


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Desconectado

#8578 31-05-18 08:57

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Capi..... Puras pajas.....

Vapores, NUNCA, en pasados 18 anos ha ganado plata......Sigue perdiendo plata....y lo seguira haciendo.... Yo veo esto como: (A) Posicion accionaria de L en acciones de Hapag que genera ingresos por dividendos (B) EL deseo de L de asignar gastos a Vapores Chile de administracion (ej costos de uso de sus aviones para ir a Europa a reuniones de directorios y comites etc) sin contrapeso ninguno de accionistas minoritarios, bajando el flujo de ingresos de Vapores en Chile....y (C) dejando el resultado a accionistas minoritarios de acuerdo a lo que L les quiera entregar....

Por favor, recuerden lo que L hizo en Madeco Invexans etc...EL NO PIERDE

El 2016/Enero 2017...el alza de 11 a 30 fue por toma de posicines de amigos de L (L Vial y Cia) de llevarla de precio X a 3 x...sin respaldo de flujos (la cia sigue permanente mente mostrando perdidas). Idem al caso de Nueva Polar y L que la subio de X a 3x con el Paila y Anselmo Palma.....

Adicional a todo esto.... EL descuento de Holding R4 dice que debiera ser 10%...cuando en realidad debiera ser el equivalente al descuento de Hoplding de mercado en Santiago...del orden de 30% o mas (miren Cascadas y otras).....

Esta accion no tiene respaldo de flujos es solo especulacion dada su iliquidez y concentracion en pocas manos (control de L).

USA -CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#8579 31-05-18 09:39

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VAPORES

Sin lugar a dudas que vapores entró en zona 4 hace rato, mejor ni acercarse...

Desconectado

#8580 31-05-18 09:44

SERGIO
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Zona 4??... que significa eso

Slds

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB