#8461 16-04-18 14:13

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Renta4   correlación entre valor HP y Vapores     https://www.renta4.cl/analisis-actualid … 18?id=2159

Desconectado

#8462 16-04-18 20:50

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Mañana día importantísimo para HLAG y Vapores. Si Vapores rompe hacia arriba el canal bajista que lleva desde que empezó el año, tenemos upside al menos hasta los $30 (+12% desde el nivel actual).

51948_vapores1.jpg

HLAG hoy rompió la LTB de largo plazo, aunque todavía no descarto una salida falsa porque el volumen fue ínfimo. Si es que repite la figura, la vela de hoy debería marcar el inicio del siguiente rally:

51948_hlagg.jpg

Desconectado

#8463 16-04-18 20:52

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Perdón este es el gráfico de HLAG que quería compartir, el de arriba es antiguo:
51948_hlaggddd.jpg

Desconectado

#8464 17-04-18 08:44

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

y cuando hablamos de vapores? he leido varias paginas, tema vapores y se habla de hapag, parece que ahi esta la falla.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8465 17-04-18 08:45

Goliat
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HLAG  35.06+2.68 (+8.28%)

Desconectado

#8466 17-04-18 08:57

futuro
Miembro

Re: VAPORES

Goliat escribió:

HLAG  35.06+2.68 (+8.28%)

Es un +2% excelente igual

Desconectado

#8467 17-04-18 09:10

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ahora es el turno de vapores, apuesto por la figura chartista que recién esta comenzando. los tres soldados blancos, como primer target hasta 28,29 un 5,44 % cielos abiertos.
buen volumen a esta hora

SL2S¡¡

Desconectado

#8468 17-04-18 16:25

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Para el que esta dentro felicidades, dejaría correr otro poco, pero a este precio yo preferiría no entrar.
Veo zona de resistencia en 28,4-28,8 y su tendencia bajista. Para llegar ahí digamos que da un 7% aprox, pero el porrazo es fuerte si es que no se cumple, lo cual para mi lo hace poco atractivo.
Una mirada distinta para los que están fuera.

Desconectado

#8469 17-04-18 16:47

futuro
Miembro

Re: VAPORES

turok3 escribió:

Para el que esta dentro felicidades, dejaría correr otro poco, pero a este precio yo preferiría no entrar.
Veo zona de resistencia en 28,4-28,8 y su tendencia bajista. Para llegar ahí digamos que da un 7% aprox, pero el porrazo es fuerte si es que no se cumple, lo cual para mi lo hace poco atractivo.
Una mirada distinta para los que están fuera.

Hay muchos que compraron a 30 pesos promedio, y las expectativas de la acción son muy superiores por lo tanto no deberías cerrarte a mirar desde fuera, no te digo que compres, pero monitorea su comportamiento, así como bajo muy rápido, puede subir muy rápido, recuerda que Vapores llego a 36 y todos estábamos convencido que podría llegar a 40 o más.. por mi parte creo que aun esta atractiva y creo que los resultados de este periodo (primer trimestre) serán muy buenos.

Desconectado

#8470 17-04-18 17:07

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

futuro escribió:

... y todos estábamos convencido que podría llegar a 40 o más.. .

Todos?, no será demasiado.

Desconectado

#8471 17-04-18 17:10

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

futuro escribió:
turok3 escribió:

Para el que esta dentro felicidades, dejaría correr otro poco, pero a este precio yo preferiría no entrar.
Veo zona de resistencia en 28,4-28,8 y su tendencia bajista. Para llegar ahí digamos que da un 7% aprox, pero el porrazo es fuerte si es que no se cumple, lo cual para mi lo hace poco atractivo.
Una mirada distinta para los que están fuera.

Hay muchos que compraron a 30 pesos promedio, y las expectativas de la acción son muy superiores por lo tanto no deberías cerrarte a mirar desde fuera, no te digo que compres, pero monitorea su comportamiento, así como bajo muy rápido, puede subir muy rápido, recuerda que Vapores llego a 36 y todos estábamos convencido que podría llegar a 40 o más.. por mi parte creo que aun esta atractiva y creo que los resultados de este periodo (primer trimestre) serán muy buenos.

Mi opinión es desde un punto de vista netamente técnico y no digo que no pueda llegar a los valores que mencionas. A lo que me refiero es que veo una zona importante que tiene que pasar primero (28,4-28,8) y de no poder crusarla podria lateralizar o pegarse un porrazo, uno nunca sabe y por ende... la relacion riesgo retorno a estos precios para mi no es atractiva.
Si quieres hablar desde el punto de vista fundamental, he leido que el crecimiento mundial estaría llegando a un peak (no hablo que se vaya a desacelerar fuere), y de que china podría presentar una bajón de crecimiento con las reformas que está haciendo, lo cual podría suceder o no, pero el riesgo existe. Las acciones normalmente se adelantan a si que es un eventual lastre para el precio de la acción. No se que parte del escenario negativo esta internalizado en el precio pq no sigo tan de cerca la acción.
Sumando los riesgos fundamentales que son principalmente macroeconomicos con el escenario técnico (en este caso particular tiene mayor peso por que no me he metido en sus fundamentos) a mi no me parece muy atractivo este punto de entrada.
Estuve pensando en poner ordenes en 24,7 en su momento pero me dio cuco jajajaj. me gustaba el piso que tenia en 24,5 y estaba aguantando por segunda vez y si lo veo ahora hubiera salido bien pero ese era un trade distinto, con margenes de upside y stop loss muy distintos.
Pero vuelvo a repetir, es mi opinión.

Desconectado

#8472 17-04-18 18:53

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Viendo hacia atrás, me parece que funciona bien cuando suceden las siguientes tres cosas en VAPORES:
-Cruce TMA13 (o TMA20)
-Cruce RSI 50
-Cruce MACD (personalmente me gusta con parámetros 15,25,15)

Actualmente ya hubo cruce de la media y MACD, y RSI en zona de cruce (aún muy cerca del límite). Mostró su peso la LT naranja punteada, veremos que dice mañana.

Pasando los $28 que se ve como zona importante, y con los indicadores limpios que mencioné (siempre con volumen acompañando), se vería muy auspiciador.

6018_vapores_17_04_2018.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#8473 18-04-18 08:44

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

subiendo hapag a esta hora 9.43
HLAG:GRXetra
Hapag-Lloyd AG
35.40EUR+0.56+1.61%

Desconectado

#8474 18-04-18 12:36

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

cierre HLAG:GRXetra
Hapag-Lloyd AG
35.42EUR+0.58+1.66%

Desconectado

#8475 18-04-18 13:54

futuro
Miembro

Re: VAPORES

sl3 escribió:

por favor forero sj100... para que colocar eso en la mañana y al cierre??? Esto es acción Vapores y no acción Hlag

Nadie pide la info, y ademas ya hemos dejado clara la "correlación".

Igual se la recuerdo:

Ultimos 5 dias, Hlag: +10%, Vapores: +3,8%

Ultimos 8 dias, Hlag: +17%, Vapores: +7%

Saque usted sus conclusiones: Yo veo un correlación de 0,4. Es decir, si hoy Hlag subió 1,6%, acá debería subir 0,66%... En este momento: - 0.04%

sl3

No concuerdo contigo en la relación.

Desconectado

#8476 18-04-18 14:05

futuro
Miembro

Re: VAPORES

sl3 escribió:

jajjjj, es que no hay pué. Es una ironía...

sl3

jajaja. ok.

Desconectado

#8477 18-04-18 14:06

futuro
Miembro

Re: VAPORES

sl3 escribió:

El movimiento en sus inicios vino soportado básicamente en semanal, por su mt13. Ya desde Nov transa prácticamente por debajo de la m13. Ahora se le está acercando. Quizás, que se vuelva a posicionar sobre ésta, dará mas confianza al mercado.

Semanal en formación...

sl3

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 115722.png

Gran Aporte.- Gracias

Desconectado

#8478 18-04-18 14:07

futuro
Miembro

Re: VAPORES

Zahkul escribió:

Viendo hacia atrás, me parece que funciona bien cuando suceden las siguientes tres cosas en VAPORES:
-Cruce TMA13 (o TMA20)
-Cruce RSI 50
-Cruce MACD (personalmente me gusta con parámetros 15,25,15)

Actualmente ya hubo cruce de la media y MACD, y RSI en zona de cruce (aún muy cerca del límite). Mostró su peso la LT naranja punteada, veremos que dice mañana.

Pasando los $28 que se ve como zona importante, y con los indicadores limpios que mencioné (siempre con volumen acompañando), se vería muy auspiciador.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 4_2018.png

Diario.

Gracias por la información excelente gráfico.

Desconectado

#8479 18-04-18 16:35

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Desconectado

#8480 18-04-18 19:01

agiotista
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ojo con los que se apoyan en el informe de Renta4, tiene un error en el # de acciones de Vapores pues no consideraron la 6.100 millones de acciones del aumento de capital. Obviamente los precios estimado y objetivo están fuertemente distorsionados. Y estoy in.

Desconectado

#8481 19-04-18 08:38

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cual seria el precio entonces segun tus calculos?

agiotista escribió:

Ojo con los que se apoyan en el informe de Renta4, tiene un error en el # de acciones de Vapores pues no consideraron la 6.100 millones de acciones del aumento de capital. Obviamente los precios estimado y objetivo están fuertemente distorsionados. Y estoy in.

Desconectado

#8482 19-04-18 09:59

agiotista
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Con los datos de ayer: HL €35,42 y el €=$736,11 el valor de la inversión da un valor de Vapores de $31,71 en tanto el valor Bolsa de cierre fue de $26,96 , vale decir un 15%  menor. Si validamos el 10% de castigo holding! existiría una brecha de 5%.

Desconectado

#8483 19-04-18 10:12

agiotista
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mi cálculo hoy de $31,71 para el VPP de Vapores, se compara con los $33,0 del informe de Renta4 (23 marzo), claro que a esa fecha HL tenía un precio de €30,12 y el €=$751 (ambas datos del informe).

Desconectado

#8484 19-04-18 10:45

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

agiotista escribió:

Ojo con los que se apoyan en el informe de Renta4, tiene un error en el # de acciones de Vapores pues no consideraron la 6.100 millones de acciones del aumento de capital. Obviamente los precios estimado y objetivo están fuertemente distorsionados. Y estoy in.


Es inexacto :    Al respecto debemos recordar que el aumento de capital llevado a cabo por Vapores en 2017 fue con el objeto de suscribir las acciones de Hapag Lloyd para mantener una participación de al menos un 25% en ésta última, luego que Hapag Lloyd anunciara la fusión con United Arab Shipping Company (UASC). Con un 25% de la propiedad de HL, Vapores tiene poder de veto, es decir, cualquier decisión respecto a fusiones o adquisiciones futuras por parte de HL requieren del 75% + 1 voto.

El calculo toma en cuenta el aumento de K

Concuerdo con los 2 últimos post en el valor actual que se aparenta a un valor libro si no tomamos en cuenta el castigo holding
Con las sinergias esperadas y resultados a venir podría ser unos 33/35  pero el mercado decide !!

Desconectado

#8485 19-04-18 14:59

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

odracir escribió:
agiotista escribió:

Ojo con los que se apoyan en el informe de Renta4, tiene un error en el # de acciones de Vapores pues no consideraron la 6.100 millones de acciones del aumento de capital. Obviamente los precios estimado y objetivo están fuertemente distorsionados. Y estoy in.


Es inexacto :    Al respecto .....

El calculo toma en cuenta el aumento de K

Concuerdo con los 2 últimos post ....  pero el mercado decide !!

ricardo creo que es inexacta tu opinión de que el comentario de agiotista es inexacto smile ...

Ayer le eché una mirada al informe de renta 4 del 23/3... a instancias del comentario de agiotista

... mirando pdf, donde sale cuadro ... y efectivamente, en informe de Renta 4 aparece cantidad de acciones previa al AK de vapores 30.696 mill ... pegué la info de la BCS para contrastar 36.796 mill

La diferencia es la indicada por agiotista 6.100 mill de accs

1134_vapo_accs_r4.jpg

Desconectado

#8486 19-04-18 15:36

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Jlk ,  tienes toda la razón, no me imagine que Renta 4 , hiciera un error tan grande.
re calcule según esos parámetros y llego teniendo en cuanta el buen N° de acciones llego a 43.75
44,40 + 4.21   = 48.61     - castigo holding  10%   =  43.75
Súper trabajo de investigación JLK, te felicito

Desconectado

#8487 19-04-18 17:02

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: VAPORES

esperaba más con la ruptura bajista, sigue en una zona complicada. La tendencia de fondo es clara....
Mañana, o retoma senda alcista de CP o reingresa al canal que ha sostenido la baja.

Un throwback sería ideal, veamos en que termina

48384_vapores_19-04.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8488 19-04-18 18:10

futuro
Miembro

Re: VAPORES

63299_vapores_r4.jpg
Acá modificado, se cambio el precio objetivo a 41

Desconectado

#8489 19-04-18 19:35

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Que haga doble piso xd

Kekkaimaster escribió:

esperaba más con la ruptura bajista, sigue en una zona complicada. La tendencia de fondo es clara....
Mañana, o retoma senda alcista de CP o reingresa al canal que ha sostenido la baja.

Un throwback sería ideal, veamos en que termina

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _19-04.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#8490 19-04-18 21:33

agiotista
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hola Futuro de las cifras modificadas para el caso de HL =€30,2, el total CLP 1.007.479.181.107/36.796.876.188 = $27,4 y no los $32,8.
Ídem para la simulación de €39,9 me da $35,3 y no los $42,3.
Obviamente la diferencia se arrastra al precio objetivo .
O estoy muy perdido?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB