#811 17-03-12 15:15

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

soy supernovato y lo tomo como experiencia, seguiré estudiando.
gracias

Desconectado

#812 17-03-12 15:18

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

PATALARRASTRA escribió:

Nadie en este foro ni en el mundo puede decir lo que valdrá a futuro una acción, divisa o cualquier cosa que se les ocurra. Cualquiera que emita opiniones al respecto es digno de llamarse futurólogo y carece de cualquier sustento. El futuro es dominado por la incertidumbre, buena o mala y de ello nadie tiene "certeza".

Hay muchos futurólogos por acá pero la culpa no es de ellos si no de quienes depositan su confianza en algo por no saber manejar la incertidumbre. La única forma de hacerlo es administrando el riesgo pero pocos parecen empeñados en hacer la pega.

Estimado, hay un chiste de los economistas que el "el único que se salvaría en una isla desierta con una caja de latas en conserva es un economista", ya que parte de un "supuesto" que hay un abrelatas, grandes gurues y expertos de todo tipo hablaron de ipsa sobre 5000 el 2011 y a fines de año 2011 vaticinaban dólar a 530 o 550, que china, que portugal que grecia, en fín, todo lo que se dijo hace tres meses hoy vale hongo, y no sería extraño que en tres meses más ipsa 4300, no tengo idea si sucederá o no , pero algo he aprendido en 30 años de emprendimiento, a mayor rentabilidad mayor riesgo, y con el paso de los años "administrar el riesgo" es una lección de vida y sobrevivencia, he visto a muchos caer por no entender ese concepto, y si esto se da en la vida real, con mayor razón en la bolsita amada y odiada

slds


siempre con liquidez

Desconectado

#813 18-03-12 09:30

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Otra punto a considerar para justificar el alza es que todas las navieras también subieron a nivel internacional, obviamente apoyado por este casi 20% de aumento de tarifa de fletes. Esperamos que esto sea un gran piso para que no tengamos una corrección grande

Desconectado

#814 18-03-12 10:49

lurebol
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Les propongo otro análisis:
El precio de Shanghai Containerized Freight Index  (que aportó otra persona con el vínculo http://www1.chineseshipping.com.cn/en/indices/scfi.jsp) está al mismo nivel del valor alcanzado a principios de noviembre 2010. A esa fecha (02 nov 2010) la acción de vapores cerró en $465. Pero esta ultima se dividió en 1 de vapores y 1,12 de saam, por lo tanto tenemos un factor de 1/2,12  o 0,47 veces, esto da un precio estimado de $219 para la actual acción de vapores, además en esa fecha la acción venía con tendencia negativa dado por los malos resultados de la gestión y la caída en los precios de los fletes, yo creo que ahora la expectativa es diametralmente opuesta, es decir tenemos un grupo controlador poderoso y con integración vertical. Creo que tiene mucho futuro, por favor opiniones al análisis.
Saludos a todos

Desconectado

#815 18-03-12 10:57

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

hola a todos,
es evidente el entusiasmo con el papel, yo les cuento que ya hice mi pasada y sali el viernes.
veo que estamos buscando argumentos para sostener la idea de que la tendencia seguira firmemente alcista, hasta que "se acerque o vuelva a lo que fue"...
me parece que eso es mediano y largo plazo...
me preocupa las correcciones que pueda seguir haciendo y tal vez otras semanas de lateralizacion
saludos,

Desconectado

#816 18-03-12 16:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Acá puede pasar cualquier cosa en términos de precio "cúspide" antes de corregir. Lo que sí me queda claro es que la tendencia bajista se acabó.

Desconectado

#817 18-03-12 23:43

madoff
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados:

Debo recordarles que antes del último aumento de capital el valor de vapores estaba en el rango de lo 200-240.
Cuando se anunció el valor del stock option a aprox. 110 cada una, el valor de la acción cayó a este valor igualándose al del stock option. En mi experiencia personal, esto es usual cuando las opciones son del orden de 0,7 y más acciones nuevas por cada antigua. Este efecto no se ve en aumentos de capital pequeños. Creo que si mejoran los precios de los fletes queda mucha holgura para seguir creciendo.
Si el valor del stock option hubiese sido 140 o 160, el valor de la acción habría caído sólo hasta ese valor.


El hombre es la medida de todas las cosas.

Desconectado

#818 18-03-12 23:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Con esos valores (140 a 160), hubiese sido muy inferior la cantidad de papeles a inyectar y por lo tanto no le habría sido posible ser controlador a L sin la participación de MARINSA. smile. Comparto que puede seguir subiendo.

madoff escribió:

Estimados:

Debo recordarles que antes del último aumento de capital el valor de vapores estaba en el rango de lo 200-240.
Cuando se anunció el valor del stock option a aprox. 110 cada una, el valor de la acción cayó a este valor igualándose al del stock option. En mi experiencia personal, esto es usual cuando las opciones son del orden de 0,7 y más acciones nuevas por cada antigua. Este efecto no se ve en aumentos de capital pequeños. Creo que si mejoran los precios de los fletes queda mucha holgura para seguir creciendo.
Si el valor del stock option hubiese sido 140 o 160, el valor de la acción habría caído sólo hasta ese valor.

Desconectado

#819 19-03-12 08:52

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Y esta no piensa hacer una pausa ??

Desconectado

#820 19-03-12 08:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Parece que la pausa estará en los $ 150 antiguos ¿Cuál es el valor ahora (app)?

Desconectado

#821 19-03-12 09:02

mdd
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Parece que la pausa estará en los $ 150 antiguos ¿Cuál es el valor ahora (app)?

parece que seria 71.4, ??? para vapores que alguien em corrija..

Desconectado

#822 19-03-12 09:03

mdd
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

nano, como llegaste al valor de 150??

Desconectado

#823 19-03-12 09:13

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Nanotec: Como los $ 150 fueron con SAAm adentro hay que restarle $ 70 pesos (62,5*1.117) y da $ 80 pesos. Por lo que el upside sería de $ 20 pesos con el supuesto que llegamos a $ 150.








NANOTEC escribió:

Parece que la pausa estará en los $ 150 antiguos ¿Cuál es el valor ahora (app)?

Desconectado

#824 19-03-12 09:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Valores máximos del papel durante Octubre y Noviembre de 2011. Ahí hay una resistencia.

Pero hay que considerar que ahora es otro número.

mdd escribió:

nano, como llegaste al valor de 150??

Desconectado

#825 19-03-12 09:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

¿Y los que compran?

sl2 escribió:

Para el volumen que lleva a esta hora, me parece toma de utilidades....

Desconectado

#826 19-03-12 09:43

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Valores máximos del papel durante Octubre y Noviembre de 2011. Ahí hay una resistencia.

Pero hay que considerar que ahora es otro número.

mdd escribió:

nano, como llegaste al valor de 150??

No estoy tan claro que la historia de VAPORES "old" se pueda usar para predecir soportes o resistencias de VAPORES "new". Yo por ahora estoy considerarando ambas compañías (SMSAAM y VAPORES-new) como empresas que partieron el 01 de marzo. Si no, podríamos estar sacando conclusiones erradas, porque estaríamos comparando peras con manzanas.

Por cierto, el precio ya tomó precios más "normales" ($58.90 +3.7%), que de todas es una formidable alza, más aún considerando que el IPSA pasó a terreno negativo hace poco rato atrás.

No sé si dé para un intraday. Opiniones?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#827 19-03-12 10:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Parece "Vapor a chorro". Creo que seguirá subiendo.

Desconectado

#828 19-03-12 10:50

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

VA BIEN


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#829 19-03-12 12:18

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

$ 6.200 millones transados y 10.5%!!!

Desconectado

#830 19-03-12 12:20

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

yo ya no la quiero ni mirar de pura envidia a los que estan IN.

en fin.. felicitaciones a los que la hicieron.

Desconectado

#831 19-03-12 12:24

Ratix2
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El Vapor a chorro con combustible bastante caro y que sigue subiendo, me pregunto como le pegará el aumento del crudo si se habla de valores futuros de 135 USD, ya estamos en 108 aprox., alguien tiene más información para ver que efecto podría tener, está protegido o preparado este papel para absorber estos precios ???



Gracias

NANOTEC escribió:

Parece "Vapor a chorro". Creo que seguirá subiendo.

Desconectado

#832 19-03-12 12:34

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Para poder comprar vapores, se pueden usar el MACD ... con los valores de la antigua vapores?....  esta girando al alza...  Es valido aplicar el Analisis tecnico asi, ya que es una  division de una compañia.


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

#833 19-03-12 13:09

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Parece "Vapor a chorro". Creo que seguirá subiendo.

Estuve tentado de entrar a $59 para in intraday, pero después justo bajó a $56,80 y pensé "mmm... esto se viene abajo parece".... después me metí a una reunión, y de ahí a almorzar... y ahora ya va en $62... cuekkk

Ah, y por cierto, por primera vez el papel supera en valor a SMSAAM!!!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#834 19-03-12 13:37

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

$65.. ? !!!! porque no invertí mi linea de crédito tb.  smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#835 19-03-12 13:44

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

$66 con $16,37, y nadie la suspende ? san vapores !!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#836 19-03-12 13:46

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

chuuuu!!... se fue en la volá este barquito. Ya parece barco fantasma volador... smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#837 19-03-12 13:46

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: VAPORES

mr_one_two escribió:

$66 con $16,37, y nadie la suspende ? san vapores !!

el medio intraday que uno pudo hacer...pero me da shustooo


Mamba is back

Desconectado

#838 19-03-12 13:47

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

cuando corresponde una suspension?

Desconectado

#839 19-03-12 13:49

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Con esto me queda claro que la bolsa en Chile es pura timba. No hay que buscar empresas con fundamentos ni nada. La ganancia segura y rápida y con harta liquidez se hace con la Timba más Fea que puedas encontrar. Vapores pa mi que va llegar  a $100 pero eso no cambiará los fundamentos de la empresa ni nada, en mi opinión esta es más una opción que una acción...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#840 19-03-12 13:51

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

cambiandome de paz a vapores big_smile


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB