#7171 25-05-17 11:46

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Porque dices que el aumento de capital será a 23 pesos? 

se hará una emisión de 9.500 millones de acciones para recaudar 260 millones de dólares eso es lo que salia en el hecho esencial , es interesante poder predecir o acercarse al precio de colocación del aumento de K , si hay alguien que pueda analizar esto se lo agradecería.

saludos

Desconectado

#7172 25-05-17 12:08

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Master escribió:

Porque dices que el aumento de capital será a 23 pesos? 

se hará una emisión de 9.500 millones de acciones para recaudar 260 millones de dólares eso es lo que salia en el hecho esencial , es interesante poder predecir o acercarse al precio de colocación del aumento de K , si hay alguien que pueda analizar esto se lo agradecería.

saludos

Sorry Master, pero si lees el acta de la junta extraordinaria, respecto a la justificación de la holgura que se dió para el aumento de capital, verás que aparte de las variables típicas 1) de lo que se quiere "pagar" con el AK (en otros casos deuda o proyectos, etc. ... PERO en este caso ACCIONES de HL ... variando y a precio de AK no determinado aún), y 2) el valor en que se mueve la acción de Vapores (herramienta para recaudar) ... está 3) el tipo de cambio $/USD (el AK de vapores es en $ o en USD ... aún no se determina...) y 4) el tipo de cambio EUR/USD (el AK de HL es en euros) ...   Ah y la incertidumbre del cuándo, dentro de los próximos meses, acotado pero incierto.

So ... se dieron un margen de un 30% ...
el resto hasta el anuncio es pura (y ojalá, pero no siempre sana) elucubración.  De esas diferencias de EXPECTATIVAS ante las incertezas surge el movimiento del precio ...


Starkcolono escribió:

si el aumento de capital se hace a 23 pesos, con alta probabilidad el precio en bolsa se va a ir a buscar ese precio..

Cuidado con las imprecisiones e incertezas ...
NADIE ... excepto el directorio, si es que, en este momento, sabe que será a 23 ... ó 20 ó 26 (la mitad es 23)
Alta es la probabilidad de que el precio baje -respecto del precio que tenga AL MOMENTO DEL ANUNCIO-

... pero al poner "se va ir a buscar ese precio" -entendiendo el que se fije, no necesariamente 23 ... alguien, puede que tú no, pero alguien puede que entienda que va a llegar a ese precio (o cerca) ... ESO, si bien es posible, no hay información alguna ... para siquiera  asignarle probabilidad alguna.

JLK

Desconectado

#7173 25-05-17 12:16

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Tienes razón hay demasiadas variables en Juego.


Muchas Gracias ,

Desconectado

#7174 25-05-17 14:37

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Efectivamente hay muchas variables en juego.
Yo creo que la tendencia que ha mostrado vapores en los ultimos meses confirma una espectativa al alza de largo plazo.
El tema en el corto (6 meses) es que el aumento de capital si o si va a ser con un descuento importante y la base de accionistas de vapores, independiente del precio del aumento de capital, no es una base de accionistas que este dispuesta a aumentar su exposicion. Al reves, muchos tienden a vender para suscribir.
Al menos asi lo he interpretado en los aumentos anteriores.
La perdida contable que se viene en el primer semestre va a ser muy importante y algo de presion adicional tambien va a agregar a la accion. Todo lo anterior sin considerar todos los que entraron a 13-15 pesos que se estan pegando dupleta..
Insisto, a mi vapores me gusta en el largo plazo, pero creo va a estar bastante presionada..
Como guinda de la torta hoy el descuento holding csav hapag esta en su minimo historico..

Desconectado

#7175 25-05-17 14:41

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Eramos varios los preocupados yo creo...Salió buena compra cerca de la LT iniciada en octubre.

6018_vapores_25_05_2017.png

Intra 1 min


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7176 25-05-17 14:48

futuro
Miembro

Re: VAPORES

Zahkul escribió:

Eramos varios los preocupados yo creo...Salió buena compra cerca de la LT iniciada en octubre.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5_2017.png

Intra 1 min

Esta para valientes.....

Desconectado

#7177 25-05-17 15:27

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

yikes  no me dí ni cuenta.. si no le hubiera metido mas.


Oportuncrisis!

Desconectado

#7178 25-05-17 15:44

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … -301395921

Recomiendan apostar por el aumento de capital de Vapores.
Analistas y gestores destacan las sinergias de la fusión entre Hapag-Lloyd y UASC, lo que otorgaría un atractivo por las acciones de Vapores.

Desconectado

#7179 25-05-17 17:08

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Defendió bien su LT hoy. Se achica el espacio entre la línea de tendencia y el nivel a superar de $28. Esperemos resuelve pronto y en la dirección correcta.

6018_vapores_25_05_2017_diario_cierre.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7180 26-05-17 08:22

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HL bajando 3,5%. Con un HL a 26 y descuento holding de 25%, vapores vale hoy 22,5 pesos, ni un peso mas.
Adicionalmente las acciones de HL que va a comprar csav con el aumento no serán particularmente baratas..
Aunque la perspectiva de LP es buena, el aumento va a tener bastantes aristas..

Desconectado

#7181 26-05-17 08:30

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Starkcolono escribió:

HL bajando 3,5%. Con un HL a 26 y descuento holding de 25%, vapores vale hoy 22,5 pesos, ni un peso mas.
Adicionalmente las acciones de HL que va a comprar csav con el aumento no serán particularmente baratas..
Aunque la perspectiva de LP es buena, el aumento va a tener bastantes aristas..

Tirate una short sell  pue !

Desconectado

#7182 26-05-17 09:13

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

HL va pa arriba... Y el descuento holding antojadizo a 25%??...
...aparte el premio por osa puede ser Weno... Este negocio se mueve por espectativas futuras.. Y se ven wenas...
... Mirada in VS OUT...  wink
...

Desconectado

#7183 26-05-17 09:20

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

lyo escribió:

HL va pa arriba... Y el descuento holding antojadizo a 25%??...
...aparte el premio por osa puede ser Weno... Este negocio se mueve por espectativas futuras.. Y se ven wenas...
... Mirada in VS OUT...  wink
...

ojo que si el precio de la OSA es muy bajo (un posible $18  sale en ese artículo de El Mercurio?) va a presionar el papel. al menos al CP


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#7184 26-05-17 11:12

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

El cuco del aumento de K me hizo quedar fuera de la ultima alza fuerte, pero siendo consecuente, el riesgo de un aumento de K a $ 18, me puede pegar muy fuerte en la correccion.
Yo prefiero esperar el aumento de K, y entrar seguro, si total se supone que va a subir igual, para que aumentar mi riesgo. El timing aqui va a ser clave-. Ojo que Hapag con el aumento tambien debiera retroceder posiblemente.

Desconectado

#7185 26-05-17 11:43

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Está ahí... que se arranca.... pero sigue el suspenso (igual entré la semana pasada mirando el canal)

400ri


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#7186 26-05-17 11:54

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

No es a 18 el precio del AK....
... Si dividen los 260 millones de dólares por el número de acciones máximas posibles de lanzar al aumento de capital ese valor pero el directorio es el que va a definir el precio de suscripción dependiendo eso del promedio de de precios los últimos meses...eso menos el premio de suscripción, q suele ser de un 10-15%....a 18 desde 27 seria un 40-45%...imposible
....sería tremendo premio... Y la acción volaría a cp pa tener derecho al premio(la osa) hasta el día de corte , piensen como funciona con un dividendo jugoso...
...así q 18 nop...
...otra cosa es durante

Desconectado

#7187 26-05-17 11:56

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Durante el periodo de suscripción se tiende a acercar al precio de suscripción.... Eso porque la gente vende para tener liquidez para suscribir... Y hay mucha oferta de acciones...

Desconectado

#7188 26-05-17 12:56

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Efectivamente, pero hay un rango.. si el precio es extremadamente bajo, cosa que no va a pasar (18 pesos que se mencionan), efectivamente puede que se genere interes por tener las osas.. y el precio suba.
Pero si el precio tiene un descuento razonable, con un precio del orden de 24, la accion tambien creo deberia ir a tratar de igualar transitoriamente ese precio..
La base de accionistas de vapores no creo que esté muy solida como para aumentar la exposicion en el negocio

Desconectado

#7189 26-05-17 20:13

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7190 26-05-17 20:46

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

... Los ví en la SVS.... Perdieron menos... O sea fueron "mejores"...  smile

Desconectado

#7191 27-05-17 21:18

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

lyo escribió:

... Los ví en la SVS.... Perdieron menos... O sea fueron "mejores"...  smile

y que esperaba el mercado?  Estaba presupuestado o se esperaban numeros azules?


no money, no dancing

Desconectado

#7192 30-05-17 18:50

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

habrá pasado el efecto noticia?
hoy le costó un montón, pero terminó verde.
según el semanal y mensual y según yo (que se yo) sigue la tendencia


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#7193 30-05-17 22:34

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

La línea de tendencia sigue vigente. Hay que tenerla en la mira porque sus salidas son rápidas.

6018_vapores_30_05_2017.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7194 31-05-17 18:50

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Zahkul escribió:

La línea de tendencia sigue vigente. Hay que tenerla en la mira porque sus salidas son rápidas.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5_2017.png

Diario.

Tengo la sensación que romperá la LT hacia el lado (prolongación de la zona lateral). Ruptura con vela+volumen de los $28 o $26 indicará si nos vamos al cielo o al infierno, según mi interpretación.

6018_vapores_31_05_2017.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7195 31-05-17 18:55

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Será interesante cuando rompa la actual zona.

6018_vapores_31_05_2017_mensual.png

Mensual.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7196 31-05-17 19:03

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

Excelente gráfico en mensual Zahkul.. gracias por compartir.


Oportuncrisis!

Desconectado

#7197 31-05-17 20:25

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: VAPORES

Zahkul escribió:

Será interesante cuando rompa la actual zona.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png

Mensual.

Exactamente, zona decisiva!!!! Pasando los 27 se nos va a los 44!

Desconectado

#7198 31-05-17 21:01

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El valor libro se debería corregir a 25 pesos aprox. Algo ya se dijo en un hecho esencial

Desconectado

#7199 31-05-17 22:18

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Si, muy claro el análisis de Zahkul... en miradas de distinto plazo... los 28 son el número a romper.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#7200 31-05-17 23:30

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Sólo la inversión declarada en Hapag (1800usmm)...da un valor de casi 40 pesos por acción con el dólar a 675...
...así q no veo 25 por ninguna parte...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB