#691 28-02-12 11:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

RTV escribió:
SOLO AF escribió:

Estimados, voy a seguir posteando en este tema, aún después de las  desafortunadas palabras de Ruben, aun que le moleste que se postee en este tema,post 718, quien ha dicho que " quienes más estudian gráficos en este papel brillan por su ausencia, por algo será"... sumado a prejuicios sobre las intenciones de los que opinamos acá, según él, irse a brindar a las islas Caimán, extraño o inadecuado que esas palabras vengan de un moderador........ bastante fuerte para los que posteamos acá, más aun si vemos  que en los últimos dos días acá han posteado destacados como, Administrador, Nanotec, RTV, USA-CALL y Maragume, pero  bueno, lo seguiré haciendo.
No estoy in, ni busco darle  el palo al gato, pero  es muy interesante el proceso y busco aprender de estas experiencias, se viene ya el estreno de SAAM, los dados están echados para algunos, otros veremos de afuera a ver que pasa mañana.
saludos.

Wow, soy uno de los destacados! Gracias primo! jeje

Me uno a tu comentario. Comentarios como los de Ruben que digan "que son lesos, como pierden el tiempo, etc" son de escaso aporte. Donde está el análisis de eso? De qué sirve eso que dice? Simplemente porque él lo dice nos tenemos que salir? PAra que tenemos este foro entonces?

Cómo no aprender de una situación única como la de VAPORES (dije aprender, no comprar, vender, forrarse, acumular, etc.)?  Como no tratar de ver qué es lo que podría ocurrir si hacemos A o B? Si no es en casos únicos como éste.... cuando?

Saludos.

Nos estamos poniendo muy sensibles (me incluyo), no veamos ataques en todos lados, La crítica de Ruben, puede o no gustar, la entiendo, pero no la comparto a cavalidad, igual creo que no hay que estar para que comprando, pero si es un momento de suma importancia para ver como se desarrolla....hace unos días pregunté si alguien había vivido una situación como ésta y como nadie respondió asumo que es mas que interesante aprender de ella........ y por último es su opinión y en honor a la verdad no leo que trate a alguien de "leso"

Saludos. smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#692 28-02-12 12:36

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: VAPORES

No suelo contestar ni me interesa generar polémicas, pero unas pocas apreciaciones.

1. No veo lo desafortunado en expresar lo que he dicho, un hecho absolutamente comprobable y basta ver lo que ha hecho el papel en los últimos dias, o sea, nada, solo dió para un intraday cuando llegó a la zona de los 120 y eso sería todo.

2. No me molesta que se postee en este tema, para nada, tal cual lo expresé yo, me llama la atención como se puede perder tanto el tiempo en buscarle las 5 patas al gato intentando descifrar o adivinar el comportamiento futuro de un papel en vez de remitirse a la información de un gráfico y que el hable por la empresa y no andar buscando teorías del crei que, pense que, en una de esas, capaz que, demás que ahora si, etc,etc.

3. No me refiero solo a los que postean acá con lo de las islas caiman, sino que hay muchos adeptos en ir a buscar darle el palo al gato a papeles que no hacen nada, pero que en una de esas como son de alta volatilidad, pueden agarrar una tajada y con ello intentar forrarse y celebrar, casos como la polar, vapores, muchas veces iansa, hasta schwager son claros ejemplos de ello, es verdad, es cosa de gustos, pero mientras un papel no haga nada, apostarle es mas factible que a uno le juegue en contra y claro, capaz que termine subiendo y me cubra de gloria, pero que pasará si eso ocurre en especial con gente que no tiene mucho conocimiento de este cuento?, pensará que es así de fácil, y si a la primera entré con 2, a la próxima voy con 5, y ahi me termina comiendo, este tipo de papeles que no responden a niun fundamento (por ahora) tan rapido como te puede dar, te puede quitar todo, pero bueno, es algo inherente al ser humano buscar la máxima rentabilidad con el mínimo esfuerzo.

4. Lo referente a que los que mas estudian gráficos no postean acá es relativo a que no he visto por parte de ellos un análisis que muestre que este sea un buen papel o exista un intercambio de información entre ellos que permita inferir que algo pueda ocurrir con el, al contrario.

5. Me parece muy bien que tome esto como una posibilidad de aprender, para mi esto es una posibilidad de hacer ganancia y mientras un papel no haga nada, nada voy a ganar, aprender, por supuesto que sirve, es la base del éxito en esta y otra actividad, pero mas me ha dado aprender a interpretar gráficos que andar analizando el futuro de un papel por intentar determinar lo que pueda llegar a ocurrir en miles de posibles escenarios, puede ser interesante como aprendizaje fundamentalista, pero lástima que ello al menos en mi caso no me da niun peso y la gracia de estar en este baile es salir con mas de lo que se entra. Diferentes prismas con que se mira la misma realidad.

Puede ser que mañana estemos todos en vapores, quien sabe, el mercado es variable y uno se debe adaptar, pero mientras el papel no haga nada, la pérdida de tiempo es harta si por el lado van pasando papeles que si cumplen con el objetivo de darme las ganancias que supuestamente estoy buscando.


SOLO AF escribió:

Estimados, voy a seguir posteando en este tema, aún después de las  desafortunadas palabras de Ruben, aun que le moleste que se postee en este tema,post 718, quien ha dicho que " quienes más estudian gráficos en este papel brillan por su ausencia, por algo será"... sumado a prejuicios sobre las intenciones de los que opinamos acá, según él, irse a brindar a las islas Caimán, extraño o inadecuado que esas palabras vengan de un moderador........ bastante fuerte para los que posteamos acá, más aun si vemos  que en los últimos dos días acá han posteado destacados como, Administrador, Nanotec, RTV, USA-CALL y Maragume, pero  bueno, lo seguiré haciendo.
No estoy in, ni busco darle  el palo al gato, pero  es muy interesante el proceso y busco aprender de estas experiencias, se viene ya el estreno de SAAM, los dados están echados para algunos, otros veremos de afuera a ver que pasa mañana.
saludos.


@rubtrader

Desconectado

#693 28-02-12 12:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Reitero lo dicho ayer.

El papel está dando "Out". No sólo hay que tener buen timming para entrar sino que también para salir. Cada cuál resuelve que hacer

El hecho de salir antes de lo que uno se plantea no es ningún "delito", por algo está los SL ó SW (como algunos usan). Además no significa que no se pueda volver a entrar.

Saludos.

NANOTEC escribió:

Hay varios que lo leyeron parece. El papel está dando Out.

Desconectado

#694 28-02-12 12:57

MauricioEsteban
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados perdonen la ignorancia, pero si alguien me puede responder se lo agradecería. El 1 de marzo el precio de la acción de vapores se ajusta "automáticamente" , o si suponiendo  baja a 50, 40 o 30 pesos es por que se daría una estampida masiva de accionistas. No se si me explico bien, si mañana llegara a cerrar a 112 por ejemplo, el 1 de marzo abre con ese precio y de ahi empieza a bajar o automaticamente se ajusta por la pérdida de los activos que pasan a  saam y abre en 50. (ojalá nadie se ofenda con la pregunta pero de verdad no lo se)
Mi idea es liquidar vapores el 1 apenas abra la bolsa.

Desconectado

#695 28-02-12 13:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Debes mirarlo en términos de montos de dinero.

Si ahora tienes $ 500.000 en acciones de Vapores, esas se dividirán en montos de dinero de Vapores y monto de dinero de SAAM (con sus precios por acción, por supuesto)

¿Crees que el 1 de marzo tendrás más o menos de eso?. Eso es lo importante, pero eso nadie te lo puede contestar ya que cada papel tendrá vida propia.

Puede que sumes $ 550.000 ó $ 600.000, así como también que sea menos de los que tenías antes.

El precio de los papeles da exactamente lo mismo, lo que importa es como varía tu patrimonio y en que empresas estás dispuesto a concentralo.

Saludos,

MauricioEsteban escribió:

Estimados perdonen la ignorancia, pero si alguien me puede responder se lo agradecería. El 1 de marzo el precio de la acción de vapores se ajusta "automáticamente" , o si suponiendo  baja a 50, 40 o 30 pesos es por que se daría una estampida masiva de accionistas. No se si me explico bien, si mañana llegara a cerrar a 112 por ejemplo, el 1 de marzo abre con ese precio y de ahi empieza a bajar o automaticamente se ajusta por la pérdida de los activos que pasan a  saam y abre en 50. (ojalá nadie se ofenda con la pregunta pero de verdad no lo se)
Mi idea es liquidar vapores el 1 apenas abra la bolsa.

Desconectado

#696 28-02-12 13:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Claramente el papel tiene varios factores en contra, ni contendores ni SAAM tienen perspectivas favorables en el corto plazo, contenedores seguira con fuertes perdidas y SAAM necesita capitalizarse (via aumento de capital...segun las inversiones planificadas de US$ 2.000.-). Como dice Nano cada uno evalua sus riesgos y mantiene un sistema, por lo pronto la accion da OUT.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#697 28-02-12 13:54

MauricioEsteban
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me queda mucho mas claro, gracias Nanotec!!

Desconectado

#698 28-02-12 13:58

Ratix2
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No aguanto más !!!! ingresé a 103 y ahora salgo a 111,90 no quiero perder lo que gané, miraré de lejos por ahora, Suerte hasta aquí llego yo.

Desconectado

#699 28-02-12 15:10

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Bonito movimiento esta haciendo a esta hora, a un paso de caerse, se esta recuperando, veamos el cierre.......que opinan?


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#700 28-02-12 16:14

Lester
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

S&P mantuvo la clasificación, podrá ser?

http://www.csav.com/ir/news-press-sp.htm

Desconectado

#701 28-02-12 20:20

Surrealista
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Lester escribió:

S&P mantuvo la clasificación, podrá ser?

http://www.csav.com/ir/news-press-sp.htm

Generalmente el impacto de las calificadoras se da cuando se pone la compañia a revisión no luego de que sale publicada.

slds.


"You don't know until you bet". Jesse Livermore.

Desconectado

#702 29-02-12 08:47

Lester
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Y en pesos cuanto seria eso?

Desconectado

#703 29-02-12 08:50

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

el sueño seria ponerse corto en vapores.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#704 29-02-12 08:55

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Fuente plz

sl2 escribió:

Hecho esencia publicafo. Mañana cada acción de saam partira con el valor de 0,23817362 del valor de la accion de vapores de los ultimos 180 dias habiles.... Ese % es el patrimonio contable que corresponde a saam luego de dividirse de vapores

Desconectado

#705 29-02-12 09:01

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Creo que mañana es altamente probable que SAAM tenga movimientos del tipo "timba". Demasiadas expectativas sobre esa porción particular del conjunto.

Desconectado

#706 29-02-12 09:12

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

hola,
pero los que no hemos hecho el canje o division del patrimonio, cuando podemos comprar las SAAM?
saludos!

Desconectado

#707 29-02-12 09:24

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias.. no estaba en la pag. de vapores

sl2 escribió:
Kv_zon escribió:

Fuente plz

sl2 escribió:

Hecho esencia publicafo. Mañana cada acción de saam partira con el valor de 0,23817362 del valor de la accion de vapores de los ultimos 180 dias habiles.... Ese % es el patrimonio contable que corresponde a saam luego de dividirse de vapores

www.bolsadesantiago.com

Desconectado

#708 29-02-12 09:27

Lester
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sorry que  pregunt, pero cual es el valor promedio de Vapores el los últimos 180d?

Desconectado

#709 29-02-12 09:38

Lester
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sorry que  pregunt, pero cual es el valor promedio de Vapores el los últimos 180d?

Desconectado

#710 29-02-12 09:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

¿180 sesiones o días?.

Si son sesiones es de app $ 165 y si son los últimos 6 meses sería app 123.

¿Por qué?

Lester escribió:

Sorry que  pregunt, pero cual es el valor promedio de Vapores el los últimos 180d?

Desconectado

#711 29-02-12 12:31

Lester
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sorry que  pregunt, pero cual es el valor promedio de Vapores el los últimos 180d?

Desconectado

#712 29-02-12 12:37

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Lester escribió:

Sorry que  pregunt, pero cual es el valor promedio de Vapores el los últimos 180d?

Lester, ese dato lo consigues en la pagina de la bolsa de comercio de santiago: clic en vapores, clic "analisis tecnico", y clic en "Para descargar los datos históricos, presione Aquí"

Espero que eso te sirva. Saludos.

Desconectado

#713 01-03-12 08:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

1706_va.jpg

Vapores

Desconectado

#714 01-03-12 08:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Hoy Vapores vale $38; y ayer se transaba a $112.

Tal vez muchos, sin saber los detalles detras del cambio en precio hoy- split de vapores en SMSAAM y VAPORES, cambio del # de acciones; materialización del aumento de capital de USD 1200 mm - digan:Compremos esta regalada ha bajado $74 con gap que se debe llenar en próximos meses......

quien diga eso es un error; Vapores de hpu es distinta de las Vapores de ayer en la Bolsa de Santiago. Por ello quien base su desición en analisis Tecnico y siga la serie de precios en gráficos - serie del terminal de bolsa provisto por BCSantiago, cometerá un error. Se esta comparando peras con manzanas (vapores hoy vs ayer).

Esto a sucedido cada vez que vapores ha realizado aumentos de capital en pasados 5 años. Por ello todos los analisis de precios derivados de graficos extraidos de la BCSantiago con observaciones diarias, semanales, mensuales que cubren periodos donde la base de acciones de Vapores ha cambiado estuvieron siempre MAL.
Era como decir que $38 de hoy es idema 112 de ayer en VAPORES

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#715 01-03-12 08:53

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

quien diga eso es un error; Vapores de hpu es distinta de las Vapores de ayer en la Bolsa de Santiago. Por ello quien base su desición en analisis Tecnico y siga la serie de precios en gráficos - serie del terminal de bolsa provisto por BCSantiago, cometerá un error. Se esta comparando peras con manzanas (vapores hoy vs ayer).

Si Vapores es distinto o no de ayer eso la gráfica lo denotará, pero decir que el AT va estar errado no creo y no lo veo tan así, me da lo mismo el papel, pero quien siga la serie de precios no debería cometer dichos errores. Que alguien “piense” que se alcanzaran precios anteriores es una cosa muyyy distinta al AT.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#716 01-03-12 09:08

yodhe
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

VAPORES     SAAM                           TOTAL
$ 41,50      $ 66,50     1,1168666991  $ 115,77


Sé humilde y te conservarás entero, consúmete, y serás renovado.

Desconectado

#717 01-03-12 09:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Erwing escribió:
USA-CAL escribió:

quien diga eso es un error; Vapores de hpu es distinta de las Vapores de ayer en la Bolsa de Santiago. Por ello quien base su desición en analisis Tecnico y siga la serie de precios en gráficos - serie del terminal de bolsa provisto por BCSantiago, cometerá un error. Se esta comparando peras con manzanas (vapores hoy vs ayer).

, pero decir que el AT va estar errado no creo y no lo veo tan así, me da lo mismo el papel, pero quien siga la serie de precios no debería cometer dichos errores. Que alguien “piense” que se alcanzaran precios anteriores es una cosa muyyy distinta al AT.


Saludos


Erwing

"No hay nada mejor que el aire de mar, tomado en la costa misma. Porque no solo le hace bien al cuerpo en general; si no al organismo en Si". ¿No se si esta frace la dijo un Diputado....? Pero que lindo suena... Suena similar a: Si Vapores es distinto o no de ayer eso la gráfica lo denotará......no lo veo tan así.....pero quien siga la serie de precios no debería cometer dichos errores (los novatos???).....

Mi frace suena Linda y sofisticada, pero repite cosas obvias. Me parece similar a la tuya.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#718 01-03-12 09:13

Ratix2
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ratix2 escribió:

Estimados, ingresé a Vapores en 103 porque se veía interesante y ahora estoy perdido en el desierto ...... con tanta información y tanta especulación ya no sé que es lo más probable, sería interesante saber la opinión de varios, todos tiene diferentes teoría e información de diferentes fuentes válida o no válidas, especulaciones y no especulaciones, lo único que sé es que la acción de SAAM+ VAPORES NUEVAS= VAPORES ANTÍGUA pero quien puede asegurar esto EXISTEN muchas combinaciones dependiendo de varios factores

VAPORES NUEVAS +  SAAM 
         0                  +   69           =            69                     (PROBABILIDAD BAJÍSIMA)
       45                  +   69           =          114                     (PROBABILIDAD MEDIA)
       114                +   69           =          183                     (PROBABILIDAD BAJÍSIMA)
       XXX                +   ZZZ         =          YYY                     (PROBABILIDAD ?????????)

Quien podrá saber más ???

Al parecer la realidad se podría acercar más al caso 2 ??,  SAAM podría llegar a 69 ????

Desconectado

#719 01-03-12 09:13

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

se pitearon Vapores? o error de dedo?

Desconectado

#720 01-03-12 09:21

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Te falta multiplicar las SAAM por 1,117

Ratix2 escribió:
Ratix2 escribió:

Estimados, ingresé a Vapores en 103 porque se veía interesante y ahora estoy perdido en el desierto ...... con tanta información y tanta especulación ya no sé que es lo más probable, sería interesante saber la opinión de varios, todos tiene diferentes teoría e información de diferentes fuentes válida o no válidas, especulaciones y no especulaciones, lo único que sé es que la acción de SAAM+ VAPORES NUEVAS= VAPORES ANTÍGUA pero quien puede asegurar esto EXISTEN muchas combinaciones dependiendo de varios factores

VAPORES NUEVAS +  SAAM 
         0                  +   69           =            69                     (PROBABILIDAD BAJÍSIMA)
       45                  +   69           =          114                     (PROBABILIDAD MEDIA)
       114                +   69           =          183                     (PROBABILIDAD BAJÍSIMA)
       XXX                +   ZZZ         =          YYY                     (PROBABILIDAD ?????????)

Quien podrá saber más ???

Al parecer la realidad se podría acercar más al caso 2 ??,  SAAM podría llegar a 69 ????

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB