#6961 28-04-17 18:14

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Mr Bank escribió:
FiTo escribió:

Técnicamente esto debiese ser un Full IN indiscutido...pero la sombra del AK va dejar a muchos mirando, pero tranquilos.

Esta totalmente des-ajustada con el precio de Hapag , Ultima vez Vapores $ 24,XX   Hapag E 30 , hoy E 27 
incluso puede que como holding este mas cara que el activo subyacente . 

Saludos
FiTo

Solo destacar que del post citado está parte no es mía

Mr Bank escribió:

Esta totalmente des-ajustada con el precio de Hapag , Ultima vez Vapores $ 24,XX   Hapag E 30 , hoy E 27 incluso puede que como holding este mas cara que el activo subyacente .

Saludos
FiTo

Desconectado

#6962 28-04-17 21:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Dos meses se demoró en romper su zona de acumulación y lo hizo de forma muy limpia... Valió la pena la espera para quienes tomaron esa estrategia.

2699_vapores280417.png
Semanal.

Sin duda será una opción a considerar. Por ahí aparecerán otros papeles que también acumulan (Bsantander, Nuevapolar etc), pero éste tomó la delantera.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6963 28-04-17 22:53

Zroubac
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

En el gráfico, como siempre espléndido de Maragume, me parece ver un movimiento primero (1) de noviembre de 2016 a enero del presente, luego una onda correctiva (2), en febrero. En marzo hay un nuevo impulso alcista (3), y su correspondiente corrección (4) que dejó al papel en el último cajón en que estuvo desde finales de marzo hasta el viernes dorado de hoy. O sea veo que podría haber comenzado un movimiento (5), y si es así, y se mantiene dentro del canal ascendente podría estar llegando a los 30-35. Eso nada más si me dejo llevar por la teoría de las ondas y la continuación alcista en el canal. (Eso del AK no tiene nada que ver con el gráfico, pero ronda, y hace ruido). Yo pienso que si el martes hace Throwback hay que aprovecharlo y si no lo hace, ahí hay que ver como entrar y no quedarse abajo.

Maragume escribió:

Dos meses se demoró en romper su zona de acumulación y lo hizo de forma muy limpia... Valió la pena la espera para quienes tomaron esa estrategia.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 280417.png
Semanal.

Sin duda será una opción a considerar. Por ahí aparecerán otros papeles que también acumulan (Bsantander, Nuevapolar etc), pero éste tomó la delantera.


Zb

Desconectado

#6964 29-04-17 07:22

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Me imagino que no debe ser casualidad final de mes. Deben venir buenos resultados y se filtraron.

Desconectado

#6965 29-04-17 09:31

Martinz
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Debí haber comprado el miércoles, espero que no se dispare el precio el lunes, hay demasiadas ordenes de compra en 25,99.

Desconectado

#6966 29-04-17 10:19

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Fito puedes profundizar a que te refieres con la sombra del AK.. por pega me quede fuera el viernes y viendo el gráfico para un posible ingreso el lunes, pero tu comentario respecto del AK me llamo la atención.. Gracias.

FiTo escribió:

Técnicamente esto debiese ser un Full IN indiscutido...pero la sombra del AK va dejar a muchos mirando, pero tranquilos.

Saludos
FiTo

Desconectado

#6967 29-04-17 12:01

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

gonc escribió:

Fito puedes profundizar a que te refieres con la sombra del AK.. por pega me quede fuera el viernes y viendo el gráfico para un posible ingreso el lunes, pero tu comentario respecto del AK me llamo la atención.. Gracias.

FiTo escribió:

Técnicamente esto debiese ser un Full IN indiscutido...pero la sombra del AK va dejar a muchos mirando, pero tranquilos.

Saludos
FiTo

Una imagen vale mas que mil palabras.
Vapores_semanal_semilog
479_vapores_semanal_semilog_2804.png

Pero lo simple se vuelve complejo...un aumento de capital no siempre es algo que gusta al mercado:

1.- requiere de liquidez para suscribir
2.- si no dispones de liquidez puedes vender las opciones, recuperas parte de la desvalorización de la acción que genera el aumento de acciones circulantes...pero pagas impuestos por la venta. Las OSAS son ultra volátiles, pueden otorgar grandes beneficios, así como grandes y catastróficas pérdidas.
3.- si no quieres pagar impuestos no haces uso de las opciones y asumes la "pérdida" mencionada. En este caso solo queda esperar ver como reacciona el papel luego del proceso.
4.- ya otros foreros (mihl, JLK) han mencionado las implicancias de AK.

Cuando digo que "un aumento de capital no siempre es algo que gusta al mercado" (lo que se haga con el dinero recaudado siempre es un riesgo)...me refiero a que pareciera que en esta oportunidad, al no ser utilizado para cubrir pérdidas, tenga otra percepción. LO anterior basándome en la dirección que acaba de tomar Vapores.

Lo anterior es una sombra que oscurecer el actual movimiento del Vapores, que técnicamente es muy bueno, pero que a pesar de ello a parte del mercado los hará mantenerse alejados mientras no termine el proceso...el tema es que no sabemos cuando se materializará el AK, lo que nos da tiempo de aprovechar el movimiento, pero para esa parte del mercado, que no participa, puede mirar tranquilamente lo que ocurre ya que el simple hecho de no estar IN, cuando salga la noticia que anuncie el inicio del proceso de AK, los aleja del efecto incierto que pueda tener en el papel en el CP.

Espero responder tu pregunta.

Saludos
FiTo

Desconectado

#6968 29-04-17 13:38

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Claro que si Fito, gracias por tu respuesta. En relación al rompimiento que tuvo el viernes me fue inesperado. En mi análisis el periodo de lateralización con el que venía era debido al AK lo que me tubo fuera de entrar, ya que como mencionas (considerando los aportes de mihl y JLK) en ocasiones el mercado no se toma bien estos aumentos y peor aun me tocó vivirlo en el último que hizo Masisa. La indecisión que queda y creo que no solo a mí, es darle mas énfasis al A.T o ser prudente con el desarrollo del escenario AK en referencia a los que no entramos el viernes.

Saludos y gracias de nuevo.

FiTo escribió:
gonc escribió:

Fito puedes profundizar a que te refieres con la sombra del AK.. por pega me quede fuera el viernes y viendo el gráfico para un posible ingreso el lunes, pero tu comentario respecto del AK me llamo la atención.. Gracias.

FiTo escribió:

Técnicamente esto debiese ser un Full IN indiscutido...pero la sombra del AK va dejar a muchos mirando, pero tranquilos.

Saludos
FiTo

Una imagen vale mas que mil palabras.
Vapores_semanal_semilog
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … g_2804.png

Pero lo simple se vuelve complejo...un aumento de capital no siempre es algo que gusta al mercado:

1.- requiere de liquidez para suscribir
2.- si no dispones de liquidez puedes vender las opciones, recuperas parte de la desvalorización de la acción que genera el aumento de acciones circulantes...pero pagas impuestos por la venta. Las OSAS son ultra volátiles, pueden otorgar grandes beneficios, así como grandes y catastróficas pérdidas.
3.- si no quieres pagar impuestos no haces uso de las opciones y asumes la "pérdida" mencionada. En este caso solo queda esperar ver como reacciona el papel luego del proceso.
4.- ya otros foreros (mihl, JLK) han mencionado las implicancias de AK.

Cuando digo que "un aumento de capital no siempre es algo que gusta al mercado" (lo que se haga con el dinero recaudado siempre es un riesgo)...me refiero a que pareciera que en esta oportunidad, al no ser utilizado para cubrir pérdidas, tenga otra percepción. LO anterior basándome en la dirección que acaba de tomar Vapores.

Lo anterior es una sombra que oscurecer el actual movimiento del Vapores, que técnicamente es muy bueno, pero que a pesar de ello a parte del mercado los hará mantenerse alejados mientras no termine el proceso...el tema es que no sabemos cuando se materializará el AK, lo que nos da tiempo de aprovechar el movimiento, pero para esa parte del mercado, que no participa, puede mirar tranquilamente lo que ocurre ya que el simple hecho de no estar IN, cuando salga la noticia que anuncie el inicio del proceso de AK, los aleja del efecto incierto que pueda tener en el papel en el CP.

Espero responder tu pregunta.

Saludos
FiTo

Desconectado

#6969 29-04-17 13:58

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Solo para dar otro enfoque, no necesariamente el precio de la acción baja enm un AK. Un ejemplo atípico fue el de LAN en donde el AK estaba muy por sobre el precio de mercado, no creo que sea el caso de Vapores ya que se dio en un contexto totalmente distinto, sin embargo puede que en este caso si los resultados son muy por sobre lo esperado por el mercado el AK sea con un premio respecto de un valor distinto al actual, $35 o $45. El problema es el nefasto prontuario de Vapores, por eso la vemos de lejos siempre, alomejor en este punto estamos equivocados y tenemos ahora una empresa con una proyección totalmente distinta.

Saludos. smile


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#6970 29-04-17 17:17

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

En mensual se aprecia que tiene un upside GIGANTE. RSI en mensual con mucho espacio, observar los niveles que ha alcanzado en rallys pasados (2003, 2005, 2007). Lo que más se destaca es el notable volumen que acompaña el rally (promedios más altos en toda la historia del papel), dándole validez. En $27,5 quizás podría encontrar resistencia, considerando que fue un nivel relevante hace unos años, pero con la fuerza que lleva no creo tenga mayores problemas.

6018_vapores_mensual_abril_2017_2.png

Mensual


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6971 30-04-17 01:03

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Tremenda VAPORES. Aun así mirando el comportamiento de la acción en desde que empezó el rally, el tamaño del breakout de la última jornada parece ser desproporcionado al volumen de transacciones.
Como dijeron más arriba, va a estar entretenida esta semana.

50241_vaporesd.png


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#6972 30-04-17 13:28

Zroubac
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Centipede escribió:

Tremenda VAPORES. Aun así mirando el comportamiento de la acción en desde que empezó el rally, el tamaño del breakout de la última jornada parece ser desproporcionado al volumen de transacciones.
Como dijeron más arriba, va a estar entretenida esta semana.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … poresd.png

Buen punto el dw las desproporción del movimiento en relación al volumen... se nos viene zroubac entonces, a lo mejor hasta vuelve al cajó. Buen gráfico!


Zb

Desconectado

#6973 30-04-17 14:25

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Zroubac escribió:
Centipede escribió:

Tremenda VAPORES. Aun así mirando el comportamiento de la acción en desde que empezó el rally, el tamaño del breakout de la última jornada parece ser desproporcionado al volumen de transacciones.
Como dijeron más arriba, va a estar entretenida esta semana.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … poresd.png

Buen punto el dw las desproporción del movimiento en relación al volumen... se nos viene zroubac entonces, a lo mejor hasta vuelve al cajó. Buen gráfico!

Meterse al cajón sería romper la LT...no creo, la veo llegando a 27 y pausar. Sus movimientos alcistas últimamente son violentos pero de no más de 2-3 días.

Saludos
FiTo

Desconectado

#6974 30-04-17 17:55

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

La veo dificil volver al cajon.....rompio con poco volumen una resistencia y eso es anormal en este papel lo que significa que era correcto el pronostico de tendencia alcista y con la noticia que acompaño consolido el rompimiento.........veremos que ocurre para los proximos dias.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6975 30-04-17 19:37

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

masterdba escribió:

La veo dificil volver al cajon.....rompio con poco volumen una resistencia y eso es anormal en este papel lo que significa que era correcto el pronostico de tendencia alcista y con la noticia que acompaño consolido el rompimiento.........veremos que ocurre para los proximos dias.....

Estimado dba ...
No sé si te faltaron siete u ocho acentos, entonces quedé con la duda si quisiste decir :

a) ... con la noticia que acompaño
Y se te olvidó adjuntar una noticia

o quisiste decir
b) ... con la noticia que acompañó
En cuyo caso, me podrías indicar a qué noticia haces referencia

Sl2

Desconectado

#6976 01-05-17 20:21

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

En el weekly se ve bastante bien.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6977 01-05-17 21:14

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

just loo king escribió:
masterdba escribió:

La veo dificil volver al cajon.....rompio con poco volumen una resistencia y eso es anormal en este papel lo que significa que era correcto el pronostico de tendencia alcista y con la noticia que acompaño consolido el rompimiento.........veremos que ocurre para los proximos dias.....

Estimado dba ...
No sé si te faltaron siete u ocho acentos, entonces quedé con la duda si quisiste decir :

a) ... con la noticia que acompaño
Y se te olvidó adjuntar una noticia

o quisiste decir
b) ... con la noticia que acompañó
En cuyo caso, me podrías indicar a qué noticia haces referencia

Sl2

Disculpa pero el comentario al igual que hora lo escribi en el celular....

Respecto a la noticia me referia a la que emanó de la Junta de Accionistas. 

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6978 01-05-17 23:18

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

RSI dentro de un claro canal, lo que me dice que podría tener otro día de alza antes de pausar un poco para relajar sobrecompra. Veremos...

6018_vapores_diario_02_05_2017.png

Diario

En correcciones futuras será bueno tener como referencia de soporte la EMA 50 que contuvo la corrección de febrero.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6979 02-05-17 09:37

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Aguantó la primera embestida...turno de los toros.

Desconectado

#6980 02-05-17 09:50

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Tiene pinta de querer irse...

Profundidad de Mercado
Puntas de Compra
Hora     Cantidad     Precio
10:50:02     69.077     26,41
10:49:58     200.000     26,4
10:50:00     360.271     26,4
10:50:16     70.000     26,4
10:49:54     34.277     26,36
10:48:32     364.973     26,34
10:48:46     95.000     26,34
10:47:46     34.277     26,31
10:47:46     34.276     26,31
10:43:27     898.291     26,3
Actualizar
Puntas de Venta
Hora     Cantidad     Precio
10:49:55     150.000     26,5
10:47:56     210.000     26,6
10:49:28     370.320     26,6
10:47:42     334.075     26,64
10:36:14     123.874     26,65
09:45:32     250.000     26,7
09:33:25     12.791     26,8
10:30:19     500.000     26,99
09:00:29     950.000     27
10:08:01     124.420     27,45


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6981 02-05-17 10:21

Thau
Miembro

Re: VAPORES

entre la cosa no?


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#6982 02-05-17 10:26

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

Dura resistencia la de los 27.. apareció venta importante.


Oportuncrisis!

Desconectado

#6983 02-05-17 10:31

Thau
Miembro

Re: VAPORES

eripive escribió:

Dura resistencia la de los 27.. apareció venta importante.

venta Y compra... no existe una sin la otra... y no afecto mucho al precio.


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#6984 02-05-17 10:43

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: VAPORES

?? Ya lleva un buen retroceso


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6985 02-05-17 10:52

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

Thau escribió:
eripive escribió:

Dura resistencia la de los 27.. apareció venta importante.

venta Y compra... no existe una sin la otra... y no afecto mucho al precio.

Hablo de la cantidad de venta que apareció en el nivel de los 27 que freno el alza.

Todavía falta día, pero si cierra con una sobra larga superior.. dudas me quedan en CP.


Oportuncrisis!

Desconectado

#6986 02-05-17 11:08

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Volumen y vela verde aún...por ahora confirmando lo la vela del viernes.

Desconectado

#6987 02-05-17 11:12

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

FiTo escribió:

Volumen y vela verde aún...por ahora confirmando lo la vela del viernes.


Lo que sube no se vende......y menos con vela reafirmando nuevo impulso alcista....


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6988 02-05-17 11:29

Thau
Miembro

Re: VAPORES

65913_volumen.png
INTRA
esta transacción dejo chico todo lo demas!


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#6989 02-05-17 11:32

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Thau escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … olumen.png
INTRA
esta transacción dejo chico todo lo demas!

Ahora que las suscriban cuando les toque tongue

Desconectado

#6990 02-05-17 12:29

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

sl3 escribió:

¿To be or not to be?

sl3

to be? smile


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB