#661 23-02-12 15:36

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

No creo eso de que tengan de sobra,debido a que se han desprendido de varios activos que tenían.

                 Saludos....Ben


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#662 23-02-12 15:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Se puso fea. Creo que se están gatillando Stop Lost. Cada inversionista debe mirar el propio.

Desconectado

#663 23-02-12 17:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Hjosé escribió:

Para el caso, es un hecho que el Grupo Claro no quiere más guerra con Vapores, capacidad económica tienen de sobra para ponerse con US 50 millones o más.............simplemente cumplieron con los acuerdos con Luksic y sus mayores esfuerzos los harán en el resto de sus Empresas,........... dejando el control a los más capacitados......... ¿el precio de la acción?......... aparentemente será para abajo............. saludos

Veamos el vaso medio lleno, los L pusieron mucho menos lucas de las que pensaban originalmente, lo cual indica que otros inversionistas adquirieron parte de vapores, muchos aumentos de capital no han sido suscritos por sus controladores, como SK y multifoods, lo cual no necesariamente implica falta de interes en sus empresas.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#664 24-02-12 13:37

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

tengo una duda basica.. si alguien puede aclararmela se lo agradezco.
vapores se divide en dos empresas y los actuales accionistas recibiran el porcetaje correspondiente de cada una si estan inscritos en los registros hasta el 29 de febrero. si uno vendiera el dia 30 ¿tiene derecho igual a SAAM aunque ya no tenga acciones de vapores cuando se entreguen el 7 de marzo?
si asi fuera ¿no seria logico hacer eso? seria una movida obvia. y ganancias mayores.
¿el mercado tiene suficiente informacion para hacer ajustes previos?
saludos .gorgo

Desconectado

#665 24-02-12 13:50

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

gorgo escribió:

tengo una duda basica.. si alguien puede aclararmela se lo agradezco.
vapores se divide en dos empresas y los actuales accionistas recibiran el porcetaje correspondiente de cada una si estan inscritos en los registros hasta el 29 de febrero. si uno vendiera el dia 30 ¿tiene derecho igual a SAAM aunque ya no tenga acciones de vapores cuando se entreguen el 7 de marzo?
si asi fuera ¿no seria logico hacer eso? seria una movida obvia. y ganancias mayores.
¿el mercado tiene suficiente informacion para hacer ajustes previos?
saludos .gorgo

Hola Gorgo, el papel VAPORES que conocemos hoy día existirá hasta el cierre del 29 de Feb. Eso quiere decir que al cierre de ese día (o sea, puedes comprar un minuto antes del cierre si quieres), se calcula cuántas acciones tiene cada persona y eso determina cuántas acciones de SM-SAAM recibirá el día 7 de marzo.

Vale decir, puedes vender al día siguiente (el 01 de marzo, el 30 de feb no abre la Bolsa, jaja) y tú derecho a las SM-SAAM se mantiene incólume.

No entendí tu pregunta de "movida obvia, y ganancias mayores". Seguramente piensas que el día 01 de marzo el papel VAPORES va a seguir valiendo los $112 de hoy (ceteris paribus), pero no es así. Lo que ocurrirá es que el día 01 de Marzo, el mercado va a valorar las SM-SAAM en $X, luego las VAPORES ajustan su precio "automáticamente" a $112-$X... eso en teroría.. es esperable que al menos durante las primeras horas (me atrevería a decir las primeras sesiones), la volatilidad será importante, mientras el mercado se decide en cuánto valorar las SM-SAAM.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#666 24-02-12 14:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Hace rato vengo escuchando y leyendo que el objetivo de permanecer en Vapores es adjudicarce las SAAM y luego vender Vapores, parece ser una idea popular, pero como no manejo éste tema consulto: ¿ no será mejor comprar SAAM y dejar de peligrar con lo que pase con Vapores ?, porque lógicamente ésta última acción no va a abrir al mismo precio como se puede pensar, va a pasar lo que claramente explica RTV y existe la posibilidad de que la suma de SAAM + VAPORES, pueda valer en algún momento del día menos del valor actual de Vapores.......Y estoy seguro que no todos aquí tenemos los nervios para especular si vemos que abrimos perdiendo un %, con ello se pude dar una estampida en la apertura por una y una fuerte demanda por otra...Solo especulo, si alguién que maneja el tema pueda contar una experiencia similar, se agradece.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#667 24-02-12 16:28

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RTV escribió:
gorgo escribió:

tengo una duda basica.. si alguien puede aclararmela se lo agradezco.
vapores se divide en dos empresas y los actuales accionistas recibiran el porcetaje correspondiente de cada una si estan inscritos en los registros hasta el 29 de febrero. si uno vendiera el dia 30 ¿tiene derecho igual a SAAM aunque ya no tenga acciones de vapores cuando se entreguen el 7 de marzo?
si asi fuera ¿no seria logico hacer eso? seria una movida obvia. y ganancias mayores.
¿el mercado tiene suficiente informacion para hacer ajustes previos?
saludos .gorgo

Hola Gorgo, el papel VAPORES que conocemos hoy día existirá hasta el cierre del 29 de Feb. Eso quiere decir que al cierre de ese día (o sea, puedes comprar un minuto antes del cierre si quieres), se calcula cuántas acciones tiene cada persona y eso determina cuántas acciones de SM-SAAM recibirá el día 7 de marzo.

Vale decir, puedes vender al día siguiente (el 01 de marzo, el 30 de feb no abre la Bolsa, jaja) y tú derecho a las SM-SAAM se mantiene incólume.

No entendí tu pregunta de "movida obvia, y ganancias mayores". Seguramente piensas que el día 01 de marzo el papel VAPORES va a seguir valiendo los $112 de hoy (ceteris paribus), pero no es así. Lo que ocurrirá es que el día 01 de Marzo, el mercado va a valorar las SM-SAAM en $X, luego las VAPORES ajustan su precio "automáticamente" a $112-$X... eso en teroría.. es esperable que al menos durante las primeras horas (me atrevería a decir las primeras sesiones), la volatilidad será importante, mientras el mercado se decide en cuánto valorar las SM-SAAM.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos.

hola RTV.
clara tu explicacion con respecto a la particion. mi duda estaba justamente en determinar el precio de vapores entre el 29 de febrero y el 7 de marzo por la incognita de la evaluacion del mercado. tiendo a suponer que no todos tienen tan clara la pelicula como USA CAL que nos  dice que el valor de SAAM seria aproximadamente 1000 millones de dolares y la accion por ende valdria entre 50 a 60 pesos. por lo que la diferencia de las "nuevas" vapores con vapores actual no seria por la diferencia matematica. claro que es una especulacion ya que los peces grandes tienen las cosas mas clara que el resto de nosotros . es un riesgo a evaluar por cada trader.
gracias . saludos.
gorgo

Desconectado

#668 25-02-12 07:16

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Según la BC bajo el código nemotécnico SMSAAM se podrán cotizar sus acciones,... desde el Jueves 1º de Marzo del 2012........ no sé como, porque se entregan los papeles el 6 de marzo........ de todas maneras el 1º de marzo se sabrá cuantos pares son 3 moscas............saludos


http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … smsaam.pdf

Desconectado

#669 25-02-12 10:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Si las acciones de SM SAAM se transan a partir del jueves y a los accionistas les entregan el 6 de marzo ¿con que acciones se negociara el jueves?.

Parece un contrasentido lo que dicen, la division deberia ser automatica al dia siguiente, no entiendo la demora.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#670 25-02-12 10:24

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Dice "la entrega material", si usted compra contado normal (pago en 48 horas) el jueves las acciones se entregan y pagan el lunes ; lo que ocurre es que los registros para la entrega "material" de los titulos de propiedad de SM SAAM se entregan a partir del 6.

Ahora todos negociamos electronicamente a partir del jueves...es lo que yo entiendo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#671 25-02-12 14:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Hay dos cosas ahí. Una es que en realidad Vapores puede transformarse en dos papeles ilíquidos. y otra cosa. Si el negocio de Vapores es riesgo total, y el de Saam seguridad total, el papel vapores que quede será aún más volátil, mientras Saam se puede asemejar más a otras vacas lecheras (Iam, Andina-b,Entel), así que olvídense de hacer las timbas que se hacían en Vapores en Saam....Me da la impresión de que nadie está viendo que una vaca lechera (saam) no es precisamente un papel explosivo... es todo lo contrario.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#672 25-02-12 16:17

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

SOLO AF escribió:

No estoy IN en vapores, por lo cual lo que expondré es solo una teoría acerca de la estrategia de otros inversionistas.
La apuesta de los que quieren mantener sus vapores post 29 es que, en la partida, Vapores nueva + SAAM = valor vapores vieja. (Para que se entienda hablo de vieja y nueva, tampoco confundir con que una es mi señora y la otra es mi polola).
Sabido es que vapores nueva, si se impone la lógica, tendría que bajar y fuerte, quizás de un golpe, o sea si SAAM parte en 60, Vapores nueva debería partir en 50. Los que apuestan a quedarse piensan que por una parte, Vapores va a bajaruna vez, por ej. a 50 y luego se estabilizará o disminuirá lentamente, lo suficiente para evaluar salir en un mediano plazo, (controladores podrían intentar mantener el precio por un tiempo) por otra parte, la apuesta es que SAAM crecerá explosivamente ya que todo el mercado piensa que el negocio de SAAM es muy rentable y como siempre  el precio se adelantará a la realidad y llegará a las nubes. Vale decir lo que suba SAAM será mucho mayor que lo que baje Vapores nueva, por lo tanto la suma de Vapores nueva + SAAM ya no serán los iniciales 110, sino que será muy superior, de hecho conociendo la historia de Vapores, altamente especulativa, la que herederá SAAM, es posible que el precio SAAM por si solo alcance la suma inicial de $110, esto reduce a 0 el riesgo de la estrategia si es que Vapores nueva llega a valer 0, como acertadamente afirma USA CALL.
En resumen de cumplirse estas proyecciones, saldo neto = Ganancia.
En lo personal, no creo que Vapores nuevo llegue a 0, los controladores tendrán la esperanza de remontar ese negocio y no permitirán que suceda eso , además siempre habrá un segmento del mercado que se mueve por la desinformación, lo que si puede pasar es que se transforme en un papel ilíquido. Toda esta figura se asemeja a la quiebra en el modelo Yanqui, se separan las unidades rentables de las no rentables y obviamente la historia la continúa el negocio rentable, quizás SAAM siga el camino de la nueva General Motors.

Saludos

ahora hay que recordar que hay un factor de 1,11 de vapores a saam, por lo tanto seria otra la ecuacion que regiria.

Desconectado

#673 25-02-12 18:20

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#674 27-02-12 08:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Hay varios que lo leyeron parece. El papel está dando Out.

Desconectado

#675 27-02-12 09:04

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Hay varios que lo leyeron parece. El papel está dando Out.

No sé si OUT todavía.. pero está cerca... miren:

604_vapores_20120227.jpg

Aplicado Fibonacci, está "probando" un piso de banda (por ahi por los $111/$112), hay que ver si aguanta.

Claramente perdió la fuerza alcista de las últimas sesiones, pero interesante es que el volumen sigue siendo relativamente alto para este papel.

Hay que mirarla, pero con muuucho cuidado.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#676 27-02-12 11:06

Ratix2
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados, ingresé a Vapores en 103 porque se veía interesante y ahora estoy perdido en el desierto ...... con tanta información y tanta especulación ya no sé que es lo más probable, sería interesante saber la opinión de varios, todos tiene diferentes teoría e información de diferentes fuentes válida o no válidas, especulaciones y no especulaciones, lo único que sé es que la acción de SAAM+ VAPORES NUEVAS= VAPORES ANTÍGUA pero quien puede asegurar esto EXISTEN muchas combinaciones dependiendo de varios factores

VAPORES NUEVAS +  SAAM 
         0                  +   69           =            69                     (PROBABILIDAD BAJÍSIMA)
       45                  +   69           =          114                     (PROBABILIDAD MEDIA)
       114                +   69           =          183                     (PROBABILIDAD BAJÍSIMA)
       XXX                +   ZZZ         =          YYY                     (PROBABILIDAD ?????????)

Quien podrá saber más ???

Desconectado

#677 27-02-12 13:35

Super
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Ya no me dieron más los nervios con lo que pase con Saam y Vapores post 29F, Out a 113 (no es malo).

Desconectado

#678 27-02-12 14:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Está bastante veleidoso el papel. Es dificil la decisión.

Desconectado

#679 27-02-12 17:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

No les parece a lo menos curioso que L acostumbrado a ser mayoria absoluta en todas sus empresas solo tenga un poco mas del 37% de contenedores y SAAM??.

Para tener un proyecto (SM SAAM) donde se pretende invertir mas de US$ 2.000.- millones , con grandes proyecciones de crecimiento un 37% es a lo menos riesgoso, considerando que ya no tiene pacto con Marinsa...cualquiera que tenga un 15% de vapores y le compre a Marinsa puede pelear el control.

O no resulta atractivo tener el 50% + 1 o hay algo que no cuadra del todo, ¿que opinan?


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#680 27-02-12 17:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#681 27-02-12 17:08

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

es logico pensar el siguiente ejercicio el dia 1 de Marzo

vender el 50% de las acciones actuales de vapores y comprar ese monto en SAAM??
Con eso logro tener las acciones de SAAM asigandas, mas las compradas con el 50% de las acciones vendidas


Favor sus comentarios,,,

Desconectado

#682 27-02-12 17:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

A: Gnomo y Rodrigowin
DE: Californiano

L no puede comprar mas, ya que tendría que hacer OPA.
Lo que va a suceder es que anunciaran nuevo aumento de capital en Abril/Mayo 2012 (en la junta) y ahi, L suscribirà y volverà a diluir a todos; sobre todo en SAAM. En caso de Vapores transporte dirà: Pasa tu primero que me estoy riendo....

La situaciòn de caja de Vapores es critica. En Marzo Abril cia debe devolver USD$450 mm a L y Marinsa.... y dado las perdidas de USD 1200 mm.... no tiene caja.
Por tanto el control L lo tomará via aumentos de capital sin necesidad de exponerse a una OPA.

USA-Cal


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#683 27-02-12 18:02

betonz
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias USA-CAL por tu respuesta anterior, no me habia podido conectar antes.

Saludos

Desconectado

#684 27-02-12 19:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

A: Gnomo y Rodrigowin
DE: Californiano

L no puede comprar mas, ya que tendría que hacer OPA.
Lo que va a suceder es que anunciaran nuevo aumento de capital en Abril/Mayo 2012 (en la junta) y ahi, L suscribirà y volverà a diluir a todos; sobre todo en SAAM. En caso de Vapores transporte dirà: Pasa tu primero que me estoy riendo....

La situaciòn de caja de Vapores es critica. En Marzo Abril cia debe devolver USD$450 mm a L y Marinsa.... y dado las perdidas de USD 1200 mm.... no tiene caja.
Por tanto el control L lo tomará via aumentos de capital sin necesidad de exponerse a una OPA.

USA-Cal

No veo donde ganan dinero administrando asi estas empresas.....lo que si me queda claro es que vapores no dejara nunca de ser una timba.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#685 27-02-12 19:36

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: VAPORES

Sin ánimo de molestar a nadie, pero no se como algunos se dan el tiempo de estudiar tanto un papel y buscarle y buscarle las 10 patas al gato (las 5 quedan cortas), intentando descifrar cual zulma lo que va a ocurrir con un papel e insistir e insistir con alguna idea por mas que hasta ahora no haya sido exitosa.

Que ahora Saam vale tanto, que mañana luksic compra 100, que ahora se mete un pez gordo, que van a mandar transportes a marte, que abrirán la ruta la paz-asunción, etc,etc,  si que tienen tiempo y lo mejor, en un papel que no hace nada.

En fin, cada uno sabe en donde pierde su tiempo, pero vapores por ahora es eso, perder el tiempo, un papel que como mucho llegó a la zona de los 120, de un salto, a lo mas sirvió para un escuálido intraday y sería mucho, lo demás es todos los dias lentamente llegar cada vez mas abajo.

En resumidas cuentas, un papel que hasta ahora no ha hecho nada, pero que como iansa y otros, tienen buena cantidad de adeptos, esperando dar el palo al gato, forrarse e imaginarse alzando sus copas en las islas caiman.

La plata fácil no existe muchachos, requiere estudio, esfuerzo y sacrificio, aunque sea en este mundo frío e  impersonal de las acciones, los palos al gato pueden darse, pero es curioso como quienes mas estudian gráficos en este papel brillan por su ausencia, por algo será.....


@rubtrader

Desconectado

#686 27-02-12 19:42

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

jejeje... sin pelos en la lengua

Ruben escribió:

Sin ánimo de molestar a nadie, pero no se como algunos se dan el tiempo de estudiar tanto un papel y buscarle y buscarle las 10 patas al gato (las 5 quedan cortas), intentando descifrar cual zulma lo que va a ocurrir con un papel e insistir e insistir con alguna idea por mas que hasta ahora no haya sido exitosa.

Que ahora Saam vale tanto, que mañana luksic compra 100, que ahora se mete un pez gordo, que van a mandar transportes a marte, que abrirán la ruta la paz-asunción, etc,etc,  si que tienen tiempo y lo mejor, en un papel que no hace nada.

En fin, cada uno sabe en donde pierde su tiempo, pero vapores por ahora es eso, perder el tiempo, un papel que como mucho llegó a la zona de los 120, de un salto, a lo mas sirvió para un escuálido intraday y sería mucho, lo demás es todos los dias lentamente llegar cada vez mas abajo.

En resumidas cuentas, un papel que hasta ahora no ha hecho nada, pero que como iansa y otros, tienen buena cantidad de adeptos, esperando dar el palo al gato, forrarse e imaginarse alzando sus copas en las islas caiman.

La plata fácil no existe muchachos, requiere estudio, esfuerzo y sacrificio, aunque sea en este mundo frío e  impersonal de las acciones, los palos al gato pueden darse, pero es curioso como quienes mas estudian gráficos en este papel brillan por su ausencia, por algo será.....


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#687 27-02-12 20:26

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Alguien ha ganado plata comprando con don L  madeco?, o vapores?, o quinenco?, o con San Pedro? creo que el chile y CCU son las que se salvan de este grupo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#688 28-02-12 10:44

MauricioEsteban
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No entiendo la última parte, eso de ver desde lejos como se mueven las acciones. Lo que se entrega a partir del 6 son los títulos materiales, el que esté inscrito hasta el 29 y reciba saam las puede vender el 1 de marzo si quiere.



sl2 escribió:

CONFIRMADO!!!

Materialización de la división de Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) Complementando el hecho esencial enviado el 15 de febrero de 2012 a la SVS, CSAV informa la materialización de la división, registrándose SM-SAAM y sus acciones en el registro de valores, y su respectiva inscripción en las Bolsas de Valores. La asignación de las acciones se hará a los accionistas de CSAV inscritos al cierre del día 29 de febrero de 2012. La cotización de las acciones de SM-SAAM en las Bolsas de Valores comenzará el 1° de marzo de 2012 y la entrega material de las acciones se realizara el día 6 de marzo de 2012 y no el día 7 de marzo de 2012, como había sido informado anteriormente.

Este jueves se transa saam y los que se queden en vapores hasta el 29 recien las recibiran el 6 de marzo... es decir, solo podran ver de lejos como se mueven las acciones, ya sea para bien o para mal...

Desconectado

#689 28-02-12 10:55

MauricioEsteban
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ademas los que tienen sus títulos de vapores actuales en custodia con alguna corredora, ni siquiera tienen que preocuparse de retirar los títulos de saam.

Desconectado

#690 28-02-12 11:30

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

SOLO AF escribió:

Estimados, voy a seguir posteando en este tema, aún después de las  desafortunadas palabras de Ruben, aun que le moleste que se postee en este tema,post 718, quien ha dicho que " quienes más estudian gráficos en este papel brillan por su ausencia, por algo será"... sumado a prejuicios sobre las intenciones de los que opinamos acá, según él, irse a brindar a las islas Caimán, extraño o inadecuado que esas palabras vengan de un moderador........ bastante fuerte para los que posteamos acá, más aun si vemos  que en los últimos dos días acá han posteado destacados como, Administrador, Nanotec, RTV, USA-CALL y Maragume, pero  bueno, lo seguiré haciendo.
No estoy in, ni busco darle  el palo al gato, pero  es muy interesante el proceso y busco aprender de estas experiencias, se viene ya el estreno de SAAM, los dados están echados para algunos, otros veremos de afuera a ver que pasa mañana.
saludos.

Wow, soy uno de los destacados! Gracias primo! jeje

Me uno a tu comentario. Comentarios como los de Ruben que digan "que son lesos, como pierden el tiempo, etc" son de escaso aporte. Donde está el análisis de eso? De qué sirve eso que dice? Simplemente porque él lo dice nos tenemos que salir? PAra que tenemos este foro entonces?

Cómo no aprender de una situación única como la de VAPORES (dije aprender, no comprar, vender, forrarse, acumular, etc.)?  Como no tratar de ver qué es lo que podría ocurrir si hacemos A o B? Si no es en casos únicos como éste.... cuando?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB