#601 20-02-12 10:54

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Super escribió:

Estimados,
soy nuevo en esto y me gustaría que alguien me explicara algo.

¿Como es posible que alguien haya comprado, a eso de las 11 am, acciones por 110 c/u, cuando todas se transaban unos 6 pesos por sobre esto? Es que alguien se equivocó al poner a la venta acciones a un precio inferior a mercado?

Gracias de antemano.

ya lo habia notado error de digitacion al parecer de corredora por consorcio no se ve esa transacción pero veanos si otrs pueden aclarrar el tema ........lsds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#602 20-02-12 11:01

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: VAPORES

CRAKEN escribió:
Super escribió:

Estimados,
soy nuevo en esto y me gustaría que alguien me explicara algo.

¿Como es posible que alguien haya comprado, a eso de las 11 am, acciones por 110 c/u, cuando todas se transaban unos 6 pesos por sobre esto? Es que alguien se equivocó al poner a la venta acciones a un precio inferior a mercado?

Gracias de antemano.

ya lo habia notado error de digitacion al parecer de corredora por consorcio no se ve esa transacción pero veanos si otrs pueden aclarrar el tema ........lsds

No son errores de digitación, ya que si la PC estaba a 115-116 y la corredora se equivoca poniendo la orden de venta a precio mínimo de 110, la orden se hubiese ejecutado al valor de la PC. Generalmente esas operaciones son liquidaciones de simultaneas o traspasos internos de acciones.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#603 20-02-12 11:06

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

lo interesante es que deja una perinola factible de quedar en 120 al cierre.........veremos que sucede al final.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#604 20-02-12 12:20

clave
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

SOLO AF escribió:

Administrador, me interesa muchisimo saber tu opinion en vapores, hay señal de entrada ahora? antes  dijiste que el papel no había hecho nada nuevo,y estuve de acuerdo, hasta el  jueves. El Viernes siguió subiendo, quizás ahora  sí ha hecho algo nuevo? estoy pensando en aumentar la posición fuertemente hoy pero antes quisiera saber tu opinión al respecto. 
Aprovecho el espacio para agradecer por tu constante ayuda y la de los demás moderadores.

Estimado AF....sorry que me meta en la consulta para Administrador....en mi humilde opinión nadie te puede decir en un 100% que entres...son análisis y decisiones personales lo que te puedo decir en mi caso es que si uno la tenia o compraste bajo el precio actual ...mantenerla, si estas con ganas de entrar fuerte....espera la pausa para que confirme a CP la entrada,,,,no vaya a ser que ahora entres y te quedes cazado en una desinflada....hoy es un dia especial ya que los USOS estan cerrado....por ahi se puede dar la ansiada pausa....

Suerte!,,

Desconectado

#605 20-02-12 14:37

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

1051_vapores1.jpg

quisiera saber si este Doji que se forma, significa que mañana se devuelve? o que requisitos deben cumplirse para que sea válida? Gracias.

Desconectado

#606 20-02-12 15:00

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

eluspa_2010:.......... El principal requisito para que suba, es que entre dinero al papel........... pero como va ahora se está transando el 30% del volumen del viernes................ que pasará mañana solo Dios lo sabe...............saludos

Desconectado

#607 20-02-12 15:20

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

podriamos tener martillo ascendente apuntando a los $188-120
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#608 20-02-12 15:27

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

CRAKEN escribió:

podriamos tener martillo ascendente apuntando a los $188-120
slds

sorry 118-120


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#609 20-02-12 15:31

Super
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Ipsa: -0,28%
Industrial: -0,34%

Vapores: 2,11%

¿Que esté remando contra la corriente algo dirá o no ?

Desconectado

#610 20-02-12 16:00

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

a pesar de la pausa....... buena entrada a 116,5 para los que estan in
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#611 20-02-12 17:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: VAPORES

CRAKEN escribió:

buena entrada a 116,5

370_vapores_200212.png

Tu crees?


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#612 20-02-12 19:24

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pregunta:

Si el grupo L, estaba dispuesto a colocar hasta US$1MM por concepto de aumento de capital, para financiar el plan de negocios que tenian en mente,,,,

Será esta una buena oportunidad para ellos adquirir al precio de mercado actual un porcentaje mayor de la empresa en este momento, antes de la separacion de las empresas???? perfectamente podrian comprar un  un 13% mas de esta empresa y quedar con mas del 50% de CSAV / SM-SAAM

Que opinan???

Desconectado

#613 20-02-12 20:43

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

No es el estilo de Grupo Luksic....... ya tienen el control........ ¿para que más?

Desconectado

#614 20-02-12 20:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Podrian haber comprado a $ 98 y no tomaron esa opcion, ¿por que comprar a estos precios?, lo que creo que ocurre es que no hay fuerza vendedora, no hasta que se divida la empresa y eso podria justificar el alza de estos dias....ahora ojo que puede salir mas de algun grande a desinflar este globo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#615 20-02-12 21:17

Surrealista
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

timing seniores...... timing.


"You don't know until you bet". Jesse Livermore.

Desconectado

#616 20-02-12 21:33

Fedexpress
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pero señores, recordemos que a los $98 no había ninguna señal que diera IN (por lo menos desde el punto de vista de AT), lo que sí sabíamos era que el proceso de AK había concluído... algunos apostaron a eso y como sabemos les fue muy bien... pero según mi experiencia, después de un proceso de AK no siempre se vienen estas alzas
Además tal como lo mostró ese mismo día el gráfico que subió Sr. administrador, las cosas no habían cambiado mucho... el papel seguía dentro del canal
Yo creo que ahora que las cosas pasaron es sencillo saber lo que debimos o no debimos haber hecho...probablemente muchos deseamos haber puesto nuestro dinero a los 98 la semana pasada pero ¿quién nos aseguraba que la acción no estaría un mes mas dentro del canal o rompía el canal hacia la baja?
Saludos!

Desconectado

#617 20-02-12 21:41

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

rodrigowin escribió:

Pregunta:

Si el grupo L, estaba dispuesto a colocar hasta US$1MM por concepto de aumento de capital, para financiar el plan de negocios que tenian en mente,,,,

Será esta una buena oportunidad para ellos adquirir al precio de mercado actual un porcentaje mayor de la empresa en este momento, antes de la separacion de las empresas???? perfectamente podrian comprar un  un 13% mas de esta empresa y quedar con mas del 50% de CSAV / SM-SAAM

Que opinan???

y puede ser justo el 12% que se quedó Marinsa....

Desconectado

#618 20-02-12 21:47

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hjosé escribió:
sl2 escribió:

Muy buen articulo hoy de el mercurio. Deja clarito porque se metieron los Luksic el año pasado y porque se metieron con fuerza ahora. Tambien explica porque la accion de vapores esta al alza y debiera seguir al alza... Basicamente el plan fue hacerla viable tras el aumento, reestructurarla, y luego buacarle un socio internacional. Explica ademas que Saam está muy bien parada y con muchas posibilidades de crecimiento. Estaria valorizada en USD 1.300.-

En un hecho esencial de vapores en la bolsa queda explicado muy bien cuantas acciones de sm-saam le tocaran a los que tengan acciones de vapores al 29 de este mes, y en que fecha de marzo se otorgaran...

Pero tambien expresa que se seguirá el modelo de Madeco y no olvidar que madeco valía $ 45 pesos y hoy anda por los $ 23,00.. Vapores con el A/K ha emitido 8.717.953.531 acciones suscritas y pagadas, al valor del A/K US 0.2045 x acción, tendría +- (dependiendo de valor del dólar) un valor de US 1.782.821.497, con todas sus filiales incluidas.........Valor bursatil a $ 114.-  vale $ 993.846.702.534 pesotes y  con el dólar a 484,00 equivalen a US 2.053.402.277 dólares.............como soy campestre,...que los matemáticos  corroboren si me equivoqué en el calculo........porque se vé un poco infada.....................espero opiniones

El ejemplo de Madeco no es válido porque recuerda que se vendió la parte cables a Nexans y se entregó un dividendo enorme  (ya no recuerdo cuanto fue). Según el articulo del viernes de la segunda, sumando las 2 acciones y cuanto valdría por el mercado, daba $95 entre las 2, con dólar a 480. Pero como siempre, el mercado lleva las acciones para dónde quieren... suerte a los que estan IN.

Desconectado

#619 20-02-12 21:51

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Fedexpress escribió:

Pero señores, recordemos que a los $98 no había ninguna señal que diera IN (por lo menos desde el punto de vista de AT), lo que sí sabíamos era que el proceso de AK había concluído... algunos apostaron a eso y como sabemos les fue muy bien... pero según mi experiencia, después de un proceso de AK no siempre se vienen estas alzas
Además tal como lo mostró ese mismo día el gráfico que subió Sr. administrador, las cosas no habían cambiado mucho... el papel seguía dentro del canal
Yo creo que ahora que las cosas pasaron es sencillo saber lo que debimos o no debimos haber hecho...probablemente muchos deseamos haber puesto nuestro dinero a los 98 la semana pasada pero ¿quién nos aseguraba que la acción no estaría un mes mas dentro del canal o rompía el canal hacia la baja?
Saludos!

Estimado, tuve la suerte de entrar a $100 con SL si rompía los mínimos de $98. Como la vi fome, o al menos estable luego de meses de caer, quise arriesgarme a ver para donde partía esta cosa. Hoy al ver menos interés me bajé del barquito. Veremos que pasa. Suerte a los que están IN.

Desconectado

#620 20-02-12 22:42

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Analisis más a M/P de la industria......interesante........ pero malena............ saludos


http://www.mundomaritimo.cl/noticias/so … n-hasta-40

Desconectado

#621 20-02-12 22:56

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Si el gráfico de Erwing fuera un poco más amplio (1 ó 2 años) se vería claramente que la recuperación desde $ 98 a $ 116 es sólo una minima fracción de lo que la acción ha caído. Seguirá subiendo en mi opinión. IN y aumentado. smile

Desconectado

#622 20-02-12 23:00

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

CRAKEN escribió:

a pesar de la pausa....... buena entrada a 116,5 para los que estan in
slds

tecnicamente hablando, esa vela yo ya la he visto antes, y no es nada de buena. Si yo estuviera mirando la accion para entrar, jamas lo haria con este tipo de patron, que te habla de indecision, abriendo con un gap mas encima.

IMHO

Desconectado

#623 21-02-12 01:01

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

rodrigowin escribió:

Pregunta:

Si el grupo L, estaba dispuesto a colocar hasta US$1MM por concepto de aumento de capital, para financiar el plan de negocios que tenian en mente,,,,

Será esta una buena oportunidad para ellos adquirir al precio de mercado actual un porcentaje mayor de la empresa en este momento, antes de la separacion de las empresas???? perfectamente podrian comprar un  un 13% mas de esta empresa y quedar con mas del 50% de CSAV / SM-SAAM

Que opinan???

Requeriria una OPA.

Por lo que es  imposible hacerlo sin que el mercado se entere y le exija una prima por el control total y efectivo

Desconectado

#624 21-02-12 09:23

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Pichon escribió:
CRAKEN escribió:

a pesar de la pausa....... buena entrada a 116,5 para los que estan in
slds

tecnicamente hablando, esa vela yo ya la he visto antes, y no es nada de buena. Si yo estuviera mirando la accion para entrar, jamas lo haria con este tipo de patron, que te habla de indecision, abriendo con un gap mas encima.

IMHO

Al parecer tu intuición es acertada......... por ahora.........  saludos

Desconectado

#625 21-02-12 20:13

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

SOLO AF escribió:

Estimado, saliste por que aplicaste tu Stop Loss o fue tincada?
Si es lo primero te felicito por respetarlo, si fue tincada, ten cuidado cooperaras eternamente.

Saludos, espero te sirva.

sl2 escribió:

Igual soportó bien estos dos dias del ipsa... (Aunque hoy igual estuvo en casi -3% en un momento). Sali de todas formas hoy a 115,5...(mas bajo que su cierre), pero habia comprado en 105, asi que igual buena... Me dio lata igual porque podria haber vendido a 119 en su momento, creyendo que eternamente seguiria subiendo. C'est la vie! A esperar que pasa estos dias y pensar en que hacer al 29...
1.- Ingreso antes del 29 y recibo acciones vapores y saam
2.- No ingreso antes del 29 y espero a ver que ocurre con vapores y saam

Stop Loss o Stop Profit??


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#626 21-02-12 20:34

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Cuidado con lo que se visualiza. La imagenes pueden ser distintas y la comprensión también son diferentes!!!

Vapores Mensual !!!

vapores21022012213050.jpg

Uploaded with ImageShack.us


NANOTEC escribió:

Actualización de gráfica posteada en Diciembre de 2011. La compresión es mensual y para mí el precio puedee dejar de subir en cualquier valor por debajo de $ 200.- Saludos.

EL papel está absolutamente sobrevendido en mensual.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2012.png


Nada...

Desconectado

#627 21-02-12 21:11

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Sl2, dime que tú ves? mira las linea blanca y amarilla, mira el alto y bajo de cada extensión y corrección, mira el máx. y el mínimo precio... esto es una mirada a largo plazo en mensual.

La publicación de este grafico era para comparar la imagen subida por Nanotec, claramente distinta!

Saludos.


Nada...

Desconectado

#628 21-02-12 21:13

Visionario
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimado Sl2:
                      Ya que saliste ponle ojo a Masisa, papel que salió recién de canal 48-51 y tiene buenos fundamentos para invertir a CP y MP.  Resultados azules en época de crisis (semestre pasado), casa ordenada, industria diversificada y con inversiones en México y todo Sudamérica (excepto Bolivia). Papel $20 bajo su promedio histórico.
Suerte y a buscar buenos "Stop".

Desconectado

#629 21-02-12 22:27

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Tu gráfica ¿Está en semilog?. Pareciera que nó. De acuerdo a lo que yo veo, enconmpresión semanal, la próxima semana debiera andar sobre los $ 120. smile.


Chelost escribió:

Cuidado con lo que se visualiza. La imagenes pueden ser distintas y la comprensión también son diferentes!!!

Vapores Mensual !!!

http://img39.imageshack.us/img39/811/va … 213050.jpg

Uploaded with ImageShack.us


NANOTEC escribió:

Actualización de gráfica posteada en Diciembre de 2011. La compresión es mensual y para mí el precio puedee dejar de subir en cualquier valor por debajo de $ 200.- Saludos.

EL papel está absolutamente sobrevendido en mensual.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2012.png

Desconectado

#630 22-02-12 09:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

O incluso podría llegar a $ 120 esta semana.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB