#6121 10-02-17 12:17

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Las platas mas grandes están a $20,2 para el próximo jueves si no me equivoco... que son mas o menos 2.000 MM .. para Vapores eso es harto... veamos si se anticipan y salen a comprar a 19 pronto.. pasan por caja al vencimiento.. y ayudan a los IN

Gnomo escribió:
Walhalla escribió:

Cerraron bastante operaciones anticipadas ayer en CAP, aunque con el volumen que tiene, no la mueve mucho... en el caso de Vapores, con los 2.500MM , debiese haber mucha compra la próxima semana...

Gnomo escribió:

Eso es cierto esta muy expuesta a simultaneas, tengo la impresión que pasó algo inverso ayer en CAP, cierre de operaciones a plazo......

pero CAP transo alrededor de 9.000.- millones!!, ahora si los grandes están vendidos en operaciones a plazo en una accion que sigue al alza (y va por mas parece) puede operar a favor del precio en forma significativa. Al reves si el papel se mantiene aun en zona de definiciones muchos podría hacer la utilidad y esperar que defina.......hay varios comprados bajo $ 18.-

Desconectado

#6122 10-02-17 12:25

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Como que se afirma en 19 y aparece el volumen...veamos si aguanta.

Desconectado

#6123 10-02-17 16:41

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Viendo la pura vela de hoy no se ve excelente, pero mirando el intra durante el día se aprecia que hay muchísima compra en órdenes contundentes, las que estuvieron situadas más arriba que ayer. Volumen superior al promedio y vela verde, bien. Se ve bastante venta en estos niveles, lo que la mantiene contenida. Atentos si retoma el alza fuerte, que es rápida como Cap.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6124 10-02-17 16:45

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

El semanal no da señales aún. Veremos si sirve de soporte la media de Bollinger (SMA9).

6018_vapores_10_02_2017_q.png

Semanal


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6125 10-02-17 16:46

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Whiteboard escribió:
Chilestein escribió:
Whiteboard escribió:

Baltic Dry index cae y cae, desde los $1257 ya va en $701

pienso que por la tensión China-USA

en el mediano plano debiera retomar el alza... no creo que toquen el comercio entre ambos paises..

Pregunta! Que tiene que ver el dry baltic index con vapores?? Hapag no se rige por los bulk y csav ya no tiene graneleros

Sorry, pero no entender


Cada ruta y tipo de barco y tipo de transporte tiene un precio distinto.
Este es un indice en base a un grupo de rutas (creo que 20?), es abstracto, no es como el precio de un comodity.

Como tal, anticipa la fuerza del comercio mundial.

Es como el indice del precio de una cocacola, que le pega al rubro consumo. Aunque no vendas cocacolas..

Ok! Pero es para buques graneleros, no aplica para el resto.
Los gaseros y tanqueros tienen otros indices, los contenedores no tienen, esos se miden por mercado de sus principales actores.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#6126 10-02-17 21:42

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

para mi va perfecta jaja

adjunto ejemplo donde no hubo gran volumen cuando se desarrollo la pauta
http://www.manualesdebolsa.com/manuales … g-star.htm
quizas algunos necesiten la 4 vela
bueno estoy in jaja mucho optimismo tal vez xd

IZ0KQGPJ4Q.png



gokkuu escribió:

de libro 61,8
es importante que mañana no caiga del low de hoy 18,48
podría forma un morning star ( vela decisión bajista + vela de indecisión y falta la vela de decisión alcista jajaj)
bueno ya saldremos de dudas xd

IYZ1LJZMFZ.png

Don-Ben escribió:

Como que rebotó donde debía, ¿No?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#6127 13-02-17 20:57

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

ya no está tan perfecta 77
veamos como sigue mañana

39ipl


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#6128 14-02-17 15:27

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

De vuelta a la pelea..... ?     wink

Desconectado

#6129 14-02-17 15:27

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No olvidar ésta...HL sigue manteniéndose
Falta volumen eso si

Desconectado

#6130 15-02-17 10:16

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Pareciera que ya hizo base y está acumulando. No hay que dejar de observarla...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6131 15-02-17 12:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

hasta ahora ningun cierre a sido por debajo del low 18,48
y ya se acerca a su ltb

Zahkul escribió:

Pareciera que ya hizo base y está acumulando. No hay que dejar de observarla...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#6132 15-02-17 14:38

Thau
Miembro

Re: VAPORES

Ojalá esté acumulando... lo que me preocupa es que lleva varios días presionando hacia abajo sin ninguna intención aparente de romper hacia arriba.

gokkuu escribió:

hasta ahora ningun cierre a sido por debajo del low 18,48
y ya se acerca a su ltb

Zahkul escribió:

Pareciera que ya hizo base y está acumulando. No hay que dejar de observarla...


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#6133 15-02-17 14:44

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Thau escribió:

Ojalá esté acumulando... lo que me preocupa es que lleva varios días presionando hacia abajo sin ninguna intención aparente de romper hacia arriba.

gokkuu escribió:

hasta ahora ningun cierre a sido por debajo del low 18,48
y ya se acerca a su ltb

Zahkul escribió:

Pareciera que ya hizo base y está acumulando. No hay que dejar de observarla...

Paciencia y a esperar una señal clara. Si rompe el cajón con fuerza y volumen, estará avisando.

6018_vapores_15_02_2017.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6134 15-02-17 15:31

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

cuando cruce esa zona de microconsolidación 19,35
va a llegar el volumen jaja

Zahkul escribió:
Thau escribió:

Ojalá esté acumulando... lo que me preocupa es que lleva varios días presionando hacia abajo sin ninguna intención aparente de romper hacia arriba.

gokkuu escribió:

hasta ahora ningun cierre a sido por debajo del low 18,48
y ya se acerca a su ltb

Paciencia y a esperar una señal clara. Si rompe el cajón con fuerza y volumen, estará avisando.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2_2017.png

Diario en formación.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#6135 15-02-17 16:52

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: VAPORES

Interesante desde el punto de vista que lleva una tendencia clara hace un buen tiempo.

punto a favor que respeto soporte y se encuentra en torno a un canal de acumulación del orden del 6%. Más aún, manteniéndose en la parte media de esta zona.
Creo que mañana es vital pueda hacer un H entorno a la resistencia para mostrar intención seria de ir por los máximos vistos anteriormente.

Notar que la bajada se formó en un canal bajista y aún no es capaz de romper esa tendencia. 

Desde el último impulso, ya ha corregido el 61,8% de fibo y hoy se encuentra consolidando y defendiendo el 50%

Una acción en tendencia, con la velocidad de esta nunca hay que dejar de mirar. Para mi, falta una carta más, pero creo que en estos días se muestre en su máximo esplendor.

3a1p1


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6136 16-02-17 13:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

La tengo en observación, está consolidando una zona $18-$19, pero aún no me da ingreso... Ahora, tiene historial de salir rápido de estas zonas, para uno u otro lado. (si la memoria no me falla)

2699_vapores150217.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6137 16-02-17 16:47

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: VAPORES

sigue faltando esa carta para decir algo con certeza, pero a modo de formación, que les parece esa posible formación chartista?
Notar que volumen la estaría validando

ES SOLO una proyección, puede que se forme o no, incluso que las consecuencias una vez formadas no se materialicen al pie de la letra. Hoy, con una cartita más estaría para tradear el rebote de la LTa de CP que se formó

interesante, alguna opinión? 


3ackf


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6138 16-02-17 17:07

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Kekkaimaster escribió:

sigue faltando esa carta para decir algo con certeza, pero a modo de formación, que les parece esa posible formación chartista?
Notar que volumen la estaría validando

ES SOLO una proyección, puede que se forme o no, incluso que las consecuencias una vez formadas no se materialicen al pie de la letra. Hoy, con una cartita más estaría para tradear el rebote de la LTa de CP que se formó

interesante, alguna opinión? 


https://invst.ly/3ackf

completamente válida la  proyección, pero falta bastante para eso,

en lo más inmediato veo esto:

IZ8VCPR048.png

no se si reaccione en la LTA, mas la veo lateral.. sin perder el nivel, por ahora

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6139 16-02-17 17:20

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: VAPORES

100% de acuerdo con lateral, es solo una proyección. EL gráfico de más arriba es el que sigo smile


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6140 16-02-17 17:22

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

posible cuña descendente
en desarrollo


IZ8W5629WW.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#6141 16-02-17 21:52

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Me sorprendería si no sigue bajando, para mí el movimiento de los últimos días es sólo una pausa.

Desconectado

#6142 17-02-17 09:26

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hoy Vapores con vencimiento de MM$1.343 a un precio promedio de $20,3. Si son simultaneas... se fue a la B.. al menos hoy... si son posiciones cortas, sería lindo ver ese volumen. Opinión de futbolero de semana por medio... Que dicen los expertos?

Desconectado

#6143 17-02-17 09:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Morgan escribió:

Me sorprendería si no sigue bajando, para mí el movimiento de los últimos días es sólo una pausa.

Bueno, al ver lo de hoy tiene sentido tu comentario, aguantó unos días, pero ahora tiende a retomar su LTB de CP ... Por FIBO, se detuvo en el 23,6%, ahora podría Buscar el 38,2%, coincide con soporte de las últimas semanas de diciembre. ($17)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6144 17-02-17 09:43

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

aun faltan MM$1.000 por salir a la venta... (si es por simultaneas)... tiene mucho sentido la baja de precios...

Maragume escribió:
Morgan escribió:

Me sorprendería si no sigue bajando, para mí el movimiento de los últimos días es sólo una pausa.

Bueno, al ver lo de hoy tiene sentido tu comentario, aguantó unos días, pero ahora tiende a retomar su LTB de CP ... Por FIBO, se detuvo en el 23,6%, ahora podría Buscar el 38,2%, coincide con soporte de las últimas semanas de diciembre. ($17)

Desconectado

#6145 17-02-17 09:49

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: VAPORES

Mara, sabes que bajo ninguna forma me da que rompió una Ltb con la data oficial de la BS en log...
Te lo digo no por criticarlo, sino porque parece que algo le pasa a tu data y te pueda perjudicar en algún momento (entrada falsa?). Entendiendo no hay dividendos aplicados

Saludos

IZ9VBQC1YZ.png

IZ9VECE9LW.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6146 17-02-17 09:50

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

baje un poco la zona de soporte pq aun sigue siendo válida por esos niveles si el precio recupera el rectángulo..

IZ9VDM3CVA.png

pero el gráfico esta hablando.. y dice algo como, no puedo no puedo, necesito ir mas abajo por mas fuerza.. big_smile

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6147 17-02-17 09:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Kekkaimaster escribió:

Mara, sabes que bajo ninguna forma me da que rompió una Ltb con la data oficial de la BS en log...
Te lo digo no por criticarlo, sino porque parece que algo le pasa a tu data y te pueda perjudicar en algún momento (entrada falsa?). Entendiendo no hay dividendos aplicados

Saludos

http://share.chartiq.com/IZ9VBQC1YZ.png

http://share.chartiq.com/IZ9VECE9LW.png

No la rompió, dije la retomó, ya que estuvo lateralizando hasta que se topó con ella y la retomó... Comprendo que se pudo entender como que la rompió y de ahí la retomó.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6148 17-02-17 09:54

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Morgan escribió:

Me sorprendería si no sigue bajando, para mí el movimiento de los últimos días es sólo una pausa.

Bueno, al ver lo de hoy tiene sentido tu comentario, aguantó unos días, pero ahora tiende a retomar su LTB de CP ... Por FIBO, se detuvo en el 23,6%, ahora podría Buscar el 38,2%, coincide con soporte de las últimas semanas de diciembre. ($17)

keka, interpretaste mal

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6149 17-02-17 10:04

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: VAPORES

me refiero a este grafo: tongue

2699_vapores150217.png


Maragume escribió:

La tengo en observación, está consolidando una zona $18-$19, pero aún no me da ingreso... Ahora, tiene historial de salir rápido de estas zonas, para uno u otro lado. (si la memoria no me falla)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 150217.png
Diario.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6150 17-02-17 10:21

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

jeje y yo metido entremedio..

el tema es que siempre podemos dibujar varias LT, si la de mara esta bien dibujada (técnicamente) y la rompe, lateriza, etc. es completamente válido pero ups.. apareció la LTB de keka que mara no había visto o considerado y el precio justo reacción a ahí

IZ9WC4FZ9X.png

otro comentario.. cuando el precio no va a buscar las LT y se pone a avanzar hacia el lado en un rectángulo, creo.. que eso pasa a tener mas peso, salir de la zona en alguna dirección.. y las LT quedan en segundo plano


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB