#571 17-02-12 18:13

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Dado lo que ocurrió hoy y las esperanzas de que siga subiendo hasta el 29 de feb este papel , tengo la siguiente duda

supuesto: vapores = $130 al 29 de Feb.
Luego de eso se realiza la distribucion de acciones, donde las acciones estarian en un precio aprox de:

Vapores   = $91
SM-SAAM  = $39

Si el plan de L, esta dado por realizar un crecimiento fuerte en SAAM, lo logico seria que el precio de SM-SAAM subiera, pero Vapores por ser el negocio con mas riesgos y problemas externos ( petroleo, sobreoferta, etc), deberia bajar..

La jugada para los que estamos IN con compras por sobre el precio actual de este papel seria vender vapores y comprar SAAM ?? o mantener Vapores y seguir esperando????

Favor sus comentarios...

Desconectado

#572 17-02-12 18:20

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: VAPORES

vapores17022012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#573 17-02-12 18:54

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Entetenida lucha de toros y osos vimos hoy, con un claro vencedor, al menos por hoy: los toros. (Bulls v/s Bears, winer: Bulls!)
Fue loco lo que me pasó hoy con este papel...
Tal vez, lo siguiente lo debería postear en el track record, pero como no tiene la misma estructura del track lo que quiero decir, y contiene datos de días anteriores lo que invalida el record (la entrada por ejemplo), lo haré acá por esta vez, si me disculpan.
Sólo para compartir un poco una experiencia, y a la vez una decisión, que también sirve para el debate, ya que enriquece a los más nuevos y de seguro a más de alguien le ha pasado el arrepentimiento posterior por algún movimiento en un trade determinado. Ojo, se reciben opiniones ya que nunca están de más...
Pues bien, supuestamente yo tengo o he tenido más o menos bastante clara mi estrategia, y opero casi a diario en CP como han de imaginarse algunos colegas del foro, pero hoy Vapores no pescó ni en bajada lo que supuestamente "pensé" que iba a ocurrir. (ese es el problema del "penseque", que es amigo del "tonteque", ja!)
Venía de los 102 app y vendí a 112,9 porque observé en un momento una vacilación en la lucha que tenían toros y osos, que me hizo creer que entraría algo de debilidad, y que los osos no dejarían escapar ese hecho. Me dije, en este rato van a aparecer los osos con tutti, hice caso omiso de indicadores que no señalaban eso, y creí que durante un par de horas se generaría un retroceso correctivo para un nuevo impulso... En ese momento no sé qué bicho me picó pero supuse que ya a esos niveles llegarían los liquidadores de posiciones con mucha fuerza BEAR en los 113, ya que veía entrar grandes volúmenes en venta mientras los BULLS intentaban comerse la punta a cada instante. ¿Pero qué pasó al final?... para hacerla corta, cuando ví que no bajaba ni por si acaso, dije "recorcholis!" (jajej, seguro, en realidad dije CTM!), y me ví en la obligación de re-entrar a 113,9 y 114 en los últimos 10 minutos antes del cierre. ¿por qué esa decisión y porqué lo comparto como ejemplo?, muy simple, pues porque en realidad durante el día el papel nunca mostró señalaes de debilidad, solamente que me engañé con una ilusión óptica y por temor a dejar que las ganancias siguieran corriendo como debería ser y es archisabido. Clásico error.
Pero bueno, los errores también se pueden enmendar, y el famoso mistake, me costó 1 peso de diferencia (muy poco por suerte).
Veremos el lunes si este es o no es un nuevo error, y me debería haber quedado ahí no más. jajajeje! (casuística pa'l foro, saludos).


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#574 17-02-12 19:10

Don.Igna
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Andronet escribió:

Entetenida lucha de toros y osos vimos hoy, con un claro vencedor, al menos por hoy: los toros. (Bulls v/s Bears, winer: Bulls!)
Fue loco lo que me pasó hoy con este papel...
Tal vez, lo siguiente lo debería postear en el track record, pero como no tiene la misma estructura del track lo que quiero decir, y contiene datos de días anteriores lo que invalida el record (la entrada por ejemplo), lo haré acá por esta vez, si me disculpan.
Sólo para compartir un poco una experiencia, y a la vez una decisión, que también sirve para el debate, ya que enriquece a los más nuevos y de seguro a más de alguien le ha pasado el arrepentimiento posterior por algún movimiento en un trade determinado. Ojo, se reciben opiniones ya que nunca están de más...
Pues bien, supuestamente yo tengo o he tenido más o menos bastante clara mi estrategia, y opero casi a diario en CP como han de imaginarse algunos colegas del foro, pero hoy Vapores no pescó ni en bajada lo que supuestamente "pensé" que iba a ocurrir. (ese es el problema del "penseque", que es amigo del "tonteque", ja!)
Venía de los 102 app y vendí a 112,9 porque observé en un momento una vacilación en la lucha que tenían toros y osos, que me hizo creer que entraría algo de debilidad, y que los osos no dejarían escapar ese hecho. Me dije, en este rato van a aparecer los osos con tutti, hice caso omiso de indicadores que no señalaban eso, y creí que durante un par de horas se generaría un retroceso correctivo para un nuevo impulso... En ese momento no sé qué bicho me picó pero supuse que ya a esos niveles llegarían los liquidadores de posiciones con mucha fuerza BEAR en los 113, ya que veía entrar grandes volúmenes en venta mientras los BULLS intentaban comerse la punta a cada instante. ¿Pero qué pasó al final?... para hacerla corta, cuando ví que no bajaba ni por si acaso, dije "recorcholis!" (jajej, seguro, en realidad dije CTM!), y me ví en la obligación de re-entrar a 113,9 y 114 en los últimos 10 minutos antes del cierre. ¿por qué esa decisión y porqué lo comparto como ejemplo?, muy simple, pues porque en realidad durante el día el papel nunca mostró señalaes de debilidad, solamente que me engañé con una ilusión óptica y por temor a dejar que las ganancias siguieran corriendo como debería ser y es archisabido. Clásico error.
Pero bueno, los errores también se pueden enmendar, y el famoso mistake, me costó 1 peso de diferencia (muy poco por suerte).
Veremos el lunes si este es o no es un nuevo error, y me debería haber quedado ahí no más. jajajeje! (casuística pa'l foro, saludos).

Disculpa que opine, ya que en verdad soy bastante nuevo en esto.
Pero me asalto una duda...
Donde? o en que momento viste la debilidad que mostraba este papel, como para tomar tu decisión?

nuevamente pido disculpa por mi inmadurez en el tema.

saludos

Desconectado

#575 17-02-12 19:52

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Don.Igna, no se preocupe, ningún problema en responderle...
La verdad es que como dije, creo fue un "error", ya que me salí antes de tiempo... y luego, como de los arrepentidos es el Reino de los cielos, volví a entrar, asumiendo el costo también de las comisiones...
Aquí le dejo una imagen de la sesión de hoy, GRÁFICO INTRADAY, y en círculo rojo está el momento al que refería en mi post anterior. Es ahí donde se me produjo la ilusión de ver lo que no era. En la escalera ascendente del día, hay siempre varios valles y cimas, entonces en ese momento cuando tocó los 113 luego se devolvió, es cuando puse la OV en 112,9, pero luego siguió subiendo como se ve. Y al final, entra gran volumen adicional...

vaporesintraday17022012.png

Uploaded with ImageShack.us

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#576 17-02-12 20:03

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

A VER SI AHORA SÍ (problemas con la imagen)

Don.Igna, no se preocupe, ningún problema en responderle...
La verdad es que como dije, creo fue un "error", ya que me salí antes de tiempo... y luego, como de los arrepentidos es el Reino de los cielos, volví a entrar, asumiendo el costo también de las comisiones...
Aquí le dejo una imagen de la sesión de hoy, GRÁFICO INTRADAY, y en círculo rojo está el momento al que refería en mi post anterior. Es ahí donde se me produjo la ilusión de ver lo que no era. En la escalera ascendente del día, hay siempre varios valles y cimas, entonces en ese momento cuando tocó los 113 luego se devolvió, es cuando puse la OV en 112,9, pero luego siguió subiendo como se ve. Y al final, entra gran volumen adicional...

vaporesintraday17022012.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#577 17-02-12 20:29

Salmon_Alegre
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

estimado Andronet:

--comentario / pregunta:  por lo que he leido aqui en el foro (tambien soy novato) la venta en 112 habiendo comprado en 102 no necesariamente fue un error, ya que ya aseguraste un 10% de ganancia, y al reentrar mas arriba puedes poner un SL mas ajustado en caso de revertir tendencia

O hubiera sido mucho mejor sencillamente dejar correr ganancias??

saludos

Desconectado

#578 18-02-12 08:41

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Andronet escribió:

A VER SI AHORA SÍ (problemas con la imagen)

Don.Igna, no se preocupe, ningún problema en responderle...
La verdad es que como dije, creo fue un "error", ya que me salí antes de tiempo... y luego, como de los arrepentidos es el Reino de los cielos, volví a entrar, asumiendo el costo también de las comisiones...
Aquí le dejo una imagen de la sesión de hoy, GRÁFICO INTRADAY, y en círculo rojo está el momento al que refería en mi post anterior. Es ahí donde se me produjo la ilusión de ver lo que no era. En la escalera ascendente del día, hay siempre varios valles y cimas, entonces en ese momento cuando tocó los 113 luego se devolvió, es cuando puse la OV en 112,9, pero luego siguió subiendo como se ve. Y al final, entra gran volumen adicional...

http://img192.imageshack.us/img192/2686 … 022012.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos,

Andronet, como configuras la plataforma de Consorcio (Grafico) para ver el intraday???

Desconectado

#579 18-02-12 09:32

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

sl2 escribió:
rodrigowin escribió:

Dado lo que ocurrió hoy y las esperanzas de que siga subiendo hasta el 29 de feb este papel , tengo la siguiente duda

supuesto: vapores = $130 al 29 de Feb.
Luego de eso se realiza la distribucion de acciones, donde las acciones estarian en un precio aprox de:

Vapores   = $91
SM-SAAM  = $39

Si el plan de L, esta dado por realizar un crecimiento fuerte en SAAM, lo logico seria que el precio de SM-SAAM subiera, pero Vapores por ser el negocio con mas riesgos y problemas externos ( petroleo, sobreoferta, etc), deberia bajar..

La jugada para los que estamos IN con compras por sobre el precio actual de este papel seria vender vapores y comprar SAAM ?? o mantener Vapores y seguir esperando????

Favor sus comentarios...

Sería muy importante si alguien puede señalar que tal como dice rodrigowin asi sería la diatribución....

Interesante tema el de los Split accionarios y el de las crias, las crias son capitalizacion de utilidades (las da el chile por ejemplo) y los Splits son divisiones del valor nominal de la accion, en este caso un poco mas complejo ya que ademas la empresa se divide en dos unidades (inverso a la fusion de CMPC con inforsa por ejemplo).

No se si hay alguien que haya revisado la historia de estos y otros canjes, pero casi siempre el valor de las empresas separadas o el valor de la accion post división es mayor al valor original de la accion, lo cual ocurre por varios factores, en este caso en particular si es evidente que existe mucho interes en SAAM, de hecho yo estimo representa un alto porcentaje del precio actual de vapores (en el cual la naviera vale casi cero porque genera grandes perdidas).

Sin embargo todo puede cambiar...ha sucedido al menos dos veces en crisis anteriores y los aficionados a los graficos lo pueden corroborar (todos muy lejos eso si de estos minimos) de un minimo de $ 238 el año 2003 salto a $ 1.026 el año 2005, luego cae a $ 239 el año 2009 con la crisis y sube (recuerdan el aumento de capital de los armadores) a $ 631, para luego llegar a los valores actuales (luego de incontables AK)......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#580 18-02-12 15:37

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hola.

Sólo una consulta, para la gente que esta In con vapores, una vez que salga las acciones de SAAM, conviene enajenar vapores.?

Atento a su respuesta

Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#581 18-02-12 15:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

inicio escribió:

Hola.

Sólo una consulta, para la gente que esta In con vapores, una vez que salga las acciones de SAAM, conviene enajenar vapores.?

Atento a su respuesta

Saludos.

Segun yo creo este rally recien comienza, despejadas algunas dudas y dentro de una recuperacion razonable de europa, existen noticias alentadoras tanto para SAAM (mas de US$ 2.000.- en inversiones) como para la naviera.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#582 18-02-12 20:54

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Salmon_Alegre escribió:

estimado Andronet:

--comentario / pregunta:  por lo que he leido aqui en el foro (tambien soy novato) la venta en 112 habiendo comprado en 102 no necesariamente fue un error, ya que ya aseguraste un 10% de ganancia, y al reentrar mas arriba puedes poner un SL mas ajustado en caso de revertir tendencia

O hubiera sido mucho mejor sencillamente dejar correr ganancias??

saludos

en mi caso deje corre la ganancia al entrar a 102,9 ya que la siguiente semana podemos tenerla en los 130 +- (comentarios de colegas)
el papel recien comienza a tomar fuerza hay que tener paciencia no mas....
slds y suerte .


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#583 18-02-12 21:28

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

Nanotec: En esta - largo vapores a este nivel - te apoyo 100%.Esto para pasada de CP

Ojo que yo he sido el ANALISTA MAS NEGATIVO de vapores en pasados 4 años. Ahora, COMPRAR:
- Horizonte de la inversión: 60 días
- Precio de salida: Sobre 130 (SAAM + VAPORES)
- Razon de entrada: Termino de proceso de aumento de capital, precio atractivo de entrada en terminos historicos del papel, Caja de la Cia vuelve a ser holgada, economia internacional saliendo de escenario catastrofico, L anunciará planes del 2012 con noticias que sorprenderan a mercado....

Veo pasada de CP. Luego arrancar con todo.

CALIFORNIANO

Yo me dejé llevar por este comentario y también espero con ansias los 130, pero hablamos de 25% mi caso y otros de 30%, será violenta la llegada a 130 o cómo dice USA CAL 60 días , hasta después de la separación de la Cia, o antes del 29 de Febrero, recién estamos a 18, y por qué 130 y no 150, es un número de la suerte ???, o son 100 para SAAM y 30 vapores, por ahí en un artículo hablan de 60% SAAM y 40% Vapores una vez separada(aprox valor de vapores 1800 verdes), en fín que siga la fiesta y tututututuuuuuuuuuuuuu


siempre con liquidez

Desconectado

#584 18-02-12 21:32

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Lo encontré,  "Considerando que las acciones de Vapores ahora suman cerca de 8.717 millones de títulos, los operadores del mercado estiman que el valor de la compañía alcanza los US$1.858 millones, y proyectan que tras la división de las sociedades, el valor bursátil estimado para SAAM sería de US$1.114 millones y la nueva CSAV valdría US$744 millones."

slds


siempre con liquidez

Desconectado

#585 18-02-12 21:33

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Recuerdo de esta info en julio de 2010.......................

Demanda al alza

El momento para encargar la construcción de buques es el adecuado, según el mercado. Las naves pueden demorar dos años en estar operativas ......(2012), por lo que en vista de la mayor demanda proyectada, el momento para encargar buques sería el propicio. "Puede ser un buen minuto para potenciar la flota con barcos propios, sobre todo si se considera el rezago con que llegan las naves una vez que se encargan. Por lo anterior, podría ser demasiado tarde y más caro si se retrasa el pedido para cuando se estima que el mercado va a estar con mayor actividad", dice Carlos Ebensperger, analista de riesgo del área finanzas corporativas de Humphreys.

La decisión de abastecerse de naves comprando y no arrendando significa un cambio en la estrategia que viene desarrollando la compañía, asegura Cristina Acle, directora de estudios de Renta Variable de CorpResearch.

"Vapores tiene una proporción de buques propios muy inferior al promedio de la industria, que es de 50%", dice. La opción de encargar barcos de mayor capacidad es una tendencia en el mercado, que permite reducir costos, explica Acle.

................a sacar conclusiones ......
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#586 18-02-12 21:34

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

CRAKEN escribió:

Recuerdo de esta info en julio de 2010.......................

Demanda al alza

El momento para encargar la construcción de buques es el adecuado, según el mercado. Las naves pueden demorar dos años en estar operativas ......(2012), por lo que en vista de la mayor demanda proyectada, el momento para encargar buques sería el propicio. "Puede ser un buen minuto para potenciar la flota con barcos propios, sobre todo si se considera el rezago con que llegan las naves una vez que se encargan. Por lo anterior, podría ser demasiado tarde y más caro si se retrasa el pedido para cuando se estima que el mercado va a estar con mayor actividad", dice Carlos Ebensperger, analista de riesgo del área finanzas corporativas de Humphreys.

La decisión de abastecerse de naves comprando y no arrendando significa un cambio en la estrategia que viene desarrollando la compañía, asegura Cristina Acle, directora de estudios de Renta Variable de CorpResearch.

"Vapores tiene una proporción de buques propios muy inferior al promedio de la industria, que es de 50%", dice. La opción de encargar barcos de mayor capacidad es una tendencia en el mercado, que permite reducir costos, explica Acle.

................a sacar conclusiones ......
slds

200 jejeje


siempre con liquidez

Desconectado

#587 19-02-12 09:15

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

sl2 escribió:

Muy buen articulo hoy de el mercurio. Deja clarito porque se metieron los Luksic el año pasado y porque se metieron con fuerza ahora. Tambien explica porque la accion de vapores esta al alza y debiera seguir al alza... Basicamente el plan fue hacerla viable tras el aumento, reestructurarla, y luego buacarle un socio internacional. Explica ademas que Saam está muy bien parada y con muchas posibilidades de crecimiento. Estaria valorizada en USD 1.300.-

En un hecho esencial de vapores en la bolsa queda explicado muy bien cuantas acciones de sm-saam le tocaran a los que tengan acciones de vapores al 29 de este mes, y en que fecha de marzo se otorgaran...

Pero tambien expresa que se seguirá el modelo de Madeco y no olvidar que madeco valía $ 45 pesos y hoy anda por los $ 23,00.. Vapores con el A/K ha emitido 8.717.953.531 acciones suscritas y pagadas, al valor del A/K US 0.2045 x acción, tendría +- (dependiendo de valor del dólar) un valor de US 1.782.821.497, con todas sus filiales incluidas.........Valor bursatil a $ 114.-  vale $ 993.846.702.534 pesotes y  con el dólar a 484,00 equivalen a US 2.053.402.277 dólares.............como soy campestre,...que los matemáticos  corroboren si me equivoqué en el calculo........porque se vé un poco infada.....................espero opiniones

Desconectado

#588 19-02-12 09:28

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

renato escribió:

Lo encontré,  "Considerando que las acciones de Vapores ahora suman cerca de 8.717 millones de títulos, los operadores del mercado estiman que el valor de la compañía alcanza los US$1.858 millones, y proyectan que tras la división de las sociedades, el valor bursátil estimado para SAAM sería de US$1.114 millones y la nueva CSAV valdría US$744 millones."

slds

te remito un artículo que ví por ahí, creo en la segunda, además al separarlas son 60 saam 40 vapores +-, L va a inflar SAAM para luego hacer AK o "socio estratégico", va a vender Vapores a saldo y chao aventura globalizada, mucho cacho, por mientras a seguir en este carrito hasta que dure, antes del 29 de febrero tomar decisiones, estas infos de los diarios a mi juicio son manejos de ellos mismos para alentar a los inversionistas, pero todos los artículos navieros presúmen un mal año 2012, no tan malo cómo 2011, pero pérdidas igual, vapores va a ser reducida a la mímima expresión para acotar pérdidas,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#589 19-02-12 09:43

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Asi quedará la división de la Empresa CSAV (vapores)............. 8.77.953.531 acciones de Vapores suscritas y pagadas generarán, 9.736.791.983 acciones de SM-SAAM......... o sea 1 acción de vapores genera 1.1168666991 acciones de SM-SAAM


http://www.svs.gob.cl/documentos/hes/he … 022439.pdf

Desconectado

#590 19-02-12 09:59

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Renato:..............Muy bueno tu analisis,........(me comí el 1) Así quedará la división de la Empresa CSAV ( Vapores)........ 8.717.953.531 acciones de Vapores suscritas y pagadas, generrarán,9.736.791.983 acciones de SM-SAAM... o sea 1 acción de vapores genera 1.1168666991 acciones  de SM-SAAM.


http://www.svs.gob.cl/documentos/hes/he … 022439.pdf

Desconectado

#591 19-02-12 10:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

sl2 escribió:
renato escribió:
renato escribió:

Lo encontré,  "Considerando que las acciones de Vapores ahora suman cerca de 8.717 millones de títulos, los operadores del mercado estiman que el valor de la compañía alcanza los US$1.858 millones, y proyectan que tras la división de las sociedades, el valor bursátil estimado para SAAM sería de US$1.114 millones y la nueva CSAV valdría US$744 millones."

slds

te remito un artículo que ví por ahí, creo en la segunda, además al separarlas son 60 saam 40 vapores +-, L va a inflar SAAM para luego hacer AK o "socio estratégico", va a vender Vapores a saldo y chao aventura globalizada, mucho cacho, por mientras a seguir en este carrito hasta que dure, antes del 29 de febrero tomar decisiones, estas infos de los diarios a mi juicio son manejos de ellos mismos para alentar a los inversionistas, pero todos los artículos navieros presúmen un mal año 2012, no tan malo cómo 2011, pero pérdidas igual, vapores va a ser reducida a la mímima expresión para acotar pérdidas,
slds

Renato entonces la entrada de tantos inversionistas en los ultimos dias y con muchas lucas es para hacerse la pasada hasta el 29??? Seria ideal entonces vender el 28? entre a esta accion el miercoles, jueves y viernes... y me fue bien. Pero entonces segun tu analisis seria mejor tenerla para CP y no para MP ó LP. muchas gracias!

no sé cuantos días antes del 29 . pero a considerar que ya ha rentado un 12 a 14% en un par de días, si esto sigue pasamos el 20% y eso es mucho en pocos  días, y más en una Cia que produce pérdidas, nadie sabe cómo queda la cosa después de la separación, por tanto es un papel que huele a peligro, creo que hay que hacer una buena pasada y listo, si sigue subiendo chao, pero a veces esa maldita ambición de que subirá eternamente ha llevado a muchos a decir después, "no importa se lo dejo a los hijos", no es lo mismo invertir en cenco,fala, lan a MP O LP, ellos siguen creciendo y aumentando sus inversiones, al contrario Vapores se está reduciendo para no perder tanto y lo de SAAM que es la "joyita", si la apuesta va a quedarse con acciones SAAM y que después suban cómo la espuma y esperar a LP que vapores recupere algo de su valor, puede ser una apuesta, pero opinarás igual que yo que se ve bastante engorroso.

Además muchos de los que entraron ahora si no la mayoría , a mi juicio van por una pasada, salvo que exista info que no conocemos y las compras sean por rumor, y en este caso hay que vender antes que salga la noticia.

Eso de que L, es superman, muchas sólo se recuerda sus éxitos, pero son varios sus fracasos, y eso es algo normal para todo tipo de inversionistas, todos, grandes, medianos y pequeños se equivocan, la diferencia de L, es que tiene muchas espaldas para aguantar y arriesgarse más que el resto
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#592 19-02-12 11:32

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

renato escribió:
sl2 escribió:
renato escribió:

te remito un artículo que ví por ahí, creo en la segunda, además al separarlas son 60 saam 40 vapores +-, L va a inflar SAAM para luego hacer AK o "socio estratégico", va a vender Vapores a saldo y chao aventura globalizada, mucho cacho, por mientras a seguir en este carrito hasta que dure, antes del 29 de febrero tomar decisiones, estas infos de los diarios a mi juicio son manejos de ellos mismos para alentar a los inversionistas, pero todos los artículos navieros presúmen un mal año 2012, no tan malo cómo 2011, pero pérdidas igual, vapores va a ser reducida a la mímima expresión para acotar pérdidas,
slds

Renato entonces la entrada de tantos inversionistas en los ultimos dias y con muchas lucas es para hacerse la pasada hasta el 29??? Seria ideal entonces vender el 28? entre a esta accion el miercoles, jueves y viernes... y me fue bien. Pero entonces segun tu analisis seria mejor tenerla para CP y no para MP ó LP. muchas gracias!

no sé cuantos días antes del 29 . pero a considerar que ya ha rentado un 12 a 14% en un par de días, si esto sigue pasamos el 20% y eso es mucho en pocos  días, y más en una Cia que produce pérdidas, nadie sabe cómo queda la cosa después de la separación, por tanto es un papel que huele a peligro, creo que hay que hacer una buena pasada y listo, si sigue subiendo chao, pero a veces esa maldita ambición de que subirá eternamente ha llevado a muchos a decir después, "no importa se lo dejo a los hijos", no es lo mismo invertir en cenco,fala, lan a MP O LP, ellos siguen creciendo y aumentando sus inversiones, al contrario Vapores se está reduciendo para no perder tanto y lo de SAAM que es la "joyita", si la apuesta va a quedarse con acciones SAAM y que después suban cómo la espuma y esperar a LP que vapores recupere algo de su valor, puede ser una apuesta, pero opinarás igual que yo que se ve bastante engorroso.

Además muchos de los que entraron ahora si no la mayoría , a mi juicio van por una pasada, salvo que exista info que no conocemos y las compras sean por rumor, y en este caso hay que vender antes que salga la noticia.

Eso de que L, es superman, muchas sólo se recuerda sus éxitos, pero son varios sus fracasos, y eso es algo normal para todo tipo de inversionistas, todos, grandes, medianos y pequeños se equivocan, la diferencia de L, es que tiene muchas espaldas para aguantar y arriesgarse más que el resto
slds

Muy cierto lo que dice renato, ademas casi todos los papeles del ipsa han entrado en tendencia, al que le apunten ganan. No se porque se me viene a la cabeza otro papel que no voy a mencionar que tiene un comportamiento similar, cuando sube nadie quiere salirse y cuando se devuelve y baja con fuerza todos se lamentan y dicen porque no vendi a tiempo?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#593 19-02-12 19:44

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Bonito el monito de Vapores, parece una fuga bastante clara después de un largo y plano camino; hace rato que el precio no cerraba sobre la media de MP.

vaporesk.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#594 19-02-12 22:04

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Curious George escribió:

Bonito el monito de Vapores, parece una fuga bastante clara después de un largo y plano camino; hace rato que el precio no cerraba sobre la media de MP.

http://img707.imageshack.us/img707/9946/vaporesk.png

Uploaded with wink

Hola George, mirala en semanal y mensual.


Nada...

Desconectado

#595 19-02-12 22:18

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Chelost escribió:
Curious George escribió:

Bonito el monito de Vapores, parece una fuga bastante clara después de un largo y plano camino; hace rato que el precio no cerraba sobre la media de MP.

http://img707.imageshack.us/img707/9946/vaporesk.png

Uploaded with wink

Hola George, mirala en semanal y mensual.

A veces se me olvida mirar los semanales y mensuales... se ven harto feos... gracias por el comentario Chelost


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#596 19-02-12 23:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Actualización de gráfica posteada en Diciembre de 2011. La compresión es mensual y para mí el precio puedee dejar de subir en cualquier valor por debajo de $ 200.- Saludos.

EL papel está absolutamente sobrevendido en mensual.

512_vapores_mensual_de_10_anos_corregida_17-02-2012.png


NANOTEC escribió:

Se adjunta gráfica de 10 años sobre base mensual.

Se aprecia que los osciladores MACD, STS y RSI estpan todos en sobreventa y que el camino que les queda es subir. Para eso se puede demorar un poco y con todo esto del aumento de capital, seguramente estará en el rango $ 100 a $ 115 por algún rato.

De tpdas formas, es un papel al que le ha pasado todo lo malo y como bien ustedes saben, no hay mal que dure 100 años ni..............ejecutivo que lo aguante.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … regida.png


NANOTEC escribió:

Es que ese precio no debiera cambiar mucho en algunas semanas. Ese es el sentido del comentario.

Esto a menos que el mercado sea impulsado fuertemente al alza y esa presión también se haga efectiva sobre Vapores.

reserva.chile escribió:

Nano, cómo que no hay apuro por entrar..??, dijiste buen precio para comprar a 110..., lo demás solo especulaciones..,

Desconectado

#597 20-02-12 08:33

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

Actualización de gráfica posteada en Diciembre de 2011. La compresión es mensual y para mí el precio puedee dejar de subir en cualquier valor por debajo de $ 200.- Saludos.

EL papel está absolutamente sobrevendido en mensual.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2012.png


NANOTEC escribió:

Se adjunta gráfica de 10 años sobre base mensual.

Se aprecia que los osciladores MACD, STS y RSI estpan todos en sobreventa y que el camino que les queda es subir. Para eso se puede demorar un poco y con todo esto del aumento de capital, seguramente estará en el rango $ 100 a $ 115 por algún rato.

De tpdas formas, es un papel al que le ha pasado todo lo malo y como bien ustedes saben, no hay mal que dure 100 años ni..............ejecutivo que lo aguante.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … regida.png


NANOTEC escribió:

Es que ese precio no debiera cambiar mucho en algunas semanas. Ese es el sentido del comentario.

Esto a menos que el mercado sea impulsado fuertemente al alza y esa presión también se haga efectiva sobre Vapores.

falta mucho todavia esperemos que siga subiendo no mas......
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#598 20-02-12 09:52

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

SOLO AF escribió:

Administrador, me interesa muchisimo saber tu opinion en vapores, hay señal de entrada ahora? antes  dijiste que el papel no había hecho nada nuevo,y estuve de acuerdo, hasta el  jueves. El Viernes siguió subiendo, quizás ahora  sí ha hecho algo nuevo? estoy pensando en aumentar la posición fuertemente hoy pero antes quisiera saber tu opinión al respecto. 
Aprovecho el espacio para agradecer por tu constante ayuda y la de los demás moderadores.

in


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#599 20-02-12 10:51

Super
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Estimados,
soy nuevo en esto y me gustaría que alguien me explicara algo.

¿Como es posible que alguien haya comprado, a eso de las 11 am, acciones por 110 c/u, cuando todas se transaban unos 6 pesos por sobre esto? Es que alguien se equivocó al poner a la venta acciones a un precio inferior a mercado?

Gracias de antemano.

Desconectado

#600 20-02-12 10:52

Super
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Perdón, fue a las 10:08 am

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB