#5221 07-11-16 16:51

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Mensual en formación:

6018_vapores_mensual_07_nov_2016.png


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5222 07-11-16 23:10

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Contra opinión general , Vapores retomará la subida wink

Desconectado

#5223 08-11-16 05:36

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RUTA44 escribió:

Contra opinión general , Vapores retomará la subida wink

Un par de cierres sobre la media de 200 días y se viene un a nueva CAP. Hay que estar atentos.

Desconectado

#5224 08-11-16 07:45

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

https://www.bloomberg.com/quote/BDIY:IND

Baltic dry index no ha parado de subir este año, situándose en su mínimo anual en 200 usd, hoy en 870 y subiendo 1,75%.
La reducción de flota internacional y optimización de recursos y rutas sin duda hace que la compañía este en una situación muchísimo mejor.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5225 08-11-16 21:37

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

https://www.bloomberg.com/quote/BDIY:IND
subiendo baltic dry indez 4,11% hoy hasta los 911,alguno sabe a que precios vapores empieza a generar utilidades?!, atento con esta porque podria ser una BUENA OPORTUNIDAD con un upside parecido al de Cap, Masisa o salmoneras como Multi y australis.

Que opinan los expertos aqui?




Slds


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5226 09-11-16 07:06

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

En una de esas hoy sube Vapores.....
*Recordad que los Luksic fueron benefactores en la campaña de DT
wink

Desconectado

#5227 09-11-16 11:20

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Ultimos dias bajo volumen.Confiada que aumentara la demanda de materias primas hacia Estados Unidos.

Desconectado

#5228 09-11-16 12:03

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Baltic Dry Index no es la tarifa más relevante para Hapag Lloyd (la empresa operativa de Vapores), aunque de todas formas es relevante. Las dos más relevantes son el SCFI Index y el CCFI, las que se actualizan todos los viernes (no todos los días como el BDI). Sin embargo es importante entender que estas tarifas son un promedio de las tarifas SPOT del M°, por lo que no son directamente extrapolables a ninguna empresa y tampoco son aplicables para el trimestre en cuestión porque en general los contratos se negocian antes. De todas formas si se mantienen altas por un buen tiempo (no un mes solo o unas semanas) sí es un buen indicador que los siguientes trimestres vendrán mejores.

Entonces lo importante es ver qué tarifa promedio está cobrando HL, lo que se podrá ver el próximo lunes 14 en su entrega de resultados y se podrá seguir viendo en los próximos trimestres. Hasta el 2° trimestre HL fue la empresa con mejor Mg EBIT de la Industria y 2° mejor margen EBITDA (solo detrás de Maersk), pero las tarifas están tan deprimidas que igual perdieron plata. Lo bueno es que mantienen una posición financiera sólida hasta el momento.

A la industria no le queda otra que ajustarse en precios y capacidad. El ajuste en precios vendrá en un principio por mayor coordinación y fuertemente cuando se ajuste la capacidad. la mala noticia es que la capacidad NO está proyectada en ajustarse como debería hasta después de 2018, así que a menos que la coordinación sea demasiado buena como para ajustar las tarifas, la recuperación fuerte fuerte debiera venir durante o después de 2018.

Para tener como referencia, una subida de un 10% de la tarifa promedio que cobró HL en el primer semestre de este año ( a P° del petróleo constante) debiera tener un impacto en la revalorización de HL hasta más o menos 28 euros.

En resumen son muchas las cosas que hay que monitorear y que tienen que pasar en esta Industria para que se produzca un salto grande (que puede ser realmente grande si todo saliera a la perfección en los próximos 2-4 años) en esta acción. El primer salto vendría de mejores tarifas por más coordinación y el segundo de un ajuste eficiente de la capacidad (más largo plazo). Nunca podremos saber cuánto ni cuándo será el ajuste, pero una inversión inteligente acá requerirá mucho tiempo, aunque espero que no demasiado. Al menos yo tengo años para obtener todo el potencial de esta.

Desconectado

#5229 09-11-16 12:57

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

BarrioNorte escribió:

En una de esas hoy sube Vapores.....
*Recordad que los Luksic fueron benefactores en la campaña de DT
wink

Amigo, se ha pasado en especulaciones tipo salfate, por si no le han avisado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5230 10-11-16 08:04

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

mihl escribió:

Baltic Dry Index no es la tarifa más relevante para Hapag Lloyd (la empresa operativa de Vapores), aunque de todas formas es relevante. Las dos más relevantes son el SCFI Index y el CCFI, las que se actualizan todos los viernes (no todos los días como el BDI). Sin embargo es importante entender que estas tarifas son un promedio de las tarifas SPOT del M°, por lo que no son directamente extrapolables a ninguna empresa y tampoco son aplicables para el trimestre en cuestión porque en general los contratos se negocian antes. De todas formas si se mantienen altas por un buen tiempo (no un mes solo o unas semanas) sí es un buen indicador que los siguientes trimestres vendrán mejores.

Entonces lo importante es ver qué tarifa promedio está cobrando HL, lo que se podrá ver el próximo lunes 14 en su entrega de resultados y se podrá seguir viendo en los próximos trimestres. Hasta el 2° trimestre HL fue la empresa con mejor Mg EBIT de la Industria y 2° mejor margen EBITDA (solo detrás de Maersk), pero las tarifas están tan deprimidas que igual perdieron plata. Lo bueno es que mantienen una posición financiera sólida hasta el momento.

A la industria no le queda otra que ajustarse en precios y capacidad. El ajuste en precios vendrá en un principio por mayor coordinación y fuertemente cuando se ajuste la capacidad. la mala noticia es que la capacidad NO está proyectada en ajustarse como debería hasta después de 2018, así que a menos que la coordinación sea demasiado buena como para ajustar las tarifas, la recuperación fuerte fuerte debiera venir durante o después de 2018.

Para tener como referencia, una subida de un 10% de la tarifa promedio que cobró HL en el primer semestre de este año ( a P° del petróleo constante) debiera tener un impacto en la revalorización de HL hasta más o menos 28 euros.

En resumen son muchas las cosas que hay que monitorear y que tienen que pasar en esta Industria para que se produzca un salto grande (que puede ser realmente grande si todo saliera a la perfección en los próximos 2-4 años) en esta acción. El primer salto vendría de mejores tarifas por más coordinación y el segundo de un ajuste eficiente de la capacidad (más largo plazo). Nunca podremos saber cuánto ni cuándo será el ajuste, pero una inversión inteligente acá requerirá mucho tiempo, aunque espero que no demasiado. Al menos yo tengo años para obtener todo el potencial de esta.

Gracias por aclararme la duda, muy bueno tu comentario!!!!!!!

Me surgen las siguientes dudas, si bien Hapa-Lloyd hace contratos futuros respecto a los precios, en el caso que de CAP sucede lo mismo y lleva un upside de más de un 200% siendo que el hierro ha subido de 40 appròx a 74,  mientras que estos índices han subido mucho más que ese diferencial.  Más adelante hare la correlaciòn de los índices con el precio de vapores, pero quiero establecer que en todas las industrias(salmoneras, servicios, petroleras, mineras, navieras, celulosa, agricultura)para contrarestar riesgo hacen forwards y han subido sin tener los flujos o utilidades esperadas, sino que las proyeccionesd al mejorar crean especulaciones lo que crean tendencias alzistas a mi juicio.

Hay que estar atento a HL haber que pasa!, en mi opiniòn como novato, creo que hay que tenerla cerca a la vista por si sorprende.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5231 10-11-16 09:50

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

No hay interes de vender . Estan aumentando las puntas de compra.

Desconectado

#5232 10-11-16 11:15

bisla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Empezo el rally de vapores!!!
1000k a las 12:00 horas, buen volumen

Desconectado

#5233 10-11-16 11:39

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Rally sera,la patiaron las Afp,si la quieren tendran que pagar.HP sobre los 18 euros subiendo con fuerza.

Desconectado

#5234 10-11-16 11:45

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Rolex escribió:
BarrioNorte escribió:

En una de esas hoy sube Vapores.....
*Recordad que los Luksic fueron benefactores en la campaña de DT
wink

Amigo, se ha pasado en especulaciones tipo salfate, por si no le han avisado.

Le aviso que hoy en día todo el mundo especula sino le pregunta a nuestro canciller.
http://www.biobiochile.cl/noticias/naci … hile.shtml

¿Quién es salfate? Amigo suyo?

Desconectado

#5235 10-11-16 12:35

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RUTA44 escribió:

Contra opinión general , Vapores retomará la subida wink

wink    Felicito a los in..

Desconectado

#5236 10-11-16 12:36

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Metaldragon escribió:
mihl escribió:

Baltic Dry Index no es la tarifa más relevante para Hapag Lloyd (la empresa operativa de Vapores), aunque de todas formas es relevante. Las dos más relevantes son el SCFI Index y el CCFI, las que se actualizan todos los viernes (no todos los días como el BDI). Sin embargo es importante entender que estas tarifas son un promedio de las tarifas SPOT del M°, por lo que no son directamente extrapolables a ninguna empresa y tampoco son aplicables para el trimestre en cuestión porque en general los contratos se negocian antes. De todas formas si se mantienen altas por un buen tiempo (no un mes solo o unas semanas) sí es un buen indicador que los siguientes trimestres vendrán mejores.

Entonces lo importante es ver qué tarifa promedio está cobrando HL, lo que se podrá ver el próximo lunes 14 en su entrega de resultados y se podrá seguir viendo en los próximos trimestres. Hasta el 2° trimestre HL fue la empresa con mejor Mg EBIT de la Industria y 2° mejor margen EBITDA (solo detrás de Maersk), pero las tarifas están tan deprimidas que igual perdieron plata. Lo bueno es que mantienen una posición financiera sólida hasta el momento.

A la industria no le queda otra que ajustarse en precios y capacidad. El ajuste en precios vendrá en un principio por mayor coordinación y fuertemente cuando se ajuste la capacidad. la mala noticia es que la capacidad NO está proyectada en ajustarse como debería hasta después de 2018, así que a menos que la coordinación sea demasiado buena como para ajustar las tarifas, la recuperación fuerte fuerte debiera venir durante o después de 2018.

Para tener como referencia, una subida de un 10% de la tarifa promedio que cobró HL en el primer semestre de este año ( a P° del petróleo constante) debiera tener un impacto en la revalorización de HL hasta más o menos 28 euros.

En resumen son muchas las cosas que hay que monitorear y que tienen que pasar en esta Industria para que se produzca un salto grande (que puede ser realmente grande si todo saliera a la perfección en los próximos 2-4 años) en esta acción. El primer salto vendría de mejores tarifas por más coordinación y el segundo de un ajuste eficiente de la capacidad (más largo plazo). Nunca podremos saber cuánto ni cuándo será el ajuste, pero una inversión inteligente acá requerirá mucho tiempo, aunque espero que no demasiado. Al menos yo tengo años para obtener todo el potencial de esta.

Gracias por aclararme la duda, muy bueno tu comentario!!!!!!!

Me surgen las siguientes dudas, si bien Hapa-Lloyd hace contratos futuros respecto a los precios, en el caso que de CAP sucede lo mismo y lleva un upside de más de un 200% siendo que el hierro ha subido de 40 appròx a 74,  mientras que estos índices han subido mucho más que ese diferencial.  Más adelante hare la correlaciòn de los índices con el precio de vapores, pero quiero establecer que en todas las industrias(salmoneras, servicios, petroleras, mineras, navieras, celulosa, agricultura)para contrarestar riesgo hacen forwards y han subido sin tener los flujos o utilidades esperadas, sino que las proyeccionesd al mejorar crean especulaciones lo que crean tendencias alzistas a mi juicio.

Hay que estar atento a HL haber que pasa!, en mi opiniòn como novato, creo que hay que tenerla cerca a la vista por si sorprende.

Yo feliz de comentar y compartir todo lo que he podido analizar y concluir y todo lo que te comento abajo es con el fin de aportar a lo que planteas.

En la práctica, lo realmente importante es la tarifa promedio que cada naviera obtenga en el promedio de todas sus rutas, lo que se puede ver solo con certeza en la entrega de resultados. Si bien los precios spot de las tarifas se han recuperado hasta ahora no se

Creo que para que el M° pueda reconocer todo el valor real de HL y por ende de Vapores es necesario que HL muestre una señal clara de que las tarifas están estables y que su EBITDA está estable y para eso se requieren un par de trimestres de buenos resultados. Por ende para mi no hay otro camino que el mediano-largo plazo, por lo mismo ni siquiera veo el día a día de las tarifas, sino que leo las noticias de la Industria y analizo los resultados trimestrales de los actores principales. Solo como un comentario, estoy seguro que el grte general de HL eincluso sus socios principales, no miran todos los días las tarifas spot, sino que tratan de planificar y maximizar los resultados del negocio con su trabajo y no tam decisiones relevantes con las noticias del día a día.

Mi investigación y análisis me hacen pensar que los buenos resultados llegarán eventualmente y que la maximización de esta acción llegará cuando se materialicen (lo cual es probable pero incierto) y por ende para mi no hay otra opción de esta inversión que esperar a esos eventos, por lo que por definición hay una parte importante de mi inversión que se quedará acá un muy buen tiempo y que difícilmente eso cambiará de un día para otro o incluso de una semana a otra.

Te comento esto porque para que las tarifas que estás mirando tengan un efecto real en la Industria es necesario esperar un tiempo e incluso un par de semanas o meses de buenos precios no tienen capacidad de predicción sobre el valor real de este negocio. Si es un análisis fundamental el que quieres hacer (en vez de uno de trading) tu trabajo de análisis y entendimiento tiene que ser muchísimo más completo que solo mirar las tarifas spot.

Desconectado

#5237 10-11-16 12:47

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Pensé que la subida de la semana antepasado había pasado a la historia, pero está retomando y con volumen. La veo bastante bien. Un cierre hoy sobre $13,32 sería muy bueno.

6018_vapores_10_nov_2016.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5238 10-11-16 12:50

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Si rompe el canal serían palabras mayores.

6018_vapores_semanal_10_nov_2016.png

Semanal en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5239 10-11-16 13:14

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Adjunto zoom diario del gráfico anterior. Agregué EMA200.

6018_vapores_10_nov_2016-1.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5240 10-11-16 13:57

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mmm...

Desconectado

#5241 10-11-16 14:41

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Rally en Inicio.

Desconectado

#5242 10-11-16 14:48

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Maraton en km 2, primera estación 14,2 app

Desconectado

#5243 10-11-16 15:27

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

No hay tiempo para suspenderla.

Desconectado

#5244 10-11-16 16:01

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Impresionante cierre.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5245 10-11-16 17:36

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Buen desempeño tuvo hoy Vapores, en particular por:
-Ruptura EMA200 en diario
-Ruptura máximo reciente de $13,32
-El mayor volumen desde hace casi dos años (volumen fue parejo durante el día, no fue una gran transacción)
-Cierre comprador cercano al máximo

Ha estar atentos por aquí, si llega a cambiar su infinita tendencia bajista se puede poner buena la cosa. Hay que partir por ver si rompe el canal semanal que viene desde enero de 2013.

6018_vapores_10_nov_2016-2.png

Diario.

Pd: Le puse una fichas hoy lo que puede sesgar mi visión al alza.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5246 10-11-16 17:58

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

---fué otra de pasillo wink

Desconectado

#5247 11-11-16 09:37

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Muy bien ayer, haber si hoy retoma la fuerza de compra.
Datos y/o noticias interesantes vapores:

1) http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … Lloyd.aspx

2) BDI 2,10% arriba, si bien no es el único indicador que afecta como mencionaron, es muy posible que los demás(CCFI y SCFI) tambien producto que estan correlacionados positivamente y estan en tendencia alcista.

Veamos como el mercado asimila la informaciòn.


Saludo cordial para todos


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#5248 11-11-16 11:22

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Para los que estan con esta accion,HP estan subiendo las puntas de compra y venta en estos momentos.

Desconectado

#5249 11-11-16 12:16

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Quien confirma si el lunes 14 se entregan resultados de la compañia.

Desconectado

#5250 12-11-16 20:40

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

-Indicadores de container en màximos anuales el viernes menos el SCFI:
1)Baltic dry index subìo 7,29%, situandose en los 1045(ùltimamente ha crecido a tasas muy altas)
2)CCFI subìo 1,4% situandose en los 763,78
3)SCFI bajo 4% situandose en los 825,1 pero aùn asi muy cercano del màx anual

Por otra parte gran parte de los commodities aumentaron de valor bruscamente(sobre todo algunos metales como por ejemplo el cobre), lo que ìmplica reactivaciòn economias mundiales y especulaciones.

La pròxima semana se esperarìa que venga muy interesante.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB