#5191 16-10-16 11:51

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ok pero hay que decir que por AT tenemos un canal 10,5 -11,5.
En diario: cruce positivo en STS, DMI y RSI con divergencia positiva.
Por último HL desde el 15 de agosto aprox viene subiendo de 16.000 (cerró en 18.0250).

Muy pronto para sacar conclusiones pero bajo la lupa (de todas maneras compré una posición en 11, algo me dice que algo puede suceder aquí) veremos...

Saludos

Desconectado

#5192 27-10-16 18:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Brotes primaverales?

Si hasta vapores sube ... es porque está buena la cosa.

Desconectado

#5193 27-10-16 21:28

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

LuckyLeaks escribió:

Brotes primaverales?

Si hasta vapores sube ... es porque está buena la cosa.

eso si...la señal la dio un intra días atrás

diario...los indicadores siguen IN..y esa vela famosa q se ha visto en varias acciones estas semanas notable.
mihppHa.png
semanal...de libro
XaP7WyQ.png

slds

pd:...no olvidar q perfectamente a esta altura podría corregir


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5194 27-10-16 21:33

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Como que el bollinger se estresó un poco o no?

Desconectado

#5195 27-10-16 21:41

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Mañana no es viernes 13, pero la zona para visitar probablemente mañana estará por ahí.

45928_vap.png

Desconectado

#5196 27-10-16 21:47

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Una mirada en semanal, se vislumbra también una probable zona entre 13 y 14

45928_vaps.png

Desconectado

#5197 27-10-16 22:22

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: VAPORES

muchos ojos mirando a Vapores... que suba no mas
interesante, si..peligrosa tambien
stop. 12.5

4043_tvc_2bf1c247d1f6ee195d9bee03ee481764.png

Desconectado

#5198 28-10-16 09:35

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

Entrando en zona de congestión....
wink

BarrioNorte escribió:

Una mirada en semanal, se vislumbra también una probable zona entre 13 y 14

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_vaps.png

Desconectado

#5199 28-10-16 09:42

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Peligrosa vapores

Empezó a  hablar desde los 11,8 pero no entré porque hapag lloyd sigue en las mismas . Si bien el precio de transporte marítimo está en un rally, hapag lloyd sigue plana

cuando despegue esa le voy a creer más a vapores


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#5200 28-10-16 09:45

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Excelente Vapores, ajustándose a un precio más cercano a su realidad actual (algo entre 13,0 y 14,0). De ahí para arriba el tema se empieza a tratar de la recuperación de la Industria y de la capacidad de HL para competir logrando las eficiencias producto de las fusiones recientes y sus planes de ahorro internos. Esto puede darse en un plazo de entre 1 y 5 años y de lograrse las implicancias en los precios de HL y por ende Vapores son bastante grandes. Solo como ejemplo si HL logra un margen EBITDA de 14% (algo totalmente normal en una industria de este tipo), el valor de Vapores debiera estar en algo entre los 22 y 24 (con un mayor crecimiento en ventas esto incluso se eleva bastante más) . Obviamente este es un camino largo y difícil, pero esa es la realidad de los números en caso de configurarse un escenario de ese tipo. La buena noticia es que la Industria está en un momento que no había estado antes por varios hechos relevantes: real consolidación de la industria, creación de alianzas potentes de operación, considerable reducción de nuevos barcos sin nuevas tecnologías a la vista, etc.

Además, considerando que los flujos generados por los activos de Vapores tienen una dependencia ínfima de Chile, no es lógico pensar que esta recuperación es producto de un contagio del buen momento del mercado. Acá hay un precio muy mal puesto que se corrigió y no es mucho más que eso.

Alguien por ahí dijo "bolas de acero" por estar apalancado sobre una acción como esta, pero la verdad es que cuando uno sabe con confianza el valor mínimo de las cosas o que algo está mal, puede tomar este tipo de decisiones más agresivas (gracias a las invaluables enseñanzas de Benjamin Graham).

Desde este nivel en adelante creo que el precio empieza a estar bastante más racional y a pesar de que yo sí espero una recuperación considerable de esta industria (en el mediano-largo plazo) y por ende de Vapores, de acá en adelante los riesgos son más grandes y no se justifica un apalancamiento mayor. Incluso el mercado nos podría tirar para abajo una vez más en el intertanto.

Desconectado

#5201 28-10-16 09:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

mihl, le apuntaste parece y no con mal timming. Felicitaciones.

Desconectado

#5202 28-10-16 09:53

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

Que pasó con esta??.. hace rato la veo subiendo sin saber por qué.. si al parecer nada a cambiado. De donde nace este entusiasmo?


Oportuncrisis!

Desconectado

#5203 28-10-16 09:54

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gracias! Mi intención desde siempre fue aportar a la discusión y nada más.

Como otros plantean acá, desde este punto en adelante yo creo que Vapores es efectivamente una acción de alto riesgo, en especial para los que se dedican al trading y esperan obtener beneficios en el corto plazo. Así que hay que tener ojo con lo que se hace con Vapores y los objetivos y razones por las que se entra a la acción en este punto.

Desconectado

#5204 28-10-16 11:03

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

mihl escribió:

Gracias! Mi intención desde siempre fue aportar a la discusión y nada más.

Como otros plantean acá, desde este punto en adelante yo creo que Vapores es efectivamente una acción de alto riesgo, en especial para los que se dedican al trading y esperan obtener beneficios en el corto plazo. Así que hay que tener ojo con lo que se hace con Vapores y los objetivos y razones por las que se entra a la acción en este punto.

Al César lo que  es del César. Felicitaciones. Además  por  tu actitud  serena  después  d e un  excelente  trade.

Desconectado

#5205 28-10-16 11:29

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

eripive escribió:

Que pasó con esta??.. hace rato la veo subiendo sin saber por qué.. si al parecer nada a cambiado. De donde nace este entusiasmo?

Desde que dejaron de vender las AFP....

Desconectado

#5206 28-10-16 13:49

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

La pendiente alcista que se puede generar a partir de este rango de precios hasta 21 pesos del año 2015 (octubre) a estar atentos.

Desconectado

#5207 29-10-16 14:48

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Recopilador escribió:

Ok pero hay que decir que por AT tenemos un canal 10,5 -11,5.
En diario: cruce positivo en STS, DMI y RSI con divergencia positiva.
Por último HL desde el 15 de agosto aprox viene subiendo de 16.000 (cerró en 18.0250).

Muy pronto para sacar conclusiones pero bajo la lupa (de todas maneras compré una posición en 11, algo me dice que algo puede suceder aquí) veremos...

Saludos

Bien por Vapores, ahora empezamos a sacar los apuntes de valoración por múltiplos y ver a qué número llegamos (con varias me ha pasado este año que no hice esa pega y me salí antes de tiempo por falta de confianza en un P.O.). Esto podría estar empezando...los volúmenes se dispararon, sin olvidarse eso si que la volatilidad de esta es de temer.

SL2

Desconectado

#5208 29-10-16 15:22

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Superación de R 13,32 se ve como positiva ,marcaría agotamiento bajista de Lp,   por otro lado el término de ventas de afp...  ..hay que ver si confirma..!
http://www.eleconomistaamerica.cl/empre … is-tecnico

Desconectado

#5209 30-10-16 15:48

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Veo a Vapores de esta manera: Si esta semana saca una vela verde, debería venirse buena la cosa. Si saca una vela roja, era todo mentira como lo hizo en enero de 2014 (flecha roja). Esperemos sea la primera opción.

6018_vapores_semanal_30_oct_2016.png

Semanal.

(es sólo mi percepción, el mercado siempre puede sorprender)


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5210 02-11-16 06:42

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … timas.aspx

Mejores tarifas marítimas, otro factor  ...veremos hoy !!

Desconectado

#5211 02-11-16 09:23

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

*La naviera más grande del mundo ve que ganancias trimestrales se desploman un -43%. Precios de flete más bajos
http://www.cnbc.com/2016/11/02/shipping … -poll.html

Desconectado

#5212 02-11-16 09:34

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

http://files.shareholder.com/downloads/ … tation.pdf

Resultados de Maersk muy malos para el trimestre, lo cual no era extraño de esperarse, ya que los tarifas spot era lo que estaba subiendo, mientras que la mayoría de los fletes del trimestre ya estaba negociados hace mucho tiempo. De todas formas las tarifas spot de hoy sirven para fijar los contratos de los próximos meses.

Hay que andar con cuidado con Vapores porque la Industria efectivamente estará en momentos complejos los próximos meses, quizás años. Sin embargo, cuando el absoluto líder de la Industria obtiene un Margen EBITDA de 6,5% (cuando llegó a tener sobre 20%) no les parece que NO es una situación sostenible? Esto que parece una mala noticia para todos, para alguien que apueste a una recuperación de la Industria en el mediano plazo no hace más que confirmar que los márgenes actuales no son la realidad de la Industria y que una vez llegue el ajuste estos subirán considerablemente aumentando la valorización de las empresas eficientes que todavía queden vivas.

Para el trading todos acá sabrán mejor que yo, pero pareciera peligrosa.

Desconectado

#5213 02-11-16 09:50

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

ya saben lo que dicen, el ultimo apaga la luz.

Desconectado

#5214 03-11-16 14:10

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

El Mostrador ,publico una noticia el dia 18 de julio de 2.016 .Donde Hapag Lloyd se fusionaba con una naviera arabe (UASC),se concreto esa fusion.O estan a la espera para Diciembre.

Desconectado

#5215 03-11-16 16:36

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Le creí sus promesas de amor eterno la semana pasada, hoy soy más escéptico.

6018_vapores_03_nov_2016.png

Semanal en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5216 07-11-16 12:36

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Hapag.Lloyd volando en Alemania.Vapores cuando.

Desconectado

#5217 07-11-16 12:41

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

casada se hundio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5218 07-11-16 12:58

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

...Raro los últimos movimientos...subió con tremendo volumen después baja con poco
HL sube y aquí baja ¿?

Desconectado

#5219 07-11-16 13:40

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo sinceramente creo que Vapores es una gran oportunidad de inversión en el mediano plazo debido al enorme potencial de revalorización que tiene tomando en consideración hechos concretos que están ocurriendo y que debieran ocurrir en un futuro no demasiado lejano.

En los resultados de Maersk (líder absoulto de la Industria) del 3er trimestre  salió que al segundo trimestre de este año Maersk obtuvo un Mg EBIT de -1,1%. En esa misma presentación se mostró que la diferencia que Maersk le sacó al promedio de la Industria fue de 8%, es decir, el promedio está con Mg EBIT de -9% (HL obtuvo un Mg EBIT de -1% en el 1S 2016). Esta situación claramente no es sostenible por mucho tiempo más ni es un equilibrio de largo plazo. De hecho estos números hacen pensar que las compañías líderes debieran ver aumentos en sus márgenes EBITDA de entre 5% y 10% cuando esto comience a ajustarse. Este aumento tiene enormes implicancias en la valorización de las compañías del sector.

Adicionalmente el Capex de Maersk al 3Q de este año fue de USD 254 mm v/s USD 1.598 mm, es decir, una enorme diferencia producto principalmente de que este año, después de muchísimo tiempo, efectivamente NO están invirtiendo más en nuevos barcos.  En el caso de HL (que reporta 3Q el próximo lunes 14) el Capex del primer semestre fue de Eur 220 mm vs 502 mm el año 2015.

Por último, debido a que toda la baja en rentabilidad ha venido de la mano de fuertes caídas en el P° (tarifas de transporte), una vez se empiece a ajustar la capacidad (hecho clave de todo el cuento), el ajuste en rentabilidad vendrá por la subida de precios lo que entrará directamente a los EBITDAS y por ende es un ajuste relativamente sencillo de materializarse.

Cuánto y cuándo será el ajuste son preguntas que absolutamente nadie serio podría tratar de responder con exactitud, pero hay demasiados indicadores que en este punto hacen pensar que el ajuste será muy grande en términos de revalorizaciones y que no debiera ser demasiado tiempo más, aunque no será de la noche a la mañana.

Para el trading no hay mucho que aportar con estos datos, pero espero le sirvan de algo a alguien.

Desconectado

#5220 07-11-16 14:05

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Vapores que sea el espejo de Hapag.Lloyd.Estoy contenta.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB