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Ok pero hay que decir que por AT tenemos un canal 10,5 -11,5.
En diario: cruce positivo en STS, DMI y RSI con divergencia positiva.
Por último HL desde el 15 de agosto aprox viene subiendo de 16.000 (cerró en 18.0250).
Muy pronto para sacar conclusiones pero bajo la lupa (de todas maneras compré una posición en 11, algo me dice que algo puede suceder aquí) veremos...
Saludos
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Brotes primaverales?
Si hasta vapores sube ... es porque está buena la cosa.
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Brotes primaverales?
Si hasta vapores sube ... es porque está buena la cosa.
eso si...la señal la dio un intra días atrás
diario...los indicadores siguen IN..y esa vela famosa q se ha visto en varias acciones estas semanas notable.
semanal...de libro
slds
pd:...no olvidar q perfectamente a esta altura podría corregir
sin track ni gráficos...no hay credibilidad
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Como que el bollinger se estresó un poco o no?
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Entrando en zona de congestión....
Una mirada en semanal, se vislumbra también una probable zona entre 13 y 14
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Peligrosa vapores
Empezó a hablar desde los 11,8 pero no entré porque hapag lloyd sigue en las mismas . Si bien el precio de transporte marítimo está en un rally, hapag lloyd sigue plana
cuando despegue esa le voy a creer más a vapores
"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle" Warren Buffet
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Excelente Vapores, ajustándose a un precio más cercano a su realidad actual (algo entre 13,0 y 14,0). De ahí para arriba el tema se empieza a tratar de la recuperación de la Industria y de la capacidad de HL para competir logrando las eficiencias producto de las fusiones recientes y sus planes de ahorro internos. Esto puede darse en un plazo de entre 1 y 5 años y de lograrse las implicancias en los precios de HL y por ende Vapores son bastante grandes. Solo como ejemplo si HL logra un margen EBITDA de 14% (algo totalmente normal en una industria de este tipo), el valor de Vapores debiera estar en algo entre los 22 y 24 (con un mayor crecimiento en ventas esto incluso se eleva bastante más) . Obviamente este es un camino largo y difícil, pero esa es la realidad de los números en caso de configurarse un escenario de ese tipo. La buena noticia es que la Industria está en un momento que no había estado antes por varios hechos relevantes: real consolidación de la industria, creación de alianzas potentes de operación, considerable reducción de nuevos barcos sin nuevas tecnologías a la vista, etc.
Además, considerando que los flujos generados por los activos de Vapores tienen una dependencia ínfima de Chile, no es lógico pensar que esta recuperación es producto de un contagio del buen momento del mercado. Acá hay un precio muy mal puesto que se corrigió y no es mucho más que eso.
Alguien por ahí dijo "bolas de acero" por estar apalancado sobre una acción como esta, pero la verdad es que cuando uno sabe con confianza el valor mínimo de las cosas o que algo está mal, puede tomar este tipo de decisiones más agresivas (gracias a las invaluables enseñanzas de Benjamin Graham).
Desde este nivel en adelante creo que el precio empieza a estar bastante más racional y a pesar de que yo sí espero una recuperación considerable de esta industria (en el mediano-largo plazo) y por ende de Vapores, de acá en adelante los riesgos son más grandes y no se justifica un apalancamiento mayor. Incluso el mercado nos podría tirar para abajo una vez más en el intertanto.
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mihl, le apuntaste parece y no con mal timming. Felicitaciones.
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Que pasó con esta??.. hace rato la veo subiendo sin saber por qué.. si al parecer nada a cambiado. De donde nace este entusiasmo?
Oportuncrisis!
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Gracias! Mi intención desde siempre fue aportar a la discusión y nada más.
Como otros plantean acá, desde este punto en adelante yo creo que Vapores es efectivamente una acción de alto riesgo, en especial para los que se dedican al trading y esperan obtener beneficios en el corto plazo. Así que hay que tener ojo con lo que se hace con Vapores y los objetivos y razones por las que se entra a la acción en este punto.
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Gracias! Mi intención desde siempre fue aportar a la discusión y nada más.
Como otros plantean acá, desde este punto en adelante yo creo que Vapores es efectivamente una acción de alto riesgo, en especial para los que se dedican al trading y esperan obtener beneficios en el corto plazo. Así que hay que tener ojo con lo que se hace con Vapores y los objetivos y razones por las que se entra a la acción en este punto.
Al César lo que es del César. Felicitaciones. Además por tu actitud serena después d e un excelente trade.
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Que pasó con esta??.. hace rato la veo subiendo sin saber por qué.. si al parecer nada a cambiado. De donde nace este entusiasmo?
Desde que dejaron de vender las AFP....
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La pendiente alcista que se puede generar a partir de este rango de precios hasta 21 pesos del año 2015 (octubre) a estar atentos.
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Ok pero hay que decir que por AT tenemos un canal 10,5 -11,5.
En diario: cruce positivo en STS, DMI y RSI con divergencia positiva.
Por último HL desde el 15 de agosto aprox viene subiendo de 16.000 (cerró en 18.0250).Muy pronto para sacar conclusiones pero bajo la lupa (de todas maneras compré una posición en 11, algo me dice que algo puede suceder aquí) veremos...
Saludos
Bien por Vapores, ahora empezamos a sacar los apuntes de valoración por múltiplos y ver a qué número llegamos (con varias me ha pasado este año que no hice esa pega y me salí antes de tiempo por falta de confianza en un P.O.). Esto podría estar empezando...los volúmenes se dispararon, sin olvidarse eso si que la volatilidad de esta es de temer.
SL2
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Superación de R 13,32 se ve como positiva ,marcaría agotamiento bajista de Lp, por otro lado el término de ventas de afp... ..hay que ver si confirma..!
http://www.eleconomistaamerica.cl/empre … is-tecnico
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Veo a Vapores de esta manera: Si esta semana saca una vela verde, debería venirse buena la cosa. Si saca una vela roja, era todo mentira como lo hizo en enero de 2014 (flecha roja). Esperemos sea la primera opción.
Semanal.
(es sólo mi percepción, el mercado siempre puede sorprender)
"Culture is not your friend." Terence McKenna
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http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … timas.aspx
Mejores tarifas marítimas, otro factor ...veremos hoy !!
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*La naviera más grande del mundo ve que ganancias trimestrales se desploman un -43%. Precios de flete más bajos
http://www.cnbc.com/2016/11/02/shipping … -poll.html
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http://files.shareholder.com/downloads/ … tation.pdf
Resultados de Maersk muy malos para el trimestre, lo cual no era extraño de esperarse, ya que los tarifas spot era lo que estaba subiendo, mientras que la mayoría de los fletes del trimestre ya estaba negociados hace mucho tiempo. De todas formas las tarifas spot de hoy sirven para fijar los contratos de los próximos meses.
Hay que andar con cuidado con Vapores porque la Industria efectivamente estará en momentos complejos los próximos meses, quizás años. Sin embargo, cuando el absoluto líder de la Industria obtiene un Margen EBITDA de 6,5% (cuando llegó a tener sobre 20%) no les parece que NO es una situación sostenible? Esto que parece una mala noticia para todos, para alguien que apueste a una recuperación de la Industria en el mediano plazo no hace más que confirmar que los márgenes actuales no son la realidad de la Industria y que una vez llegue el ajuste estos subirán considerablemente aumentando la valorización de las empresas eficientes que todavía queden vivas.
Para el trading todos acá sabrán mejor que yo, pero pareciera peligrosa.
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ya saben lo que dicen, el ultimo apaga la luz.
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El Mostrador ,publico una noticia el dia 18 de julio de 2.016 .Donde Hapag Lloyd se fusionaba con una naviera arabe (UASC),se concreto esa fusion.O estan a la espera para Diciembre.
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Hapag.Lloyd volando en Alemania.Vapores cuando.
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casada se hundio.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
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...Raro los últimos movimientos...subió con tremendo volumen después baja con poco
HL sube y aquí baja ¿?
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Yo sinceramente creo que Vapores es una gran oportunidad de inversión en el mediano plazo debido al enorme potencial de revalorización que tiene tomando en consideración hechos concretos que están ocurriendo y que debieran ocurrir en un futuro no demasiado lejano.
En los resultados de Maersk (líder absoulto de la Industria) del 3er trimestre salió que al segundo trimestre de este año Maersk obtuvo un Mg EBIT de -1,1%. En esa misma presentación se mostró que la diferencia que Maersk le sacó al promedio de la Industria fue de 8%, es decir, el promedio está con Mg EBIT de -9% (HL obtuvo un Mg EBIT de -1% en el 1S 2016). Esta situación claramente no es sostenible por mucho tiempo más ni es un equilibrio de largo plazo. De hecho estos números hacen pensar que las compañías líderes debieran ver aumentos en sus márgenes EBITDA de entre 5% y 10% cuando esto comience a ajustarse. Este aumento tiene enormes implicancias en la valorización de las compañías del sector.
Adicionalmente el Capex de Maersk al 3Q de este año fue de USD 254 mm v/s USD 1.598 mm, es decir, una enorme diferencia producto principalmente de que este año, después de muchísimo tiempo, efectivamente NO están invirtiendo más en nuevos barcos. En el caso de HL (que reporta 3Q el próximo lunes 14) el Capex del primer semestre fue de Eur 220 mm vs 502 mm el año 2015.
Por último, debido a que toda la baja en rentabilidad ha venido de la mano de fuertes caídas en el P° (tarifas de transporte), una vez se empiece a ajustar la capacidad (hecho clave de todo el cuento), el ajuste en rentabilidad vendrá por la subida de precios lo que entrará directamente a los EBITDAS y por ende es un ajuste relativamente sencillo de materializarse.
Cuánto y cuándo será el ajuste son preguntas que absolutamente nadie serio podría tratar de responder con exactitud, pero hay demasiados indicadores que en este punto hacen pensar que el ajuste será muy grande en términos de revalorizaciones y que no debiera ser demasiado tiempo más, aunque no será de la noche a la mañana.
Para el trading no hay mucho que aportar con estos datos, pero espero le sirvan de algo a alguien.
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Vapores que sea el espejo de Hapag.Lloyd.Estoy contenta.
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