#5101 03-09-16 13:38

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

lyo escribió:

así le va a pasar a JPL si no vende....:)
....va a despertar con una cabeza de caballo

Seguro va a recibir una oferta que no puede rechazar

Desconectado

#5102 03-09-16 13:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

LuckyLeaks escribió:

Qué lástima, leyendo en wikipedia sale algo así, el 2008 en octubre le vino un paro cardiorespiratorio a RC probablemente producto de un deterioro de su salud luego de ver los problemas financieros de vapores en la crisis. sad que descanse en paz.

En 2008 cuando muere RCV la CSAV estaba por recibir los nuevos barcos mandados a cosntruir 5 anos antes. Esa expansion de la cia -los nuevos barcos- fue algo muy discutido en los directorios del grupo Elecmetal. RCV no estaba seguro de doblar la apuesta en CSAV....Quien lo convencio fue Jose Spam Alvarez .....

Cuando RCV murio CSAV tenia TEU 365,000....en 2009 CSAV tenia TEU 600,000.....

Cuando sacan a los armadores Alemanes via compra de las acciones capitalizadas en crisis 2008/9....lo hacen via aumento de capital en CSAV....Para suscribir esa pinga..Jose Spam Alvarez convence a su hermano...entonces gerente de inversiones de Cuprum Ignacio Alvarez (hoy cesante quien pelea contra JPE)...Y el convenció a todas las AFP para suscribir vapores a $400 y ayudar a su hermano..

El argumento usado entonces era que VAPORES= (VAPORES CONTAINERS + SMSAAM de entonces) valia USD $ 1,200 mm... y lo logro via engaño al mercado  (por intermedio de su hermano en todas las AFPs)....


mihl....por favor cuando tengas tiempo (ojala durante fin de semana) nos compartes (solo el monto global; no el detalle) los "flujos totales anuales" que estimas para el 2017 / 8 / 9 de Vapores container en tu flujo que justifica los $22 para la acción que recomiendas comprar a $11.

Hasta el Lunes...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5103 03-09-16 16:33

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

USA-CAL sospecho firmemente que eres un insider. Como manejas tanta informacion? Algo no me cuadra..

Desconectado

#5104 03-09-16 16:49

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Un ex-insider....y ENOJAO con la cía for ever...dp de perder muchas lucas en otros tiempos ...y estar in love con la viuda...

Desconectado

#5105 04-09-16 07:54

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

Cómo le afecta a Vapores la quiebra de Hanjin, mayor naviera de Corea del Sur, y los 540.000 contenedores varados


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5106 04-09-16 09:00

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Y la ley que duerme en el congreso (que no está muerta ) que libera el cabotaje en el territorio nacional, ¿como afectaría a Vapores y filiales?

Desconectado

#5107 04-09-16 09:08

Desconectado

#5108 04-09-16 19:42

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Electron escribió:

USA-CAL sospecho firmemente que eres un insider. Como manejas tanta informacion? Algo no me cuadra..

Tengo inside del grupo Elecmetal (desde su creacion 1953). RCV fue un personaje siniestro (para mi parecer), con enorme poder (el siempre se jactaba de su poder/informacion). Sebastian Piñera fue una de las pocas personas en Chile que se lo cago. Posiblemnete el actuar de SP termino provocando la muerte de RCV: dado la pelea que se produjo por Vapores

Al partir SP le robo (entre 1985 - 1988) a RCV el negocio de las tarjetas de credito; creo Bancard (SP dese Citicorp chile) y se formo una fortuna. RCV nunca se lo perdono. En 1992 SP era Senador y intento ser candidato presidencial, RCV desde Megavision lo ataco con el caso "Kioto pinera gate"....y SP se la juro a RCV.
Una de las formas de atacarlo fue que SP compro hasta 1 director (10%) en Vapores..recuerdo precio promedio de $700..Angelini lo siguió.....RCV se desespero y para evitar el ingreso de SP a su compania..redujo el numero de directores de 11 a 7 (no recuerdo bien 7 o 9) ...y SP decide vender 10% de vapores a $1400..Angelini luego vendio a 1200... Desde ahi la accion se vino hasta $10

Yo como seguidor del grupo elecmetal veia esta pelea y era facinante como dos titanes peleaban. Para sostener el precio de la acción RCV hace crecer CSAV desde TEU 200 mil hasta finalmente TEU 600,000 cuando JAA quiebra la cia

En parte del proceso yo compre Vapores  y hice una suscripción de aumento de capital....perdi MUCHA PLATA (para mi standar).....y dije...OK la sigo y veo cual es el piso para entrar y recuperar lo perdido...... Una forma de seguirla fue opinando aqui. Incluso discutia reiteradamente con la IR de Vapores que opinaba aqui con el nombre de Anne (ella era my buena para detalles pero yo creia que no veia la película entera)....Y por este medio intente siempre evitar que foreros se metieran en esta pinga.

Cuando GLA compro a Marinsa primer paquete de vapores..le dije en la cara que era un huevon.....con el tiempo me lo reconoció....ellos nunca pensaron que les costaria aprox usd 1000 mm

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5109 04-09-16 19:57

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

lyo escribió:

Un ex-insider....y ENOJAO con la cía for ever...dp de perder muchas lucas en otros tiempos ...y estar in love con la viuda...

Jajajaja!

Igual yo le creo muy repoco a don USA-CAL, varias cosas son cuento puro, como el tema de piñera. Requetecontra sabido que el mismisimo claro lo dijo no en una sino en reiteradas oportunidades, que piñera no le quito negocio alguno y de hecho, le dio credito completo por tal negocio. Todo fue un cuento armado para justificar lo de la kioto.

No me queda duda que ha trabajado en el sistema (me consta por tema cruzat), pero le pone de su cosecha a las historias,a veces en demasia rayando en cuentos, ejemplos hay varios.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5110 04-09-16 21:38

Apalancado
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

todo de acuerdo menos esto: Yo como seguidor del grupo elecmetal veia esta pelea y era facinante como dos titanes peleaban.

Uno era un viejo siniestro que esta bien muerto, y otro es un payaso que quiere volver a ser presidente y que durante toda su vida se ha dedicado solo a ganar dinero de manera ílicita, saludos

Desconectado

#5111 04-09-16 21:42

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Y en qué momento el foro se transformó en una mezcla de SQP y The Clinic???

Desconectado

#5112 04-09-16 22:23

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Lo que se puede sacar en limpio de lo que dice USA-CAL que sus opiniones estan tenidas con la ira y odio porque perdio mucho dinero por culpa de Vapores. Esa Vapores no era una naviera de verdad, tenia un solo buque propio, y 150 arrendados, lo que le exigia caja diaria para pagar sus compromisos. Cuando vino la crisis, habia que pagar los arriendos y no habia caja, a diferencia de los grandes que tenian parte importante de su flota propia y amortizada, por lo que las perdidas eran contables pero no necesariamente flujo de caja. La compania actual es claramente distinta, con una flota propia significativa (HL) y moderna. La debacle aunque continue, va a reventar a los endeudados y a los intensivos en arriendo, los otros van a seguir con perdidas pero con menor riesgo de caja, por lo que con mayor probabilidad debieran sobrevivir. Cada vez que se sepa que quebro un competidor, es una buena noticia para los accionistas de Vapores. La cuestion es por cuanto tiempo habra que esperar y si, cuando se normalicen las rentas no va a repetirse la historia,como ocurre en los negocios con bajas barreras de entrada.

Desconectado

#5113 04-09-16 23:12

eifersucht
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Buenas noches

Para todas las acciones de la industria naviera, también es interesante compararlas con la tendencia que va teniendo el Baltic Dry Index.

Slds.

Desconectado

#5114 05-09-16 08:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Electron escribió:

Lo que se puede sacar en limpio de lo que dice USA-CAL que sus opiniones estan tenidas con la ira y odio porque perdio mucho dinero por culpa de Vapores. Esa Vapores no era una naviera de verdad, tenia un solo buque propio, y 150 arrendados, lo que le exigia caja diaria para pagar sus compromisos. Cuando vino la crisis, habia que pagar los arriendos y no habia caja, a diferencia de los grandes que tenian parte importante de su flota propia y amortizada, por lo que las perdidas eran contables pero no necesariamente flujo de caja. La compania actual es claramente distinta, con una flota propia significativa (HL) y moderna. La debacle aunque continue, va a reventar a los endeudados y a los intensivos en arriendo, los otros van a seguir con perdidas pero con menor riesgo de caja, por lo que con mayor probabilidad debieran sobrevivir. Cada vez que se sepa que quebro un competidor, es una buena noticia para los accionistas de Vapores. La cuestion es por cuanto tiempo habra que esperar y si, cuando se normalicen las rentas no va a repetirse la historia,como ocurre en los negocios con bajas barreras de entrada.

No comparto tu comentario.
En la industria naviera NO EXISTEN BARRERAS de entrada. Cualquiera ofrece fletes. Aristoteles Onasis fue de las personas mas ricas del mundo, nunca tuvo un barco, solo arrendaba. Niarchos, su eterno rival, tambien griego..Nunca tuvo barcos propios.

Arrendar barcos te ofrece la flexibilidad de fletar a costo marginal y ganar plata. La propiedad de barcos te obliga a fletar a precios que te cubran tus costos operativos (costo de compra de los barcos, costo de la deuda asociado al precio de compra, costo de la tripulacion -costos fijos anuales negociados por sindicatos fuertes, costos de seguros anuales, contratos de abastecimientos de compbustibles a mediano plazo, etc....) Estos costos operativos (los de compra) pueden quedar fuera de mercado ante la volatilidad de los suministros. Ej: Si una naveira -cuando petroleo estaba en $120- celebro contrato de suministros por 6 meses de petroleo a precio fijo...y luego petroleo cae a $40...la naviera queda fuera de precio para competir. Idem pasa con costo de tripulacion, costos de amortizar el barco comprado, etc...

Hanjin quebro semana pasada. Danaos -proveedor de el coreano arrendandole barcos- tiene contingencias por usd $560 mm (hoy WSJ) contra Hanjin; Danaos hoy dice que seguira demanda contra los coreanos y en intertanto liberara todos los barcos que tenia arendado a Hanjin y los re arrendara a distintos fleteros en el mercado spot. Obviamente el costo marginal de los nuevos arriendos sera menor a lo visto hasta ahora. Esos arreindos seran POR FLETE...no como es normal por TIEMPO (seis mese, etc..)

Si Aristoteles Onasis estuviera vivo..arrendaria hoy estos barcos -no por plazo fijo si no por flete realizado- a precio de huevo (ya que barcos estan disponibles) y revienta los fletes de destinos específicos (china Europa).

Vapores hoy, con sus barcos propios (y sus costos fijos: solo piensen en costo de mano de obra y los sindicatos que son negociaciones anuales), tiene que competir en fletes, contra un Onasis que hoy puede arrendar los barcos de Danaos que los arrienda en contratos a 1 mes a costo marginal de crisis mas bajo.... y el ganar plata. Esto se hace contra las navieras establecidas. Esto es muy parecido a los TAXIS clasicos contra UBER por carrera. Los barcos que salen de la quiebra de Hanjin entran al mercado spot de "UBER de barcos" por fletes especificos.

Este es el riesgo de Vapores..... Nadie sabe lo que pasara de aqui a fin de ano en la industria.....Menos se sabe que pasara en flujo a 10 anos.... Por ello -este cambio- es lo que hizo quebrar a CSAV, ello permitio la entrada de Luksic y esto le a costado a L mas de USD $1000 en operdidas no anticipadas. Esto continuara.

Veremos que nos dice mhil en sus flujos para siguientes 3 anos, que lo hacen a el justificar un precio de $22 de la accion que hoy vale $11

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5115 05-09-16 09:05

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

USA-CAL, lamento no haberte contestado el fin de semana como pedías, pero después de mis años como analista y VP en JP Morgan Finanzas Corp aquí y en NYC, prometí a mi señora y a mi nunca más trabajar un fin de semana.

Reitero mi punto de que para analizar Vapores, lo más relevante es Valorizar Hapag Lloyd (HL), por lo tanto todo en lo que he trabajado en las últimas semanas y que seguiré trabajando es sobre HL.

Para toda la información que quieran de HL, en su sección de IR hay buenas presentaciones (en inglés) y además hay un equipó de 7 personas de IR dispuestas a responder dudas a cualquier interesado en la compañía (están sus contactos en la página también). Respecto a la industria hay un muy buen paper de Mackinsey de 2014 y un análisis de Alixpartners de fines de 2015.

Volviendo a HL:

1- Lamentablemente todas las cosas que comentas respecto a personas, market Caps pasados de la compañía, etc. NO son incluibles de ninguna manera en mis modelos y análisis financieros mirando desde esta fecha en adelante en adelante, así que por más que para ti sea información valiosa yo no tengo cómo racionalizarla e incluirla en mis análisis.
2- Los números de HL operacionales en Euros que te puedo comentar son (después podrás tu armar el Flujo de Caja Libre con esta info):

  - 2015: Flujo de Caja Operacional 635 mm ; Inversiones 673 (Capex principalmente de renovación de flota)
  - 1S 2016: Flujo de Caja Operacional 223; Inversiones 193
  - 2017 en adelante son proyecciones que tú mismo puedes hacer porque yo no te voy a regalar mi trabajo que es justamente ese. Lo que si te puedo comentar es que si esperas que esta compañía nunca genera un flujo de caja libre positivo, estaríamos hablando de que sus activos tendrían valor negativo y sobre eso tendrían toda la deuda de 3,738 mm de Euros, o sea un gran negativo que haría irracional para cualquier accionista seguir adelante. Más aún, si las proyecciones a futuro de los flujos de caja libre dieran un valor presente menor al valor de la deuda financiera neta (3.738 mm de euros) tampoco sería racional para nadie seguir pagando una deuda con Loan/Value mayor a 1. Así que yo no creo que esté en discusión si hay flujos operacionales positivos o no sino que la duda está en estimarlos correctamente de acá a los próximos años y definir una visión sobre la industria.

Respecto a precios de Vapores, haciendo aproximaciones efectivamente un precio de HL de 19,0 euros es CONSISTENTE (no asegurado) con un mg EBITDA de aprox. 9,5% (hay mucho análisis y variables diferentes que afectan este margen que se pueden obtener de diferentes formas, pero eso es otra discusión) y por lo tanto P° de Vapores entre $15 y $18. Luego un Mg EBITDA de 11% es CONSISTENTE con un precio de 24 Euros y Vapores entre $19 y $21. Claramente estos son sólo números y no hay mayor dificultad en su correcto cáluclo, pero solo sirven para poner un contexto, lo relevante de la inversión está en otros temas (el excel aguanta todo, pero es buen tener un contexto claro).

Por último respecto a la quiebra de Hanjin, si es un tema relevante por capacidad (600 mm TEU vs 1.000 mm de HL al día de hoy) y por ser la novena Naviera más grande del mundo, sin embargo el efecto de este hecho aislado en precios no está muy claro. Un tema relevante si para investigar es la posición de las otras navieras tanto financieramente como operacionalmente (nivel de efciiencia) respecto a HL. Mirando los últimos reportes de Hanjin se podían apreciar las gigantescas diferencias respecto a HL en los dos niveles. Entrando solo superficialmente en el financiero, Hanjin tuvo en 2015 un Mg Ebitda de 3,8% (HL 9,4%) y mantenía una DFN/EBITDA de 14,5 veces (HL de 3,9 veces). Por lo mismo LA TAREA ahora es hacer estas comparaciones con los otros actores relevantes y que cada uno que sus propias conclusiones.

Claramente fue un error venir a hacer comentarios a este lugar, por lo que no seguiré insistiendo después de este comentario. Sin embargo, reitero que mi intervención solo vino cuando sentí que los comentarios de precios de $10 u $8 se estaban tomando demasiado a la ligera. Yo nunca había tenido una acción de Vapores hasta hace algunos días atrás (por lo que no tengo nada emocional ni a favor ni en contra) en que se transformó en mi principal inversión. Esto luego de un análisis financiero frío y perspectivas de pérdida acotadas respecto al elevado potencial de rentabilidad, teniendo bastante tiempo para esperar los objetivos de rentabilidad.

Saludos

Desconectado

#5116 05-09-16 09:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

mihl....mucha suerte en tus inversiones.....No compres vapores
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5117 05-09-16 10:22

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

mihl escribió:

USA-CAL, lamento no haberte contestado el fin de semana como pedías, pero después de mis años como analista y VP en JP Morgan Finanzas Corp aquí y en NYC, prometí a mi señora y a mi nunca más trabajar un fin de semana.

Claramente fue un error venir a hacer comentarios a este lugar, por lo que no seguiré insistiendo después de este comentario.

A ver a ver si usted trabajo como VP JP MORGAN FINANZAS CHILE...... entonces fue usted el que salio por la puerta trasera o no?

JV?

Si es asi, yo te conoci, y si te conoci, me resto mis comentarios, son malos.

Eres el , o no eres quien dice ser.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5118 05-09-16 10:36

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Creo no conocer a nadie de acá (espero nadie con quien he trabajado sea autor de ciertos comentarios que he leído al menos), nunca he salido por la puerta de atrás de ningún lado y mis iniciales no son JV.

Espero no volver a comentar nunca más también.


Suerte a todos

Desconectado

#5119 05-09-16 10:41

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

No trabajaste entonces donde dices, no al menos en el puesto que indicaste con precision quirurgica.

Suerte amigo, venir a fanfarronear por aca a veces sale el tiro por la culata.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5120 05-09-16 10:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

1387_nueva1.jpg

Esta semana, el barco de arriba, esta disponible para arriendo. Viene de la quiebra Hanjin.
Como dice el grafico del costo de fletes, si lo negocian bien -en siguientes tres semanas- lo pueden tener casi por 1/4 del costo de flete de pasada semana ($2000) y llevárselo por USD $500 como en Mayo de este ano.

Lo que aqui comento tambien paso en 2014, los fletes se fueron de $3000 a $1000...es esta volatilidad lo que hace imposible predecir los "flujos" de las navieras. Esta volatilidad  explica el ERROR de Luksic -con todos sus deptos de estudios internos, con todos sus asesores externos, etc - el no haber sido capaz de pronosticar el flujo de Vapores con cierta certeza y que le ha costado USD 1,500 mm aprox.

mihl...no tengo nada contra tu forma de plantear el tema, lo que me parece es que el RUBRO Navieras: pasa por volatilidades increíbles. Estas volatilidades vienen por cambios estructurales de la industria. El nivel de riesgo es descomunal. Puedes perder mucha plata en este caballo. Existen otros mas razonables. El mercado -indices mundiales,etc- no esta para pensar en 100% en mediano plazo (2 anos)....Cuida tu plata.

Suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5121 05-09-16 11:10

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Tampoco soy chileno por si acaso ROLEX, así que creo puedes estar confundido.

Comparto lo que dices esta vez USA-CAL, pero justamente esta es LA inversión riesgosa que estoy buscando. Modelando diversos escenarios de acuerdo a lo que tú planteas a mi me sigue dando que las pérdidas (que obviamente se podrían dar) son relativamente aceptables vs el potencial de ganancias que se podrían generar. En esto, el caballo HL a mi sí me convence sobre otras opciones.

Además, por lo mismo que planteas sobre el arriendo es que el efecto de Hanjin no es proporcional a la capacidad que tenían (600 m TEU), pero si es un hecho relevante.

Suerte a ti también.

Desconectado

#5122 05-09-16 11:28

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Si fuiste VP de finanzas de JPMORGAN en chile y NYC, entonces o eres quien digo yo, o tomaste su puesto, pero es imposible que no sepas de quien hablo.

Creo mi amigo, que usted no es quien dice ser. En ese puesto me los conozco a todos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5123 05-09-16 12:23

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: VAPORES

En mi pega durarías poco, jajaja, pero me gusta tu forma frontal y directa!

+1

Desconectado

#5124 05-09-16 12:41

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Pobre mihl.....
...el mal ojo ...cruzarse con USA-CAL Y Rolex...y al mismo tiempo...
...ni murphy lo podría haber previsto....AJJAJAJAJAA:D

Desconectado

#5125 05-09-16 12:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

lyo escribió:

Pobre mihl.....
...el mal ojo ...cruzarse con USA-CAL Y Rolex...y al mismo tiempo...
...ni murphy lo podría haber previsto....AJJAJAJAJAA:D

Se ve que Mihl maneja el tema, claro, visto de su lado, pero no pensó que aquí también hay gente que maneja el negocio, algunos son discretos en AT, pero conocen como se mueve el mundo financiero,,,


Pero cuando se cruzan sus egos, sacan chispas smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5126 05-09-16 12:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Hay que decir que trató de aportar y que se expresó de manera respetuosa con todos, dando en varias ocasiones algunos datos relevantes. Ojalá no se haya sentido incómodo o algo y que le vaya bien.

Desconectado

#5127 05-09-16 12:58

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Maragume, no confundir ego con cariño al foro.

Aca hay bromas, comentarios serios, en la suma y resta visto desde mi perspectiva, creo que es muy interesante el foro. Tienes temas bancarios, inmobiliarios y otros bien detallados, tienes gente muy capaz, que ha estado, estuvo o tiene interes en estar en el area financiera, inmobiliaria, social, que se yo, lo que sea, el tema es que se nota que hay interes en aprender.

Entonces, venir a menospreciar a los usuarios (oye calmate pobre hombre hablas con el EX HEAD VP CFO FBI CIA de JP MORGAN) y despues dar el tiro de gracia diciendo que "Claramente fue un error venir a hacer comentarios a este lugar"

O sea...quien es este personaje? Mas encima le sale el tiro por la culata, detallo tanto el cargo que se encontro con alguien que los conoce, y se anduvo complicando para la explicacion, y mejor me taimo y me voy.

Que se vaya gente asi, me quedo con usuario que quiere aprender a un fanfarron.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5128 05-09-16 13:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Rolex escribió:

Maragume, no confundir ego con cariño al foro.

Aca hay bromas, comentarios serios, en la suma y resta visto desde mi perspectiva, creo que es muy interesante el foro. Tienes temas bancarios, inmobiliarios y otros bien detallados, tienes gente muy capaz, que ha estado, estuvo o tiene interes en estar en el area financiera, inmobiliaria, social, que se yo, lo que sea, el tema es que se nota que hay interes en aprender.

Entonces, venir a menospreciar a los usuarios (oye calmate pobre hombre hablas con el EX HEAD VP CFO FBI CIA de JP MORGAN) y despues dar el tiro de gracia diciendo que "Claramente fue un error venir a hacer comentarios a este lugar"

O sea...quien es este personaje? Mas encima le sale el tiro por la culata, detallo tanto el cargo que se encontro con alguien que los conoce, y se anduvo complicando para la explicacion, y mejor me taimo y me voy.

Que se vaya gente asi, me quedo con usuario que quiere aprender a un fanfarron.

Relaja la vena Rolex... Con lo de Egos me referí a tus encuentros con USA y con Tatán y alguien más por unas comunas que las mirastes a medio pelo... Al decir; "discretos en AT, ahí si que me refiero a Ti ... jajaja.

Se entiende el objetivo de tus comentarios en este tema y se te agradece... Ahora dime si aprovechaste el dato de soportes en CCu? smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5129 05-09-16 13:22

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Si todo bien don maragume, de ccu le respondo en el tema acorde para no desarmar la casa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5130 05-09-16 13:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

La curiosidad de otras veces se repite, vapores acapara comentarios y miradas mientras por ejemplo PARAUCO (por decir solo 1 y no la mejor) ahora u otras en su momento de esplendor han estado abandonadas y faltas de cariño.

Vapores en mensual, algo anda mal.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB