#481 15-02-12 15:36

Ratix2
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No existe un fundamento sólido que justifique un alza de este tipo.

Desconectado

#482 15-02-12 15:38

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Jazziro escribió:

Y a esta, que le pasó que se empezó a desinflar?

no ..comieza otro ciclo...in


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#483 15-02-12 15:39

Ratix2
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Solo una psicosis colectiva de creer que es posible un reflote a CP ....

Desconectado

#484 15-02-12 15:44

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: VAPORES

Nada de nada, ese es el problema al parecer, y que para algunos si pasa algo y ven la luz mmmm?

Desconectado

#485 15-02-12 15:48

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

CRAKEN escribió:
Jazziro escribió:

Y a esta, que le pasó que se empezó a desinflar?

no ..comieza otro ciclo...in

Creo que es malo que no termine por sobre los 102,5, que finalmente ha sido su resistencia en esta larga lateralización.

Soy absolutamente nuevo en estas lides, así que cualquier corrección, bienvenida sea.

Saludos!

Desconectado

#486 15-02-12 16:17

pregunton
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Es primera vez que participa en un foro de estos y me llamo la atencion como pudo subri vapores así y finalmente bajar de esa manera. Alguien que me responda.... please

Desconectado

#487 15-02-12 16:53

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

yodhe escribió:
ball8 escribió:
yodhe escribió:

Entiendo su consejo solo espero que lo hagan con buenas intenciones.

promediando a la baja!

In a 99.1

Saludos.

...y cual podría a ver sido mi mala intención, según tu?

Asustar a otros para que no entren, esperando que baje más para luego meter fichas. A menos que no hayas visto las señales de compra!

saludos.

Lo único que vi fueron los estados de resultados y las perdidas diarias de 3,4 US$.....además de un canal lateral de casi tres meses.

Si sube, todos estaremos ahí, pero por ahora, esperemos que sobrepase los 108 con fuerza. Lo otro es timba.

salu2


Life Long Learning

Desconectado

#488 15-02-12 17:35

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: VAPORES

pregunton escribió:

Es primera vez que participa en un foro de estos y me llamo la atencion como pudo subri vapores así y finalmente bajar de esa manera. Alguien que me responda.... please

Preguntón, trataré de hacerlo didáctico. Lo primero que debes entender es que lo que tu estás mirando es una acción, en este caso la acción de vapores. Que significa esto? Que vapores como empresa decidió vender parte de su propiedad junto con sus beneficios, para poder financiar alguna operación, desde pagos de deudas hasta proyectos de largo plazo.

Como en cualquier operación existen dos partes; la parte vendedora (vapores en este caso) y la parte compradora (inversionistas varios). Quien compra un instrumento financiero (una acción para este caso) tiene un objetivo claro: aumentar su riqueza o patrimonio (cuando es privado, ya que los fondos estatales a veces también buscan mantener empleos y otros indicadores macroeconómicos).

Consecuencia de esto, quien transe la acción solo le preocupa el futuro, puede analizar el pasado, la coyuntura del presente, etc. pero en su ecuación de valor predominará la capacidad de la empresa de generar flujos futuros, lo cual se puede desglozar en muchas variables; crecimiento de su mercado, posibilidades de expansión, economías de esacalas a futuro, estabilidad del mercado, del país, etc...

Todas estas variables hacen que el inversionista recompense aquellos factores que hagan rentable el negocio (ejemplo; poca oferta de salmones en el mundo), pero castigará aquellos que hagan riesgosa la operación (posibilidad de que vuelva el virus ISA).

Es por esto que a medida que cambian las condiciones del entorno económico, político, del mercado, tecnologías, etc... las percepciones de los inversionistas pueden cambiar del cielo a la tierra y viceversa, es decir, una empresa que tenga un patrimonio de 1.000, puede valer en bolsa 100, ya que el mercado estima que esa empresa como sistema solo es capaz de generar ingresos futuros, asociados a un riesgo tales que solo está dispuesto a pagar 100 por el.

Es así como el mercado va especulando día a día con los valores y puede llegar a generar todo este tipo de burbujas y fluctuaciones violentas de precios, porque se producen? es otra discusión un tanto mas profunda y tiene que ver con el "sentimiento del inversor", hay todo tipo de teorías acerca de las burbujas y su comportamiento en la naturaleza, pero no va al caso.

Espero no haberme extendido mucho.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#489 15-02-12 17:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Y aún no hace nada nuevo...

2_vapores_15-02-2012_diario.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#490 15-02-12 18:09

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Copio textual del chat de Corpbanca de hoy en la mañana...
-¿Hasta cuándo crees tú que Vapores estará castigada?
-(Relator) "Creo que Vapores ha tratado de encontrar un nivel cerca de 100 pero aún continúa peleando el nivel. Si por alguna razón llegara a romper bajo 99 o 98.50 sería probable ver niveles mucho más bajos. Creo que esta acción todavía se ve presionada por una gran cantidad de factores y creo que EL MERCADO NO HA DESCARTADO LA QUIEBRA".....

Desconectado

#491 15-02-12 18:56

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

la accion finalmente no fue tanta maravilla.


pero de que hay algo hay algo, no obstante mejor pagar por ver.

¿ que sera lo que se comenta en el mercado? ¿ cual sera el famoso plan ?

el tiempo dira...

Desconectado

#492 15-02-12 19:35

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

El promedio es menor a $ 200. EL AK dió más de 2 OSAS por cada papel. smile

Si bien lo de hoy no es algo definitivo, es el segundo intento de arrancar del rectángulo. Espero que la tercera sea definitiva y ojalá antes de un par de semanas.

USA-CAL escribió:

BENJAMAX:

La palabra voltereta la asocio con un "oportunista" que se da vuelta la chaqueta. No es mi caso en VAPORES. Mira mi post #357 del 23 de Enero 2012.

Creo que las malas noticias -por ahora - estan todas adentro del precio. L compró a 285 si promedia ahora a 100 le queda un valor aprox de $200. Creo que acompañarlo en su apuesta es muy peligroso, en el largo plazo. Pero que esto puede llegar a $150 en 90 días, es perfectamente posible.

Los siguientes anuncios en Vaores vienen en la junta de Abril/Mayo. Por tanto todo el viento sopla a favor de este barco, por los próximos 90  días.

CALIFORNIANO




benjamax escribió:
USA-CAL escribió:

Nanotec: En esta - largo vapores a este nivel - te apoyo 100%.Esto para pasada de CP

Ojo que yo he sido el ANALISTA MAS NEGATIVO de vapores en pasados 4 años. Ahora, COMPRAR:
- Horizonte de la inversión: 60 días
- Precio de salida: Sobre 130 (SAAM + VAPORES)
- Razon de entrada: Termino de proceso de aumento de capital, precio atractivo de entrada en terminos historicos del papel, Caja de la Cia vuelve a ser holgada, economia internacional saliendo de escenario catastrofico, L anunciará planes del 2012 con noticias que sorprenderan a mercado....

Veo pasada de CP. Luego arrancar con todo.

CALIFORNIANO

Esta si que es voltereta.

Desconectado

#493 15-02-12 22:04

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

yyy ???

Chelost escribió:
NANOTEC escribió:

El mercado está comprando a 99,49 y los que obtuvieron derecho a la 2da corrida de OSAS está pagando a poco menos de $ 98. Ayer se informa de que Quiñenco e Inversiones Rio Bravo habrían suscrito más de US$ 150 millones. Creo que finalizado el AK la acción subirá de precio.

Ya que publicaste en el Track y no quise hacer las preguntas ahí, veamos como son las respuesta:

¿Cuál es tu horizonte de inversión (CP/MP/LP)?
¿Cuanto tiempo estimas estar en ese papel? va de la mano con el costo oportunidad...
¿A nivel de AT por que entraste?, ¿Cuál fue el o los indicadores de entrada? (a nivel de AF no me los digas)
De ese canal puede romper hacia arriba pero también puede caer, ¿como sabes que va para arriba?
Te recuerdo que hace tiempo defendiste lo indefendible de Vapores, ahora te vamos a tener posteando por estos lados?

Saludos.


Nada...

Desconectado

#494 16-02-12 00:33

Benhur
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Desconectado

#495 16-02-12 01:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Chelost

¿Cuál es tu horizonte de inversión (CP/MP/LP)? Ya lo puse en el track record: 3 meses
¿Cuanto tiempo estimas estar en ese papel? va de la mano con el costo oportunidad...  3 meses (c.op. = 1 % mes). No me digas que otros papeles están mejor, sin decir cuáles. (Estoy en Invermar, Falabella, Masisa y ahora en Vapores)
¿A nivel de AT por que entraste?, ¿Cuál fue el o los indicadores de entrada? (a nivel de AF no me los digas). El mismo tipo de análisis aplicado en Noviembre a Invermar, a principios de Enero a Hites y a fines de Enero a Molymet. Esos análisis que a ninguno de los "moderadores o miembros" les gusta.
De ese canal puede romper hacia arriba pero también puede caer, ¿como sabes que va para arriba? Creo que va para arriba. Más de US$ 500 millones han sido aportados por 3eros distintos de Quiñenco y Marinsa. Si va para abajo, vendo cuando cruce para abajo de $ 97 (que no creo que lo haga, pero vale tener un SL).
Te recuerdo que hace tiempo defendiste lo indefendible de Vapores, ahora te vamos a tener posteando por estos lados? ¿No me quieres por estos lados?. Ya postee lo que era importante. smile

Chelost escribió:
NANOTEC escribió:

El mercado está comprando a 99,49 y los que obtuvieron derecho a la 2da corrida de OSAS está pagando a poco menos de $ 98. Ayer se informa de que Quiñenco e Inversiones Rio Bravo habrían suscrito más de US$ 150 millones. Creo que finalizado el AK la acción subirá de precio.

Ya que publicaste en el Track y no quise hacer las preguntas ahí, veamos como son las respuesta:

¿Cuál es tu horizonte de inversión (CP/MP/LP)?
¿Cuanto tiempo estimas estar en ese papel? va de la mano con el costo oportunidad...
¿A nivel de AT por que entraste?, ¿Cuál fue el o los indicadores de entrada? (a nivel de AF no me los digas)
De ese canal puede romper hacia arriba pero también puede caer, ¿como sabes que va para arriba?
Te recuerdo que hace tiempo defendiste lo indefendible de Vapores, ahora te vamos a tener posteando por estos lados?

Saludos.

Desconectado

#496 16-02-12 09:11

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

El mercado está comprando a 99,49 y los que obtuvieron derecho a la 2da corrida de OSAS está pagando a poco menos de $ 98. Ayer se informa de que Quiñenco e Inversiones Rio Bravo habrían suscrito más de US$ 150 millones. Creo que finalizado el AK la acción subirá de precio.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#497 16-02-12 09:12

Surrealista
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Se viene un largo rally hasta el 29 de febrero.

slds


"You don't know until you bet". Jesse Livermore.

Desconectado

#498 16-02-12 09:13

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

CRAKEN escribió:
NANOTEC escribió:

El mercado está comprando a 99,49 y los que obtuvieron derecho a la 2da corrida de OSAS está pagando a poco menos de $ 98. Ayer se informa de que Quiñenco e Inversiones Rio Bravo habrían suscrito más de US$ 150 millones. Creo que finalizado el AK la acción subirá de precio.

Jueves 16 de febrero de 2012 | 05:00

en tanto, marinsa suscribió US$ 100 millones con lo que la familia claro queda con el 12,35% de la empresa

CSAV concluye íntegramente aumento de capital y Grupo Luksic pasa a ser el controlador con 37,44%


Con el término de proceso se cumplió también con el requisito para constituir SA-SAAM para que ambas compañías transen simultáneamente en bolsa.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#499 16-02-12 10:00

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Pese a que en lo personal no comulgo mucho con el Vapores Style, de igual forma por hoy le tendré 4 ojos puestos encima a esta locatelli depresiva... quien sabe, qué dirección final tomará el mercado aquí... :s


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#500 16-02-12 10:15

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

a 106 hoy que creen?


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#501 16-02-12 10:17

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Sin duda la escisión de SAAM es una buena noticia.... pero no olvidar que el temporal aún no pasa... ver link --> http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … ifas.shtml

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#502 16-02-12 10:17

yodhe
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

ball8 escribió:
yodhe escribió:
ball8 escribió:

...y cual podría a ver sido mi mala intención, según tu?

Asustar a otros para que no entren, esperando que baje más para luego meter fichas. A menos que no hayas visto las señales de compra!

saludos.

Lo único que vi fueron los estados de resultados y las perdidas diarias de 3,4 US$.....además de un canal lateral de casi tres meses.

Si sube, todos estaremos ahí, pero por ahora, esperemos que sobrepase los 108 con fuerza. Lo otro es timba.

salu2

Timba! Me parece una desfachatez si quiera que lo menciones

En verdad vapores para mi era tema muerto, habia decidido dejar esas acciones para mis hijos, pero este año dentro de las acciones que he estudiado en una cartera de 5 con su precio objetivo mis favoritas fueron:

Lan -> 16.700
Antarchile ->12.850
Cencosud -> 3.900
Endesa -> 1.010
Quiñenco ->1.800

Por:

1. Sectorialmente los perdedores del año pasado, son candidatos para este año.

876_retornos.jpg

2. Evolución histórica del Ipsa.
Niveles bajos de desempleo.
Crecimiento en ganancias de empresas de dos díjitos.

[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/876_ipsa.jpg]876_ipsa.jpg[/url

3. El espacio que tienen las AFP para invertir

Ahi fue cuando me fije en quiñenco, dentro de los planes de inversion y negocios futuros tiene grandes ambiciones y negocios futuros para vapores, a diferencia como habia pensado en un inicio, en el cual pensaba que solo era por una cuestion control y de egos.


"Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza." W.B.


Sé humilde y te conservarás entero, consúmete, y serás renovado.

Desconectado

#503 16-02-12 10:25

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

sólo por curiosidad, cómo se logra convencer a inversionistas de comprar el 50% de aumento , todos esperabamos que L comprara todo, que hay detrás de esta historia que no sabemos??? o son simples inversionistas que apuestan por algo atractivo a LP??


siempre con liquidez

Desconectado

#504 16-02-12 10:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Recuerden lo que sucedió con el AK de los armadores alemanes. El sólo hecho de que ellos hicieran un AK a un precio muy alto, llevó al papel a precios incluso superiores, lo que les permitió recuperar todo su dinero.

Los 3eros que suscribieron casi 1/2 aumento de capital obviamente confian en las estrategias de los L. Si bien es cierto, CSAV se dedica a los contenedores ¿Quién podría asegurar que no ingrese al transporte de graneles?. Recuerden que los L tiene 2 grandes mineras que producen concentrado de cobre que debe ser transportado principalmente a ASIA.

http://www.bnamericas.com/news/mineria/ … ta-el-2011

Entrar a Vapores ahora es y será para obtener ganancias en el cp y no se debe tener miedo a aplicar los SL definidos si la acción no hace lo que uno cree que va a hacer.

Desconectado

#505 16-02-12 10:37

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Está muy claro que las apuestas van por las estrategias de L, pero hemos de suponer que todos son ingenuos y no leen chileacciones que sabemos más de lo mal que está vapores????


siempre con liquidez

Desconectado

#506 16-02-12 10:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

Ayer 2do volumen del día y subiendo
Hoy 1er volumen del día y subiendo (hasta ahora)

Desconectado

#507 16-02-12 10:44

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

NANOTEC escribió:

¿Quién podría asegurar que no ingrese al transporte de graneles?. Recuerden que los L tiene 2 grandes mineras que producen concentrado de cobre que debe ser transportado principalmente a ASIA.

http://www.bnamericas.com/news/mineria/ … ta-el-2011
.

sabes algo de esto?...parece que por ahi va el rumor...o no?

Desconectado

#508 16-02-12 10:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VAPORES

No se nada. Pero es un hecho de la causa que los Luksic contratan a través de Antofagasta PLC, el transporte de concentrado de cobre para mover más de 600.000 tons. de cobre fino al año (unas 2.000.000 de tons de Concentrado).

¿Por que no integrarse verticalmente cuando su negocio minero tiene para 100 años a estos niveles de producción?


epilef escribió:
NANOTEC escribió:

¿Quién podría asegurar que no ingrese al transporte de graneles?. Recuerden que los L tiene 2 grandes mineras que producen concentrado de cobre que debe ser transportado principalmente a ASIA.

http://www.bnamericas.com/news/mineria/ … ta-el-2011
.

sabes algo de esto?...parece que por ahi va el rumor...o no?

Desconectado

#509 16-02-12 10:56

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

seria obvio...o no?

Desconectado

#510 16-02-12 11:24

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Ojo, ojímetrooo... ptas subiendo... ¡?¿?¿?¿? qué pasará???. Aquí si que es díficil argumentar, para mí solamente especulación pura. Pero también es cierto que muchas veces ahí están los morlacos.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB