#4831 26-04-16 11:30

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

gekko escribió:

ya pero no seamos tan pesimistas, lo que haya pasado con la accion de VAPORES antes, es historia, mejor nos enfocamos a los que es VAPORES ahora.

Enfocandonos AHORA como indicas, la realidad es una sola, accion por el piso sin indicio alguno que vuelva a tener los niveles sobre 200, por dar un numero promedio, que tuvo alguna vez.

gekko escribió:

Vapores tiene el 31,25% de HAPAG , y su principal activo. por lo cual , lo que le pase a HAPAG tiene que importarle a los accionistas y traders de VAPORES.
hace unos dias se comunico por parte de HAPAG conversaciones con United Arab Shipping Company sobre una posible alianza o fusion en el mejor de los casos con un 72% para HAPAG y un 28% para UASC.
esta noticia fue tomada de buena manera por parte del mercado y en alemania HAPAG paso de los EUR16,4 a EUR19 por accion,y aca en Chile VAPORES paso de los $13,25 a los $14 pesos por accion.
por parte de hapag el precio se ha mantenido en el rango de los 18.30 - 19 EUROS por accion. VAPORES esta en el rango de los $13,70 - $13-90 por accion.
debido a las alianzas o posibles fusiones que se estan dando en la industria marine  shipping , hapag ha dicho que esta constantemente buscando alianza o fusion para poder competir.
habra que esperar los resultados de HAPAG en mayo para ver como evolucionara la accion.

Cierto, pero como indicaron mas arriba, en este rubro se fusionan porque estan con el agua al cuello, no porque estan ganando mas plata que nunca.

A mi me gustaria mucho que esta empresa le fuese bien, y seria el primero en meterle plata a largo plazo, pero ciertamente hoy en dia no tengo garantia alguna que a largo plazo no haga otra cosa que meterme la mano al bolsillo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4832 27-04-16 11:30

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cuando Luksic (SOAB para cierto diputado) compro, tenian como USD 5 bln en caja, con cobre llegando a USD 4 /libra. Yo diria que un mes despues se dieron cuenta en el cacho que compraron, cuando pusieron su administracion. Este negocio va a ser siempre de margenes pobres, con bajisimas barreras de entrada. Es como fue el negocio de los taxis en Santiago antes de que se establecieran cupos, bastaba con comprarse un auto, pintarlo negro-amarillo. Es un commodity, o sea, solo compite por precio y para ganar en ese mundo hay que ser eficiente...y no fue el caso de Vapores ni el de HL.

Desconectado

#4833 27-04-16 11:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Rolex escribió:
gekko escribió:

ya pero no seamos tan pesimistas, lo que haya pasado con la accion de VAPORES antes, es historia, mejor nos enfocamos a los que es VAPORES ahora.

Enfocandonos AHORA como indicas, la realidad es una sola, accion por el piso sin indicio alguno que vuelva a tener los niveles sobre 200, por dar un numero promedio, que tuvo alguna vez.

gekko escribió:

Vapores tiene el 31,25% de HAPAG , y su principal activo. por lo cual , lo que le pase a HAPAG tiene que importarle a los accionistas y traders de VAPORES.
hace unos dias se comunico por parte de HAPAG conversaciones con United Arab Shipping Company sobre una posible alianza o fusion en el mejor de los casos con un 72% para HAPAG y un 28% para UASC.
esta noticia fue tomada de buena manera por parte del mercado y en alemania HAPAG paso de los EUR16,4 a EUR19 por accion,y aca en Chile VAPORES paso de los $13,25 a los $14 pesos por accion.
por parte de hapag el precio se ha mantenido en el rango de los 18.30 - 19 EUROS por accion. VAPORES esta en el rango de los $13,70 - $13-90 por accion.
debido a las alianzas o posibles fusiones que se estan dando en la industria marine  shipping , hapag ha dicho que esta constantemente buscando alianza o fusion para poder competir.
habra que esperar los resultados de HAPAG en mayo para ver como evolucionara la accion.

Cierto, pero como indicaron mas arriba, en este rubro se fusionan porque estan con el agua al cuello, no porque estan ganando mas plata que nunca.

A mi me gustaria mucho que esta empresa le fuese bien, y seria el primero en meterle plata a largo plazo, pero ciertamente hoy en dia no tengo garantia alguna que a largo plazo no haga otra cosa que meterme la mano al bolsillo.

Sin saber absolutamente nada de AF de estas empresas, me da la impresión y en ello coincido, que se fusionan sólo para sobrevivir.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4834 27-04-16 12:01

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Rolex escribió:
gekko escribió:

ya pero no seamos tan pesimistas, lo que haya pasado con la accion de VAPORES antes, es historia, mejor nos enfocamos a los que es VAPORES ahora.

Enfocandonos AHORA como indicas, la realidad es una sola, accion por el piso sin indicio alguno que vuelva a tener los niveles sobre 200, por dar un numero promedio, que tuvo alguna vez.

$200 pesos como numero promedio!! jajaja uff para llegar a eso , warren buffet con george soros  bill ackman  y carl icahn tendrian que invertir en vapores o en HAPAG, por lo cual ,vuelvo a repetir, enfoquemonos en lo que es VAPORES ahora, no lo que fue antes, eso es historia!

puntos a observar:

- utilidades por accion y valor libro, de VAPORES Y HAPAG
- participacion de vapores en HAPAG 31,25%
luego al tener esos indicadores, comparamos con el precio actual de la accion de ambas.
y por ultimo si hay noticias de fusion o alianzas sobre la mesa, bienvenidas, ademas de observar lo que estan haciendo los otros competidores de HAPAG.

that's it.



gekko escribió:

Vapores tiene el 31,25% de HAPAG , y su principal activo. por lo cual , lo que le pase a HAPAG tiene que importarle a los accionistas y traders de VAPORES.
hace unos dias se comunico por parte de HAPAG conversaciones con United Arab Shipping Company sobre una posible alianza o fusion en el mejor de los casos con un 72% para HAPAG y un 28% para UASC.
esta noticia fue tomada de buena manera por parte del mercado y en alemania HAPAG paso de los EUR16,4 a EUR19 por accion,y aca en Chile VAPORES paso de los $13,25 a los $14 pesos por accion.
por parte de hapag el precio se ha mantenido en el rango de los 18.30 - 19 EUROS por accion. VAPORES esta en el rango de los $13,70 - $13-90 por accion.
debido a las alianzas o posibles fusiones que se estan dando en la industria marine  shipping , hapag ha dicho que esta constantemente buscando alianza o fusion para poder competir.
habra que esperar los resultados de HAPAG en mayo para ver como evolucionara la accion.

Cierto, pero como indicaron mas arriba, en este rubro se fusionan porque estan con el agua al cuello, no porque estan ganando mas plata que nunca.

A mi me gustaria mucho que esta empresa le fuese bien, y seria el primero en meterle plata a largo plazo, pero ciertamente hoy en dia no tengo garantia alguna que a largo plazo no haga otra cosa que meterme la mano al bolsillo.

Desconectado

#4835 27-04-16 12:02

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Rolex escribió:
gekko escribió:

ya pero no seamos tan pesimistas, lo que haya pasado con la accion de VAPORES antes, es historia, mejor nos enfocamos a los que es VAPORES ahora.

Enfocandonos AHORA como indicas, la realidad es una sola, accion por el piso sin indicio alguno que vuelva a tener los niveles sobre 200, por dar un numero promedio, que tuvo alguna vez.

gekko escribió:

Vapores tiene el 31,25% de HAPAG , y su principal activo. por lo cual , lo que le pase a HAPAG tiene que importarle a los accionistas y traders de VAPORES.
hace unos dias se comunico por parte de HAPAG conversaciones con United Arab Shipping Company sobre una posible alianza o fusion en el mejor de los casos con un 72% para HAPAG y un 28% para UASC.
esta noticia fue tomada de buena manera por parte del mercado y en alemania HAPAG paso de los EUR16,4 a EUR19 por accion,y aca en Chile VAPORES paso de los $13,25 a los $14 pesos por accion.
por parte de hapag el precio se ha mantenido en el rango de los 18.30 - 19 EUROS por accion. VAPORES esta en el rango de los $13,70 - $13-90 por accion.
debido a las alianzas o posibles fusiones que se estan dando en la industria marine  shipping , hapag ha dicho que esta constantemente buscando alianza o fusion para poder competir.
habra que esperar los resultados de HAPAG en mayo para ver como evolucionara la accion.

Cierto, pero como indicaron mas arriba, en este rubro se fusionan porque estan con el agua al cuello, no porque estan ganando mas plata que nunca.

A mi me gustaria mucho que esta empresa le fuese bien, y seria el primero en meterle plata a largo plazo, pero ciertamente hoy en dia no tengo garantia alguna que a largo plazo no haga otra cosa que meterme la mano al bolsillo.

$200 pesos como numero promedio!! jajaja uff para llegar a eso , warren buffet con george soros  bill ackman  y carl icahn tendrian que invertir en vapores o en HAPAG, por lo cual ,vuelvo a repetir, enfoquemonos en lo que es VAPORES ahora, no lo que fue antes, eso es historia!

puntos a observar:

- utilidades por accion y valor libro, de VAPORES Y HAPAG
- participacion de vapores en HAPAG 31,25%
luego al tener esos indicadores, comparamos con el precio actual de la accion de ambas.
y por ultimo si hay noticias de fusion o alianzas sobre la mesa, bienvenidas, ademas de observar lo que estan haciendo los otros competidores de HAPAG.

that's it.

Desconectado

#4836 27-04-16 15:17

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si se moviera más y tuviese más volumen... Hasta pensaría mal ... Que la están defendiendo o que están comprando barato... No he visto las transacciones del día de que montó fueron... Parece que es puro molido...

Desconectado

#4837 28-04-16 10:01

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

OPA por MARINSA!


Aunque por lo visto fueron los controladores de Marinsa los que lanzan la OPA.

se pone interesante para VAPORES, debido al 7% que tiene MARINSA en VAPORES.

despues de la OPA decidiran los controladores de MARINSA, vender el % en VAPORES?

Desconectado

#4838 28-04-16 10:03

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

gekko escribió:

OPA por MARINSA!


Aunque por lo visto fueron los controladores de Marinsa los que lanzan la OPA.

se pone interesante para VAPORES, debido al 7% que tiene MARINSA en VAPORES.

despues de la OPA decidiran los controladores de MARINSA, vender el % en VAPORES?

CORRIJO: 6.50 % de MARINSA en VAPORES.

Desconectado

#4839 28-04-16 19:17

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si Marinsa tiró la OPA tendrá la caja el controlador para poder hacerlo?... O tendrá que hacer caja de alguna forma??.. Si es que tiene que salir a vender será vapores el activo a vender??... Tendría que ser una venta calzada o sino el precio se hace pebre... Y si es una venta calzada... Será razonable que Quiñenco compre?... Son muchos supuestos...

Desconectado

#4840 28-04-16 22:54

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Hola, para considerar :

http://www.joc.com/maritime-news/contai … 60427.html

Saludos

RRRatix

Desconectado

#4841 29-04-16 10:54

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HAPAG y VAPORES subiendo!!

Desconectado

#4842 29-04-16 12:12

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HAPAG +5.5% hoy !!

Desconectado

#4843 29-04-16 15:06

Desconectado

#4844 02-05-16 09:25

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ojala esta semana VAPORES suba!!

HAPAG hoy pasando los 20 Euros por accion.

Desconectado

#4845 02-05-16 09:33

Makemoney
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Y uno intentando ayudarlos a ganar plata... Ojala los vivos hayan aprovechado la info que les di.. pq es la ultima vez.. en este pais nadie agradece nada y lo unico que escuchas es ...... así que suerte a todos y pues disfruten de la fiesta... Goodbye

Desconectado

#4846 02-05-16 09:35

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Don-Ben escribió:

Me gusta pero me asusta.

Quizá hoy? pronto?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4847 02-05-16 13:47

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Me he percatado que este papel es seco para arrugar en la tarde.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4848 02-05-16 20:32

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Consulta... Alguien ha estimado cuánto vale vapores si Quiñenco vende su participación en HL hoy?... Ósea que el porcentaje de sus activos fueran caja?

Desconectado

#4849 02-05-16 22:00

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: VAPORES

Segunda vez que cierra sobre los $14 (que ha sido la resistencia del canal). Anteriormente lo hizo en enero y esa vez llegó hasta los 15 app. dando un 6,3% asumiendo una entrada en 14,1 y salida en 15... Por lo que el primer objetivo podría ser los 15 y luego de eso la zona de los 17.5 (En el semanal se ve esa zona).

Mañana debería confirmar... Estoy igual que Don-Ben: Me gusta pero me asusta.

INQS05OK16.png

Desconectado

#4850 03-05-16 02:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Zahkul escribió:

Me he percatado que este papel es seco para arrugar en la tarde.

Hola Zahkul
En realidad no lo he constatado. Como hipótesis puede deberse al cierre de Alemania, más temprano.  Frankfurt tiene 5 horas de adelanto por estos días.
Recordar que en Chile tendremos cambio de hora.

Sl2
JLK

Desconectado

#4851 03-05-16 12:40

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

danvasqar escribió:

Segunda vez que cierra sobre los $14 (que ha sido la resistencia del canal). Anteriormente lo hizo en enero y esa vez llegó hasta los 15 app. dando un 6,3% asumiendo una entrada en 14,1 y salida en 15... Por lo que el primer objetivo podría ser los 15 y luego de eso la zona de los 17.5 (En el semanal se ve esa zona).

Mañana debería confirmar... Estoy igual que Don-Ben: Me gusta pero me asusta.

http://share.chartiq.com/INQS05OK16.png

y hasta ahí llegó por ahora.. algo que no te comenté cuando vi el post, es el volumen que tuvo en el escape que identificaste.. además que cerro muy por sobre los 14

ahora el volumen fue ahí no mas y solo asomó la puntita

por los 13,75-13,70  se ve otra zona relevante

INRNR3W7VN.png

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4852 04-05-16 09:02

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo creo que esta accion hay que comprarla en Alemania, es decir comprar Hapag LLoiyd. Esa acción pasó de Febrero a hoy (2 meses) desde 14,89 a 20,41 Euros o un 37%. Vapores en el mismo período aumento sólo un 5%.

Desconectado

#4853 04-05-16 09:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Preciso escribió:

Yo creo que esta accion hay que comprarla en Alemania, es decir comprar Hapag LLoiyd. Esa acción pasó de Febrero a hoy (2 meses) desde 14,89 a 20,41 Euros o un 37%. Vapores en el mismo período aumento sólo un 5%.

Claro, pero desde el 21 de diciembre del 2015 HLAG pasó de 21 a 20,4 y Vapores pasó de 13,3 a 14,09 ...  Yo veo a Vapores desconectada de HLAG, sin correlación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4854 04-05-16 14:14

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Eso simplemente porque partió sobrevaluada, con un descuento holding muy bajo. De hecho no debería vales más de 13.

Desconectado

#4855 04-05-16 15:52

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Electron escribió:

Eso simplemente porque partió sobrevaluada, con un descuento holding muy bajo. De hecho no debería vales más de 13.

Estimado

Puede ser más interesante si al llegar al número 13 expones el análisis que te llevo a él, así podemos analizarlo, otros expondrán su análisis y quien sabe...puede salir un buen debate en relación al precio objetivo de esta acción.

Saludos

Desconectado

#4856 04-05-16 16:33

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Recopilador escribió:
Electron escribió:

Eso simplemente porque partió sobrevaluada, con un descuento holding muy bajo. De hecho no debería vales más de 13.

Estimado

Puede ser más interesante si al llegar al número 13 expones el análisis que te llevo a él, así podemos analizarlo, otros expondrán su análisis y quien sabe...puede salir un buen debate en relación al precio objetivo de esta acción.

Saludos

Te encuentro TODA, TODA la razón Recopilador.

... y capaz que nos diga que el descuento holding DEBE SER (13,97 - 13) / 13,97 o algo así ...

Bueno, en todo caso contribuyo con datos, varios de los cuáles ya se han presentado.

Acciones HL    118.110.917
EUR  2362218340    con 20 EUR/Acc
USD 2054817624    con 1,1496 EUR/USD
$ 1,37467E+12            con 669 $/USD
$ 4,28898E+11            con 31,20% porcentaje que recuerdo, no lo chequié
    30.698.856.542 Acciones de Vapores
    13,97113838 Precio "teórico" Vapores, sin descuento holding y sin valorización de bienes y empresas de Vapores, ajenas a HL, que "pueden considerarse" como "menores".

Yo opino que el descuento holding NO es un valor sobre el que se "apueste" o realicen estimaciones, sino una RESULTANTE de las fuerzas de demanda y oferta sobre el precio real al cual se transa el holding.

Desde el principio he tratado de ver alguna "correlación" ... al principio era NULA (inversa en ocasiones, tomando el diario).  Creo que pudiera empezar a verse mejor con más datos, tomando por ejemplo medias móviles de 90 o 120 días ... (recordar la fecha de la IPO de HL y que ese sería el punto de partida)

Saludos
JLK

Desconectado

#4857 04-05-16 19:52

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

just loo king escribió:
Recopilador escribió:
Electron escribió:

Eso simplemente porque partió sobrevaluada, con un descuento holding muy bajo. De hecho no debería vales más de 13.

Estimado

Puede ser más interesante si al llegar al número 13 expones el análisis que te llevo a él, así podemos analizarlo, otros expondrán su análisis y quien sabe...puede salir un buen debate en relación al precio objetivo de esta acción.

Saludos

Te encuentro TODA, TODA la razón Recopilador.

... y capaz que nos diga que el descuento holding DEBE SER (13,97 - 13) / 13,97 o algo así ...

Bueno, en todo caso contribuyo con datos, varios de los cuáles ya se han presentado.

Acciones HL    118.110.917
EUR  2362218340    con 20 EUR/Acc
USD 2054817624    con 1,1496 EUR/USD
$ 1,37467E+12            con 669 $/USD
$ 4,28898E+11            con 31,20% porcentaje que recuerdo, no lo chequié
    30.698.856.542 Acciones de Vapores
    13,97113838 Precio "teórico" Vapores, sin descuento holding y sin valorización de bienes y empresas de Vapores, ajenas a HL, que "pueden considerarse" como "menores".

Yo opino que el descuento holding NO es un valor sobre el que se "apueste" o realicen estimaciones, sino una RESULTANTE de las fuerzas de demanda y oferta sobre el precio real al cual se transa el holding.

Desde el principio he tratado de ver alguna "correlación" ... al principio era NULA (inversa en ocasiones, tomando el diario).  Creo que pudiera empezar a verse mejor con más datos, tomando por ejemplo medias móviles de 90 o 120 días ... (recordar la fecha de la IPO de HL y que ese sería el punto de partida)

Saludos
JLK

Yo creo que habría que ver la correlación también con los riesgo pais de chile y alemania, recuerden que son distintos mercados con diferente riesgo y por ello pienso que el descuento holding es mucho mas difícil de ver que si solo estuvieran en el mismo mercado

Desconectado

#4858 04-05-16 21:25

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El efecto holding se debe a que al fluir la utilidad hacia arriba se va encontrando con restricciones que hacen que lo que fue utilidad líquida aguas abajo, no lo es en la inversora.A modo de ejemplo, las utilidades de HL que suban a Vapores, se encuentran con una pérdida acumulada delorden de USD 1,0 bin,lo que significa que no repartir dividendos en los próximo 10 años,siendo optimista.Si aceptamos que el valor de una empresa para un inversionista corresponde al valor presente de sus dividendos, todos sabemos el efecto que tiene descontar flujos del año 10. Puede sumarse como efecto holding que Vapores tiene otros negocios de dudoso beneficio, en los que mantiene pendiente sanciones por infracción a las normas de competencia. Solo para poner un par de ejemplos de efecto holding.

Desconectado

#4859 04-05-16 22:14

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Efectivamente según la teoría el valor de un activo es el de los flujos futuros descontados a alguna tasa curiosa que se maquilla de muchas formas... Con deuda más barata para tener un menor descuento... Por ejemplo... El problema al menos así lo veo yo... Es que es para cuando quieres una inversión para termino o a lo menos en MP eso funcionaria... Cuando la quieres par trading no funciona esa teoría... De hecho, esa teoría considera tasas rf, Erm, betas... Cosas que son comportamientos históricos...

Desconectado

#4860 05-05-16 08:50

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Just Looking: Parece que dividiste por 1,1496 en vez de multiplicar. Los euros valen más que los dólares.

Lo más importante es que por tanto el valor de la acción de vapores como techo es 18.46 $/acción no los 13.97 $/acción. Después viene toda la discusión del descuento de holding.

just loo king escribió:
Recopilador escribió:
Electron escribió:

Eso simplemente porque partió sobrevaluada, con un descuento holding muy bajo. De hecho no debería vales más de 13.

Estimado

Puede ser más interesante si al llegar al número 13 expones el análisis que te llevo a él, así podemos analizarlo, otros expondrán su análisis y quien sabe...puede salir un buen debate en relación al precio objetivo de esta acción.

Saludos

Te encuentro TODA, TODA la razón Recopilador.

... y capaz que nos diga que el descuento holding DEBE SER (13,97 - 13) / 13,97 o algo así ...

Bueno, en todo caso contribuyo con datos, varios de los cuáles ya se han presentado.

Acciones HL    118.110.917
EUR  2362218340    con 20 EUR/Acc
USD 2054817624    con 1,1496 EUR/USD
$ 1,37467E+12            con 669 $/USD
$ 4,28898E+11            con 31,20% porcentaje que recuerdo, no lo chequié
    30.698.856.542 Acciones de Vapores
    13,97113838 Precio "teórico" Vapores, sin descuento holding y sin valorización de bienes y empresas de Vapores, ajenas a HL, que "pueden considerarse" como "menores".

Yo opino que el descuento holding NO es un valor sobre el que se "apueste" o realicen estimaciones, sino una RESULTANTE de las fuerzas de demanda y oferta sobre el precio real al cual se transa el holding.

Desde el principio he tratado de ver alguna "correlación" ... al principio era NULA (inversa en ocasiones, tomando el diario).  Creo que pudiera empezar a verse mejor con más datos, tomando por ejemplo medias móviles de 90 o 120 días ... (recordar la fecha de la IPO de HL y que ese sería el punto de partida)

Saludos
JLK

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB