#4801 21-04-16 10:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Gekko, primero creo no hay mucha correlación como se ha comentado.

Segundo, desde que partió hapag el 21 de noviembre hasta ahorita incluyendo el salto a las 11:12 AM por la noticia ha bajado -6.48%.

Vapores estaba en 14.7 el close de ese día 21 de nov., ahora aplicando esa bajada de HAPAG 6.48% que ya incluye el salto de hoy, da: 13.75.

Es decir, si hubiese correlación no debería estar muy lejos de 13.75.

Creo que es mejor mirar el gráfico de vapores no más, si da señales como por ejemplo terminar bien decididamente sobre 14, podrías jugar ponerando el riesgo asociado.

Desconectado

#4802 21-04-16 10:26

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

...hay que reconocer que algo quiere.....pero puede que se vaya a llenar el gap antes de subir...ahora si aguanta los 14 al cierre podría ser....
...si se va a llenar el gap ahí sería bueno para entrar yo creo..porque está sonando fuerte ..por lo del volumen ..jaja

Desconectado

#4803 21-04-16 10:43

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

LuckyLeaks escribió:

Gekko, primero creo no hay mucha correlación como se ha comentado.

Segundo, desde que partió hapag el 21 de noviembre hasta ahorita incluyendo el salto a las 11:12 AM por la noticia ha bajado -6.48%.

Vapores estaba en 14.7 el close de ese día 21 de nov., ahora aplicando esa bajada de HAPAG 6.48% que ya incluye el salto de hoy, da: 13.75.

Es decir, si hubiese correlación no debería estar muy lejos de 13.75.

Creo que es mejor mirar el gráfico de vapores no más, si da señales como por ejemplo terminar bien decididamente sobre 14, podrías jugar ponerando el riesgo asociado.

primero , aunque el mercado lo asimile correlacion, esta existe, debido a que vapores es dueña del 31 % aprox de hapag.

si hapag esta en conversaciones con otra empresa para alguna fusion o algo, y por ende repercute en el precio como se ha visto hoy +15%, por ende debiera importarle a vapores.

ahora por supuesto que muchos no tienen idea que vapores es dueña de hapag, los que saben,  estan esperando algo mas concreto para entrar, pero estoy casi seguro que una vez publicada la noticia, va a ver mas movimiento.

Desconectado

#4804 21-04-16 10:45

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

corrijo: aunque el mercado no* asimile correlacion

Desconectado

#4805 21-04-16 10:50

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La veo muy bien, buen volumen, hay indecision propio de tal vez un posible cambio de tendencia de corto plazo

Desconectado

#4806 21-04-16 11:48

VkHero
Miembro

Re: VAPORES

me pregunto si al entrar en esta, despues podras venderla con la misma liquidez que se ve ahora...

Desconectado

#4807 21-04-16 11:51

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mira el grafico, mi recomendacion es si. No tengo argumentos de la empresa, es solo experiencia.

Desconectado

#4808 21-04-16 12:01

VkHero
Miembro

Re: VAPORES

una vez hace tiempo ya... tenia unas fichas puestas en vapores. Trate de vender (ademas ejecutando mi stop loss) y me costo un montón venderlas. Por eso pregunto si alguien conoce la liquidez de la acción en la actualidad... porque si todos salen a vender como dices tu "mirando el grafico" para tomar utilidad, nunca terminas vendiendo al precio que quieres si la acción es poco liquida.

Desconectado

#4809 21-04-16 12:12

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

WHAT!!

HL  + 14,98%

Last price    04/21/2016    ± in EUR    +2.45    High    19.24    52-W-high    22.20
EUR: 18.81        11:35:46    ± in %    +14.98    Low    16.46    52-W-low    14.60

Desconectado

#4810 21-04-16 12:42

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Miré con más detalle HL y el alza grande se produjo al inicio de jornada en Alemania. Luego siguió subiendo algo más moderada.

En Chile partió con GAP al alza, consecuentemente con lo que había pasado en Xetra (y asumo que en el DAX)

No he visto noticias de HL.

Desconectado

#4811 21-04-16 13:08

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

just loo king escribió:

Miré con más detalle HL y el alza grande se produjo al inicio de jornada en Alemania. Luego siguió subiendo algo más moderada.

En Chile partió con GAP al alza, consecuentemente con lo que había pasado en Xetra (y asumo que en el DAX)

No he visto noticias de HL.

ESTA ES LA NOTICIA

http://www.bloomberg.com/press-releases … ng-company

Desconectado

#4812 21-04-16 14:08

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

gracias gekko

Desconectado

#4813 21-04-16 15:12

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Buen cierre, para un dia negro en el Ipsa y bolsa internacionales.

Desconectado

#4814 21-04-16 16:08

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

macedonio escribió:

Buen cierre, para un dia negro en el Ipsa y bolsa internacionales.

Si, sobre todo si la comparas a CAP

Desconectado

#4815 21-04-16 19:12

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me parece que al final si bien se afirmó el precio, el volumen se desinfló... Podría haber dado un poco más para creer un buen cambio de tendencia... Alguien ve que con l noticia pueda romper el canal de los 14?

Desconectado

#4816 21-04-16 20:17

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Walhalla escribió:

Me parece que al final si bien se afirmó el precio, el volumen se desinfló... Podría haber dado un poco más para creer un buen cambio de tendencia... Alguien ve que con l noticia pueda romper el canal de los 14?

Con el alza de las acciones de HP
y con los resultados del 1T
Y si la fusion entre los chinos y HP avanza un poco

Desconectado

#4817 21-04-16 20:36

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

odracir escribió:
Walhalla escribió:

Me parece que al final si bien se afirmó el precio, el volumen se desinfló... Podría haber dado un poco más para creer un buen cambio de tendencia... Alguien ve que con l noticia pueda romper el canal de los 14?

Con el alza de las acciones de HP
y con los resultados del 1T
Y si la fusion entre los chinos y HP avanza un poco

Chuta... Pero eso suena a "y si se alinean los planetas....!!!"

Desconectado

#4818 21-04-16 22:06

carlosi
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Relativo a HL y UASC ... artículo con datos interesantes de lo que busca HL con esta posible nueva fusión ...

http://theloadstar.co.uk/hapag-lloyd-to … lf-owners/

Desconectado

#4819 22-04-16 00:13

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

Me gusta pero me asusta.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4820 22-04-16 08:09

Desconectado

#4821 22-04-16 13:16

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hasta aqui las fusiones han tenido efectos adversos ...por que tanta euforia?

Desconectado

#4822 25-04-16 09:09

VkHero
Miembro

Re: VAPORES

Electron escribió:

Hasta aqui las fusiones han tenido efectos adversos ...por que tanta euforia?

Lo mismo me pregunte yo, la acción se ve muy seca y lo comente anteriormente. Que yo sepa el mundo del transporte marítimo se fusiona para combatir malos resultados (últimamente), si fuera para potenciar buenos años anteriores le tendría fe...

Desconectado

#4823 25-04-16 21:34

Makemoney
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Al parecer todavía algunos no se dan cuenta... lamentable.. yo agradezco que el viernes y hoy se haya mantenido bajo 13.9 Aproveche de comprar para la colación, ahora nos vamos pero tranquilos con calma. Primero los 16 y si se pone bueno los 19.. y quien sabe si Luksic aprovecha para vender la participación que tiene de HL a los árabes y terminar con este derramamiento de sangre de csav y nos vamos a las nubes... En todo caso prefiero ser más equilibrado y mantengo mi posicion incial de los 16-19 para esta fietica... por ahora...

Desconectado

#4824 25-04-16 23:36

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Makemoney o Makedreams?

Desconectado

#4825 26-04-16 00:04

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Makemoney escribió:

Al parecer todavía algunos no se dan cuenta... lamentable.. yo agradezco que el viernes y hoy se haya mantenido bajo 13.9 Aproveche de comprar para la colación, ahora nos vamos pero tranquilos con calma. Primero los 16 y si se pone bueno los 19.. y quien sabe si Luksic aprovecha para vender la participación que tiene de HL a los árabes y terminar con este derramamiento de sangre de csav y nos vamos a las nubes... En todo caso prefiero ser más equilibrado y mantengo mi posicion incial de los 16-19 para esta fietica... por ahora...

yikes ohh exito! Probablemente varios esperan mayor seguridad y cuando se vea una señal clara en el precio de la acción... Comprarán antes no..

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4826 26-04-16 00:18

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Tanta gente ha comprado y ha contado la misma historia...Vapores debe ser una de las que más enamorados ha dejado tirados al lado del camino...y todos hablaban tan lindo de ella...no ha tenido piedad...ha sido una carnicería..

Esto es lo que ha pasado en Vapores (ajustado por variaciones de capital y todo)

2_vapores_25-04-2016_trimestral.png

El gráfico es trimestral y tiene un 16x en el eje Y. D I E C I S E I S  X!!!!!!!!!!

La destrucción de valor ha sido brutal. Sin embargo, en cada estación a la baja hubo gente que creyó ciegamente en ella. Y hablaba maravillas, como todo enamorado...y soñaba con el cielo y todas esas tonteras...Un psicólogo podría ver el gráfico y después leer este tema hacia atrás y podría escribir un libro sobre cómo el amor hace que la gente niegue la realidad.

Así las cosas, no sorprende que llegue otro enamorado hablando maravillas de esta viuda negra...hace años que no sorprende...

P.D. Lo único bueno de este papel es que enseñó algo muy importante. Este foro siempre se llena de argumentos del tipo "pero compró X, y obviamente no va a comprar para perder plata". Hubo una compra de X monto. Obviamente el que compró sabe algo, no va a comprar para perder...En el tiempo que compraron los Luksic, mucha gente dijo: debe saber algo. Los poderosos no se equivocan. Y entraron. Y se quedaron. Y el resto es historia. Siempre es bueno cuando un papel le recuerda a la distinguida concurrencia que los que tienen $$ se equivocan en sus apuestas muchas veces...como todos...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4827 26-04-16 04:19

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

administrador escribió:

Tanta gente ha comprado y ha contado la misma historia...Vapores debe ser una de las que más enamorados ha dejado tirados al lado del camino...y todos hablaban tan lindo de ella...no ha tenido piedad...ha sido una carnicería..

Esto es lo que ha pasado en Vapores (ajustado por variaciones de capital y todo)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … estral.png

El gráfico es trimestral y tiene un 16x en el eje Y. D I E C I S E I S  X!!!!!!!!!!

La destrucción de valor ha sido brutal. Sin embargo, en cada estación a la baja hubo gente que creyó ciegamente en ella. Y hablaba maravillas, como todo enamorado...y soñaba con el cielo y todas esas tonteras...Un psicólogo podría ver el gráfico y después leer este tema hacia atrás y podría escribir un libro sobre cómo el amor hace que la gente niegue la realidad.

Así las cosas, no sorprende que llegue otro enamorado hablando maravillas de esta viuda negra...hace años que no sorprende...

P.D. Lo único bueno de este papel es que enseñó algo muy importante. Este foro siempre se llena de argumentos del tipo "pero compró X, y obviamente no va a comprar para perder plata". Hubo una compra de X monto. Obviamente el que compró sabe algo, no va a comprar para perder...En el tiempo que compraron los Luksic, mucha gente dijo: debe saber algo. Los poderosos no se equivocan. Y entraron. Y se quedaron. Y el resto es historia. Siempre es bueno cuando un papel le recuerda a la distinguida concurrencia que los que tienen $$ se equivocan en sus apuestas muchas veces...como todos...

Y sabemos que Luksic es como cualquier otro ser humano........ aplicando la contingencia XD

Desconectado

#4828 26-04-16 10:20

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

administrador escribió:

P.D. Lo único bueno de este papel es que enseñó algo muy importante. Este foro siempre se llena de argumentos del tipo "pero compró X, y obviamente no va a comprar para perder plata". Hubo una compra de X monto. Obviamente el que compró sabe algo, no va a comprar para perder...En el tiempo que compraron los Luksic, mucha gente dijo: debe saber algo. Los poderosos no se equivocan. Y entraron. Y se quedaron. Y el resto es historia. Siempre es bueno cuando un papel le recuerda a la distinguida concurrencia que los que tienen $$ se equivocan en sus apuestas muchas veces...como todos...

Que cierto y que bueno que lo saquen a la palestra de forma mas seguida


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4829 26-04-16 11:09

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

ya pero no seamos tan pesimistas, lo que haya pasado con la accion de VAPORES antes, es historia, mejor nos enfocamos a los que es VAPORES ahora.

Vapores tiene el 31,25% de HAPAG , y su principal activo. por lo cual , lo que le pase a HAPAG tiene que importarle a los accionistas y traders de VAPORES.

hace unos dias se comunico por parte de HAPAG conversaciones con United Arab Shipping Company sobre una posible alianza o fusion en el mejor de los casos con un 72% para HAPAG y un 28% para UASC.

esta noticia fue tomada de buena manera por parte del mercado y en alemania HAPAG paso de los EUR16,4 a EUR19 por accion,y aca en Chile VAPORES paso de los $13,25 a los $14 pesos por accion.

por parte de hapag el precio se ha mantenido en el rango de los 18.30 - 19 EUROS por accion. VAPORES esta en el rango de los $13,70 - $13-90 por accion.

debido a las alianzas o posibles fusiones que se estan dando en la industria marine  shipping , hapag ha dicho que esta constantemente buscando alianza o fusion para poder competir.

habra que esperar los resultados de HAPAG en mayo para ver como evolucionara la accion.

Desconectado

#4830 26-04-16 11:30

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

y la fusión no vendrá con aumento de capital...???
...parece que es solo una joint venture...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB