#4651 15-03-16 15:45

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:
Rolex escribió:
USA-CAL escribió:

Todo activo tiene asociado un Pasivo.
SI el rendimiento esperado del activo en el futuro es inferior al costo de fondos del pasivo al plazo de la evaluación, la empresa debe decidir (A) si financiar esa perdida de rendimiento neto; contra capital; o (B) cortar la perdida neta (y preservar el capital).

Llega un momento en que la "apreciación de los activos toca techo" y su rendimiento futuro se estima inferior al costo de fondos de mantenerlos. Este caso es muy claro en negocios con gran cantidad de sucursales: Ej Farmacias, Bancos, cadenas de tiendas...etc...que usualmente tienen locales inicialmente baratos y con el tiempo una ubicaciones sube de valor y ya no se justifica una sucursal de farmacia en ese sitio, pero si un edificio...O sea, el rendimiento de un local comercial ya no paga el costo de oportunidad de tener gran inversión en ese terreno y se debe destinar el suelo a otro uso.

EL negocio de vapores es especular en acciones de HL....no en propiedades vacías...o dadas en arriendo a terceros.

USA-CAL

La verdad no se si el inmueble de valparaiso tengo un pasivo asociado, imagino que ya fue pagado. Que pasa ahi? La explicacion es buena, y hasta aceptable, pero eso bajo la mirada del analista y no del dueño. Yo tengo activos donde perfectamente se podrian colocar 2 edificios de 15 pisos, y no existe pasivo asociado. 
Por eso digo, a veces hay cosas que no me cuadran, segun yo, las recomendaciones de venta vienen por parte de analistas, un tipo que dice hace esto, se va a su casa, recibe su sueldo, y hasta ahi llega su responsabilidad.

Pero en fin, cada uno tiene sus miradas, todas aceptables.

Un activo 100% pagado también tiene un pasivo...el costo de oportunidad para el dueno de tener los recursos en el activo A o B...
La recomendación de venta vino de parte del gerente de finanzas al GG al directorio y L dijo ...SE VENDE...

EL caso mas emblematico de este tipo de desiciones -para mi - fue David Rockefeller en 1989 que vendió el Rockefeller center en NYC a Japoneses, me recuerdo en USD 1,000 ...y  qui la historia " Columbia University sold the land beneath Rockefeller Center to the Rockefeller Group for $400 million.[14] In 1989, Mitsubishi Estate, a real estate company of the Mitsubishi Group, purchased the entire Rockefeller Center complex, and its owner, Rockefeller Group. In 2000, the current owner Jerry Speyer (a close friend of David Rockefeller), of Tishman Speyer Properties, L.P., together with the Lester Crown family of Chicago, bought the older 14 buildings, and land from the previous syndicated owners that included: Goldman Sachs (which had 50 percent ownership), Gianni Agnelli, Stavros Niarchos, and David Rockefeller, who organized the syndicate in 1996 and is historically associated with the other partners, for $1.85 billion."

Los activos, incluso 100% pagados, tienen costo de oportunidad y Rockefeller lo demuestra.

USA-CAL

ojo, que alguien esta confundiendo el pasivo como concepto de deuda, pero no es asi, también el patrimonio es pasivo, pasivo no exigible, por lo que esta correcto lo que todo activo tiene un pasivo como contrapartida (pasivo exigible o pasivo no exigible).

Desconectado

#4652 15-03-16 16:00

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

malo malo malo... lo que hizo hoy... agarró fuerza... y el rebote fue fuertísimo... no le dio para mantenerse ni siquiera en los 13,7... que manera de calentar poco esta...

Desconectado

#4653 15-03-16 16:49

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

lo concreto es que eran 500 personas y ahora son 50 y deben eliminar la grasa.
Ahora, 10 palos verdes no mueven la aguja para vapores y los L no están para administrar grasa. tienen un modelo claro para vapores que es controlar una naviera alemana desde santiago , ideal con 1 persona como grasa. un activo vendible y que demande poca pega (además, si no despega Hapag, ya no se le achaca a su gestión, si mal que mal los alemanes cachan..


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#4654 15-03-16 20:01

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pero en este caso el tema de fondo más que los edificios, que asumo que generarán una utilidad extraordinaria, es la inversión en HL, que el mayor o menor valor que adquieren las acciones cada día que se transan no han mostrado una correlación lógica con el valor de vapores, supongo que parte de esto es por que el mercado no ha mostrado apetito por este papel y no ha generado demanda suficiente... Hoy con un poco de volumen y se fue un +2,5%, hasta que se acabó la compra y se desinfló. Creo que para los que quedamos adentro, tenemos claro ya que no es algo de corto y con suerte mediano plazo, esperar mejores perspectivas para el negocio... A tener paciencia nada más.

Desconectado

#4655 15-03-16 21:27

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

en diario....interesante considerando q a comienzos de enero marco los 23,6% de fibo..y hoy en día nos podría dar un 15% apróx...si sale del cajón.
FHm85KW.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#4656 16-03-16 16:11

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

saldrá del canal mañana?

Desconectado

#4657 18-03-16 13:01

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

aqui se trasladara la fiesta. Dejemos a CAP, CEnco y Lan descansar un rato

Desconectado

#4658 18-03-16 13:35

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

macedonio escribió:

aqui se trasladara la fiesta. Dejemos a CAP, CEnco y Lan descansar un rato

asi parece!, publicara los resultados? o una noticia nueva?

Desconectado

#4659 18-03-16 13:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Hay tapón en $14 (hace rato) cuando se despeje conversamos...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4660 18-03-16 13:50

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No le tengo mucha fe a los resultados, estaba IN pero por lo que entendí del informe del Q3 todo lo que llevaba ganado hasta el momento se tuvo que meter en el aumento de capital de HL. Y desde esa fecha a hoy la acción de HL bajó de 20 a 16 app.
Quizás no estoy viendo algo, porque por otro lado se ve bastante bueno el soporte para que despegue.

Desconectado

#4661 18-03-16 14:30

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

reebt escribió:

No le tengo mucha fe a los resultados, estaba IN pero por lo que entendí del informe del Q3 todo lo que llevaba ganado hasta el momento se tuvo que meter en el aumento de capital de HL. Y desde esa fecha a hoy la acción de HL bajó de 20 a 16 app.
Quizás no estoy viendo algo, porque por otro lado se ve bastante bueno el soporte para que despegue.

El Q4 de HL fue el más alto de todos, por lo tanto le corresponde a VAPORES un % interesante por su participación en HL, todas las mejoras que realice a futuro HL en sus operaciones que generen mayores ingresos y utilidades irán en beneficio directo de VAP.

Desconectado

#4662 19-03-16 04:14

GuarénBuffett
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RRRatix escribió:
reebt escribió:

No le tengo mucha fe a los resultados, estaba IN pero por lo que entendí del informe del Q3 todo lo que llevaba ganado hasta el momento se tuvo que meter en el aumento de capital de HL. Y desde esa fecha a hoy la acción de HL bajó de 20 a 16 app.
Quizás no estoy viendo algo, porque por otro lado se ve bastante bueno el soporte para que despegue.

El Q4 de HL fue el más alto de todos, por lo tanto le corresponde a VAPORES un % interesante por su participación en HL, todas las mejoras que realice a futuro HL en sus operaciones que generen mayores ingresos y utilidades irán en beneficio directo de VAP.

Este miércoles 23 reporta HL (lo que han comentado es sobre los preliminares sin auditar), por transitividad tendrían que estar listos los de CSAV.

Concuerdo con RRRatix en que un % importante de las lucas que hicieron fue por CSAV (según ellos mismos "aumento de 2 billions euros en Revenues atribuibles a CSAV"), con lo cual ya están considerando el despelote de los tipos de cambio que tanto chacrean -por ejemplo, a LAN- en última linea. Con un EBITDA mega disparado en +740% respecto a 2014... ¿cómo unas luquitas no van a ser desde CSAV? yikes

Verlo al revés: El ingreso aumenta por CSAV y el EBITDA se dispara, para que el EBITDA se dispare y no haya sido por CSAV significa que los costos/gastos de admin en sudamérica se dispararon y netearon el aumento en ingreso, por ende bajaron en extremo los costos x ventas y gastos de admin en el resto del mundo... no imposible, pero difícil.

Desconectado

#4663 19-03-16 15:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Como la memoria es frágil, recuerden que los resultados de VAPORES, a diciembre 2015, vendrán afectados por la dilución.

Este es un hecho YA CONOCIDO POR EL MERCADO, fue comunicado en H.E. y entiendo que incorporado en las ntas de hechos acontecidos con posterioridad al cierre del informe de septiembre.

Este H.E. es del 03 / 11 /2015

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2015110133401.pdf

extracto :

En     virtud     de     lo     anterior     y     tal     como     se     informó     en     el     hecho     esencial     del     30 de     octubre
pasado, se     estima     que     la     pérdida     por     dilución     para CSAV     será de     aproximadamente     US$84
millones,    monto    que    podría    corregirse    en    virtud    del     tipo de    cambio    entre    el    Euro    y    el    Dólar que   
corresponda    aplicar a    la    fecha    de    adquisición    de    las    acciones    en    el    IPO el    próximo    6    de    noviembre.   
Esta    pérdida    se    reflejaría    en    los    estados    financieros    consolidados    al    31    de    diciembre    de    2015    que
CSAV prepare    y    publique    conforme    a    la    normativa    vigente.

Desconectado

#4664 21-03-16 08:36

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HAPAG LLOYD CAYENDO -4%

Desconectado

#4665 21-03-16 09:06

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

gekko escribió:

HAPAG LLOYD CAYENDO -4%

-7.05% ahora. parece que la inversion de VAPORES no esta dando muchos frutos! a ver como reacciona VAPORES hoy.

Desconectado

#4666 21-03-16 13:25

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sigan el precio, no le busquen la quinta pata al gato. Hoy a 13,8. mañana ??? no se pero, la logica dice compra barato y vende caro, hoy la apuesta seria arriesgar 80 centavos por accion (hacer la perdida a 13) y ganas algunos pesos, estimo en lo personal que minimo 3 a 4.es decir 17 a 18 pesos por accion.

Como experiencia, hace unos meses atras entre a La polar a 17 cuando todos hablaban pestes, hoy duplique, sin estar pegado a la pantalla. En Vapores he ingresado pcoo a poco con promedio 13,85, espero mi premio, o sino, borron y cuenta nueva.

Desconectado

#4667 21-03-16 14:14

mafiucivil
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

se recuperó Hapag, quedó igual que al principio del día ...

Desconectado

#4668 23-03-16 09:10

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

espero que hoy sea el dia!!

Desconectado

#4669 23-03-16 09:10

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

AHORA SI, VAMOS BIEN

Desconectado

#4670 23-03-16 09:14

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HAPAG LLOYD subiendo 2,5% , USD$17.15 por accion

Desconectado

#4671 23-03-16 10:17

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

la esperare en 13.79

Desconectado

#4672 23-03-16 10:22

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Aguante los $14... hoy informa resultados .. no?.. vendrán con alguna sorpresa?

Desconectado

#4673 23-03-16 10:28

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No tengo idea que hay aquí pero HL en este momento +5,10%
¿Alguien sabe alguna info?

Desconectado

#4674 23-03-16 10:34

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Recopilador escribió:

No tengo idea que hay aquí pero HL en este momento +5,10%
¿Alguien sabe alguna info?

ahora 6.12% arriba HL

Desconectado

#4675 23-03-16 10:46

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

no hay caso con vapores!!!

Desconectado

#4676 23-03-16 11:32

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

gekko escribió:
Recopilador escribió:

No tengo idea que hay aquí pero HL en este momento +5,10%
¿Alguien sabe alguna info?

ahora 6.12% arriba HL

El alza debe a la mejora considerable en el Q4  por reducción de costos y las mejoras implementadas, además se espera que las nuevas sinergias en el 2016 generen utilidades sobre los 600 millones de dólares.

Saludos

RRRatix

Desconectado

#4677 23-03-16 14:18

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HL cerró en +4,60% con volumen... aunque no se ha dado correlación(desde que se abrió a la bolsa) con Vapores ...en mi opinión...

Desconectado

#4678 23-03-16 15:46

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VAPORES

Hapag-Lloyd cerró 2015 con excedente de US$ 128 millones

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … icil.shtml

Lo más extraño es que en al 3er trimestre 2015 tenían una utilidad de US$ 179 millones

Desconectado

#4679 24-03-16 10:57

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

JERG escribió:

Hapag-Lloyd cerró 2015 con excedente de US$ 128 millones

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … icil.shtml

Lo más extraño es que en al 3er trimestre 2015 tenían una utilidad de US$ 179 millones

Un poco mas de detalle aquí : http://www.entornointeligente.com/artic … o-23032016

Desconectado

#4680 24-03-16 11:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Consulta; Han establecido alguna correlación entre Hapag y Vapores, desde su fusión? ... Para agregarlo al análisis.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB