#4411 02-12-15 14:31

Gordon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hablar del descuento del holding la verdad que es lo de menos, más aun cuando son 66-88 millones de dólares, la verdad solo causa risa. Hay cosas más importantes. Ademas debe subir en algún momento, por lo menos los 17-18, y si cae más, cual es el problema, se sigue comprando jaja


"El oro es dinero, todo lo demás es crédito".

Desconectado

#4412 02-12-15 14:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Hummm, si claro...

Ojo con la PV y la PC, la fuerza viene de parte de los Osos., Cuando se vea que se invierte la dirección del papel estaremos por aquí... Falta.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4413 02-12-15 14:40

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me temo que en tu calculo no consideras ni descuento cascada (Ej, Quinenco hoy 32%) 
ni tampoco  el credito x  US$ 50 millones que contrajo para participar en aumento de capital

Desconectado

#4414 02-12-15 14:47

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

NO considerar descuento holding  si es para la risa......

Desconectado

#4415 02-12-15 14:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

17,65 * 70% (descuento de 30%)= 12,4

USA-CAL


Gordon escribió:

(118110917*0.3137*19.65*1.0580*703.5)/30698856542= $17.65 Aproximado para el día de hoy.

Saludos


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4416 02-12-15 15:11

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

17,65*80% (descuento holding 20%)=14,12

Fundamento del decuento holding: Mientras mas alejado esta de la fuente de ingreso mayor es el descuento de holding, por lo cual quiñenco ronda en el 30%, estimo que el descuento de holding para vapores tiene que se obligadamente menor y por eso un 20%

USA-CAL escribió:

17,65 * 70% (descuento de 30%)= 12,4

USA-CAL


Gordon escribió:

(118110917*0.3137*19.65*1.0580*703.5)/30698856542= $17.65 Aproximado para el día de hoy.

Saludos

Desconectado

#4417 02-12-15 16:49

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hola Darwin:

El descuento del 32% de Quinenco es sobre todas sus acciones directas  ..CCU , Chile , Saam , Vapores  etc

y es solo un ejemplo , puedes calcular tambien Antarchile - Copec etc...

En www.Quinenco.cl , inversiones puedes ver como lo calculan.

- El tema es que uno queda a la suerte de la olla ....y bien puede ser 20% como dices tu .pero tambien
30% , 40% ,50%.

- El volumen de operaciones en acciones holding tienden a ser bajos , perdiendo calidad simultaneable.

ya no lo son :

- Antarchile
- Almendral
- Quinenco
- Invercap
- Invexan
- Nortegrande
- Oro blanco

Desconectado

#4418 02-12-15 17:42

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Si, como mencionas el de quiñenco es por sobre todas las acciones que mantiene en su propiedad, por eso menciono que no seria aplicable el descuento de quiñenco a vapores, tiene que ser menor ya que esta mas cercana a la fuente de ingresos que en este caso seria hapag


Caracol escribió:

Hola Darwin:

El descuento del 32% de Quinenco es sobre todas sus acciones directas  ..CCU , Chile , Saam , Vapores  etc

y es solo un ejemplo , puedes calcular tambien Antarchile - Copec etc...

En www.Quinenco.cl , inversiones puedes ver como lo calculan.

- El tema es que uno queda a la suerte de la olla ....y bien puede ser 20% como dices tu .pero tambien
30% , 40% ,50%.

- El volumen de operaciones en acciones holding tienden a ser bajos , perdiendo calidad simultaneable.

ya no lo son :

- Antarchile
- Almendral
- Quinenco
- Invercap
- Invexan
- Nortegrande
- Oro blanco

Desconectado

#4419 02-12-15 21:34

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Gordon escribió:

La acción debería estar en 17,8 aproximadamente. Solo esperar a fin de mes, para ver como cambia la propiedad y dejar la inversión hasta fines de febrero. Yo ya compre, y si baja lo cual es posible (Podría llegar a 13) seguiré comprando aun más, no lo dudo. Lo único que haría cambiar mi opinión es que a fines de diciembre BTG allá vendido gran parte de las acciones que le compro a Drake Aurora Fund.

Saludos

Gordon, adicionalmente al descuento holding del que se ha hablado bastante, y que se verá cuánto es una vez que se sepa el real impacto de los gastos de vapores después de recibir los ingresos por HL, que valor bolsa libro estás considerando para Hlag?. Según yo da cercano a tu valor, pero no se puede asegurar mientras no se reconozca el verdadero descuento y por otro lado si el mercado va a asignar el mismo múltiplo que a la industria.  Es curioso que si corres fibonacci entre 22 y 13,5 app (peak de los últimos meses) llegas más o menos a lo mismo al 38,2%.

Desconectado

#4420 03-12-15 10:44

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: VAPORES

Gordon escribió:

No bajara más de los 13,5. Ademas HL acaba de subir sobre 20 euros tras una fuerte compra.

Ya no "debería" bajar mas?. Me perdí un poco sobre lo que dijiste de BTG? ellos están vendiendo? Porque ?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4421 03-12-15 10:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Hace varios días que la PV está cargada... Eso debe decir algo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4422 03-12-15 10:50

Gordon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sobre el descuento yo no me refería al del Holding. Por ahora como dije a calmarse, HL esta en 20,61 EUR y el EUR/USD esta sobre 1.08, el dolar en 700, lo cual nos deja un valor de 18,7 aprox para vapores sin descuentos de Holding, esto permite que no baje de los 13,5 como dije ayer. Yo estoy adentro y la verdad  estoy super tranquilo, he estado en peores. Esto no es nada.

Walhalla escribió:
Gordon escribió:

La acción debería estar en 17,8 aproximadamente. Solo esperar a fin de mes, para ver como cambia la propiedad y dejar la inversión hasta fines de febrero. Yo ya compre, y si baja lo cual es posible (Podría llegar a 13) seguiré comprando aun más, no lo dudo. Lo único que haría cambiar mi opinión es que a fines de diciembre BTG allá vendido gran parte de las acciones que le compro a Drake Aurora Fund.

Saludos

Gordon, adicionalmente al descuento holding del que se ha hablado bastante, y que se verá cuánto es una vez que se sepa el real impacto de los gastos de vapores después de recibir los ingresos por HL, que valor bolsa libro estás considerando para Hlag?. Según yo da cercano a tu valor, pero no se puede asegurar mientras no se reconozca el verdadero descuento y por otro lado si el mercado va a asignar el mismo múltiplo que a la industria.  Es curioso que si corres fibonacci entre 22 y 13,5 app (peak de los últimos meses) llegas más o menos a lo mismo al 38,2%.


"El oro es dinero, todo lo demás es crédito".

Desconectado

#4423 03-12-15 10:55

Gordon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

De mantenerse las variables por hoy y mañana, debería volver sobre 14,3


"El oro es dinero, todo lo demás es crédito".

Desconectado

#4424 03-12-15 10:55

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El problema es que hoy hay mucha venta. Si se acaba esa venta se puede poner interesante.

Desconectado

#4425 03-12-15 10:57

Gordon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si estoy viendo y por lo menos alguien se hizo cargo. Ahora empieza a recuperarse un poco.

Preciso escribió:

El problema es que hoy hay mucha venta. Si se acaba esa venta se puede poner interesante.


"El oro es dinero, todo lo demás es crédito".

Desconectado

#4426 03-12-15 10:58

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

De miron no mas he estado viendo este tema, y todas las valoraciones habidas y por haber no han dado fruto. No sera hora de fijar un valor etico de $1 y asi se ahorran calculos?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4427 03-12-15 10:59

Gordon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Empezó la fiesta.. Ahí vamos


"El oro es dinero, todo lo demás es crédito".

Desconectado

#4428 03-12-15 11:00

Gordon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Que cierre sobre 14 seria un paso.


"El oro es dinero, todo lo demás es crédito".

Desconectado

#4429 03-12-15 11:11

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Esperemos a ver como va Xetra para el cierre de acá... la caída de ayer le pegó, pero no el alza de hoy.. sobre +2%

Desconectado

#4430 03-12-15 11:30

Gordon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si esta complicado, como decían antes hay muchas ventas. Por lo menos los 13,5 son el soporte por ahora como había dicho, espero las variables se mantengan, en espacial HL. Pq Baltic Dry esta dando la vuelta, aunque estoy seguro que podría llegar sobre 700 para los próximos 2 meses. Vapores podría subir sobre 16 Pesos, por ahí me retiraría yo.


"El oro es dinero, todo lo demás es crédito".

Desconectado

#4431 03-12-15 11:47

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El Baltic dry no sirve para hapag LLoyd ese lleva el registro de las cargas a granel. Hapag lloyd es solo contenedores, para ese se lleva el SCFI.

Desconectado

#4432 03-12-15 12:01

Gordon
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si, estas en lo correcto. Yo lo menciono pq es importante, por ahora me preocupa más.

Preciso escribió:

El Baltic dry no sirve para hapag LLoyd ese lleva el registro de las cargas a granel. Hapag lloyd es solo contenedores, para ese se lleva el SCFI.


"El oro es dinero, todo lo demás es crédito".

Desconectado

#4433 03-12-15 12:38

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Bien persistente  y gordo el vendedor.....

Desconectado

#4434 03-12-15 12:46

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Será BTG?

Desconectado

#4435 03-12-15 13:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Preciso, imagino que el SCFI es un índice? Tienes el link?

Preciso escribió:

El Baltic dry no sirve para hapag LLoyd ese lleva el registro de las cargas a granel. Hapag lloyd es solo contenedores, para ese se lleva el SCFI.

Desconectado

#4436 03-12-15 13:49

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

me imagino que es este: http://www1.chineseshipping.com.cn/en/i … cfinew.jsp


Metamorfosis escribió:

Preciso, imagino que el SCFI es un índice? Tienes el link?

Preciso escribió:

El Baltic dry no sirve para hapag LLoyd ese lleva el registro de las cargas a granel. Hapag lloyd es solo contenedores, para ese se lleva el SCFI.

Desconectado

#4437 03-12-15 14:15

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

gracias

Desconectado

#4438 03-12-15 16:18

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Nuevo minimo al cierre.

Desconectado

#4439 03-12-15 18:36

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

mientras tanto HL

43801_hapag.jpg

Desconectado

#4440 03-12-15 23:20

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Descuento holding haciendo su impredecible trabajo.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB