#4291 12-11-15 22:32

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

lo que aprendí de esta experiencia dura...es que lo que más importa es el número mismo..la cifra...las noticias ayudan ...idem los rumores...
..pero hay que ser frio como dice benja..y ver el número...acá hay que esperar que se empiece a dar vuelta el papel....puede ser 12-13-14-15...
..pero de que va a suceder va a suceder...cuando..cuando se aburran de botar la acción ...hoy hubo una pequeña señal...terminaron con OC gordas y no las tomaron todas..pero es una corazonada solamente..hace dos días se dejaron de vender cerca del final y se fué de una a un 7% al alza...eso va a pasar en algún momento..un giro brusco pienso...antes se debería notar con una baja de volumen por lo menos que ya no tomen las OC gordas...cuando..quien sabe...
...pero de que va a pasar..va a pasar..

Desconectado

#4292 12-11-15 22:57

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Y si rebota solo unos días solo para seguir bajando? Pasa mucho...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4293 12-11-15 23:09

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Y eso sirve igual ...o no??
..

Desconectado

#4294 12-11-15 23:28

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

ummmm...algo básico mi  enfoque  , pero, no será  mejor  tradear  ganadoras  que  perdedoras?
Tampoco es  saludable para el bolsillo  tradear con el dogma  de  que x papel se va a dar  la  vuelta, sí o sí. y puede  ser  que  en  esos  rebotes que  da   durante  la  caída  el upside  sea x ej. 10% hasta  chocar  con  la  LT y vamos   pa  abajo de  nuevo....y ese  10% lo podemos  ir a  buscar en un papel " fome" que  se mueve   en un  canal más  anunciado que matrimonio de clase  alta, con un riesgo muchísimo menor.
  Saludos, me  despido, siendo la 00:30 , mis  deberes  conyugales  me llaman.

Desconectado

#4295 13-11-15 07:04

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Hablando de la honestidad debo ser de los pocos que quiere un motivo para comprar a largo plazo... Y me he rebuscado todo y no encuentro.

Me he quedado en la duda: me estoy perdiendo una muy buena oportunidad de inversion ahora ya, o me estoy salvando?

Asi a 10-15 años que pronostico le ven? Capaz que no exista como la conocemos smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4296 13-11-15 07:54

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Rolex, a esta la esta perjudicando el pobre pronóstico de comercio de mercancías marítimo, esta en una baja histórica. Pero éste se recuperara y con ello la acción. A ese plazo de inversión es una buena oportunidad.

Desconectado

#4297 13-11-15 08:50

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

Rolex, a esta la esta perjudicando el pobre pronóstico de comercio de mercancías marítimo, esta en una baja histórica. Pero éste se recuperara y con ello la acción. A ese plazo de inversión es una buena oportunidad.

Puede ser... Talvez le quedan un par de aumentos de capital y listo... Pero quien sabe... Eso me tiene ahi duditativo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4298 13-11-15 09:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

lyo escribió:

Y eso sirve igual ...o no??
..

No mucho...los que están adentro verán un rebote como una recuperación total y no saldrán del papel cuando comience a bajar nuevamente...cuando la gente se casa con un papel, hay poco que la convenza de salir...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4299 13-11-15 09:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

El admin tiene razón, quedar pegado en algo a la baja te podría hacer inmune a salir cuando ocurren rebotes de gato muerto.

Imagina la polar, si alguien entro digamos a 20 y no salió luego de seguir bajando por que no todos son robots y a veces cometen errores, si la polar rebotase de 14 a 18,2 por ejemplo el involucrado podría decir, ya bacán, pronto estaré verde o algo así ... nefasto, pero que lo pone contento y lo emociona, así, quizás no aproveche salir en ese rebote (a pesar de dar un 30%) quedando luego peor que incluso previo a ese rebote, quizás bajo los 14 ...

Cazarse con un papel no es muy bueno sad creo que tu y yo lyo lo hemos vivido.

Desconectado

#4300 13-11-15 11:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Pregunta.....

Cuando una empresa tiene inversiones financieras (dígase acciones de una tercera), contablemente las debe reconocer al menor valor de: 1) Precio de compra o 2) Precio de mercado a la fecha de publicación de balance.

Las fluctuaciones de precio entre trimestres, vana a cuenta de reserva "mayor / Menor valor de inversiones"....

Asumamos que ello es así. ..... Pero que pasa en este caso que parece haber un error de mas de USD 1000 mm en la expectativa del valor de una nueva inversión ????

Al ver balance de CSAV a Junio 2015, ellos valoraron su 34% de HL en usd $ 1.841.544. 000 consistente con valoración de HL en usd 5000 mm.

Dado que HL salió ahora en Nov (y no a valor de usd 5,000 mm) y el precio de mercado del 100% de  HL es ahora de USD $ 2,598.440.000 y dado la dilución de Vapores del original 34% a ahora solo el 31,35% del total....la valorización de la posición de HL en VAPORES , al precio de mercado de hoy es de  usd $ 814.611.000.... Por tanto hay una diferencia de USD $ -1.026.933.000 por reconocer.....

Ello seguramente irá contra patrimonio...La pregunta es si ello es una perdida por reconocer o irá a una cuenta de "Reserva ajuste colocación HL"...

ojo que el patrimonio total de CSAV a junio 2015 es Mus$ 2.139.793...o sea esta sobre estimado en 48% de lo real... a hora a Dic 2015....

Alguien sabe como se ajusta contablemente la diferencia?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4301 13-11-15 13:00

pira
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Alguna idea de cuándo podrían salir los resultados de la CSAV?, HL ya los soltó pero por acá nada, estarán cocinando la situación descrita por USA-CAL? jaja

Desconectado

#4302 13-11-15 13:12

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No se valoriza la inversion a valor bursatil. Se usa metodo de la participacion, esto, el % que Vapores tiene en el patrimonio de HL. El eventual deterioro que debe evaluarse no es tampoco al valor bursatil, sino a la valoracion de la empresa en terminos de largo plazo.

Desconectado

#4303 14-11-15 16:18

pira
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

pira escribió:

Alguna idea de cuándo podrían salir los resultados de la CSAV?, HL ya los soltó pero por acá nada, estarán cocinando la situación descrita por USA-CAL? jaja

Nadie?

Desconectado

#4304 15-11-15 21:32

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

A esta altura..... Vapores se arbitra x valor de hapag lloyd y el descuento holding k el mercado le quiera asignar , no veo necesidad de buscarle la quinta pata al gato , en entrega de resultados , de una acción holding que mas encima son difíciles de descifrar , tambien es  parte del castigo.

Desconectado

#4305 16-11-15 10:42

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Electron escribió:

No se valoriza la inversion a valor bursatil. Se usa metodo de la participacion, esto, el % que Vapores tiene en el patrimonio de HL. El eventual deterioro que debe evaluarse no es tampoco al valor bursatil, sino a la valoracion de la empresa en terminos de largo plazo.

Electron...puedes explicar como opera el "metodo de participación"...cundo se produce una EQUIVOCACION en el valor de la inversión de usd $1000 mm para Vapores (esperaban colocar el IPO en usd 5000 y lo colocaron en 2800mm afectando a Vapores en mas de 1000 mm de error de sobreestimación) o se produce un error de mas de 50% del valor de la inversión afectando el patrimonio de la sociedad inversora vapores en mas de 50%.

LO que te quiero decir, y solo para efectos de ejemplo, asume que Vapores fuera manejado por Pablo Alclade (ex polar) y viene con el cuento que colocaran HL en USD 5000 mm en IPO.....y luego resulta que la equivocación es por mas de 50%....yo creo que ello no puede quedar simplemente ESCONDIDO EN CUENTA DE AJUSTE DEL PATRIMONIO...creo que en algún momento se debe reflejar el valor real...se debe reconocer que el valor libro no es $45 por acción (que viene de estimación de usd 5000 en IPO) si no algo totalmente distinto.....

Como entran los auditores en esto?....Como las AFP deben tratar este error del prospecto?

Te pregunto desde total ignorancia mía.....pero me parece que alguien debe pagar los platos ROTOS.....Aqui alguien mintió en el prospecto y estimo la colocación en usd 5000.....o se equivoco por usd 2500mm y creo que como mínimo le debiera costar la pega... creo que hubiera sido mucho mejor poner en prospecto estimación de usd 10,000....asi, mas gente hubiera entrado en inicio....y acciones finalmente caerán por su propio peso al valor real

Sin ir mas lejos...en este foro...algunos haciendo un análisis bastante completo...decian compremos a $18 y vendemos a $45....1 vez valor libro...y ahora a $14,50 y bajando.... Uno puede decir es un error de estimación del agente colocador en Alemania...otros pueden decir: Pablo Alcalde #2 esta metiendo la cola en Vapores????....como puede ser que en este proceso no les corten la cabeza a varios????

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4306 16-11-15 10:49

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:
Electron escribió:

No se valoriza la inversion a valor bursatil. Se usa metodo de la participacion, esto, el % que Vapores tiene en el patrimonio de HL. El eventual deterioro que debe evaluarse no es tampoco al valor bursatil, sino a la valoracion de la empresa en terminos de largo plazo.

Electron...puedes explicar como opera el "metodo de participación"...cundo se produce una EQUIVOCACION en el valor de la inversión de usd $1000 mm para Vapores (esperaban colocar el IPO en usd 5000 y lo colocaron en 2800mm afectando a Vapores en mas de 1000 mm de error de sobreestimación) o se produce un error de mas de 50% del valor de la inversión afectando el patrimonio de la sociedad inversora vapores en mas de 50%.

LO que te quiero decir, y solo para efectos de ejemplo, asume que Vapores fuera manejado por Pablo Alclade (ex polar) y viene con el cuento que colocaran HL en USD 5000 mm en IPO.....y luego resulta que la equivocación es por mas de 50%....yo creo que ello no puede quedar simplemente ESCONDIDO EN CUENTA DE AJUSTE DEL PATRIMONIO...creo que en algún momento se debe reflejar el valor real...se debe reconocer que el valor libro no es $45 por acción (que viene de estimación de usd 5000 en IPO) si no algo totalmente distinto.....

Como entran los auditores en esto?....Como las AFP deben tratar este error del prospecto?

Te pregunto desde total ignorancia mía.....pero me parece que alguien debe pagar los platos ROTOS.....Aqui alguien mintió en el prospecto y estimo la colocación en usd 5000.....o se equivoco por usd 2500mm y creo que como mínimo le debiera costar la pega... creo que hubiera sido mucho mejor poner en prospecto estimación de usd 10,000....asi, mas gente hubiera entrado en inicio....y acciones finalmente caerán por su propio peso al valor real

Sin ir mas lejos...en este foro...algunos haciendo un análisis bastante completo...decian compremos a $18 y vendemos a $45....1 vez valor libro...y ahora a $14,50 y bajando.... Uno puede decir es un error de estimación del agente colocador en Alemania...otros pueden decir: Pablo Alcalde #2 esta metiendo la cola en Vapores????....como puede ser que en este proceso no les corten la cabeza a varios????

USA-CAL

Por lo menos, cuando paso el efecto contrario, es decir se reconoció ganancias por efecto contable de la fusión, no hubo mayor efecto en el precio de la acción de vapores, así que asumo no que no va a tener mayor efecto lo que mencionas, por lo menos en el corto plazo.

Desconectado

#4307 16-11-15 11:37

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El único efecto contable ya fue anunciado por Vapores, una pérdida que estimaron en USD66 millones, que proviene de su pérdida de participación en HL. Lo que podría hacer reconocer mayores pérdidas es el impairment test, es decir, la medición del deterioro del valor de mercado de la compañía, pero no simplemente considerando el valor bursátil, sino determinando el valor económico de largo plazo, materia de largas discusiones en todas las sociedades.

Desconectado

#4308 16-11-15 11:41

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Corrijo, la pérdida por dilución son USD84 millones.

Desconectado

#4309 16-11-15 11:48

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No obstante, USA CAL tienes un punto. Es difícil que los auditores puedan ser convencidos que no ha habido ningún deterioro en el valor de largo plazo de la compañia si recientemente se ha efectuado una colocación relevante de acciones  en la que sus controladores han definido el precio. Lo que corresponde comparar es el valor del patrimonio actual a valor libros con el que resulta de calcular el valor presente de flujos.

Desconectado

#4310 16-11-15 15:30

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Compra por 10 mill. de papeles... Pensé que ya no quedaba nadie grande por vender este monto. Se estará cocinando algo?... O siguen matando alguna posición?

Desconectado

#4311 16-11-15 15:38

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Por ahora , parece que va marcar nuevo minimo al cierre

Desconectado

#4312 16-11-15 17:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Caracol escribió:

A esta altura..... Vapores se arbitra x valor de hapag lloyd y el descuento holding k el mercado le quiera asignar , no veo necesidad de buscarle la quinta pata al gato , en entrega de resultados , de una acción holding que mas encima son difíciles de descifrar , tambien es  parte del castigo.

En Imagen el descuento que mercado en Stgo le pide a Invexans (también de L) por comprar acciones de Invexans en Stgo versus comprar acciones directamente de Nexans en Paris....

Si ello (el 59%) se aplica a vapores, es de terror y los precios bajo $10 mencionados anteriormente se pueden dar perfectamente...en próximas semanas....

1387_wsx3.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4313 16-11-15 17:20

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:
Caracol escribió:

A esta altura..... Vapores se arbitra x valor de hapag lloyd y el descuento holding k el mercado le quiera asignar , no veo necesidad de buscarle la quinta pata al gato , en entrega de resultados , de una acción holding que mas encima son difíciles de descifrar , tambien es  parte del castigo.

En Imagen el descuento que mercado en Stgo le pide a Invexans (también de L) por comprar acciones de Invexans en Stgo versus comprar acciones directamente de Nexans en Paris....

Si ello (el 59%) se aplica a vapores, es de terror y los precios bajo $10 mencionados anteriormente se pueden dar perfectamente...en próximas semanas....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_wsx3.jpg

Pero es del NAV (Net asset Value), eso significa a valor libro, cuando han hecho los cálculos han sido al valor de mercado, así que estarías cometiendo el error del porte de un buque al mezclar las cosas, son completamente distintas, ya que uno representa la parte contable y la otra la parte de mercado

Desconectado

#4314 16-11-15 17:26

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si no me equivoco, el V/L de los papeles de HL debe ser app Euro 42,6. Por otro lado, al parecer la relación B/L es cercana a 0.47x, con lo cual el valor de vapores dada su participación sería de $16.48 (justamente en el cual buscó un piso antes de la caída del 06/11). Si a esto le descontamos la prima por holding app de un 30%, el valor de los papeles de CSAV se acerca a $11,54 (piso histórico). Ahora considerando solo un caso hipotético y que de darse, solo sería en un muy largo plazo, es que alcanzara múltiplos similares a los de la industria (0.8x B/L), considerando el descuento holding podría volver a algo cercano a los 18 o $19... pero por ahora parece que todo eso queda para la ficción...

Desconectado

#4315 16-11-15 18:30

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

El valor NAV es calculado en base al valor bursatil den los titulos que tiene el Holding , pueden ver como lo calcula Quinenco en su pagina www.Quinenco.cl
lo puedes bajar en exel

Desconectado

#4316 16-11-15 18:32

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si mal no recuerdo el decuento Holding de Campos sobre Iansa era 50% y mas

Desconectado

#4317 16-11-15 18:44

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

El valor Nav de Quinenco es    $ 1.973,70  y valor bolsa es $ 1.3xx , todavia en pagina Vapores esta puesta $  20,32 k jur cierre de Junio 2015

Desconectado

#4318 16-11-15 19:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Para qué partirse la cabeza con tantos números, si cuando venga el próximo rebote, el AT nos avisará...

a5zcbK.png
Semanal, vela en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4319 16-11-15 19:26

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

En todo caso pretender hacer cuadrar numeros en un foro mientras la empresa tiene un departamento entero que los ve a diario, mas un auditor extermo, es como bien tirado de las mechas.
Si la empresa no vale lo que unos dicen, perfecto, tiren sus numeros, pero de ahi a elaborar conspiraciones, tamos mal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4320 16-11-15 19:53

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No se trata de conspiraciones, se trata del VE que debe tener la empresa para los accionistas, del perfil de inversión de ellos, etc... Conozco bastante de cerca el trabajo que hacen los analistas y auditores externos... Los primeros generalmente no son muy certeros y los segundos auditan solo hechos posteriores dejando de lado la especialización que puedan o no tener. El cálculo de los 11,54 es en base s análisis de múltiplos, el análisis de flujos descontados no me atrevo a carrilearme por qué hay montones de factores que ni Yolanda Sultana podría predecir (recuerda las burbujas.com fueron buen negocio mientras duró). Finalmente, espero que cuando el mercado y por consecuencia sus accionistas decidan (o necesiten) que valga más lo podamos anticipar. Mientras tanto a esperar que de la oportunidad de entrar y que espero sea antes fin de mes... Mira que se viene Navidad, vacaciones y colegios...!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB