#4081 04-11-15 22:13

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

El viernes sabremos

Desconectado

#4082 05-11-15 00:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

Esto significa que no se puede hacer trading en una tendencia bajista ?

De ser así no podríamos hacerlo en la mayoria de las del ipsa, para muestra un botón:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45043_image.png

Incluso la bosta sirve de fertilizante...


administrador escribió:

Esta es la historia "reciente" de Vapores...ha sido por años un pésimo papel. Una total bosta...pero tiene sus seguidores... inexplicable...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png

Si estuvieran haciendo trading tal vez, pero están dale que dale con la fusión y la pescá...y no veo saltar los stops...y le siguen mirando el lado bueno a todo lo malo...o osea...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4083 05-11-15 07:06

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: VAPORES

Exacto no hacer trading con papeles o mercados bajistas,
Ayuda el stop loss ?? Claro que ayuda, pero haciendo trading en esta cuantos stop loss te hubieses mandado en los últimos años ??? Un montón !! ,  para que ?? Mejor estar fuera
Es posible agarrar rebotes,?? Claro, todas dan rebotes , hasta la pringa mas pringa da rebotes, pero la probabilidad de poder tomarlos es bien baja,,,

Mejor mirar de afuera, sobre todo los que están partiendo en esto


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4084 05-11-15 09:21

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

En vapores todos estan apostando a hapag lloyd, pero parece que no resulto ya...

a veces funciona a veces no


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4085 05-11-15 09:41

edu 12
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: VAPORES

hasta un año atras era impensable que hapag se abriera a la bolsa,la fusion le permitio resultados positivos ,dejando atras perdidas por años.
hoy recaudo 300 mill.de dolares a cero costo,a un precio menor a lo esperado,pero habia que pagar un costo por entrar a las ligas mayores.

Desconectado

#4086 05-11-15 10:07

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Cómo se comprende que a ésta no se le tenga fe a su fusión y entrada en bolsa en Alemania pero por otro lado algunos que comentan esten siempre muy espectantes de LAN que ha demostrado que hasta ahora su fusión ha sido peor que un peo, con pérdidas de 200 usd millones en el último trimestre, si mi memoria no falla, mientras Vapores obtuvo utilidades.

No quiero dar a entender que tenga fe ciega en Vapores pero veamos primero qué pasa en bolsa de Frankfurt y sobre todo como vienen los estados financieros el 11.

Desconectado

#4087 05-11-15 10:12

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

pienso igual que tú Meta...si aguanta hoy y no la salen a vender a pasto podría ser una buena señal....
..recordando que esto es Renta VARIABLE...

Desconectado

#4088 05-11-15 10:14

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

edu 12 escribió:

hasta un año atras era impensable que hapag se abriera a la bolsa,la fusion le permitio resultados positivos ,dejando atras perdidas por años.
hoy recaudo 300 mill.de dolares a cero costo,a un precio menor a lo esperado,pero habia que pagar un costo por entrar a las ligas mayores.

Cuando se hace una IPO lo que estás haciendo es compartir la propiedad, por lo que no es para nada gratis.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4089 05-11-15 10:16

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

Cómo se comprende que a ésta no se le tenga fe a su fusión y entrada en bolsa en Alemania pero por otro lado algunos que comentan esten siempre muy espectantes de LAN que ha demostrado que hasta ahora su fusión ha sido peor que un peo, con pérdidas de 200 usd millones en el último trimestre, si mi memoria no falla, mientras Vapores obtuvo utilidades.

No quiero dar a entender que tenga fe ciega en Vapores pero veamos primero qué pasa en bolsa de Frankfurt y sobre todo como vienen los estados financieros el 11.

mas que el negocio, vapores tiene un gran "PERO"
innumerables, (ya perdi la cuenta) de aumentos de capital, sin descuento en la suscripcion, es decir, un constante maltrato a accionistas minoritarios de parte del controlador.

un forero por ahi lo comparaba con el tema Madeco (mismo controlador), muy acertada la comparacion, esta pasando lo mismo y ya sabemos el resultado...


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4090 05-11-15 10:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Mucho bla bla, y las estrategias de trading dónde están??, o acaso están jugando al cara y sello??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4091 05-11-15 10:30

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Los europeos valoraron Vapores en cerca de 850 usd millones o aprox. 2.700 millones a H-L, no lo veo tan tan terrible, sabiendo además la media escoba que hay en el comercio marítimo. Insisto que mi punto de partida con Vapores es a partir de la fusión pues pienso que se ha ido desarrollando relativamente bien el proceso. La historia de ahí para atrás es puro dolor de cabeza y completamente entendible los malos análisis que partan tomando en cuenta esas frustraciones.

Desconectado

#4092 05-11-15 10:32

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Tal ves podrían estar en el track record?

Maragume escribió:

Mucho bla bla, y las estrategias de trading dónde están??, o acaso están jugando al cara y sello??

Desconectado

#4093 05-11-15 11:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Parece que el mercado no acompaña las esperanzas de algunos.

Desconectado

#4094 05-11-15 11:44

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Así parece...

Desconectado

#4095 05-11-15 11:46

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Uf !! pero k no pase lo de la ultima vez k a partir de $16 en pocos dias llego a $ 21,5 despues de la entrega de resultados venian aparentemente buenos
USA-CAL   dijo  cocinados , no lo se , pero $ 16 es tecnicamente  relevante , para un pull back o una prolongacion de la caida , veamos k pasa

Desconectado

#4096 05-11-15 11:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Caracol en ese entonces se esperaba un IPO que daría a vapores un precio aprox. de 40 pesos por acción. Bien distinta la cosa. El hecho esencial de CSAV el día que empezó a caer mató esa esperanza de cuajo.

Desconectado

#4097 05-11-15 12:08

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No fue asi, subio en Agosto desde los 16 con la publicacion de resultados del segundo trimestre. Lo de la IPO se sabía y igual llegó a 16 pesos en Agosto. La diferencia la hizo los resultados del segundo trimestre.


LuckyLeaks escribió:

Caracol en ese entonces se esperaba un IPO que daría a vapores un precio aprox. de 40 pesos por acción. Bien distinta la cosa. El hecho esencial de CSAV el día que empezó a caer mató esa esperanza de cuajo.

Desconectado

#4098 05-11-15 12:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Pero los resultados buenos pueden interepretarse como que la IPO tenga más probabilidades de concretarse en una banda superior de los precios que se manejaban.

Están relacionadas las cosas, pero bueno, al mercado no le está gustando mucho la cosa recientemente.

Desconectado

#4099 05-11-15 12:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Lucky, me da la impresión que la IPO se vió + afectada por las débiles condiciones del comercio marítimo actual y porque los inversionistas están muy reacios a poner money para aumento de k o para IPOs.

Desconectado

#4100 05-11-15 12:22

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Claro, eso recientemente, pero con los resultados de antes, todos estaban diciendo que estaban filete, etc. eso puede haber calentado el ambiente hasta los 21.X hasta que por lo que tú dices probablemente, anunciaron que el IPO sería MUCHO peor al peor de los escenarios que tenían en mente (creo que pensaban entre 32 y 40 y ahora será de 20, aunque dijeron entre medio que sería entre 22 y 29 o algo así).

Es decir, están tirando malas noticias por goteo últimamente que en contraposición a la euforia previa produjo esa tremenda caída ... que por cierto ... aún sigue y por ahí hablaban de abismo si pasaba un soporte.

Desconectado

#4101 05-11-15 13:37

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Me parece que hay una confusión. Los 32-40 creo eran la estimación de las acciones de Vapores a pesos Chilenos asumiendo una IPO en rango de 23-29 euros. La Ipo quedó en 20 euros lo que bajó considerablemente la estimación para el valor de la acción de Vapores a pesos Chilensis.

Desconectado

#4102 05-11-15 15:58

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

ufff.. esta por caerse al abismo..


Oportuncrisis!

Desconectado

#4103 05-11-15 16:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Varios por aquí deberían agradecerle a usa-cal.

Desconectado

#4104 05-11-15 16:01

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

eripive escribió:

ufff.. esta por caerse al abismo..

yo creo que ya entro al abismo!

Desconectado

#4105 05-11-15 16:01

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

De lleno a pique!

Desconectado

#4106 05-11-15 16:03

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

marck_888 escribió:
eripive escribió:

ufff.. esta por caerse al abismo..

yo creo que ya entro al abismo!

justo lo escribí antes que bajara de los 16.. si ahora ya esta en el abismo.. mañana sera del terror


Oportuncrisis!

Desconectado

#4107 05-11-15 16:03

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

la cago...vieron..apareció el que vende y vende a cualquier precio....ufff

Desconectado

#4108 05-11-15 16:05

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

a las 16 :56 estaba a 16:25...OC 16,20  OV 16.56

Desconectado

#4109 05-11-15 16:07

pira
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Uff, a apretar los cachetes, mañana será clave

Desconectado

#4110 05-11-15 16:08

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

UF !!!!   como se cruzaron operaciones al cierra y la tiraron hasta $ 15,5

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB