#4051 03-11-15 15:18

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

si ese es el panorama, pk no hay interés en comprar?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4052 03-11-15 15:18

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

sepa moya

Desconectado

#4053 03-11-15 15:26

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

moya no sabe... sino ya me habría confirmado wink ... pero me gusta como suena tu razonamiento, la pondremos bajo observación


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4054 03-11-15 15:27

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

yo no sigo esta acción, pero me hace sentido lo que dice Lyo.....vaya a saber uno.

Desconectado

#4055 03-11-15 15:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Metamorfosis...Me parece que estas hablando con la camiseta MUY PUESTA.....

Vapores nos invito reiteradamente a suscribir aumentos de capital para ayudar a materializar la fusión con HL. La salida para todos era el IPO. Por escrito dijeron que el valor de mercado de la Cia en el IPO seria de USD 5000 mm. Resulto que fue la MITAD....

En cualquier profesión un -constructor civil, piloto de avión, Medico...etc - que se equivoca en su estimación en 50% ....LO MATAN (ya que se cae el edificio, se cae el avión o se muere el paciente)...pero tu no solo no lo vez, si no que desafias a los críticos y no VEZ LA TRAMPA.....

USA-CAL

PD: Mira los hechos esenciales de CSAV y veras que Vapores esta sancionada (en 2014) por colusión en fletes de transportes internacionales de barcos Roll On / Roll Off ídem al papel confort /CMPC


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4056 03-11-15 18:43

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Me da la impresión que es x que ahora su desempeño esta ligado a como se mueve el papel en Alemania. Algo parecido a lo que pasa con las acciones que tienen ser.  Esta esperando al viernes.

mr_one_two escribió:

si ese es el panorama, pk no hay interés en comprar?

Desconectado

#4057 03-11-15 19:19

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Entiendo tu molestia pero para mi hay un antes y un después a partir de la fusión.
Respecto a la colusiøn en el transporte de vehículos, si mi memoria no falla se originó en el período del finado Claro y duró hasta el año que la adquirió Quiñenco, 2011. Me parece forzado responsabilizar a los Luksic.

Ha dado varias oportunidades de salida desde los 21 del aumento de capital, recuerdo que he rentado hasta 18% en una de esas oportunidades, está en el Traqueo. Tal ves te faltó menos ambición.

No veo como no darle importancia a los últimos eventos, no cualquiera se posiciona en la bolsa de Frankfurt. Además, no está nada fácil conseguir financiamiento ni para aumento de k ni para ipo, en los textos noticieros puestos aquí en la mañana se comenta cómo  varias compañías han cancelado sus ak y otras sus ipo.

Viniendo del hoyo x todos conocido, originado en Ricardito, ahora esta en quinto lugar x tamaño, adquiriendo los buques + eficientes, eliminando los barcos viejos, diversificado en sus trayectos y entregando utilidades x la sinergia de la fusión, en la época más penca para el transporte marítimo.


USA-CAL escribió:

Metamorfosis...Me parece que estas hablando con la camiseta MUY PUESTA.....

Vapores nos invito reiteradamente a suscribir aumentos de capital para ayudar a materializar la fusión con HL. La salida para todos era el IPO. Por escrito dijeron que el valor de mercado de la Cia en el IPO seria de USD 5000 mm. Resulto que fue la MITAD....

En cualquier profesión un -constructor civil, piloto de avión, Medico...etc - que se equivoca en su estimación en 50% ....LO MATAN (ya que se cae el edificio, se cae el avión o se muere el paciente)...pero tu no solo no lo vez, si no que desafias a los críticos y no VEZ LA TRAMPA.....

USA-CAL

PD: Mira los hechos esenciales de CSAV y veras que Vapores esta sancionada (en 2014) por colusión en fletes de transportes internacionales de barcos Roll On / Roll Off ídem al papel confort /CMPC

Desconectado

#4058 03-11-15 19:22

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Donde dice ser debe decir adr

Metamorfosis escribió:

Me da la impresión que es x que ahora su desempeño esta ligado a como se mueve el papel en Alemania. Algo parecido a lo que pasa con las acciones que tienen ser.  Esta esperando al viernes.

mr_one_two escribió:

si ese es el panorama, pk no hay interés en comprar?

Desconectado

#4059 04-11-15 08:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

"Hapag Lloyd entra a transarse en Bolsa en momentos en que el negocio naviero enfrenta una sobrepuerta de capacidad y precios por los suelos"

http://www.elmostrador.cl/mercados/2015 … po-luksic/


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4060 04-11-15 08:14

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La pregunta hoy, como lo dijo Meta,  es si los 20 Euros el mercado los encuentra barato o caros del viernes en adelante. Recordemos que el primer rango fue de 29-23, y que el segundo rango fue de 22 a 20, cerrando en el mínimo de 20. Los fletes como dice Maragume están en el piso pero la semana pasada subieron un 47% (SCFI container Index) si mal no recuerdo.

Hoy Maersk está subiendo fuerte después que informó despidos de personal y la no compra de barcos que tenía en vista (opciones).

Si el mercado piensa que estamos en un piso y que las probabilidades de subir son ciertas, la acción tiene posibilidades de subir, ¿cuánto?, bueno el valor libro quedó como en 0,45 contra el promedio de la industria que es cercano a 0,8  por lo que tiene espacio para un 77% que son como 12 pesos de subida. Ojo que esto no será el viernes sino que probablemente en 1 año, por lo que en promedio la acción debería subir un peso por mes. Esto en un escenario normal, si los fletes se hunden o el petróleo sube más rápido que los fletes no vale la estimación anterior.

Desconectado

#4061 04-11-15 08:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Si esto resultara un buen negocio para Vapores, tenemos espacio y tiempo para subir... Si no resulta un buen negocio, hay otras que se perfilan bien o al menos mejor.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4062 04-11-15 11:07

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Recuperando liquidez.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4063 04-11-15 15:23

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: VAPORES

Hay motivos para que suba de aqui al viernes ( $18.50),o todos compraron.

Desconectado

#4064 04-11-15 15:31

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Y a la baja !

Desconectado

#4065 04-11-15 15:46

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

No se ve bien para VAPORES/HAPAG LLOYD creo yo, cuando uno lee esto:


Maersk Line to Cut Capacity and Jobs as Global Demand Sags


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4066 04-11-15 15:47

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Desde un hecho esencial que mostró el lado B del IPO que esto no huele bien.

Desconectado

#4067 04-11-15 16:48

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Recuperó al final...mmm entre 16,25 y 16,6 anda
Metamorfosis o iyo alguna proyeccion al viernes o quizas mas trascendental ...para el lunes...

Segun yo (y mi poca experiencia) analizando los 20€ y cuantos descuentos + y -... La accion deberia rondar los 18,5 a 19,5...lo otro que nunca me dejo de dar vueltas fue la compra de "luksic" tiempo atras cuando la accion estaba a 20 y compraron a 19,1...quizas por ahi podria andar la cosa... Ahora bien...como dice administrador y quienes mas saben...finalmente el mercado es el que habla y el precio podria ser cualquier otro... Alguien tiene otra info para tener alguna idea...
Saludos!

Desconectado

#4068 04-11-15 17:43

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Maersk hizo la jugada perfecta en el momento perfecto ....y HL tuvo que bajar el precio de su IPO....de 23 a 20....15%...
...si tuviera bola de cristal te podría decir que sucederá el viernes...pero como dice Metamorfosis está mucho más barata que sus pares...0,5 relacion P/L...sus pares desde 0,86-0,90...
...si sube en Alemania...debiera subir acá...
...yo estoy que me meto denuevo...
...hoy en la mañana trataron de subirla..pero hay alguien que está vendiendo como loco.... de 500 mil acciones para arriba..a cualquier precio..
..suerte

Desconectado

#4069 04-11-15 17:52

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Para los que no saben...Maersk es el número uno..y justo un par de días antes de la IPO de HL...se manda un cominicado que su proyeccion de ganancias baja en un 15% por la sobreoferta...y ca#ó HL...aplazó una semana su IPO y bajó el precio...pero igual pudo colocar sus acciones , lo que es un gran mérito...escuché que otras empresas habian suspendido sus salidas a bolsa en Alemania por lo malo del mercado...
..por lo que la jugada de HL no deja de ser un mérito...
..el viernes se verá...pero YO ME LA JUEGO con que sube HL en su apertura ...ojo esto es onda bola de cristal..pero viendo los datos y valores de sus pares y que los resultados vienen buenos según ellos mismos....podría ser

Desconectado

#4070 04-11-15 18:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Esta es la historia "reciente" de Vapores...ha sido por años un pésimo papel. Una total bosta...pero tiene sus seguidores... inexplicable...
2_vapores_04-11-2015_mensual.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4071 04-11-15 18:17

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

lyo escribió:

Para los que no saben...Maersk es el número uno..y justo un par de días antes de la IPO de HL...se manda un cominicado que su proyeccion de ganancias baja en un 15% por la sobreoferta...y ca#ó HL...aplazó una semana su IPO y bajó el precio...pero igual pudo colocar sus acciones , lo que es un gran mérito...escuché que otras empresas habian suspendido sus salidas a bolsa en Alemania por lo malo del mercado...
..por lo que la jugada de HL no deja de ser un mérito...
..el viernes se verá...pero YO ME LA JUEGO con que sube HL en su apertura ...ojo esto es onda bola de cristal..pero viendo los datos y valores de sus pares y que los resultados vienen buenos según ellos mismos....podría ser

Esperemos a ver que hace...gracias iyo!

Desconectado

#4072 04-11-15 18:54

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ufffff gracias Iyo. San Juan, San Pedro, la virgen, el papa, Obama y la c...., que así sea.

Desconectado

#4073 04-11-15 19:09

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Lo malo es q alguien esta vendiéndola al precio q sea...ufff. Paquetes grandes

Desconectado

#4074 04-11-15 19:30

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: VAPORES

Tatan_79 escribió:

Esta pringa ni la miren.
Pocas probabilidades de ganar acá
Muy probable que en unos meses la veamos de nuevo en $ 17-$18

Y fue peor a mi pronostico,
Dio varias oportunidades de vender sobre 21
Espero que la mayoría este fuera


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4075 04-11-15 19:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Lyo.... Arranca.....

Cuando una acción cae de $100 a $1....cae 99%....Cuanto le queda por caer?...otro 100%....

Vapores sera = a Madeco.....posiblemente AL liste INVHL (idem a Invexans)  en un futuro...

ARRANCA de esto, antes que sea tarde

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4076 04-11-15 19:39

Don-Ben
Miembro

Re: VAPORES

Eppur si muove.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4077 04-11-15 20:34

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Estoy fuera por el minuto pero el viernes puede pasar cualquier cosa

Desconectado

#4078 04-11-15 20:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Al filo del abismo...

ghpwS3.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4079 04-11-15 21:07

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Esto significa que no se puede hacer trading en una tendencia bajista ?

De ser así no podríamos hacerlo en la mayoria de las del ipsa, para muestra un botón:
45043_image.png

Incluso la bosta sirve de fertilizante...


administrador escribió:

Esta es la historia "reciente" de Vapores...ha sido por años un pésimo papel. Una total bosta...pero tiene sus seguidores... inexplicable...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png

Desconectado

#4080 04-11-15 21:09

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

O al inicio del ala ascendente del segundo brazo de una W ?

Maragume escribió:

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB