No estas registrado.
Con respecto a los resultados, la idea que tengo y aún mantengo mientras no aparezca algo nuevo es la que me formé sobre un artículo hace un par de días que versaba sobre el valor de las acciones en la IPO, allí el periodista hace una referencia a un comentario de un personaje de H-L sobre los resultados que se divulgarán el 11 entiendo, indicaba que estos eran positivos y sobre el rango alto de un dígito (parte alta en el rango de 1 a 10%) lo que yo interpreté cercano a 8%. Veremos...
Desconectado
Metamorfosis. Es correcto el 8% también lo leí pero se refería al margen Ebitda, de ahí hay que restar la depreciación, los gastos financieros los impuestos y el item otros ingresos/egresos operacionales. En todo caso sacar un resultado positivo el tercer trimestre con los fletes en el piso histórico, no es malo. Lo importante es que los fletes suban ahora porque así los resultados serán muy buenos.
Desconectado
Eso mismo leí yo..,, y lo pusieron para diferenciarse de Maersk...
..bueno veamos en que termina
Desconectado
Los resultados importan poco por una razón muy sencilla: usualmente lo que se hace al calcular el P.O. de un papel es proyectar las ganancias del papel (y deuda, etc, etc...casi cada cuenta del balance y del EERR) para 5 años (sí, CINCO) y después dejar el resto como una PERPETUIDAD...es decir, cuando calculas el P.O. de un papel vale mucho más lo que esté proyectando como crecimiento del sector para los próximos 10 años que el resultado del último semestre...eso sin contar lo que se ha dicho tantas veces aquí, que rara vez el mercado se ve sorprendido.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Desconectado
Para agregar al tema, aún cuando ahora viene bajando, el valor promedio del flete en el tercer trimestre fue un 50% superior al del segundo.
Desconectado
Los resultados importan poco por una razón muy sencilla: usualmente lo que se hace al calcular el P.O. de un papel es proyectar las ganancias del papel (y deuda, etc, etc...casi cada cuenta del balance y del EERR) para 5 años (sí, CINCO) y después dejar el resto como una PERPETUIDAD...es decir, cuando calculas el P.O. de un papel vale mucho más lo que esté proyectando como crecimiento del sector para los próximos 10 años que el resultado del último semestre...eso sin contar lo que se ha dicho tantas veces aquí, que rara vez el mercado se ve sorprendido.
cuando un trimestre sorprende al alza, por lo general se corriguen al alza el resto de trimestres, años... y se sube el precio objetivo.
no es algo estatico, van ajustando estimaciones a la lo que va pasando (resultados)
El Lobo de Sanhattan !!
Desconectado
Algo está pasando en el precio estos últimos minutos...ojalá perdure.
Desconectado
administrador escribió:Los resultados importan poco por una razón muy sencilla: usualmente lo que se hace al calcular el P.O. de un papel es proyectar las ganancias del papel (y deuda, etc, etc...casi cada cuenta del balance y del EERR) para 5 años (sí, CINCO) y después dejar el resto como una PERPETUIDAD...es decir, cuando calculas el P.O. de un papel vale mucho más lo que esté proyectando como crecimiento del sector para los próximos 10 años que el resultado del último semestre...eso sin contar lo que se ha dicho tantas veces aquí, que rara vez el mercado se ve sorprendido.
cuando un trimestre sorprende al alza, por lo general se corriguen al alza el resto de trimestres, años... y se sube el precio objetivo.
no es algo estatico, van ajustando estimaciones a la lo que va pasando (resultados)
Esa es una sobresimplificación...en general no cambias toda la serie por un trimestre...o al menos te lleva un tiempo cambiar de opinión, sino en la oficina te ganas fama de poco serio y te ponen en la puerta rapidito...
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Desconectado
Caso lan , varias corredoras amigas cambiándole el precio objetivo luego de cada entrega de resultados,
Una corredora va en el cuarto precio objetivo en el año.
En fin...
El Lobo de Sanhattan !!
Desconectado
estimados...igual me dejó un poco picado ésta....
..sacando los factores actuales, en el peor de los casos,a 20 euros por acción,daría un valor por VAPORES de 902,307USMM....
...eso nos dá un poco más de 20 pesos por acción de vapores...
...sin considerar los otros negocios....si le ponemos la pérdida de 80 USMM..nos da como 18,5....
Desconectado
De base para empezar a conversar...
Desconectado
Yo creo que el mercado esta en la parada de "ver para creer". Pienso que cuando efectivamente salga a la bolsa HL, Vapores volverá a subir algo.
"Culture is not your friend." Terence McKenna
Desconectado
Caso lan , varias corredoras amigas cambiándole el precio objetivo luego de cada entrega de resultados,
Una corredora va en el cuarto precio objetivo en el año.En fin...
Y así se van quedando sin pega los analistas...la rotación ahí es altísima por algo...
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Desconectado
y esta subida de vapores (1,9 %)?! sigo con la intuicion que busca los 16..
Desconectado
Publicado hoy en The Economist
Container shipping
The big-box game
The largest container lines are bulking up to try to withstand a fresh downturn
Oct 31st 2015 |
SINCE the financial crisis, the tide of recovery has not lifted all boats equally. But in few industries is that more true than in shipping. Demand for oil tankers has boomed: a combination of weak spot prices and higher futures prices, driven Spam the assumption that supply and demand for crude will eventually rebalance, has encouraged traders to hire tankers to store oil at sea and cash in on the price gap. Meanwhile, bulk carriers, which carry such things as iron ore and coal, have been hit Spam massive overcapacity, as Chinese demand for such commodities has collapsed (see article).
Until the start of this year, the container-shipping businesswhich carries around 60% Spam value of all seaborne trade in goodslooked more like that for oil tankers. Rising global trade volumes, and firm steel prices that made it worthwhile for owners to scrap old ships, had kept capacity in check, and container-freight rates seemed to be steadying. As recently as August last year, demand for container shipping was so high that BIMCO, an industry association, was warning of a capacity shortage. And at the start of this year Drewry, a shipping consultant, forecast a bumper year: owners of boxships would rake in profits of up to $8 billion in 2015, they thought, helped Spam low fuel costs.
But since then the industry has been rattled Spam renewed weakness in freight rates, prompted Spam a fall in the volume of seaborne trade. The cost of sending a container from Shanghai to Europe, for instance, has almost halved since March, according to the Chinese citys shipping exchange (see chart). And the absence of the usual pre-Christmas pick-up is worrying both analysts and investors, according to Rahul Kapoor of Drewry. On October 23rd Maersk, the worlds largest container line, told investors to brace themselves for a fall in profits when it announces its third-quarter figures on November 6th.
Some of the shipping lines problems are due to factors beyond their control. At a time when weak trade volumes should be prompting them to scrap more old vessels, the steel price has slumped. So, 60% fewer boxships have been scrapped so far this year compared with the same period last year. However, some shipping groups have made a rod for their backs Spam taking on too much debt. This also makes it hard for them to scrap unprofitable vessels, since their balance-sheets would struggle to cope with the resulting writedowns.
Worse still, critics say, is that shipowners have embarked upon a building boom. Orders for new container ships were 60% higher in the first five months of this year, than in the same period in 2014, according to Alphaliner, a data provider. In June Maersk ordered 11 ships that can each carry up to 20,000 standard-sized containers, in a deal worth $1.8 billion. Next week Hapag-Lloyd, another operator, plans to raise $300m Spam floating on Frankfurts stock exchange, to help pay for six giant new ships, ensuring that it stays in the game.
Hapag-Lloyd has had to delay its IPO a week because demand for the shares has been so weak. And investors have good reasons to be hesitant. All the extra capacity should depress rates further, adding to the industrys problems. But for those lines that can afford it, ordering big, new ships may be a sensible reaction to falling freight rates. There are still sizeable economies to be gained from increasing the size of vessels. As Hapag-Lloyds boss, Rolf Habben-Jansen, recently pointed out, a ship capable of carrying 19,200 containers needs half as much fuel to shift each box Spam one mile as a vessel with a capacity of 4,900.
As a result, the capacity of the largest container ships afloat has risen from around 14,000 before the financial crisis to just under 20,000 todayand boxships are taking the place of oil supertankers as the giants of the seas (see diagram).
Among the winners from this flight to scale will be the worlds largest three linesMaersk, Mediterranean Shipping Company (MSC) and CMA CGM. They have the industrys lowest costs, because they have the biggest ships and the cheapest finance costs. They also have the advantage of being based in Europe: demand to transport goods across the Atlantic has remained strong. Analysts expect the big three to stay profitable over the next few tough quarters, even as their revenues fall.
Maersk and MSC have also formed an alliance, 2M, to save more money Spam sharing space on their ships on transatlantic and transpacific routes. As the strongest lines get stronger, through fleet renewal and alliance-building, smaller lines that cannot cut their costs quickly enough or obtain cheaper finance to build bigger ships will suffer. Chinas two biggest lines, China Shipping Group and Cosco, were losing money before the current downturn started. They have recently swung back into profit, but only thanks to generous state aid to help them scrap old vessels. The government regards it as vital to have a national merchant fleet, so it will not let the two go to the wall. But it plans to merge them to save money, and to stamp out corruption at Cosco which, according to internal documents leaked this week, is another reason for its poor performance.
The hardest hit, however, will be the smallest container lines that do not enjoy state backing. Several smaller Japanese and South Korean operators, in particular, are sailing close to bankruptcy, analysts say. The pressure to cut costs is also hitting container lines suppliers; several shipping-services firms in Denmark and container-logistics firms in Britain have gone bust in the past year.
The move towards ever bigger vessels poses a risk to ports which lack the capacity to handle them. International trade is shifting towards big, centralised hubs. And smaller ports, somewhat like smaller airports when the hub-and-spoke model for long-haul flights became dominant, are losing many of their direct connections. This has already happened at Portland on Americas west coast, which is no longer served Spam any regular container routes.
To avoid this fate, port authorities in some countries are now investing heavily in upgrading their infrastructure, to handle larger vessels. Recent development projects in Liverpool and London have already brought traffic back to those British ports. In a similar vein, Indonesia announced details of a $3.6 billion project to upgrade its container ports earlier this month, to ensure it does not lose routes to Singapore, the nearest big hub.
As falling volumes and weak shipping rates force the industry to consolidate, with fewer, bigger lines sailing ever-larger ships to fewer, bigger ports, the resulting gains in efficiency should mean cheaper transport costs, bringing benefits for consumers in many places. That is, unless the consolidation goes too far, and the surviving lines are able to jack up their rates. The 2M alliance now controls more than 28% of global container-shipping capacity, and almost a third on the Europe-to-Asia route.
Regulators are already worried about the impact on competition: in June last year, the Chinese authorities vetoed plans for a larger alliance, called P3, that would have involved all three of the worlds biggest lines. Cheaper container rates are a boon for firms engaged in international trade, and their customers. But there is a risk that the benefits will not last.
Desconectado
Interpreto de la publicación que el nombre del juego es "Crecer o morir". HL hace lo que debe, sin perjuicio que pueda destruir valor en el intertanto.
Desconectado
Simplemente la botaron al cierre... Mala señal.
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado
Se sabe algo de la colocación de HL...??
He googleado u no aparece info...por cuanto nos llevan los alemanes en horas?
Desconectado
Hoy es la IPO. Viernes empieza a transarse en la bolsa en alemania
Desconectado
..Ya IPO colocada en 20 Euros...libro cerradohttp://www.reuters.com/article/2015/11/ … 0Z20151103
Desconectado
estimados...igual me dejó un poco picado ésta....
..sacando los factores actuales, en el peor de los casos,a 20 euros por acción,daría un valor por VAPORES de 902,307USMM....
...eso nos dá un poco más de 20 pesos por acción de vapores...
...sin considerar los otros negocios....si le ponemos la pérdida de 80 USMM..nos da como 18,5....
..
..eso sería según mis cálculos....y queda ver como aparece el viernes ..si sube o baja en la apertura al mercado
Desconectado
un resumen de la novela..
Oportuncrisis!
Desconectado
el resultado de la IPO
Desconectado
el resultado de la IPO
No veo al mercado reaccionando con euforia por estos lados...
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado
Como consecuencia de lo anterior, la participación de CSAV en HL ha bajado de un 34,01% previo al IPO a
un 31,35% del capital accionario de HL post-IPO.
Tal como se informó en el hecho esencial del 30 de octubre pasado, se estima que la pérdida por dilución para CSAV será de aproximadamente US$84millones, monto que podría corregirse en virtud del tipo de cambio entre el Euro y el Dólar que
corresponda aplicar a la fecha de adquisición de las acciones en el IPO el próximo 6 de noviembre. Esta pérdida se reflejaría en los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2015 que
CSAV prepare y publique conforme a la normativa vigente.
Desconectado
Los 84 USMM son el 2,65% de acciones menos q tienen??...por efecto de la dilución??
Desconectado
O q seria...de adi de sacan ese numero
Desconectado
Pero parece que ya el cuco se esfumó y algo sube. A partir del viernes se verá + claramente.
Me intriga la idea de si el precio de entrada el viernes en Frankfurt se percibe con algún descuento (para tentar la compra) o se perfila carón.
Pierrach escribió:el resultado de la IPO
No veo al mercado reaccionando con euforia por estos lados...
Desconectado
Finalmente se realizó la IPO, lamentablemente por el ambiente internacional de comercio, a un valor menor al estimado originalmente. Pero allí está, los grandes adjudicaron las acciones y éstas comienzan a cotizar el viernes en europa. La compañía quedó valorada en cerca de dos mil setecientos millones de dólares.
No hubo estafa, dentro de un mar de dificultades igual el proyecto de fusión con sinergia asociada y cotización en bolsa de Frankfurt se llevó a cabo. Los agoreros en éste foro, que pregonaban el engaño, serán capaces de reconocer el mérito de la realizado o aún desde la trinchera verán la imaginaria trampa en que han hecho caer a las instituciones chilenas y europeas...
Desconectado
el viernes salen a 20 euros...si suben (como quiere que sea Hapag LLoyd)...debiera arrastrar a Vapores por su 31,35%...
...Hapag no va a estar contenta hasta que su valorización sea los 5.500 MM que ellos creen que valen...
...la "espectativa" de buenos resultados podría tirar la acción de HL hacia arriba..
Desconectado