#3601 28-09-15 12:19

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Por ahí podría salir a venta el otro 10%, con la venta de acciones de TUi.

Preciso escribió:

La inversión de US$ 50 millones de Vapores y el otro socio puede también ser visto como un apoyo al precio de la IPO. Hapag nunca habló de montos de la salida a la bolsa por lo que el 20% solo era especulaciones. Además hay que dejar espacio a TUi el otro socio que quiere vender su 13.9% en el mercado secundario después de la IPO.

Desconectado

#3602 28-09-15 12:21

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Es probable que Luksic intente aumentar su participación comprando parte de lo ofrecido en bolsa por Tui, pero esto es sólo una hipótesis...

Desconectado

#3603 28-09-15 12:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Si la experiencia me sirve, apuesto que el papel cerrará + , por los ínfimos montos tranzados alrededor de $20 ... El promedio de hoy debe estar en $20,4 ... lo que si me tiene preocupado, son los cierres de las simultáneas de hoy, pero están contratadas en $20 promedio, así que espero (casi rezando) que las renueven y ya se termine esa presión para el papel....

LhcYqa.png
Intra 5 minutos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3604 28-09-15 12:51

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: VAPORES

IF466JS9G8.png

Yo me siento tranquilo.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#3605 28-09-15 14:09

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

capaz que termine azul hoy....;)

Desconectado

#3606 28-09-15 14:35

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

lyo escribió:

capaz que termine azul hoy....;)

...lyo consulta la prime standard de 500MM(US) ...q efectos podría tener en vapores?
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3607 28-09-15 14:43

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Uffff.....si no creyera q le va a poner indirectamente un valor muy superior al actual no estaría metido 150% en esta acción ...
...lo mas probable es que ya tienen asegurado ese monto co. Inversionistas ,de ahí q apareció esa cifra en la conversación..,

Desconectado

#3608 28-09-15 15:01

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

lyo escribió:

Uffff.....si no creyera q le va a poner indirectamente un valor muy superior al actual no estaría metido 150% en esta acción ...
...lo mas probable es que ya tienen asegurado ese monto co. Inversionistas ,de ahí q apareció esa cifra en la conversación..,

Y eso en terminos simples para principiantes como yo...a cuanto llevaría el precio por acción en un corto a mediano plazo??? o que espectativas de precio por acción creen usds que alcanzará y en que fecha???

saludos y gracias!!!

Desconectado

#3609 28-09-15 15:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Capone escribió:
lyo escribió:

Uffff.....si no creyera q le va a poner indirectamente un valor muy superior al actual no estaría metido 150% en esta acción ...
...lo mas probable es que ya tienen asegurado ese monto co. Inversionistas ,de ahí q apareció esa cifra en la conversación..,

Y eso en terminos simples para principiantes como yo...a cuanto llevaría el precio por acción en un corto a mediano plazo??? o que espectativas de precio por acción creen usds que alcanzará y en que fecha???

saludos y gracias!!!

Con precaución..... Por ahora seguimos entre $20 y $21, en lo técnico no hay cambio... Sigamos piano, piano y si rompe los $21 cada uno verá si aumenta la apuesta.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3610 28-09-15 15:07

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Capone escribió:
lyo escribió:

Uffff.....si no creyera q le va a poner indirectamente un valor muy superior al actual no estaría metido 150% en esta acción ...
...lo mas probable es que ya tienen asegurado ese monto co. Inversionistas ,de ahí q apareció esa cifra en la conversación..,

Y eso en terminos simples para principiantes como yo...a cuanto llevaría el precio por acción en un corto a mediano plazo??? o que espectativas de precio por acción creen usds que alcanzará y en que fecha???

saludos y gracias!!!

Con precaución..... Por ahora seguimos entre $20 y $21, en lo técnico no hay cambio... Sigamos piano, piano y si rompe los $21 cada uno verá si aumenta la apuesta.

Efectivamente, a pesar de lo duro de la caída del Ipsa este papel no ha cambiado en lo técnico.... solo queda esperar que presione mas cerca de los 21 cada vez.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#3611 28-09-15 15:21

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Curious George escribió:
Maragume escribió:
Capone escribió:

Y eso en terminos simples para principiantes como yo...a cuanto llevaría el precio por acción en un corto a mediano plazo??? o que espectativas de precio por acción creen usds que alcanzará y en que fecha???

saludos y gracias!!!

Con precaución..... Por ahora seguimos entre $20 y $21, en lo técnico no hay cambio... Sigamos piano, piano y si rompe los $21 cada uno verá si aumenta la apuesta.

Efectivamente, a pesar de lo duro de la caída del Ipsa este papel no ha cambiado en lo técnico.... solo queda esperar que presione mas cerca de los 21 cada vez.

wink

..I agree.....
...exactamente...esto no es un llamado a comprar ni nada...cada uno es adulto y responsable por sus actos....ojo
...aparte que no soy el paladín de Vapores..jajaja...como fué antes NANOTEC de Invermar..jojojo
...
...que la lógica y los hechos apunten a que va a subir.....es una cosa ..el mercado tiene la última palabra...y estoy más de un 150% acá...
...

Desconectado

#3612 28-09-15 15:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Por favor Maragume aclárame la consulta.

Metamorfosis escribió:

Estas seguro que son simultanes ? Yo pensaba que correspondían a Cortos?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lazo__.jpg



Maragume escribió:

De una patada al piso, pero con 4 chauchas,....  Hoy se termina la presión de las simultáneas (tres días continuos), desconozco si se renovaron o se liquidaron, pera ya desde mañana hay un respiro.

Desconectado

#3613 28-09-15 15:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

Por favor Maragume aclárame la consulta.

Metamorfosis escribió:

Estas seguro que son simultanes ? Yo pensaba que correspondían a Cortos?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lazo__.jpg



Maragume escribió:

De una patada al piso, pero con 4 chauchas,....  Hoy se termina la presión de las simultáneas (tres días continuos), desconozco si se renovaron o se liquidaron, pera ya desde mañana hay un respiro.

Una operación a plazo es una simultánea, se contratan con plazos de tres días hasta seis meses (según entiendo), las puedes cerrar con anticipación al plazo convenido o si se cumple este, las debes salir a vender, renovar, o cubrir con tu propio capital .... Si hay algo mas lo desconozco o no lo recuerdo.



Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3614 28-09-15 15:39

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Metamorfosis escribió:

Por favor Maragume aclárame la consulta.

Metamorfosis escribió:

Estas seguro que son simultanes ? Yo pensaba que correspondían a Cortos?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lazo__.jpg

Una operación a plazo es una simultánea, se contratan con plazos de tres días hasta seis meses (según entiendo), las puedes cerrar con anticipación al plazo convenido o si se cumple este, las debes salir a vender, renovar, o cubrir con tu propio capital .... Si hay algo mas lo desconozco o no lo recuerdo.



Saludos.

Para complementar... se llaman simultáneas, ya que se realizan 2 operaciones simultaneamente... una venta al contado y una compra a plazo

Desconectado

#3615 28-09-15 15:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:
Metamorfosis escribió:

Por favor Maragume aclárame la consulta.

Metamorfosis escribió:

Estas seguro que son simultanes ? Yo pensaba que correspondían a Cortos?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lazo__.jpg

Una operación a plazo es una simultánea, se contratan con plazos de tres días hasta seis meses (según entiendo), las puedes cerrar con anticipación al plazo convenido o si se cumple este, las debes salir a vender, renovar, o cubrir con tu propio capital .... Si hay algo mas lo desconozco o no lo recuerdo.

Hay otra opción que acabo de leer, que consta en que tengas un acuerdo con un corredor u otro inversionista y liquidez la posición según un acuerdo previo, pero en este caso no tengo idea si presiona al precio de mercado, ya que lo interpreto como una compra directa u orden directa.



Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3616 28-09-15 16:02

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados creo que aún en nuestros analisis no hemos considerado el descuento que le puede asignar el mercado a vapores por el hecho de ser "matriz".

Recuerden que todas las matrices transan a un descuento en relación al valor que transa su filial

Desconectado

#3617 28-09-15 16:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Seguimos ahí...

DPxnAw.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3618 28-09-15 16:23

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo me quedo con la idea que debe haber una buena razón para estar buscando vender los MMUS$500 ahora. puede ser alguna compra o algo por el estilo.
Con toda la historia que tiene vapores no creo que se arriesguen a hacer un IPO fracasado a menos que tengan aseguradas las posiciones y un buen relato para el uso de las lucas.

Sobre el descuento holding, se podría asumir que el descuento es equivalente a los otros negocios de CSAV que no están en hapag.. por tanto el precio objetivo, descuento incluido, con este valor de dolor, debiese seguir en $40 aporox..

Se viene.. con los primeros datos del libro de compras debiese partir el rally. Le doy dos a tres semanas..

Desconectado

#3619 28-09-15 16:34

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Starkcolono escribió:

Yo me quedo con la idea que debe haber una buena razón para estar buscando vender los MMUS$500 ahora. puede ser alguna compra o algo por el estilo.
Con toda la historia que tiene vapores no creo que se arriesguen a hacer un IPO fracasado a menos que tengan aseguradas las posiciones y un buen relato para el uso de las lucas.

Sobre el descuento holding, se podría asumir que el descuento es equivalente a los otros negocios de CSAV que no están en hapag.. por tanto el precio objetivo, descuento incluido, con este valor de dolor, debiese seguir en $40 aporox..

Se viene.. con los primeros datos del libro de compras debiese partir el rally. Le doy dos a tres semanas..

Sin embargo el mercado hoy le está asignando un descuento mayor que eso. Esperemos que luego que sepamos el valor de salida de HL el descuento se ajuste, pero por el momento me preocupa que el mercado no esté asimilnado lo que todos estamos visualizando y si algo uno debe saber es que el mercado no es tonto

Desconectado

#3620 28-09-15 16:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

Starkcolono escribió:

Yo me quedo con la idea que debe haber una buena razón para estar buscando vender los MMUS$500 ahora. puede ser alguna compra o algo por el estilo.
Con toda la historia que tiene vapores no creo que se arriesguen a hacer un IPO fracasado a menos que tengan aseguradas las posiciones y un buen relato para el uso de las lucas.

Sobre el descuento holding, se podría asumir que el descuento es equivalente a los otros negocios de CSAV que no están en hapag.. por tanto el precio objetivo, descuento incluido, con este valor de dolor, debiese seguir en $40 aporox..

Se viene.. con los primeros datos del libro de compras debiese partir el rally. Le doy dos a tres semanas..

...como asi del libro d compras? puedes explicar un poco más

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3621 28-09-15 16:42

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Gracias a ambos x la aclaración. Ya que la información que yo leía en el boletín de la bolsa correspondía a simultaneas, dónde se puede ver la información de Cortos?

Maragume escribió:
Maragume escribió:
Metamorfosis escribió:

Por favor Maragume aclárame la consulta.

Una operación a plazo es una simultánea, se contratan con plazos de tres días hasta seis meses (según entiendo), las puedes cerrar con anticipación al plazo convenido o si se cumple este, las debes salir a vender, renovar, o cubrir con tu propio capital .... Si hay algo mas lo desconozco o no lo recuerdo.

Hay otra opción que acabo de leer, que consta en que tengas un acuerdo con un corredor u otro inversionista y liquidez la posición según un acuerdo previo, pero en este caso no tengo idea si presiona al precio de mercado, ya que lo interpreto como una compra directa u orden directa.



Saludos.

Desconectado

#3622 28-09-15 16:47

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Imagino que se refiere a que en Alemania se abrirá un libro de órdenes, en que se indicará el valor de salida del papel, para todos aquellos que deseen inscribirse para adquirir parte de las acciones que se ofrecerán.

brazil escribió:
Starkcolono escribió:

Yo me quedo con la idea que debe haber una buena razón para estar buscando vender los MMUS$500 ahora. puede ser alguna compra o algo por el estilo.
Con toda la historia que tiene vapores no creo que se arriesguen a hacer un IPO fracasado a menos que tengan aseguradas las posiciones y un buen relato para el uso de las lucas.

Sobre el descuento holding, se podría asumir que el descuento es equivalente a los otros negocios de CSAV que no están en hapag.. por tanto el precio objetivo, descuento incluido, con este valor de dolor, debiese seguir en $40 aporox..

Se viene.. con los primeros datos del libro de compras debiese partir el rally. Le doy dos a tres semanas..

...como asi del libro d compras? puedes explicar un poco más

slds

Desconectado

#3623 28-09-15 16:58

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En todo caso y como conclusión el mercado siempre manda. Precio hoy: 20.04, mañana veremos.

Desconectado

#3624 28-09-15 17:27

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

Imagino que se refiere a que en Alemania se abrirá un libro de órdenes, en que se indicará el valor de salida del papel, para todos aquellos que deseen inscribirse para adquirir parte de las acciones que se ofrecerán.

brazil escribió:
Starkcolono escribió:

Yo me quedo con la idea que debe haber una buena razón para estar buscando vender los MMUS$500 ahora. puede ser alguna compra o algo por el estilo.
Con toda la historia que tiene vapores no creo que se arriesguen a hacer un IPO fracasado a menos que tengan aseguradas las posiciones y un buen relato para el uso de las lucas.

Sobre el descuento holding, se podría asumir que el descuento es equivalente a los otros negocios de CSAV que no están en hapag.. por tanto el precio objetivo, descuento incluido, con este valor de dolor, debiese seguir en $40 aporox..

Se viene.. con los primeros datos del libro de compras debiese partir el rally. Le doy dos a tres semanas..

...como asi del libro d compras? puedes explicar un poco más

slds

..otra cosa, nose q opinan de este link q deje http://www.bloomberg.com/quote/HPL:GR lo llamativo q podría ser el futuro Hpl en la bolsa...y en el link se señala 2.800M de acciones en circulación, a 500MM(US) sería unos 179 dolares x acción...la salida de Hpl o nkver...sorry por el cálculo.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3625 28-09-15 19:09

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

brazil escribió:
Metamorfosis escribió:

Imagino que se refiere a que en Alemania se abrirá un libro de órdenes, en que se indicará el valor de salida del papel, para todos aquellos que deseen inscribirse para adquirir parte de las acciones que se ofrecerán.

brazil escribió:

...como asi del libro d compras? puedes explicar un poco más

slds

..otra cosa, nose q opinan de este link q deje http://www.bloomberg.com/quote/HPL:GR lo llamativo q podría ser el futuro Hpl en la bolsa...y en el link se señala 2.800M de acciones en circulación, a 500MM(US) sería unos 179 dolares x acción...la salida de Hpl o nkver...sorry por el cálculo.

slds

Creo q son US$0,178
En pesos $120 aprox...

Desconectado

#3626 28-09-15 19:49

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Ojalá q se junten el maquillaje de fin de mes y un buen rebote y nos inflen las velas para pasar los 21....
..demoramos tres semanas en pasar los 20

Desconectado

#3627 28-09-15 23:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Este es el gráfico que a mi me llama a la tranquilidad con esta. La subida de las semanas anteriores puede haber sido solo un pullback en el comienzo de una tendencia a la baja (o el retome de una, según cada cual lo vea)

2_vapores_28-09-2015_semanal.png

Es decir...estamos en un rebote desde mínimos históricos...no es precisamente la receta para el éxito...pasa mucho que después de un mínimo histórico, uno ve otro...y otro...a veces incontables otros...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3628 29-09-15 07:42

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VAPORES

Desconectado

#3629 29-09-15 10:02

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

lo que se ha venido hablando.. ahora en español

https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 64502.html


Oportuncrisis!

Desconectado

#3630 29-09-15 10:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

eripive escribió:

lo que se ha venido hablando.. ahora en español

https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 64502.html

Lo que está claro es que Hapag Lloyd pretende recaudar US$500 millones con su apertura a Bolsa, lo que no está claro es qué % de la empresa saldrá a Bolsa, algunos especulan que corresponde al 10%, pero no lo tengo claro. Con ese dato y considerando que vapores posee el 34% de las acciones, se podría sacar una estimación de cuánto debería valer una acción de Vapores.... Ahora el tema de un valor en Bolsa es muy variable, depende del mercado, pero en el caso de una apertura a Bolsa y considerando que varias instituciones poderosas pretenden vender parte de su participación, dudo que la suelten a un valor bajo el consenso del mercado....  Bueno solo especulo, de análisis fundamental soy poco aporte o menos que eso... Por ahí USA-CAL manejaba el tema, pero desde que Vapores comenzó a reportar utilidades se alejó ... Sepa uno por qué.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB