#3241 24-08-15 16:16

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Viaje redondo se refiere al viaje ida y vuelta de una nave puesto que en los servicios existe una pata fuerte (alto volumen, ej. China-Sudamerica) y una debil (bajo volumen y reposicionamiento de vacios). Q2 debiera tener dsde viajes que salieron en febrero y terminaron en abril, hasta viajes que alcanzaron a cerrar 30 de junio, es decir, que salieron a principios de mayo. Esto siempre es asi. Respecto a los costos de combustible, como se trata de un costo igual para todos, la disminucion siempre se va a flete, con algun desfase. Como es un mercado con sobreoferta, todos terminan transfiriendo los menores costos a precio. El negocio vende un commodity.

Desconectado

#3242 24-08-15 16:20

Electron
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Este negocio solo se arreglara cuando aumente la demanda por transporte, sin un aumento proporcional de la oferta de buques. La industria esperaba la quiebra de navieras menos competitivas, pero hasta aqui siguen. La primera candidata era CSAV, pero al fusionarse o ser adquirida, se supone que va a disfrutar de las economias de escala. La logica dice que las grandes sobreviven y las chicas se asocian o mueren.

Desconectado

#3243 24-08-15 18:28

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estoy de acuerdo, el tema se va a regulariza cuando se equilibre oferta-demanda. Sin embargo, el negocio ya se mejoró para los lideres del mercado. La naviera mas grande del mundo presentó solidos resultados mejores que lo esperado el 2 trimestre.. Por eso es clave saber si los resultados del miercoles de hl son cercanos a cero o levemente negtivos. Eso significaría que la compañia se transformó y es capaz de mantenerse en el peor minuto de la historia de tarifas. Ahora bien, si los resultados son positivos.. Deberia saltar.. Pero en fin, el mercado tambien tiene que acompañar y no es el caso!

Desconectado

#3244 24-08-15 20:27

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag-Lloyd said to speed up Frankfurt IPO plans on good results
in International Shipping News 24/08/2015

Hapag-Lloyd_logo_3.jpg
Hapag-Lloyd AG, Germany’s biggest container- shipping line, may bring forward to October plans for an initial public offering, after the company reports a profitable second- quarter, according to a person familiar with the plans.
The Hamburg-based company, which previously planned an IPO for the end of this year or in 2016, may start a road show for investors as early as next month, depending on market conditions, the person said. A company spokesman declined to comment.
Hapag-Lloyd last year merged with the container-shipping assets of Valparaiso, Chile-based CSAV to create the world’s fourth-largest line with about 200 vessels, taking on industry leaders such as AP Moeller-Maersk A/S.
Chief Executive Officer Rolf Habben Jansen said in May Hapag-Lloyd needs three to five good quarters before going public. A solid second-quarter performance led the company and its three advisers Goldman Sachs Group Inc, Deutsche Bank AG and Joh Berenberg Gossler & Co. KG to revise plans, the person said.
An October IPO, planned for the Frankfurt stock exchange, may also help tour operator TUI AG divest its remaining 14 per cent stake in the shipping company earlier than expected.
Hapag-Lloyd returned to a profit at the start of the year as lower fuel costs, efficiency gains after the merger and a stronger dollar helped offset low freight rates. The company plans to publish second-quarter results on August 26.
Source: Bloomberg

Desconectado

#3245 25-08-15 10:52

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: VAPORES

Todos en verde y Vapores  sigue bajando... que pasará??.. lo resultados se viene malos??... pq el mercado castiga tanto esta acción??.. tendrá razón USA-CAL o Metamorfosis??.. veremos


Oportuncrisis!

Desconectado

#3246 26-08-15 04:43

momo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Tal como algunos foreros afirmaron: HAPAG LLOYD con muy buenos resultados el primer medio año 2015!! 157,2 millones de Euros.
Felicitaciones
http://www.finanznachrichten.de/nachric … nn-015.htm

Desconectado

#3247 26-08-15 06:08

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Seguro que usa-cal va a tener alguna explicacion conspirativa o va a salir con la teoria del desfase.. La otra, que es lógica y explicaria todo es que estuviese corto.. En fin, creo son muy buenos resultados, ya que si se confirman los resultados de momo, significaría casi una consolidación de la compañia, una nueva etapa.
Si hl gana usd 350 millones en el peor año histórico de la industria, cuando las cosas mejoren, cualquier numero sería posible.. 1.000?
Ahora bien, esto ayuda muchisimo al ipo, porque si se abre en 5.800 millones hl, el valor proporcional seria del orden de 2.000 millones para vapores (suponiendo que el descuento holding se netea con las lineas de negocio que quedaron fuera de hl).. En resumen, considerando descuentos por holding, los usd 800 de mkt cap de vapores en realidad debiesen ser al menos 2,5 veces, esto es 40-45 pesos por accion. Eso mientras se espera que las cosas mejoren..
Pero mercado manda..

Desconectado

#3248 26-08-15 07:22

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Mucha conspiración en este tema y en otros como sqm, mucho nombre de gerente (para demostrar conocimiento o cercanía) y poco apunte a los vaticinios.

Mirando números y condiciones económicas basta, yo encuentro que vapores esta lejos de repuntar aun, no se si vuelva a ser lo que era antes pero talvez tiene una ultima oportunidad, a larrgo plazo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3249 26-08-15 09:20

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Los resultados me sorprenden para bien. Tenderé que estudiarlos para dar opinión mas informada.
La cifra de Euro 157 mm de utilidad en semestre, por 2 y por 8,94 (P/u al cual se transa hoy Mearsk) me da que la cia debiera costar aprox E 2,807 mm.
A eso a L le corresponde un 34% $954mm... a ello aplicable el descuento de Holding que tu dices..... y pareciera que la cia se transa hoy al al precio correcto de uso 800 mm que tu afirmas en post 3403.....ojo con tu deseo que la acción se doble de precio, lo veo imposible...parece que el mercado es perfecto: Los $24 observados antes son historia y quienes la botaron a $16 / $17...tienen razón

OJO que en el proceso de roadshow para el IPO la Cia estara mas maquillada que viuda en funeral..

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3250 26-08-15 10:24

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hablan que IPO sería por US$ 5,5 B

http://theloadstar.co.uk/hapag-lloyd-pr … was-right/

Desconectado

#3251 26-08-15 10:29

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

esperemos....
...USA-CAL....lo hace denuevo....

Desconectado

#3252 26-08-15 10:30

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

esperemos el cierre del dia.....

Desconectado

#3253 26-08-15 10:33

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

hacer que lyo?

Desconectado

#3254 26-08-15 10:35

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

ve su historia...
...

Desconectado

#3255 26-08-15 10:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Por lo que estoy leyendo por estos lados vapores debería volar no?

Desconectado

#3256 26-08-15 10:54

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: VAPORES

Traten de no llevarlo a lo personal y actuen mirando el precio  y por AT el resto es...... aderezo


PD: A esta altura ya creo que es en vano buscarse razones, noticias, etc para validar posturas.

Desconectado

#3257 26-08-15 11:10

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hay varios factores acá, yo creo que los resultados son proporcionales a la gestión completa realizada por la empresa...
Desde un punto de vista técnico , si bien una divergencia no es determinante por sí sola y sí lo es en conjunto con factores diversos,  en este caso no deja de llamarme la atención la divergencia semanal de LP al alza que muestra el MACD, y otros ind.        El Macd no funciona bién en rangos (ok)  pero esta divergencia se gesta desde que ya existía una tendencia clara a la baja, lo que hace al Macd válido.    -opinion-

Desconectado

#3258 26-08-15 11:11

Miguelpoblete
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Acabo de hablar con Nicolas Bur y me dijo que era una broma la que le hizo a usa-cal jajaja
Fuera de todo, Vapores siempre se ha dicho que será la joya para este 2015 por muchas fuentes financieras a mi criterio confiables. La sinergia con HP traerá mejores réditos de lo esperado.
Lo que dice Electron respecto a que su operación puede registrar fácilmente 1Q de desfase y que por eso puede originar menores resultado, es cierto, pero todas estas empresas que registran un nivel operativo de larga cobertura siempre tienden a complementarse con los resultados operativos del período anterior, por lo que el argumento de un menor ebitda/ebit es débil a mi parecer si se considera el round trip como base.

Saludos.-

Desconectado

#3259 26-08-15 11:20

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

considerando que la comparación de resultados es usando el mismo sistema entre trime ntres y entre empresas..
..las ventas cortas son las que esan aguantando el precio de la acción.....tener ese dato es crucial...

Desconectado

#3260 26-08-15 11:22

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Como van los cortos en vapores lyo? El IPO sería en Septiembre? La valuation sería como 5 USD billions?

Desconectado

#3261 26-08-15 11:42

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Tiene buena pinta en el intra, en la última hora ha habido notable aumento en la compra y volumen. Buena cosa sería un cierre sobre 18


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#3262 26-08-15 11:51

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Un factor negativo a tener en cuenta para las navieras es la desacelaración del comercio internacional que ya se está registrando y que se podría acentuar.

Desconectado

#3263 26-08-15 11:51

Starkcolono
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

no hay absolutamente ninguna razón para que la acción este hoy bajo un rango 21-24.
El dolar solo ha subido desde el aumento de capital, los resultados han sido excelentes y hay un tipo en camino, que históricamente tiende a llevar los precios a su máximo.
No se que es lo que ve el resto..

Desconectado

#3264 26-08-15 11:53

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

no se donde ver las ventar cortas..en el boletín de la bolsa aparecen operaciones a plazo ..pero no estyoy seguro que son esas...
para el 28 de agosto hay más de 1500 MM y para el 31 como 500 MMmás....

Desconectado

#3265 26-08-15 11:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Creo que esas son simultáneas, hay alguien que a menos que apure la cosa o bien postergue con mutuo acuerdo el pacto, debería comprar esas acciones a ese precio, que es en el caso de los 1500MM cerca de 20 pesos por acción el 28. Si estoy equivocado que me corrijan, pero así lo entiendo yo.

Desconectado

#3266 26-08-15 12:17

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

eso mismo pienso..que son simultaneas..

Desconectado

#3267 26-08-15 12:56

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

tanto tiempo caurus!!!
otro tema relevante es que VAPORES creó una sociedad en Alemania antes de la fusión, le traspasaron el 90% de los activos (contenedores) a esta sociedad que generó una deuda con Vapores, por ello los dividendos de H-LL llegarían a Vapores como pago de deuda y tendrían beneficios tributarios.
Por tanto, la ingeniería financiera de Luksic tambipen debería taer beneficios tributarios
Ojo acá que se pone interesante!


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#3268 26-08-15 14:33

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Lyo. Pienso que son Ventas cortas, nadie hubiera metido antes de estos resultados simultaneas en Vapores.

lyo escribió:

eso mismo pienso..que son simultaneas..

Desconectado

#3269 26-08-15 14:38

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Yo tengo simultáneas en vapores smile

Desconectado

#3270 26-08-15 14:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: VAPORES

Y apareces en la lista del boletín la bolsa?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB