#3091 22-05-15 22:45

Metamorfosis
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Re: VAPORES

Buena noticia para el transporte de mercancias.

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … iales.html

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#3092 24-05-15 11:26

Shockwave
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Re: VAPORES

Metamorfosis escribió:

Buena noticia para el transporte de mercancias.

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … iales.html

Mala noticia para todos los demás. Nos quejamos de que los bolivianos quieren soberanía, pero el TPP pasa por encima de nuestra soberanía como si nada.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

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#3093 24-05-15 11:54

Metamorfosis
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Re: VAPORES

Y dónde sería que te quitaran soberanía? Si esto aún es sólo un proyecto de acuerdo comercial que esta en su etapa más larval de discución. Hay dos grupos de países, los que tienen acuerdos comerciales y los que no. Creo que el nuestro ha demostrado claramente el beneficio de abrirse comercialmente al mundo, lo que no es lo mismo que abrirse de patas.

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#3094 24-05-15 12:01

Shockwave
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Re: VAPORES

Es que esa diferencia no la tiene clara todo el mundo smile


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

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#3095 24-05-15 12:09

Shockwave
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Re: VAPORES

Un articulo respecto al TPP, aunque creo que debería abrirse otro topic para discutirlo:

https://www.derechosdigitales.org/8612/ … soberania/


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

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#3096 25-05-15 11:08

Metamorfosis
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Re: VAPORES

La quise tanto que terminé por no salir en el mejor momento...Hoy me agotó la paciencia y chao nomas...

45043_vapores_25_mayo_2015.jpg

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#3097 25-05-15 14:34

lyo
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Re: VAPORES

te felicito man...saca experiencia y no te encariñes con una acción....
...son chicas malas...como la Gloria Trevi..jajjaja

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#3098 25-05-15 14:35

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

o Miley Cyrus...jajaja

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#3099 26-05-15 08:16

MBasaure
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Re: VAPORES

Creo que su hora no ha llegado todavía... quizás un tiempo más. Mientras no se estabilicen los fletes, que signifique se acabe con "super slow steaming" y que se reduzca la sobreoferta de barcos, no hay modo. Según las ordenes de largo plazo de barcos, el desequilibrio se comenzó a cerrar 2014 - 2015, y tomará un par de años (ver mismas presentaciones de HL).

Lo otro es que el mundo aprete el acelerador en cuanto al crecimiento, pero eso ya no pasó. Los cambios macro no son tan rápidos.

El papel va a andar dando botes un tiempo (buena oportunidad para traders quizás). Ahora bien, en algún minuto va a saltar, quizás con 2 o 3 quarters decentes, o con la famosa IPO, vaya saber uno...

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#3100 02-06-15 13:25

LuckyLeaks
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Re: VAPORES

lyo, tu hace no mucho te jugaste la vida aquí y te ganaste el loto, ¿Cómo la ves por estos tiempos? Se ha pegado una bajada más o menos y no he escuchado ni leído que las condiciones estén peores o algo.

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#3101 02-06-15 17:48

Metamorfosis
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Re: VAPORES

HL y Vapores tuvieron buenas utilidades. Lamentablemente Vapores no distribuirá utilidades hasta no llevar a cero sus pérdidas acumuladas que ahora deben rondar los 900$US millones. Esto último desincentiva la inversión en el papel. De aquí a un año HL es una buena apuesta, por la salida a bolsa que llevarán a cabo. Imagino que si la salida a bolsa es positiva esto presionará al alza los papeles de Vapores.

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#3102 02-06-15 17:52

Metamorfosis
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Re: VAPORES

Entrar un par de semanas antes del próximo estado financiero podría ser rentable si se logra hacer la venta a tiempo...

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#3103 02-06-15 22:27

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Yo esperaría en el soporte de 21....si resulta ,resulta
...21 es la ZONA

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#3104 04-06-15 19:52

Curious George
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Re: VAPORES

Efectivamente 21 - 21,5 es la zona... hay que esperarla; aunque yo espero la ruptura de la LT mas que el rebote solamente (a veces coincide)

Vapores_Dia_04_jun_omxi4w.jpg

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

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#3105 04-06-15 20:39

USA-CAL
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Re: VAPORES

Y solo si los PP&GG vienen con UTILIDAD...

Te lo aseguro: PP&GG vienen con perdida...y fuerte... ROJO.

Mucho cuidado

USA-CAL


Metamorfosis escribió:

HL y Vapores tuvieron buenas utilidades. Lamentablemente Vapores no distribuirá utilidades hasta no llevar a cero sus pérdidas acumuladas que ahora deben rondar los 900$US millones. Esto último desincentiva la inversión en el papel. De aquí a un año HL es una buena apuesta, por la salida a bolsa que llevarán a cabo. Imagino que si la salida a bolsa es positiva esto presionará al alza los papeles de Vapores.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

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#3106 05-06-15 07:57

MBasaure
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Re: VAPORES

El spread bunker - SCFI está en sus mínimos históricos... se van a comer el 1Q completo.

Será interesante ver que pasa en la industria. Con estos spreads deben haber navieros mas pequeños que habiendo tenido esperanzas de salir del hoyo para este año, se deben estar dando cuentas que la angustia continua, y quizás se detonen algunas decisiones... en todo caso nada que mejore el outlook industrial en el corto plazo.

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#3107 05-06-15 09:30

LuckyLeaks
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Re: VAPORES

En resumen, se viene negra la cosa al menos en el CP MP no?

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#3108 05-06-15 09:54

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

eso debiera estar incluído en el precio actual....
..yo compraría en los 21...con sl ajustado

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#3109 10-06-15 10:20

MBasaure
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Re: VAPORES

No afloja... Hay un matiz eso si. Se menciona que la caída del índice se puede deber también a que la matriz de abastecimiento de industrias completas se puede estar abriendo, y subponderando abastecimiento de China. Esto en el fondo hace pensar que pese a que el CCFI y el SCFI están hechos pedazos, otros índices de containers en otras partes del mundo pueden estar menos malos. Alguien tiene datos de eso??


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The China Containerized Freight Index (CCFI), operated Spam the Shanghai Shipping Exchange and sponsored Spam the Chinese Ministry of Communications, has not been put through the beautification wringer that other more publicly visible statistics, such as GDP growth, are subject to. It tracks spot and contractual rates for all Chinese container ports. And it plunged 3.2% this week to a multi-year low of 862, down 20% from February.

For perspective, the index was set at 1,000 on January 1, 1998. Today, the index is 14% below where it was 17 years ago!

The pricing dynamics in the spot market of containerized freight – so excluding contractual rates – are reflected in the Shanghai Containerized Freight Index (SCFI). It’s reacts more quickly to changes in spot rates than the CCFI. It gives an unvarnished if noisy view of the immediate pricing environment for containerized freight from Shanghai to major destinations around the world.

This week, it plunged another 5.8% to 623, the lowest level in its history. It has now collapsed 43% since February. The index was set at 1,000 on October 16, 2009; today’s reading is 38% below its level during the Financial Crisis!

The same sort of gloom shows up in the World Container Index for routes from Asia to the Americas and Europe, which Drewry cites: it has plummeted 45% since January to $1,200 per FEU (forty-foot container equivalent unit).

The big jag in the chart, starting at the end of April and collapsing in mid-May, shows that carriers have tried to impose hefty rate increases but couldn’t make them stick. Now they’re hoping, because it has failed so many times before, that the next round of rate increases might stick.

And all this while fuel costs have jumped, with bunker fuel up 22% since mid-March to $335 per metric ton for IFO 380 in Rotterdam (chart). Collapsing shipping rates and soaring coasts make a toxic mix for carriers.

It’s not just containerized freight rates. The Baltic Dry Index, that has been tracking the price of shipping major raw materials Spam sea since 1986, is hovering near its all-time low set earlier this year!

Maritime shipping rates are a function of supply and demand. On one hand, demand for goods manufactured in China has been weak, and perhaps getting even weaker. A reflection of the state of the global economy along with a China-specific problem: multinationals are diversifying their supply chains to cheaper countries.

This already dreary scenario is made worse Spam an oversupply of shipping capacity. Since the Financial Crisis when the Fed and other central banks have started flooding the world with cheap money, executives have swallowed hook, line, and sinker the meme that this would fire up the economies in the US, the EU, and around the world. They were drunk with the very optimism that central banks were purposefully spreading around luxurious C-suites.

In a historic leap of faith, they ordered a large number of ships, including monsters that can carry 19,000 containers and are too large for many ports. Ships take years to build. Now they’re going into service, even as the carriers are confronted with a sobering reality: despite the flood of money, or perhaps because of it, the global economy has remained stuck in low-growth mire. What’s left are inflated asset prices and overcapacity that has demolished, among others, commodity prices and shipping rates.

But inflated asset prices face a New Normal: “volatility and repricing” – a euphemism for losses. Read… Get Used to Selloffs, Central Bankers Say as They Fret about the Terrifying Moment When Liquidity Evaporates

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#3110 10-06-15 19:16

Metamorfosis
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Re: VAPORES

Un chapuzón de padre y señor mío...

45043_vapores_10jun2015.jpg

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#3111 15-06-15 08:37

eripive
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Re: VAPORES

y llego a llego a los 21... rebotará??


Oportuncrisis!

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#3112 15-06-15 09:34

MBasaure
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Re: VAPORES

eripive escribió:

y llego a llego a los 21... rebotará??

El SCFI y el CCFI bajaron incluso algo más el viernes pasado, aunque el Baltic Dry viene rebotando marginalmente hace algunos.... la industria está del terror!.

Baltic Dry subiendo, mientras SCFI y CCFI bajando, significa del punto de vista macro acumulación de inventarios de productos terminados. O viene una subida en 2H de los FI (que coincide con temporada de compras en el "primer mundo", o se va todo al demonio... veremos que pasa...

Mi yotimbero me dice "compra, compra!", pero reconozco me da chustito. Esta industria es dura, y para que hablar del caso particular de VAPORES. A cuantos se ha mandado a guardar este acción...

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#3113 15-06-15 09:41

Metamorfosis
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Re: VAPORES

Da la impresión de querer ir entorno a los 19,5

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#3114 15-06-15 09:57

eripive
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Re: VAPORES

Porque ese numero estimado??


Oportuncrisis!

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#3115 15-06-15 10:06

Metamorfosis
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Re: VAPORES

45043_iaxz0vxuqd.png

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#3116 18-06-15 08:53

eripive
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Re: VAPORES

despegara al fin.. por lo menos ayer se dio su brinco.. aunque ahora la tratan de hacer bajar con un palito apenas.


Oportuncrisis!

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#3117 18-06-15 09:42

Metamorfosis
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Re: VAPORES

Según la información repetidamente entregada por la compañía, poco antes de su unión a HL, todas las naves estarían operando en éste mes. Ahora resulta que aún están "en la mesa de dibujo..."

Hapag-Lloyd Insight - Jun 2015

Estimados lectores,

Las cinco embarcaciones recién ordenadas por Hapag-Lloyd están aún en la mesa de dibujo. Sin embargo, en apróximadamente un año y medio,  los 333 metros de largo y 48 metros de ancho estarán navegando en los mares del mundo. En la nueva edición de Hapag-Lloyd Insight, usted podrá averiguar qué relación tiene esto con el Canal de Panamá en Sudamérica y cómo Hapag-Lloyd puede influir en el consumo de combustible de la flota entera de la tierra.

Los mejores deseos desde Hamburgo,

Nils Haupt

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#3118 18-06-15 09:55

eripive
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Re: VAPORES

No sé que significa "mesa de dibujo"...


Oportuncrisis!

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#3119 18-06-15 10:00

Metamorfosis
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Re: VAPORES

En su desarrollo en el astillero.

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#3120 18-06-15 10:34

momo
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Re: VAPORES

http://www.finanzen.net/nachricht/anlei … gs-4389146

Estas son buenas noticias, probablemente tienen relación con el alza de ayer

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